BF: Battlefield 4 y los e-Sports

base2k

#390 Se creen importantes por que en la calle se rien de ellos :D

SoImPact

#390 hombre yo no juego pensando k soy importante xd ya se k ami no me conoce ni el tato pero ueno tampoco me fijo en eso

2 respuestas
Darkshing

Pillo sitio

A

#392 no das esa imagen con esos aires de grandeza que me llevas XD, tomate esto mas como un consejo que como un ataque, y ahora si kieres dime que no necesitas de mis consejos xD

Incoming25

#388 Ya te digo yo que nadie en un equipo español piensa así, yo no se en que miras para ver así, lo que pasa es que todos los veteranos(viejales), sabéis que nos os vais a comer un colín en 5v5 y os inventáis historias de niños rata, para poder excusaros. Sin embargo por mucho que nos os guste la "comunidad" de 5v5 por lo menos en españa, esta mas o menos unida, no hay demasiados malos rollos en ella, los únicos que tenéis malos rollos sois vosotros con todos los demás.

5 respuestas
Solrak11

#392 pero bien que querias jugar en el TS para el rollito famoseo ;)

#395 pero que tonterias dices? quien ha dicho que no nos guste la comunidad de 5on5? Sabrás tú si tenemos movidas con los españoles de 5on5 sobre todo porque no jugamos 5on5

2
Altaiir

#395 Si soy viejo con 22 años apaga y vamonos ....

No has entendido lo que he querido decir pero bueno. Igualmente yo no tengo mal rollo con nadie sino puedes volver paginas atras a ver como nos atacaban gratuitamente . Y los malos rollos como tu dices son mas bien de la comunidad de 5on5 contra nosotros cuando no habiamos dicho absolutamente nada.

Yo no voy a ser como ellos que se rien por que el TS de 8on8 pierde por ser protype y animare al TS de 5on5 , no me rebajo a ese nivel . Igual que he estado pendiente de GIANTS(cuando existia) y de Wizards en la EMS y no precisamente deseando que pierdan .

PD: Esos aires de grandeza cuando no os conocia ni perry tambien los tenias , o se va adquiriendo cuando te haces pro?

1 respuesta
base2k

#395 ahí te equivocas, los viejales como nos llamas, somos competitivos si nos gusta el juego.

La egamers, que fue la única competición seria del BF3 la ganaron viejales (GIANTS, Infinity, Semper, Quality, UNIR) y lo únicos que se colaron como gente nueva fueron los (eD - Emisarios de la Destrucción) que cayeron contra Semper.

Los malos rollos se crean cuando la gente va de sobrada...

1 respuesta
A

#395 que ekivocado estas, por cierto en protype no hay ningun viejales, francis no se si tiene 20 años y yo 22 por ejemplo, pero bueno eso tampoco importa.
Estas ekivokado porke no es asi lo que afirmas, llevo compitiendo desde cod4 y siempre e visto lo mismo, el q es mejor es cheto, el que es mejor termina la mayoria de veces creyendose pro, y los equipos peores no compiten por no agunatar perder y ser seguramente ser burchados por los que se creen lo mejor de lo mejor, como en todo hay excepciones pero esto es lo que se ve siempre, paseate por los foros de esl si tienes timepo pero te recomiendo no perderlo siempre es lo mismo, educacion cero y lo que ya te e comentado division noob/pro, es decir los q no soportan perder y llaman cheto a cualkier cosa o no compiten, y los que juegan mejor y no son capaces de comprender q hay gente peor.

Brom1z

#360

Lo que atrae a los equipos son los premios. A ver si creemos que la gente esta jugando la EMS por pasar el rato.

1 respuesta
Solrak11

#400 Insisto, yo he vivido una competición en la que participaban 40 clanes españoles de 8on8 y no había premios (2 temporadas). No todo es competir por pasta :S

1 2 respuestas
Altaiir

Un pequeño ejemplo: http://www.esl.eu/es/bf2/sbl/season3/groupstage/

La ultima SBL que se hizo si no recuerdo mal 33 equipos dividos en 3 divisiones (de las cuales 2º y 3º tenian 2 grupos.) 8on8 SIN PREMIOS. En la epoca de capa caida de bf2.

Y ahora contarme otra vez que la gente solo busca los premios y me remitire a lo que dije antes del lol el twicht y como habeis dicho vosotros mismo los niños rata gg.

2
Incoming25

#397 Lo de viejales era coña xDDDDDDD, aires de grandeza? wut
#398 La egam3rs la gano giants, el único equipo español que hubo decente en bf3, guste o no. Que por cierto una vez termino, dejo el juego y se fue a csgo.

