Tutorial - Cómo recuperar una cuenta robada

granaino127

Recordar que nadie de Media-Vida, ni de STEAM Support, ni de ninguna otra parte os pedirá la pass de vuestra cuenta.NUNCA. La mayoría de los privilegios que se otorgan en esta web a los admins es a través de STEAMid, que no es lo mismo. Si alguien os pide la pass haciéndose pasar por personal de VALVE o STEAM o por uno de nosotros diciendo que os van a hacer admin, que os van a quitar un ban o cosas por el estilo, no se la deis, puesto que será alguien que os quiere robar la cuenta.
Evitad también las webs o emails que "parezcan oficiales" donde se os pida algún dato, descargar alguna actualización, etc. Solo hay una web oficial y jamás os contactarán para nada.

Bien, pues lo primero que se debe hacer es crear una cuenta en el sistema de apoyo de Steam.
https://support.steampowered.com/index.php
No ha de coincidir con los datos de tu cuenta de Steam, si no que han de ser totalmente nuevos.

A través del ?Steam Support System? tienes que dar el parte de incidencias aportando la siguiente información:

  1. Tu ID de usuario: la del ?Steam Support System?.
  2. La causa de la reclamación. P.ej. cuenta hackeada (Hijacked or Stolen Account).
  3. El mail en el que tenías registrada la cuenta; a ser posible el momento (la fecha exacta) en el que te robaron la cuenta; y el método a través del cual te la robaron.
  4. El nombre de la cuenta de Steam (no incluir la pass).
  5. Verificar que eres el dueño de la cuenta a través de la CD-key adjuntando una fotografía digital o un escaneo de la misma.
    ? Se pide que se escriba a mano el número de incidencia encima de la CD-key o también se puede escribir el nombre de la cuenta Steam.

Todo esto se debe introducir en la siguiente dirección:
https://support.steampowered.com/newticket.php
Recordad que debéis estar logeados para poder acceder al ticket de reclamación.

Asimismo es importante escribir en ?Subject? el objeto de vuestra reclamación, en este caso escribir ?Account?, y en el submenu (Category) indicar ?Account Questions?. El siguiente recuadro debe ser rellenado con la información que he puesto antes. Por último adjuntar (attach) el archivo escaneado o foto y enviar.

Por último recordar que todo esto lo escribáis en inglés y, en último extremo, utilizar un traductor.

P.D. si la cuenta ha sido baneada por el VAC mientras ha estado en manos de otra persona, Valve no se hace responsable y no levantará el ban.

Fuente: www.steampowered.com

1
n4x0

desde hace meses en steam te responden en español

Asi que tranquilamente les podeis escribir las cosas con buenos modales en español

3 meses después
LEGI

Hola saludos,no sé si este tema corresponde a esta sección,si no es asi mil disculpas.
Tampoco sé el timo este de robar cuentas por mediación de web facker,cuanto hace que está ambulando por steam,ya que como un pardillo he caido,pués estaba informado de todos los timos menos este de la web facker.
Paso a relatar mi experiencia,aunque sé que algunos pensarán en verde,y a otros les servirá para estar prevenidos,pués algún dia le podría pasar a alguno,lo mismo pensaba yo,"como puede ser la gente tan tonta de caer".
Estaba con el steam en reposo,cuando de repente,un amigo de tu lista de steam,se te conecta,claro al principio tu saludas,por que lo conoces,no te hace sospechar lo más minimo.
Me dá el feliz año nuevo,como estás?,cuanto tiempo,,bla..bla,,bla..
Oye tio,sabes que los de steam están regalando juegos por llevar años con ellos?,entra aqui!yo ya me he descargado el mio!sólo 1 juego por cuenta!,,LA MAD....QUE LO PARI..!!!.
Claro,tu entras,,ves una web de steam y no te fijas en los pequeños detalles!,aqui un servidor elige un juego,rellena los datos,,,y zas,,,!!!Se te cierra el steam y te quedas con cara de poker!resumiendo cuenta robada además de los más de 10 juegos que tenía,la mitad comprado online a steam.
Paso el link de la web ASKEROSA Y PIOJOSA,pido a dios,,,que les entre cangrena en los cojones y tengan que vender los juegos pa pagar medicina!!,un saludo,,,,uno muy cabreado!.

