Aplicación para gestionar tu colección de juegos

M

Hola a tod@s

Formo parte de un equipo de desarrollo que ha lanzado una aplicación gratuita para Android que permite, entre otras cosas, poner un poco de orden en todo lo relacionado con los videojuegos, sobre todo para aquellos que nos gusta coleccionarlos.
La aplicación se denomina “Mi colección de juegos” y la podéis encontrar en Google Play (tienda Android).

Como características principales:

  1. La mayoría de juegos ya están introducidos con su Nombre, Fecha de Lanzamiento, Géneros, Plataformas, Sinopsis, Clasificación por Edad, Notas Metacrític, Carátula y Tráiler, por lo que os ahorraréis el tener que escribir esta información. Tan solo debéis marcar los que tenéis en vuestra colección pudiendo, en ese momento, añadir los datos particulares (precio de compra, plataforma, fecha, tu valoración).

  2. Una vez hayáis marcado que juegos tenéis, podéis buscar en vuestra colección por plataforma, genero, estado (pendiente, jugando, etc…), por valoración, además de por el nombre.

  3. Es posible indicar en las preferencias qué consolas queréis ver, ocultando de esta manera los juegos de las plataformas que no os interesan.

  4. Podéis gestionar los préstamos a los amigos para tener los juegos bien controlados.

  5. Podéis marcar los juegos deseados, mostrándose los precios de las principales tiendas nacionales y de UK, información que se actualiza diariamente.

Destacar que la información está en ‘la nube’ ya que la intención es poder acceder a la colección desde cualquier dispositivo. Empezamos con la aplicación más completa (la de Windows) y posteriormente hemos desarrollando la aplicación para Android (móviles y tabletas). En breve lanzaremos las versiones de iPhone y Windows Phone.

Todos los que formamos parte del proyecto tenemos actividades profesionales paralelas, lo cual no quita que por pasión por este ‘mundillo’ nos hayamos embarcado en esta nueva aventura con mucha ilusión.

Somos conscientes de que la aplicación tiene mucho margen de mejora y vamos a ir añadiendo funcionalidades conforme las vayamos desarrollando (tenemos bastantes en cola), pero consideramos que ya es lo suficientemente completa para ser útil para la mayoría de usuarios.

También somos conscientes de que no a todo el mundo va a gustar nuestra propuesta, pero es nuestra visión personal de cómo debe ser una aplicación para gestionar una colección de juegos. Lo hemos hecho desde una perspectiva de ‘gamer’ o (al menos así lo hemos pretendido), pero adaptándonos a todo lo que las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos permita mejorarla.

Para los que decidáis probarla, hay un buzón de sugerencias habilitado en la propia pantalla principal de la aplicación.

Se puede descargar de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whynotapplications.micolecciondejuegos

Por reglas del foro (obvias por otro lado), no puedo añadir imágenes, por lo que os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.

Saludos

1
B

Mucho ánimo y suerte.

1 respuesta
tute07011988

Hace unos años me dejaron un programa para Windows del rollo este y lo usaba sobre todo para los prestamos de juegos y pelis.

Suerte con el proyecto ;)

1 respuesta
Wululu

Hay un subforo de aplicaciones moviles y tal

B

¿Para iOS no hay nada? :(

2 respuestas
tute07011988

#5 el pésame por la estafa

4 1 respuesta
M

#5
La versión de iphone esperamos tenerla disponible el mes de octubre. Os avisaremos cuando la podáis descargar.

Gracias

M

#2

Gracias. Esperamos que sea de utilidad para todos los que coleccionamos juegos.

M

#3

Gracias.

Como indico en el post, es un proyecto paralelo a nuestras actividades profesionales. De momento está teniendo una buena aceptación y estamos recogiendo muy buenas sugerencias por parte de los usuarios.

1 respuesta
Blade46

#9 Puedes quotear a mas de uno en un mensaje :palm:

1 respuesta
M

#10

Ok.

La próxima vez quotearé a varios en un mismo mensaje.

Gracias

B

#6 el pésame es para ti pro no saber ni que modelo es ni cuanto dinero salió de mi bolsillo

1
HeXaN

Guerra de terminales = broza. Así que ya sabéis.

Akiramaster

Me gusta. Felicidades.

Usuarios habituales