1 respuesta
Brom1z

#401 Pero solete, amigo. No crees que lo que haya pasado hace 5 años da igual ahora mismo?

1 respuesta
MoloSolo

#403: hombre, ahora estás de coña... vaya, será que no he sabido entender tu fina ironía en #395...
Pues si, yo soy lo que para ti es un viejales pero dime ahora que me has visto meter mierda sobre el 5on5. Cítame un sólo mensaje donde haya metido mierda o haya llamado a alguien niño rata. Todo lo contrario, estoy encantado de que haya un modo 5on5 en competiciones y poder ver streamings. Sólo he dicho que el 8on8 puede ser también divertido de ver y de jugar.

Así que, por favor, sé un poquito hábil e inteligente y no uses conmigo argumentos fáciles. Cúrratelo un pelín más para que pueda respetarte ;-)

I

yo solo añado una cosa aqui, porque mierda ya hay metida hasta por donde no cabe:

Nosotros hicimos el team spain porque nadie mas quiso, y yo me presente como lider simplemente para que España tuviera representacion alguna en 8vs8. Hay que intentar mantener el juego vivo en cuanto al 8vs8.
Si alguien cree que puede hacerlo mejor, que se anime a la proxima, porque pa que me vayan poniendo verde por ahi a mi y a mi equipo, mejor me quedo haciendo dogfight.

1
isakitopower

Pues si os divierte y lo pasais bien en el 8v8, sudar de todo y punto xD, yo odio el 8v8 en este juego y en el 3 lo juge bastante incluso una epoca estuve dandole bastante al jet (0 exito xD) me lo paso mejor con el 5v5 y aun a veces asi me desquicia.

1 respuesta
MoloSolo

De eso se trata #407 cada uno que juegue a lo que quiera y más le divierta :)

Zerokkk

Durante años he defendido el 5on5 como un modo más viable, pero sinceramente, tras ver el tremendo FAIL que ha supuesto BF4 como eSport, empiezo a pensar lo contrario. Si os fijáis, los BF han empezado a caer desde que se promueve más el 5on5 que el 8on8.

El juego en sí no está mal: las mecánicas están bien planteadas, las armas mola como funcionan (pese a que podría haber mayor diferencia entre algunas que son casi lo mismo...), Domination es un buen modo y en general el juego entero está muy bien planteado. Sin bugs ni fallos del netcode podría decirse sobradamente que es el mejor BF hasta ahora.

Dejando de lado los detalles técnicos de por qué lo que prometía ser el shooter eSport estrella, más bien ha terminado estrellado, creo que también hay fallos muy grandes por parte de la comunidad de por qué se ha terminado estrellando:

  • Demasiados mapas para 5on5.
  • Entre ellos, muchos eran completamente asquerosos, y faltaba algún mapa que de verdad valía la pena jugar.
  • La separación de la comunidad entre 5on5 y 8on8.
  • Lo poco espectacular de los streams, que llama poco a verlos.
  • La simplicidad extrema de Domination.

Me atrevo a decir que si en vez del 5on5, DICE hubiera promovido el 8on8, el juego todavía tendría gran parte de la competición inicial, y muchísima más gente se interesaría por el panorama eSports. Y es que es bastante más impresionante ver un partido de 8on8, con sus tanques, aviones y helis, con los clanes desplegando tácticas complejas, que la mierda de 5on5 que ni siquiera se puede ver bien la primera persona de cada jugador, porque está bugueado el espectador.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el 5on5 es más viable: es más fácil administrar un equipo de 5, es más fácil moverlo a lanes, preparar las wars, etc... Pero eso no lo hace inmediatamente mejor que el 8on8. La mayoría de la competición que tenemos en este BF, así como en cualquier juego, es @inet, y repito que 8on8 me parece un modo más estable en todos los sentidos que el 5on5 actual. Creo que los beneficios superarían a los problemas derivados de tener que manejar 8 jugadores.

Sea como sea, tenemos que "dar las gracias" a DICE por haber tomado tantas jodidas malas decisiones y llevar TAN mal el tema de los eSports pese a que le habían echado ganas. Si sólo hubiesen aprovechado el potencial de "espectáculo" del 8on8 de BF... me atrevo -de nuevo- a decir que hoy en día las cosas serían muy, pero que muy diferentes.

Recordemos que BF2 se basaba en el 8on8 principalmente y fue, de lejos, el BF más exitoso en cuanto a comunidad participante. Mención también al 2142 que también le pasó parecido. Guste o no, tanto en BC2, BF3 como en BF4 no hemos alcanzado ni los 10 equipos compitiendo activamente en España, y eso teniendo ayudas por parte de DICE y la ESL muchísimo más grandes.