http://steamcomunity.es/

P.D:Lo más lamentable de todo,no es perder una cuenta con todos los juegos,es que usan tu lista de amigos para invitarles a entrar en la web y seguir con la gran estafa!,y claro ya han caido más de 5 de mi lista de amigos,como vas explicando uno por uno que tu no has sido,,??
Asi quwe ya sabéis,si os entra uno con mi nick,,,,a no ser que haya recuperado mi cuenta,,mandarlo a puerto lumbreras!esto sucedió el 04-enero-2010 a las 12:30,ya sabéis mantener informado a vuestros contactos.

iAtlas

Joe, pues es la mejor que he visto, con dominio .es y todo (excepto comunity, que tendria que llevar dos m). Además te dan un código de activación (aunque con una sintaxis incorrecta).

SaBaNdIjA

Nunca está de más alertar a los demás sobre los tipos de robo de cuentas. Gracias por avisar.

PD.
Siento lo de tu cuenta.

SkalS

en la web de #3 he puesto de cuenta de Steam Tu Puta Madre, y de contraseña Por Poco Me La Cuelas Subnormal xDDD

ch3ris

#6 seguro que ahora deja de robar cuentas al sentirse ofendido

edgar23

La página web ya la cerraron. Gracias por decirlo, le pudo tocar a cualquiera. :clint:

LEGI

Bueno,yo acabo de entrar y todavia funciona,lo que pasará es que la han bombardeado con insultos y la habrán pausado,pero ya está activa otra vez.
Lo curioso del tema este,es imaginar la gentuza que se esconde detrás de este fraude.
No 4 frikis,con gafillas y cara de comer bocatas de nocillas investigando como joder las cuentas,tiene que haber algo más,el alojamiento de la web,el registro de dominio,todo eso bién pensado para que no aparezca un responsable real,y si a todo esto se le añade que el que roba la cuenta se conecta a tu lista de amigos,haciendose pasar por ti,y te invita a entrar a la web,el negocio está montado hay que tenerlos bien puestos!. :-D
De todas formas he mandado pruebas suficientes al soporte de Steam para que tomen medidas,mi cuenta no sé si la recuperaré,pero por lo menos que sirva para que otros chavales "Y no tan chavales",caigan en la estafa.
Han pasado del tipico método lamer de hacerse pasar por un admin y pedirte tus datos,a montar una auténtica tombola siendo yo uno de los que se ha llevado la muñeca chochona :palm:

LEGI

Bueno tras esperar varios dias,y siguiendo los pasos de este post para recuperar mi cuenta Steam,lo cuál agradezco muchisimo,steam ya me la ha devuelto,me han dicho que han denunciado a la web falsa pero hasta dia de hoy,continúa abierta,asi que mucho ojito!y gracias nuevamente a este post,por que sin él me hubiese costado mucho recuperar mi cuenta.

granaino127

Gracias por comentar tu caso, siempre es interesante conocer sobre los ultimos casos para los mas despistadillos.

Un saludo.

M

Hola, el "señor" que se dedica a eso parece que tiene mas trabajos extras. Lo tenia todo calculado, seguramente como era reyes diria habra mayor numero de cuentas nuevas....
Recordar siempre, la pagina original de steam tiene https en lugar de http como tienen la mayoria de los fakes, y ante la duda nunca meter datos, siempre hacerlo a traves del propio programa de steam, que tiene su navegador, aunque es algo menos cómodo, y te evita el introducir en ninguna web datos de usuario. Porque es una pena, pero hay bastante gentuza de este tipo.

