BF: Battlefield 4 y los e-Sports

W

Con la salida del modo espectador en Battlefield 4 está la esperanza de que éste sea un juego competitivo y de mucho que hablar en competiciones (tanto de 5o5 como en 8o8).

Me gustaría dedicar este thread al mundo competitivo, equipos españoles, competiciones tanto nacionales como internacionales y demás.

Para empezar me gustaría hablar de la Dreamhack Winter 2013 (que se celebra en jonkoping). Dreamhack summer/winter 2012 ya tuvierón Battlefield 3 y no sería descabellado pensar que pondrán BF4 para la temporada de invierno. (Aunqué sea un poco justo, ya que Battlefield 4 saldrá el 1 de noviembre y la DH'13 es del 28nov-1diciembre)

Incluso en la Wish List el BF4 está situado en segundo lugar, por encima de Starcraft2, CS:GO, Dota2 y Call Of Duty: BO2, sólo siendo superado por LoL.

Fuente: http://www.dreamhack.se/dhw13/2013/08/13/the-esport-wish-list/

También me gustaría saber que equipos van a dar caña desde el primer minuto y con que line-up van a intentar competir a nivel internacional o nacional.

En Epsilon seguiremos los de siempre (unfixed, 2easy, mortec, vallutaja y yo). Supongo que Giants volverá a dar que hablar con bromas, choi, tox1c...

A ver si vuelven los ar1as y los zerokkks que se auto proclamaban de los mejores de Europa al principio de BF3 y no hicieron otra cosa que traer polémica a la comunidad además de tener su super palmarés a 0.

Sobre el modo competitivo puede haber variaciones, ya que saldrán nuevos modos como el elimination o el obliteration (según rumores uno de esos modos será MUY similar al de counter-strike), pudiendo hacer así que se cambie del típico modo de conquista. Además, como siempre en todos los Battlefields, se dividirá un poco la comunidad competitiva entre el 5o5 y el 8o8, a ver como lo hacen para unificarlas un poco, aunque yo considero que el modo competitivo será enfocado a 5o5 como hicieron en BF3.

Opiniones? : D

1
montaito

yo opino que pino

horiznt

el bf como juego competitivo apesta a moco. Abro paraguas contra los peta tankes

2 1 respuesta
Brom1z

#3 Ya ves, espero que toda la comunidad se pase al csgo, ahora que va a ser f2p. Juegazo.

2 respuestas
horiznt

mejor que se pasen al bf o al cod y los frian a dlcs, juegazo$$$

jajaja

2 respuestas
H

#5 Sobre todo cuando salga el bf4 y al mes siguiente el primer dlc, to dios se pasa y o lo compras o te quedas con el juego muerto.

bf3 2.0

1 1 respuesta
W

#5 #6 Estamos hablando del "competitivo". Bien es cierto que EA intenta sacar toda la pasta posible con DLCS, premiums y demás mierdas, eso no voy a defenderlo más que nada porqué es indefendible xD.

Peeeeero el competitivo de BF3 nunca tuvo DLC's, ni armas de éstos ni era necesario tener premium. Era el BF3 vanila prácticamente

1
tutitin

Si Battlefield se ha caracterizado de algo ha sido siempre de sus partidos con muchos jugadores (12vs12 10vs10 8vs8, desde el BF42 al BF3) y modo conquista con vehículos. Aunque con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un CoD (infantrys).

Al Battlefield 1942 todos sabemos que no llegaremos nunca, comunidad/competiciones. Pero me gustaría volver a ver la época de BF2 y al menos el balance de mapas.. era bestial (para 8vs8).

8 1 respuesta
base2k

Opino lo mismo que tutitin, para competitivo me gusta más el 8vs8.

2
Meiven

Menuda forma de prostituir la saga si el formato estándar de competición es al final 5v5 sin vehículos, dejando en un segundo plano el Conquest de 8v8

4
BeLc3bU

Puede que sea muy optimista pero creo que éste bf4 puede que sea el que haga resurgir a la comunidad y al competitivo. Han vuelto a poner modo espectador, las patrullas de 5, comandante... igual que en la época dorada de bf2 y bf2142.

Creo que ahora si que se han centrado más en la jugabilidad y menos en el apartado gráfico para poder ofrecernos la misma experiencia de juego por la cual se caracterizó la saga.

Espero no equivocarme porque hecho mucho de menos las wars 8v8 :(

susto93

Yo soy partidario de 8vs8 antes que 5vs5 pero seamos realistas, si el 5vs5 triunfa no es únicamente debido al juego, en gran parte es por la comunidad, por facilidad y por similaridad con el CoD prefieren ese modo, asimilémoslo.

1 respuesta
AimZ

5v5 powa!

Meiven

#12

Efectivamente. Ayuda mucho que los mapas estén muy orientado a una acción rápida estilo CoD, fomentando el 5v5 a la hora de competir, con banderas muy pegadas.

En cambio, el conquest 8v8 en el BF3 al menos, para mi gusto era un poco inviable. No predomina la estrategia porque los mapas no están preparados para ello, tood lo contrario que ocurría con los mapas pequeños del BF2 (los de 16v16), que con 3 ó 4 banderas, era una delicia jugar un 8v8

3 respuestas
susto93

#14 Está claro que el 8v8 del bf3 fracasó en parte porque los mapas eran todos una mierda lineal o con 2 variantes de ataque, pero aunque en este bf4 los mapas fueran más incitantes al 8v8, habría que ver que voluntad de jugarlo se tiene en la comunidad.