Me encanta el 5on5, me lo paso muy bien en él y no me disgusta Domination, pero seamos realistas, tal y como han sucedido las cosas en los últimos BFs, el 5on5 no tiene éxito. Por muy raro e ilógico que parezca, es así.

EDIT: También pienso que 5on5 CQ >>>> 5on5 DOM, pero para gustos colores.

2
ZX-10

http://www.mediavida.com/foro/battlefield/kdd-zaragoza-162551
Esto, si es de viejales.
Este era el mal rollito del 42.
Sí es posible el 8 vs 8, otra cosa es el odio a cualquier cosa que no sea infantería. Que sinceramente no entiendo, con la cantidad de jueguecitos sin vehículos que existen en el mercado.
Para gustos los colores.
Hoy se juntan 3 que barren en los públicos, se buscan dos pardillos más y cuando pierden 3 seguidos por 200…
Esto ya viene desde el bf2, que si 10 vs 10, 8 vs 8, que si modo infantería 5 vs 5 vs y la aberración de 4 vs 4 que se llegó a escuchar.
Si queréis competiciones organizarlas, y si hacéis un clan por lo menos aguantar 5 partidos perdidos, que algunos llegan pierden 2 y es el acabose.
Si se ve movimiento en la comunidad y EA ve un claro beneficio para ellos, dará apoyo.
Pero si esperarais con 3 clanes que os monten una LAN o si alguien espera comer de esto…

Hoy en día en bf4, contados con los dedos de una mano.

1 1 respuesta
frostttt

Despues del "fracaso" de BF3.. ¿de verdad pensabais que en BF4 iba a cambiar algo?

El juego tiene mucho potencial pero si, ni la propia EA, apuesta por el... dificil.

1 respuesta
MoloSolo

#410 Otro viejales que sale del sarcófago xDDD
La foto de tu perfil es de cuando volabas durante la batalla de Inglaterra xDDD

Mira que sacar viejos hilos... jajajajjajaja
Aunque no lo parezca, muchos de los clanes que estábamos allí teníamos mucha rivalidad y había habido piques muy gordos, separación de clanes, polémicas... pero luego llegaba un evento de estos y se quedaba todo atrás.

Sinceramente, seguramente esto es contar batallitas de viejales pero me produce mucha tristeza ver tantas polémicas y discusiones absurdas en el foro de Battlefield...

Zerokkk

#411 DICE ha apostado por el juego, pero la han cagado por el lado de cómo sacaron el juego.

Aparte de lo que dije arriba: el 5on5 no termina de resultar exitoso en esta saga por mucho que intentemos que salga adelante, no como modo principal al menos. Si técnicamente hubieran sacado el juego más pulido y el modo espectador no fallase, quizá las cosas serían diferentes, pero francamente no paro de ver mayor participación competitiva en el 8on8 que en el 5on5, por irónico e ilógico que parezca.

1 1 respuesta
base2k

#413 zorrona, pues ves desempolvando tu jet :D

Solrak11

#404 Está claro que ya da igual, esto es lo que hay y no hay más. Lo único que digo es que no es necesario que haya premios para tener una competición guapa :)

5
TR3NT

Los premios en competiciones son una motivación extra para gente top, pero no es la única via que existe para que haya competición 8on8, pues el grueso de gente que juega a esto lo hace for fun, asique la excusa de /no premios=no competición/ no me vale, si quieres premios por jugar a algo vete a la feria, esto no es Corea.

Luego, la esencia del bf a sido siempre conquest, es lo que lo diferencia de otros juegos, las partidas con vehículos son mas vistosas, hay juegos de temática infantería a patadas, ¿por que convertir un juego con un estilo basado en vehículos en otro COD? "es mas viable" una poya como una autopista, quien junta 5, junta 8 y los que haga falta.
y ya citando a Zerokkk: "los beneficios superarían a los problemas derivados de tener que manejar 8 jugadores"

2 1 respuesta
Brom1z

#416 Pues ale, coged vuestro tarro de esencia y jugad todo el 8on8 que queráis.

Desde luego que, con toda la gente que se queja en este foro sobre el modo de juego, podríais sacar 4 equipos de 8on8 perfectamente.

1 respuesta
Shari_Return

Toc toc, ¿Se puede?

He sonreido y mucho durante varias paginas leyendo memorias del BF2, grandes tiempos sin duda.. :)

Un saludo a todos los que tuvieron el placer o la desgracia de aguantarme en aquella época.
Firmado; Shari.

L

cuarto de quesooooo

1 respuesta
bew4re

#419 Llegas, te creas una cuenta, posteas y te vas. GENIUS

Usuarios habituales

Tags