Por lo que he podido ver, tiene un vps contratado con piensasolutions con lo cual tiene asingada una ip a sus paginas web. La ip en cuestion es esta: 217.76.150.33

Un tracert nos enseña diferentes ips por las que pasa
6 * 217.76.136.182 (217.76.136.182) 74.853 ms *

7 * 217.76.136.155 (217.76.136.155) 61.083 ms 56.750 ms

Todos los dominios que muestro a continuación resuelven con la misma ip.
Al hacer un whois a los dominios, se pueden ver las fechas de registro (20/12/2009) , que seguramente es lo único fiable, que como os comento lleva preparando el muy lammer todo en navidades, será que tenia mas tiempo libre en esas fechas...

spoiler

Como una cosa es ley y otra es justicia, y estoy harto de tontitos y lammers. a tomar por culo su cuenta de correo, su hosting y el dominio.
Estoy analizando el codigo fuente para intentar ver a que base de datos o a donde se han enviado las cuentas de steam robadas para si alguna persona mas ha tenido problemas con esta pagina poder devolverselas, porque con esa cuenta lo que hizo fue dar de alta el dominio y configurar el hosting.

Un saludo, y me alegro que hayas recuperado tu cuenta ;). Lo que hay que hacer cada vez que ocurra esto como has hecho es denunciarlo por los foros o donde haga falta, porque la gente va por internet haciendo lo que le da la gana...

granaino127

Me parece bien la iniciativa hundir a este tipo y poder devolver las cuentas, pero no está permitido publicar este tipo de datos personales.

Me he tomado la libertad de suprimir el contenido no apto de tu mensaje.

Un saludo.

Coman2Sueco

cogera el telefono??? o sera falso??

10 días después
gebimelo

1# hará unos meses me robaron la cuenta de steam(tonto de mi) y el que al robo se dedico a intentar robar mas cuentas, el caso es k lo denuncié como pones aqui y me di cuenta de que mi cuenta estaba baneada, perdi toda esperanza de recuperarla bien ya que en todos sitios dicen que una vez baneada la cuenta no tiene marcha atrás.

El caso es que con la cuenta baneada en 2 horas desde que me la quitaron(a las 10 de la noche) me la devolvieron y cual fué mi sorpresa, que la cuenta estaba desbaneada, en ese caso valve sí se hizo responsable del baneo y me la devolvio como estaba antes.

Lo cuento como un hecho a aparte, que puede que valve si quite el ban alas cuentas si se lo explicas bien.

HoRuS

buenas, pues a mi primo un contacto ke tenia en amigos le dijo algo asi como, "oye tio apuntate a este torneo de cs 5on5, en esta web ke nos falta uno"
total ke lo tipico, tienes ke poner el user y el pass de la cuenta de steam, y zas, la cuenta a volar...
me lo comento y me kede asombrado de la gente lo hijaputa ke es y como lo tiene todo montado
pues bueno, en navidades, me habla "mi primo" en cuestion por el steam, y ya dude un poco cuando me hablo, pq siempre me habla en valenciano y el tio ese me hablo en castellano, y con unas formas ke no se correspondian en nada con las ke me tenia acostumbrado mi primo, y acto seguido me dijo, "oye me puedes hacer un favorcillo" y ya le corte diciendo, "asi ke eres tu el ke le ha robado la cuenta a mi primo" y se desconecto
la pega ke tiene mi primo es ke la cdkey original, no encuentra la caja del juego, entonces, sera bastante complicado ke la recupere, pero bueno, no se puede hacer nada para ke al menos la blokeen la cuenta?

granaino127

#16 Una trampa muy evidente.

Recordad que jamas para absolutamente nada os van a pedir la password de nada ni tan siquiera los nombres de cuenta ya que en todo caso lo que se pide es la STEAM_ID que es la identificación pública que tienen nuestras cuentas y lo que realmente es necesario para apuntarte a algo, darte permisos de moderación o cualquier chorrada que os cuenten para sacar esos dos datos.

16 días después
B

Estais guapos... menos mal que es la cuenta de un juego y no algo importante...

granaino127

#18 Hay muchas formas de sacarla y algunas bastante veraces para una persona que sea nueva en esto. Estas trampas las sacan para esta gente, porque cualquiera que tenga algo de experiencia en STEAM sabe defenderse.

4 años después
FuMe

esta bien la verdad, ami me robaron una y por perreria no mande soporte para que me devolvieran xD jaja

Usuarios habituales

Tags