2 respuestas
base2k

La comunidad se moverá dependiendo de los torneos, eso lo tengo clarísimo.

Y cuando digo torneos, son los que hay $$ por medio.

1 1 respuesta
Brom1z

#15 #14 No, el 8on8 en BF3 fracaso porque había 4 equipos y era muy difícil encontrar jugadores. Los mapas eran perfectamente jugables.

#16 Esta claro, pero los torneos se harán en la modalidad que los organizadores consideren que vaya a ser mas fructífera y todos sabemos que es completamente inviable mandar a 8 personas a Suecia. Vamos, seria hasta inviables mandarlos a Madrid.

CQ esta muy guapo, si. Siendo realistas es prácticamente imposible que ese modo de juego nos lleve a buen puerto competitivamente hablando. No es fácil conseguir un equipo de 5 personas comprometidas, imagínate si tienen que ser 8, con roles específicos...

Yo quiero ver los modos de juego que van a sacar, sobre todo ese que dicen que es parecido al CS. Pienso que si hiciesen algo parecido al cod de consolas (donde en competición se juegan diferentes modos de juego) estaría bastante bien. Claro que eso requiere que haya 3 o 4 modos realmente validos.

En serio, si salen encuestas y esas cosas sobre que modo de juego queréis para competir... y demás historias, no votéis por el 8on8 porque lo único que se conseguirá sera dividir a la comunidad en dos modalidades y por ende no ayudar en absoluto al desarrollo competitivo de la misma.

2 respuestas
B

#17

¿Tenéis en cuenta que donde se va a desarrollar todo lo gordo (si hay) en relación a eSports va a ser en consola verdad?

BF meets CoD competitive scene.

2 respuestas
Brom1z

#18 La comunidad mayoritaria de bf esta en pc, eso lo sabemos nosotros y lo saben ellos, asi que la competición estará en pc

1 respuesta
Lord_Khronus

WoW PvP, menuda broma.

El bf4 o se juega 5on5 o no va a tener futuro por mucho que sea prostituir la saga. Simplemente tener 8 tíos para entrenar cada noche no es nada fácil. Ya cuesta con equipos de 5.. Sin contar que seguir la acción con 5 tíos ya es complicado, con 8...

Gente votando el 1.6 madre mía, porque no jugamos al Doom ya de paso.

B

#19 Eso no lo tengo tan claro y más viendo que EA con BF ha ido copiando lo que hace Activision con CoD.

#21 Lee a #8, #14 y #15 Entre otras cosas.

1 respuesta
Brom1z

#21

No entiendo, que es lo que han ido copiando?

1 respuesta
Lord_Khronus

#22 Lo de sacar cuartos por todos lados con su política de dlcs

1 respuesta
Brom1z

#23 Ellos quieren hacer dinero con su juego, me parece una politica respetable, otra cosa es que no sea la que nosotros seguiriamos.

AimZ

Estais un poco pesados con los dlcs, cuando no tienen nada que ver con el competitivo.

1 respuesta
Lord_Khronus

Yo no le veo futuro competitivo al bf, pero pagaría lo que fuese para que fuera más importante que el cs. Pero eso no va a ocurrir a corto-medio plazo. Los requisitos del juego son altillos y eso hace que mucha gente ni siquiera pueda moverlo. Ya no digo moverlo con fluidez a 200 fps constantes. Eso es una barrera de entrada para muchos.

Modo espectador en el 3 no tenia. menudo fiasco. Al parecer lo han arreglado.

Los mapas otro problema, no están pensados para 5on5. Y el 8on8 es difícil de coordinar tanta gente para entrenamientos, pcws, lanes, etc... (ya 10on10 es de risa)

La mecanica de jets que a priori parecía interesante era un desastre en competitivo, una vez ganaba un lado u otro la primera dogfight era spawnkill hasta terminar el mapa. Muy interesante de ver... Tanques no tengo ni idea de como iban en el comp.

#25 No tienen nada que ver? Te obliga a jugar siempre en los mapas vanilla o vas a obligar a todos los que jueguen competitivo a comprar los dlcs? Encima en este juego olvídate de promod, mapas creados por la comunidad, plugins del servidor, etc...

2 respuestas
zeN2k6

xddddddddddddddddddddddddd

Vaya broma de encuesta jajajajaja

El battlefield que es el segundo le han votado 35 personas

4 1 respuesta
U

Si, jugaremos.

Incoming25

#18 Este bf4 no creo que se juegue en consolas por una simple razon, va a salir en 4 consolas a la vez sin compatibilad entre ellas, en ps3/xbox360 correra igual que bf3 a 30 fps y con un maximo de 24 jugadores, y hasta que la ps4 y xboxone tengan un parque de consolas lo suficientenmente grande no podra haber competicion, quiza en bf5 las cosas cambien.
#26 En BF3 como mucho se jugaron dos mapas de dlc(karkand y sarqui) y fracasaron, gracias al la maravillosa idea de dice del conquest assault, en bf4 ya han dicho que el primer dlc son mapas grandes y el segundo dlc seran con los mapas mas jugado en publicos, asique de bazar nos olvidamos.

Brom1z

#27 Te corrijo, han sido 34.1

Eso significa que alguien muy chiquitito a votado.

Vaya tela macho.

#26

En todos los juegos se usan solo los mapas que vienen con el mismo, no es para montar un e-drama de eso, creo yo.

Creo que tu análisis de los problemas que tuvo el bf3 no es incorrecto del todo si te faltan cosas bastante mas importante que los jets.

Usuarios habituales

Tags