Telegram

ke2g

me la he descargado y probando, alguna forma de quitar lo de "ultima conexion" o tengo que estar con esto hasta el fin de los tiempos?

Ismelldrama

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5514590/02/14/Cinco-motivos-por-los-que-Telegram-desbanca-a-Whatsapp-como-app-mas-descargada-en-iPhone.html

LOc0

#149 #163

https://core.telegram.org/techfaq#protection-against-known-attacks

Ahí explican uno por uno todos los "problemas" encontrados por el paranoico aburrido de cryptofails Yo no tengo un blog de seguridad ni gracias, pero algo sé del tema y la criptografía de Telegram, (teniendo en cuenta que tiene que funcionar en dispositivos "limitados" y consumir lo mínimo posible) es bastante, bastante decente.

Salu2 ;)

PD: lo del Dual_EC_DRBG me parece que no lo has entendido (es de un ejemplo que puso otro tío de un protocolo IMAGINARIO que no tiene nada que ver con Telegram).

FMartinez

Me confundí :D

MaTrIx

Ya tengo a 3 contactos xD voy haciendo un poco de publicidad a ver si se pasa alguien, pero la verdad que la gente es muy difícil que deje el whatsapp....

NeV3rKilL

Me hace gracia la gente que la única pega que le ve a Whatsapp es que valga dinero. Que triste.

16 2 respuestas
Lecherito

Me han dicho que fue creado por el que empezó VK.com (la red social rusa) y que hace poco vendió y que los rusos le tienen una manía enorme y no gusta nada esa app. Aquí estará calando más o menos bien pero en otros lugares gg xDD

FMartinez

#186

Y tanto. +1

Chispas-Elek

Bien voy a dar mi critica personal sobre éste programa después de haberle dado un uso durante unos días.

Primero. El programa es una copia burda del WatsApp. Las cosas como son, veo comentarios de personas que dicen que es por facilitar el salto, pero cuando un programa quiere triunfar pienso que lo que tiene que hacer es innovar, no copiar(y si copias no seas tan descarado). Entiendo que un programa de chat no es que tenga mucho que cambiar, pero leches al menos podrían haber hecho como otros competidores y apostar por una interfaz distinta o un chat renovado.

Segundo. La licencia no es del todo open source. Yo apoyo a que el código sea libre, de hecho es una de las cosas positivas que le veo al proyecto, pero sólo la parte del cliente es libre, la parte del servidor no lo es, por lo que de una forma u otra terminas estando limitado.

Tercero. No soy un experto en cuestiones criptográficas pero habiendo tantos algoritmos de criptografía, que llevan años implementados, que usan muchos programas y servidores y que han sido revisados por expertos durante mucho tiempo, creo que me parece desafortunado que usen uno "de la casa". Pienso que aquí, han fallado y mucho.

Cuarto. La iteración aplicación móvil/aplicación escritorio va fatal. Me llevan avisos por ambos frentes, no funciona tan bien como por ejemplo Hangouts. Aquí falta mucho por pulir. Ésta bien que le den bombo y platillo, pero al menos que funcione bien.

Quinto. Veo correcto que el software sea gratuito pero aunque dan garantías de que el software siempre lo va a ser, me siento un tanto escéptico sobre si realmente aguantará sin financiaciones ya que todo tiene un coste, espero que aquí la gente se vuelque en apoyar algo, aunque claro, si ya de por si da por el culo pagar un misero euro por el WatsApp ¿por qué hacerlo por éste?

Sexto. Hay algunas cosas que me han gustado que pienso que SI son mejores que el WatsApp. La ligereza del programa, la información de cuántos usuarios de un grupo están conectados y quienes del grupo te están escribiendo, los swipes dentro del chat para salir u obtener información del contactos etc. Tengo que reconocer que algunas funciones son útiles y bien aprovechadas.

Seguramente me deje más cosas en el tintero, ahora el programa para mi NO INNOVA NADA. y como bien dice el amigo #186 es triste que los € sea la única pega cuando a nadie le duele dejarse un dineral por un móvil de última generación. Lamentable.

Pero bueno, cada cual es libre de usar lo que le de la gana. Como todo.

Saludos.

5 respuestas
Koi

#189 Viendo tu critica he observado que la mayoria de los puntos negativos (?) de la aplicacion son puntos en que telegram presenta algo nuevo y añadido a lo que seria el whatsapp, por tanto si son negativos, mas negativo aun es el hecho de que brillen por su ausencia en tal programa.

Con que vayan puliendo lo que ya tienen presentado y que la gente vaya utilizandolo, este programa puede prometer a medio plazo y ser posiblemente el mejor rival que ha tenido whatsapp. Ojo que no digo que vaya a salir siendo la vencedora, que lo dudo con lo acostumbrada que esta la gente ya al whatsapp.

