AN-94 BF3 - Accesorios recomendados

B

Buenas tardes gentuza.

Pues sí, después de pegarme la gran viciada desde los inicios hasta casi rango "Coronel 4" jugando básicamente con la KH 2002, ahora me ha dado por probar las ráfagas de la AN-94 y estoy totalmente enganchado. Ya he jugado varias partidas y la verdad es que es bastante buena mandando perrys al otro barrio, pero todavía no tengo claro los accesorios que mejor le van.

Por experiencia propia, sin entrar en páginas de análisis del arma y demás como he visto por ahí, he notado que el retroceso horizontal del arma es prácticamente inexistente. Con lo cual la opción de añadirle la empuñadura la descarto provisionalmente (a no ser que me hagáis cambiar de opinión xD) ya que debido a la característica de disparo de este arma, 2 balas por click sin casi desvío, lo único que estás haciendo es empeorar la precisión propia del arma sin obtener un beneficio notable. Lo cual nos deja básicamente 2 opciones: raíl o bípode. Y como no hay lanzagranadas para este rifle y aún así, la clase de asalto siempre va con medkit, pues me quedo con bípode por eliminación.

El problema viene con el accesorio del cañón y la duda de si añadirle cañón pesado o silenciador. Con el silenciador se reduce el recoil vertical, principal problema que veo al arma ya que al tener que clicar mientras apuntas al enemigo que se mueve es más complicado de contrarestar que en las armas en modo automático, además de los beneficios de no ser oído y no aparecer en el mapa. Y por otro lado está el cañón pesado, que añade precisión pero no reduce el recoil, con lo cual no reduce a mi juicio el problema principal de este arma para los enfrentamientos a corto alcance donde hay que clicar rápido para aumentar la cadencia.

Me he dado cuenta que en la reviews se centra la atención en la precisión para estimar el hit rate, cuando hay más factores que no se tienen en cuenta. Bajo mi punto de vista el hecho de ser un rifle y que se dispare en disparos de doble bala, ya proporciona suficiente precisión per se sin necesidad de añadir ningún accesorio para mejorar este aspecto. Por otro lado, cuando fallo muchas veces es porque no muevo el ratón con toda la precisión que me gustaría o porque al tener que clickar tan rápido para las ráfagas no apunto bien y demás y no tanto por la precisión del arma en sí. De ahí que vea más útil un silenciador en este caso para ayudar a reducir el recoil y poder apuntar mejor a pesar de que se recomiende en todos lados el HB.

¿Algún pro del AN94 que me aconseje?

Ty

vinilester

La madre que te pario. Pero si tienes controlada esa arma mejor que nadie xD

1
Skarin

Bueno, no me considero pro del arma ni mucho menos, pero me encanta.

En mi caso, suelo llevarla con cañón pesado (heavy barrel) ya que con él puesto el arma es precisa de la ostia, que es justo lo que busco en un arma de ráfagas. El recoil como bien dices es en esencia sólo vertical, y a poco que practiques con ella lo veo fácil de contrarrestar, ya que es predecible (aunque fuerte, eso sí). Vamos, si la partida veo que va a tener enfrentamientos a medias-largas distancias ni me lo pienso y le calzo el cañón pesado, sobre todo porque ir pegando balazos ultraprecisos de dos en dos es imbatible a esos rangos.

De cerca precísamente porque el objetivo es más grande considero que el recoil no es un problema, aun cambiando mucho el tipo de click a uno más rápido y descontrolado. El silenciador es muy útil en éste arma, de hecho creo que para nada la penaliza si por lo que optas es por el plan de ir a saco y en primera línea buscando hacer bajas a cortas distancias. Osea, se supone que la bala pierde velocidad y daño, pero se compensa al ser invisible en el mapa del enemigo añadiendo además el menor recoil vertical.

Es un arma muy equilibrada, tanto que el debate de si llevar silenciador o cañón pesado lo veo más cuestión de gustos que de que el arma vaya mejor o peor. Dependiendo de tu estilo te gustará más uno u otro, y aun así habrá que admitir que el que no usas va bien.

Por lo demás, el bípode no sobra. Yo lo llevo a pesar de no usarlo casi nunca, pero oye, nunca se sabe cuando tendrás que apostarte en una esquina a defenderla un momentillo y ahí sí que le puedes sacar rendimiento (se vuelve un arma muy peligrosa en esa situación, matas a piñón). Digamos que apenas se usa pero tampoco "ocupa sitio" en la configuración del arma.

En fin, resumiendo un poco, a mi gusto tenemos la suerte de que al AN-94 le va igual de bien el silenciador que el cañón pesado, ya que si comparamos qué renta más entre recoil, daño de bala y caída, etc, en realidad es el modo de juego de cada uno el que dicta sentencia entre cual elegir, ya que evidentemente uno premia el combate a corta distancia y el otro la precisión y el daño a medias-largas. Como apunte personal por si te sirve de algo, yo uso el cañón pesado siempre, ya que como comenté el recoil lo llevo controlado y de cerca no noto penalización por él.

Espero que te sirva de algo! :P

1 1 respuesta
B

#3 Le meteré más caña entonces al cañón pesado a ver si me hago al retroceso. Más o menos es lo que tenía en mente, variar esos 2 accesorios dependiendo del modo de juego del servidor y el mapa. ty ^^

EDIT: Definitivamente me quedo con el cañón pesado xD mucho mejor resultado sí.

_OmeGa_

Me encanta la An94 como la voy a echar de menos en el Bf4 xD.

Yo la uso igual, con cañon pesado, rail colgante, y de mirilla suelo ponerme una reflex o la kobra, creo que también ira bastante bien la de 3.4 aumentos, pero no la he llegado a probar.

B

Actualmente la llevo con grip+flash suppresor y vaya owneadas xD no sé si el supresor de flash añadirá precisión con el peso del arma para evitar el spread del grip además de evitar el retroceso vertical pero no se mueve una mierda y las balas dan igual. Seguiremos informando xD.

N

A corta distancia prefiero la ak o la m16a3 porque soy un tanto novato pero a distancias largas viene muy bien: matas a gente indefensa con armas de corto alcance y puedes acercarte a los francotiradores lo suficiente como para que su arma no les favorezca.

La pega es que precisamente a partir de unos 50 metros con el silenciador necesitas acertar una rafaga mas que si no lo llevases para matar.

Dependiendo del mapa prefiero unos accesorios u otros. Con el cañon largo la verdad es que no acabo de notar la mejora de precision asi que o con silenciador o "a pelo" para mi gusto.

Usuarios habituales

Tags