BF: Battlefield 2: Revive Project

ToRA

¿Quieres volver a jugar a Battlefield 2?

¿Lo has instalado y te has dado cuenta que no conecta con el servidor de usuarios?
Pues esto es debido a que este juego está basado en el servidor de Gamespy (al que le pasó esto -> http://www.mediavida.com/foro/juegos/cierra-gamespy-multijugador-cientos-juegos-507663 )

De estos problemas nace ReviveBF2 un proyecto para permitir a los usuarios seguir jugando a este grandioso juego.
Gracias al trabajo de la comunidad se ha creado la compañía Blue Entertainment encargada de desarrollar este mod y proporcionar los servicios necesarios para que funcione, ya sea ingeniería inversa, programación, servidores...

De momento el mod solo almacena el nivel del soldado con el que irás ascendiendo, aunque todas las armas y accesorios de todas las clases están desbloqueados desde nivel 1. En un futuro piensan añadir una web de stats solida parecida al Battlelog de BF3 y BF4.

También hay ideas y propuestas de modear el juego para añadir funcionalidades y comodidades de nuestros días, ya pueda ser mejor personalización de la configuración de teclado y ratón, filtros de color/AA modernos... Pero todas estas cosas son propuestas, primero y más importante es que funcione bien y sea fácil de usar.

¿Cómo se instala?

Primero de todo instala tu BF2 normalmente, ya sea steam, origin o retail. Si es retail recuerda actualizarlo a la ultima versión.

Paso 1:
Ve a Battlelog.co y registra tu usuario y contraseña, usa el mismo que suelas usar de forma constante para almacenar futuros Stats.
Confirma que puedes acceder a la web, tu nombre debería aparecer en la caja amarilla en la esquina superior derecha.

Paso 2:
Descarga el instalador del launcher de la web principal Battlelog.co
Lanza la instalación y verifica que se instala en la misma carpeta que tienes instalado el Battlefield 2

Para los usuarios de XP puede que sea necesario descargar e instalar esto:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=17851

Y para los de Vista o superior esto:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30653

Paso 3:
Después de la instalación deberías tener un nuevo acceso directo en el escritorio (si activaste la opción) o en el menú de inicio. Este enlace será la manera de ejecutar BF2 a partir de ahora.
Ejecuta este acceso directo y introduce el usuario y contraseña que creaste en el primer paso.
Una vez tengas el launcher abierto (actualizará cosas) podrás lanzar el juego desde el launcher, el juego se iniciará normalmente y volverá a pedir el usuario y contraseña del paso 1.

Paso 4:
Jugar como si nada hubiera pasado :D

F.A.Q

¿Pierdo algo, me pueden banear?
El juego original está totalmente abandonado, no vas a perder absolutamente nada aunque en el papel estés usando un cliente modificado.

¿Hay gente jugando?
Si, he jugado un par de partidas en días salteados y suele tener unos 7 u 8 servidores con gente suficiente jugando. No es gran cosa, pero mejor eso que nada.

¡El Punkbuster no me deja jugar!
Como siempre, bájalo de aquí http://www.evenbalance.com/index.php?page=pbsetup.php y instala/actualiza a mano.

¡Pues esto es una mierda, va fatal!
Es un proyecto hecho por la comunidad y no está ni mucho menos acabado, es jugable, pero fallan muchas cosas y otras no van bien, paciencia y antes que rajar gratuitamente colabora.

¿Necesito el BF2?
Obviamente necesitas el BF2 instalado, ya sea versión de Steam, Origin o Retail junto a una CD-Key.

¿Problemas con el ratón?
Es un problema común. Ve a las opciones de controles y haz click en "Default Settings" http://battlelog.co/wiki.php?article=8

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar

http://www.battlelog.co/
http://www.battlelog.co/forum.php

3
Haki

El mejor Battlefield (despues del 2142, of course). Una pena que EA sea un truño de empresa y ahora solo saque mierdas.

RIP Battlefield.

2 1 respuesta
yukiHime

Menuda alegria de noticia! Vamos a ver qué tal funciona esto.

El mejor Battlefield, si señor. Yo fue bajarme el 3 y me quedé de puta piedra con el truño que es...

Kentinho

Duda que no he entendido bien, necesitas tener el BF2 instalado?

1 respuesta
pendulum

Aunque este me pillo muy pequeño el 2142 lo disfrute muchismo...Light, German, Bromas , Duran, Spartan .. old times...

1 2 respuestas
Sparty

#5 Hola.

1
ToRA

#4 Obviamente, mira el paso 2 de la instalación, se da por supuesto que el BF2 original lo tienes ya instalado.

Añado la pregunta al FAQ

1 respuesta
AgS

#7 El link de Gamespy está jodidete por el paréntesis del link. Es una pijería pero por dejarlo todo más mono :)

1 respuesta
ToRA

#8 Fixed, gracias!

yukiHime

Entro a una partida, y al entrar se me queda bloqueado teclado y ratón, sin poder hacer nada. A alguien más le pasa lo mismo?