5 1 respuesta
m4andg4

Grupo MV ya, con 200 slots esto puede dar para mucho :clint:

Chispas-Elek

#190

Ojala sea así. La rivalidad beneficia bastante. De momento (para mí) no es una alternativa. Pero como todo, si mejoran algunas de las cosas y si liberan todo el código(eso me importa) entonces tendré que comerme muchas de mis palabras.

Tiempo al tiempo.

Saludos.

FMartinez

#189

AES, hasta donde yo se, es uno de los mejores sistemas de criptografia que hay.

m4andg4

Porfavor alguien me explica las diferencias entre las versiones: oficial, unnofficial y S?

2 respuestas
FMartinez

#194

La unnoficial es lal S, creo.

1 respuesta
m4andg4

#195 En la store aparecen como dos apps distintas... por eso la he incluido

Lluvia4D

de momento me parecen las mismas campañas que cuando line , en temas de noticias X puesto gplay X puesto en appstore , noticias por internet etc pero al final aunque bastante gente lo usa , mucha gente sigue anclada en lo mismo y line esta lejos de ser una opcion para hablar con la mayoria de gente

que conste que yo uso line a pesar de que muchos contactos no lo usan , pero no voy a poner whatsapp por varias razones morales y lógicas , comparándolo con line viber y demás

ojala telegram logre el cambio.. aunque me parece dificil me gustaria

1 respuesta
Koi

#197 Algun dia alguna app tendra que quitarle el sitio al whatsapp, la cuestion es que programa y cuando ocurrira.

blood10

#189

te falto que puedes enviar varios tipos de archivos/documentos/videos de 1gb y hombre es solo una beta, no veo porque lanzas esas criticas como con arrechera o pagaste los 5 años de whatsapp :P

edit; por cierto, para los que no sepan, el sistema de ticks funciona igual al bbmsn

SkOi

#189 Lo que mencionas en el cuarto punto es normal. La aplicación de escritorio no es oficial, por lo que no se le puede exigir que tenga ya una compatibilidad del 100%.
En cualquier caso, diría que la de escritorio funciona bien. Cuando me escriben me llegan avisos a teléfono y pc, si leo el mensaje en el móvil se me borra el aviso de PC.

El problema es si lo lees en la app de escritorio, que sigue saliendo el aviso en el móvil. Pero no se hasta que punto android permite a las aplicaciones eliminar avisos del área de notificación y apagar el led de aviso.

#194 En teoría hubo un concurso para hacer la interfaz de la aplicación. La ganadora quedó como oficial y la Segunda quedó como -s

LOc0

#189 Sólo un apunte sobre el punto tercero.

Telegram no usa un cifrador "inventado" por ellos, sino

http://es.wikipedia.org/wiki/Diffie-Hellman

http://es.wikipedia.org/wiki/RSA

http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Encryption_Standard

Lo que ellos han desarrollado es un pequeño protocolo que determina cómo se generan las claves de cifrado y el contenido/estructura del mensaje. Y en la primera respuesta del FAQ dejan claro que su intención a la hora de desarrollar su propio protocolo era conseguir un compromiso entre seguridad y velocidad a la hora de cifrar y transferir ficheros grandes (cosa que creo que han conseguido porque la app va muy fina).

Salu2 ;)

1
darkblade60

Ligero, rapido, seguro, gratis forever, codigo libre y CLIENTE EN PC, llegan los mensajes instantaneos, interfaz sencilla, sin registros.

Ojala todo el mundo se de cuenta.

B

el único fallo que le he observado ha sido que la apertura de un chat privado se abre solo en la aplicación móvil y no en la de pc, algo obvio que no se abra en 5000 sitios pero no se puede elegir mediante opciones a cual deben dirigirse esos chats privados

pero aun asi, es una beta y tiene camino por delante

soryus

150k de users al día? Creo que se han pasado un poco con esa estadística...

http://alt1040.com/2014/02/espana-telegram-crece-150-mil-usuarios-dia

Krosita

Yo no consigo ponerme bien el avatar que quiero, se queda pequeño, asi que procedo a desinstalarlo, whatsapp ftw.

1 respuesta
E

... ostia que lamentable xD

1
FMartinez

Alguien ha probado Telegram (unofficial)? podria decirnos que diferencia hay al normal?

tarzanete

Cuando salga para todos los sistemas que está el whatsapp, entonces le quitará el sitio, hasta entonces, nada.

1 respuesta
Alu

De estas 3 fases cual usamos a diario?

Te mando un line

te mando un telegram

te mando un wassap

Blanco y en botella...

1 1 respuesta
Asnarth

#209 Por esa regla de tres el WA no habría triunfado porque antes se decía "Te llamo", no "Te mando un whatsapp".

Y así nos podemos ir hasta la edad de piedra si quieres.

9

Usuarios habituales

  • SkOi
  • pcgp
  • Kike_Knoxvil
  • Hades13
  • Markitos_182
  • HeXaN
  • FMartinez