BF: Battlefield 4 y los e-Sports

AimZ

me colao

Se votara a mas de 1 juego por persona fijo.

susto93

#17 Y eso era por casualidad no? Digo yo que algo tendrá que ver que los mapas fueran una mierda, compáralos con cualquier del BF2 de size 16 y por favor... es de chiste.

1 respuesta
xtfcharly

Siendo consciente del futuro de esta saga me hago una pregunta ¿Que ha cambiado en estos 8 años que ahora es imposible encontrar seriedad para montar un equipo para CQ 8v8?

Esta claro que algunos nos hemos hecho viejos, pero, y la casta nueva donde esta?? No son lo suficientemente responsables como para comprometerse seriamente con su equipo? Antes podias tener facilmente a 15 tios activos en tu clan, buscandose un hueco para jugar partidos oficiales

Antes tampoco era inviable mover por europa a clanes de 8 jugadores, pero en la epoca del BF2 los habia a patadas. Y mejor no hablar de las ligas de cada pais, donde sin mas en la 1ª SBL habia unos 40 equipos apuntados y se jugaron casi todos los partidos

Estoy seguro que los veteranos de este juego estaran de acuerdo conmigo.

Salu2

1 2 respuestas
Incoming25

#33 Yo creo que mas que falta de compromiso, es la falta de balance que hay en el 8v8, y la posibilidad de jugar 5v5 en bf3 gracias a la cantidad de mapas aptos para ello y el balance que hay en los mismos es infinitamente superior al 8v8, pero bueno ya se vera como es el balance del 8v8, desde mi clan ya nos estamos preparando tanto para el 8v8 como para jugar 5v5.

W

#33 Reunir las mismas 8 personas cada día es realmente difícil (por muy TOP europa que sea el equipo), ya que si el juego es 8o8, los clanes más competitivos serán 8 personas justas (rotar gente es una de las peores cosas que he visto, no sólo frena la progresión del equipo sino que muchas veces hasta lo retrasa).

Además, es MUCHO más barato que sea 5o5 que no 8o8:

  • Para las organizaciones enviar 5 jugadores en lugar de 8, el presupuesto de la misma le puede aumentar fácilmente en 1.500€ por evento (entre vuelos, hotel, taxis/buses)

  • Para los organizadores del evento tener 3 sillas menos, 3 PC's (que para tirar BF4 bien calcula unos 1000€ y sin contar el monitor), sin tener en cuenta el espacio que ocupan y eso por equipo.

Si se quiere llevar simultáneamente digamos 3 partidos (al menos en fase de grupos) son 6 equipos jugando con 3 pc's más cada uno. 6x3 = 18PCS de más (18.000€ de pcs y el espacio que ocupan).

1 2 respuestas
Brom1z

#32 No, no es casualidad, es por lo seguiente:

Offline

-Un club o al menos la mayor parte, no puede permitirse desplazar a 8 jugadores con gastos pagados (viaje, alojamiento, inscripción).

-Un equipo sin financiación que va a una lan de CQ tampoco le saldrá rentable... salvo que tenga premios desorbitados.

Imagina que tienes que mandar a 8 personas a la DH (Suecia) para un premio de que? 2000? 3000? no es rentable para nada.

online

necesitas 8 jugadores, (casi dos equipos de 5on5).

necesitas jugadores que cumplan roles específicos, algo que, al menos en alta competición es difícil de encontrar.

espectador

Si en 5on5 ya me parece difícil de seguir para alguien que no este involucrado en la competición de battlefield, imagínate el 8on8.

A todo esto añádele que hay muchísima mas dificultad tanto individual como colectiva a la hora de jugar 8on8, lo cual hará que mucha gente ni siquiera muestre interés.

También el 5on5 puede llegar a jugadores de otros fps, tales como cs y cod, lo cual es un gran aporte para la comunidad.

La gran cadencia de el bf3 en CQ no eran los mapas si no los vehículos, mas bien El Vehículo. Los aviones no deberían haber existido en competición.

1 2 respuestas
X

#35 #36 ¿Pensais que todos los equipos tienen patrocinadores?

1 respuesta
Brom1z

#37 Te has leido mi post?

1 respuesta
B

La PS4 cuesta 400€. 600€ menos que un PC decente para tirar bien el BF4. Y es conectarla a la luz, ponerle el hdmi al monitor/televisión, meter el juego y a rular.

Otra de las razones por las que creo que si las organizaciones apuestan por BF4 será en consola. Just saying.

2 respuestas
zeN2k6

La PS4 cuesta 400€. 600€ menos que un PC decente para tirar bien el BF4.