EDIT: Ya he encontrado la solución, parece... => http://battlelog.co/wiki.php?article=8

2 respuestas
G-36

Ningun shooter me ha vuelto a enganchar tanto como el BF2 , pero hace un par de años lo instale y aunque los graficos aun se veian aceptables los movimientos eran demasiado ortopedicos se me hacia rarisimo.

Asi que me dedique a cojer aviones y helis abusando con ellos como se hacia en el BF2... que tiempos aquellos en los que habia que apuntar para derribar un hely.

B

#5 hosti, me suena tú nick, jugué contigo?.

1 respuesta
G

De cuando la desarrolladora DICE la conocían solamente las personas que se referían a ellos como FRIKIS por jugar al PC hace cosa de una década.

Ahora es tal mainstream todo que hacen mierda para contentar a la comunidad tan grande que es.

xTwisted

Hay que tenerlo original?

1 respuesta
Verslayer

#2 El mejor y unico Battlefield es el 1942, el resto son pacadas para sacar pasta :D

3 1 respuesta
ToRA

#14 Una CD-Key valida es lo único necesario, if you know what i mean.

#10 Si, es un problema recurrente en el foro, voy a ponerlo en el FAQ

SeYc

El juego tenía fallos a cascoporro y cada parche que sacaban no hacia más que empeorarlo, pero aún así no dejaba de ser jodidamente adictivo.
Para mi siempre tendrá los mejores mapas de todos los bfs.

¿Es el BF a secas o también incluye todas las expansiones del juego?

1 respuesta
xTwisted

#1 Podrías poner esto en FAQ, yo tuve que ir buscando por los foros...

Para los que os de el siguiente error al iniciar el launcher nada mas entrar vuestro nombre de usuario y contraseña:

Teneis que instalar la versión del juego 1.41

Podeis encontrarlo en el siguiente link

1 respuesta
Haki

#15 No soy tan viejo sorry

W0rd

Mi primer battlefield, que recuerdos, sin duda el mejor de todos, esos mapas kilométricos con centenares de vehículos, ahora son mapas callejeros con un único avión/helicóptero metido con calzador.

El bf 2142 también estuvo bastante bien, le dio un aire nuevo y futurista, sobretodo el modo titan.

ToRA

#18 Joder, pero es que eso es parte del "instalar el juego" que es actualizarlo xD Voy a ponerlo en la guía para aclararlo.

#17 También tiene las expansiones, hay algún servidor con mapas de expansión, pero yo no lo he probado y no sé hasta que punto tendrán soporte y actividad.

1 respuesta
pendulum

#12

Mi nick en el bf2142 era sejas_master (si no meto la pata) , jugué en los DoW y en general con Light , German etc por el server de los spartan /spain soliamos rondar :D

Eso si que eran épocas y comunidades , no como hoy en día

1
xTwisted

#21 Bueno, yo no tenia ni puta idea y he tenido que mirar, y creeme, no seré el unico al que le pase xDD

GrimmRipper

toma toma toma a jugar se a dicho

M

Yo no sé algunos como podéis decir que los antiguos son mejores...

1 respuesta
xTwisted

Lo tengo todo, actualizado hasta la 1.5 y el pb. Una vez que me mete en el juego al meterme a online me pide crear una cuenta, no me conecta a los servidores desde la web ni nada.

Alguna solución?

1 respuesta
SeYc

#25 porque es así.
¿Cuanto tiempo se jugó al 1942 o al BF2 desde que salieron? Y cuanto ha tardado en salir el BF4 desde que salió el 3? Y el año que viene otro nuevo.

Además son los únicos que han tenido algo de competición de nivel estable, precisamente porque no sacaban una versión nueva sacacuartos al año siguiente.

1 respuesta
ToRA

#26 Has lanzado el juego desde el launcher?

1 respuesta
M

#27

Técnicamente, el btf4 tal y como está ahora mismo, es el mejor shooter que puedas haber jugado en tu vida ( técnicamente hablado ).

Que saquen 1 cada año no es razón para que sea peor.

Ahora, que no te gusten los mapas, la temática, o que la gente no compita, etc.. eso ya es otra cosa.

Pero como juego el 4 es el mejor de todos.

2 respuestas
xTwisted

#28 Si, y me pide crearme una cuenta para el online. Incluso entrando a servidor desde la propia web me pide crearme una cuenta

EDIT: Al final me he tenido que crear otra cuenta dentro del propio juego, con datos completamente distintos o no me dejaba entrar

EDIT2: Ahora me dice que CD-KEY incorrecta..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ToRA
  • oscartala
  • yukiHime
  • VasK
  • xTwisted
  • messayiah
  • pendulum

Tags