BF: Battlefield 4 optimizacion

eldomador

Hola, unos amigos y yo nos compramos el BF4 y queria saber si existe algun tipo de cfg que configure los parametros de video, quitando alguna cosilla para ganar fps y que no afecten a la jugabilidad del juego...

Concretamente mi equipo es un Phenon II 965 a 3.4 y una HD5850 de 1GB, ¿existen alguna cfg para ganar rendimiento? O que parametros tenemos que tocar para tener mas fps, pero que no afecte a la jugabilidad del juego...

Un saludo y gracias.

xtfcharly

Puedes probar con estos comandos. Con ellos eliminas el blur del juego y ciertas cositas visuales inutiles

WorldRender.TransparencyShadowmapsEnable 0
WorldRender.MotionBlurEnable 0
WorldRender.MotionBlurQuality 0
WorldRender.MotionBlurMaxSampleCount 0
WorldRender.SpotLightShadowmapEnable 0
WorldRender.LightTileCsPathEnable 0
PostProcess.DynamicAOEnable 0
PerfOverlay.DrawFps 1
WorldRender.PlanarReflectionEnable 0

1
eldomador

vale ya estan añadidas, me baje el radeonpro para limitar los fps, ¿alguna cosilla mas?

1 respuesta
katshu

#3 yo uso esta config y tengo un equipo parecido al tuyo, tengo 60fps estables en calidad media:

GameTime.MaxVariableFps 59.000000
PerfOverlay.DrawFps 1
PerfOverlay.DrawGraph 0
PerfOverlay.Enable 1
PostProcess.BlurMethod 0
PostProcess.DofMethod 0
PostProcess.DynamicAOEnable 0
PostProcess.DynamicAOMethod 0
Render.DrawScreenInfo 0
Render.VSyncFlashTestEnable 0
RenderDevice.Dx11Dot1Enable 0
RenderDevice.Dx11Dot1RuntimeEnable 0
RenderDevice.Dx11Enable 0
RenderDevice.ForceRenderAheadLimit 0
RenderDevice.TripleBufferingEnable 0
RenderDevice.VSyncEnable 1
Screenshot.Format png
UI.DrawEnable 1
WorldRender.DxDeferredCsPathEnable 0
WorldRender.LightTileCsPathEnable 0
WorldRender.MotionBlurEnable 0
WorldRender.MotionForceOn 0
WorldRender.SpotLightShadowmapEnable 0
WorldRender.SpotLightShadowmapResolution 64
WorldRender.TransparencyShadowmapsEnable 0

4 respuestas
9 días después
eldomador

#4 ¿Te peta el bf4 con esa cfg? Con este nuevo update si

1 respuesta
rus0

#4 gracias por poner esos comandos,desde que los he puesto cuando pongo el mantle no me crashea,en alto y con el mesh a ultra a 60 fps sin bajadas,con una 7950 oc,pues si se nota el mantle si xD

B

#5 y #4

A mí si me peta con esa config. Justo antes de la uptade me iba de lujo. Cómo lo has resuelto?

1 respuesta
Ivlas

#7 a mi se me solucionó borrando esta linea:
UI.DrawEnable 1

B

Me lo comentó un compañero del foro también pero en vez de crashear se queda el cursor parpadendo y no entra. ._.

katshu

Yo ya no uso esa cfg. He formateado por pillarme un SSD mas grande en el cual poder instalar los juegos y no se si sera por eso, por el ultimo parche o por que ahora solo tengo puesto en el cfg lo siuguiente:

perfoverlay.drawfps 1
gametime.maxvariablefps 50

que ya no tengo crashes, podia jugar a 60fps pero lei que bajando un poco el limite de tus maximos fps no crasheaba asi que lo tengo a 50 en calidad media y por ahora ni un solo crash.

Manisero

Alguno sabe por que cuando meto esta config desde la consola y reinicio el juego tengo que volver a meterlos? existe alguna opcion de guardarlos para siempre?

Saludos.

1 respuesta
katshu

#11 creo un archivo de texto con el bloc de notas en la carpeta de BF4 y metes los comandos y renombra al archivo como user.cfg

eldomador

Pero yo necesito la config ya que con mi Phenon 965 a 3.4 y una HD5850 voy muy limitado para bf4 y tengo que jugar a 1920x1080

1 respuesta
M

Ahora que le juego no se crashea con el nuevo parche, alguien me puede pasar la config de serie?
Xq me da mucho rascazo de FPS e incluso en bajo me da tirones y ronda entre los 40 y 20 fps cuando antes me iba a 80-70...

Manisero

#13 Tengo un phenon 955 black a 4.0 y una 5850 y me va a 70 fps constantes a 1920x1080

1 respuesta
B

No pues sí que chuta la config. No sé por qué el otro día no entraba.

Lo que no entiendo es por qué aun a 60 u 80 el scroll de la pantalla va como muy escalonada. No va suave. Si pongo el vsync se limita a 60 y punto, que tontería, siempre pensé que haría otra cosa más técnica el vsync jeje

eldomador

#15 y cual es el truco???

#18 Pero yo tengo un modelo mas alto que el.. el 965 sin OC, pro no creo que, intentando subir la CPU a 3.9 o 4Gz pase de bajones a 35fps a tener 70fps constantes... xD

2 respuestas
M

#17 La CPU. Tira mucho en este juego. Yo tengo una grafica AMD HD 8970M/ 2Gb GDDR5 (bastante buena) , pero la CPU es AMD A10-5750M 3.2Gh (pura chusta) y por eso no puedo ponerme con graficos altos.

Manisero

#17 Termino de comer y te pongo unas screens del equipo.

3 respuestas
vinilester

Aqui el sr #19 debe ser de esos que sale mas barato comprarles un traje que invitarlo a comer...

xDDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
eldomador

#19 ¿acabaste de comer? asi nos puedes decir como fuiste capaz de conseguirlo xDD

1 respuesta
BruJo

#19 Tiene diarrea de todo lo que ha comido ¬¬

2 1 respuesta
Manisero

#19 #20 #21 #22

La virgen!! Mil perdones, me olvide del post.

Aqui estan las screens, cuando le doy al boton de print screen me bajan los fps unos 20 o asi, podeis comprobarlo vosotros mismos.

1 respuesta
iZubi

#23 Podrías copiar el enlace directo (el último) que es más cómodo...xD

25 días después
last1devil

#4 ¿Vale para BF3?

Usuarios habituales