11 1 respuesta
Incoming25

#39 Con ese razonamiento habria pasado lo mismo en bf3, la comunidad de pc no va a hacer mas que crecer con este juego, la mayoria de la gente que tiene el bf3 podra jugar al bf4 con el equipo que tiene, mientras que la comunidad de consolas se va a dividir, entre las consolas de old gen que no valen para competir como se ha demostrado con bf3, y las consolas de next gen, que como dije antes el parque de consolas va a ser muy pequeño comparado con las oldgen.
PD: Por 500 euros te haces un PC para correr el bf4 perfectamente.

1 respuesta
B

#41 Con 500€ no tienes ni para empezar.

¿O es que lo quieres correr a tirones y a menos de 60fps?

De todos modos, ojalá sea cierto que los torneos sean en PC, pero primero de todo tienen que haber... Un par de DreamHacks al año como en BF3 ya se ha demostrado que es totalmente insuficiente.

Y para #40 que tanto se ríe. El dato de los 1000€ los he cogido del señor #35.

3 respuestas
zeN2k6

#42 Hombre si te compras el ordenador en el Carrefour, no.

Ademas, que los shooters en consola... competitivamente son una broma.

1 respuesta
W

#42 #43

Se supone que los PC's si los ponen la organización tienen que tener cierta "garantía" de que el BF4 va a tirar a 100FPS estables sin ningún tipo de bajón.

Otra cosa es que te gastes 500€ para jugar en tu casa todo bajo a unos 70FPS, pero una competición seria no se puede permitir eso.

Si bien es cierto que con 1000€ puedes ir muy fresco con 500€ irías muy justo para jugar MUY fluido.

En el tema competitivo es MUY IMPORTANTE jugar MUY fluido, incluso cambiar de 120hz a 60hz es un cambio BRUTAL en el competitivo.

Yo en el tema hardware soy bastante negado, pero hablando desde un punto de organización, si quieren tener PC's competentes para hacer LANes de BF4, sólo la torre debería oscilar entre unos 750€-1000€.

1 1 respuesta
S

Yo voy a dar mi opinion, pero sera de la plataforma de Sony.

Actualmente hay bastante comunidad en PS3 , esta claro que no llega a nivel de PC pero es grande aun asi y es de una calidad media - buena en general en cuanto a nivel de juego, respeto y todo lo que ello involucra.

En PS4 va a venir aun mas gente, aunque es cierto que varios de PS3 iran a PC pero creo que aun asi se podria incluir quizas no el primer año , pero en un futuro no muy lejano, PS4 como circuito oficial junto a PC, al menos eso espero, bien es conocido que en PS3 el competitivo se basa tanto en 4v4 , como en 8v8 pero sobre todo principalmente 5v5 y 12v12, lo que hace que puedas disfrutar el juego puro tactico de infanteria como en PC, pero tambien de la esencia, los vehiculos.

Tenemos competiciones como el torneo de naciones , que se celebra a nivel mundial y es basicamente una mezcla de 12v12 y 5v5 , es increible, torneo de CCAA , ligas de 5v5 y 12v12, SocialNat, FraggedNation , etc, por eso espero que tengan en cuenta tambien PS4 como posible plataforma conjunta a PC.

En cuanto a las mejoras, si meten un Buscar y destruir seria increible y si meten un tomar la bandera pero bien planteado creo que tambien acertarian, pero todo ello deberian meterlo en mi opinion, en un modo especifico llamado competitivo, e-sports o como lo quieran llamar, que serian versiones mas reducidas de los mapas de BF4 pero re-adaptadas a los 5v5, sin duda seria un gran acierto entre eso y el nuevo modo espectador que pinta genial. Los 12v12 se jugarian como en PS3 , en conquista pequeña.

acrivi

Desde mi humilde opnion y sabiduria.. no os hagais una puta ilusion con EA..
Si desde BF2 en 2005 no ha cumplido una puta promesa ni hecho mas que incharse el bolsillo, despues de todos los wannabe comprando DLC del BF3 que os hace pensar que esta vez va a ser diferente?

Good luck, pero esta vez no me pillan.. no les doy un duro y de todas maneras mi ritmo de vida me impediria dar menos pena que un publiquero.

Para mi la saga battlefield murio en el 2.. y el diablo en el 2 LOD

Saludos a todos mis amores por aqui presentes.. :D

1
Incoming25

#42 http://bit.ly/18vsEfv Con ese ordenador vas a correr el bf4 a 720p a mas de 70 fps al minimo, y con 60 euros mas en la tarjeta grafica lo podras correr a 1080p a mas de 60 fps.
Esta claro que no son 120 hz/120 fps, pero con ese ordenador vas a correr el bf mejor que en cualquiera consola, y con 75 fps estables tienes mas que de sobra para hacerle frente a cualquier otro jugador tenga el ordenador que tenga.

AimZ

#44 tengo 60 hz, i hate u

Rastenum

Una que tengo duda (ya que no queria competir en bf4 pero me he animao al final a buscar algun team top con esto del modo espectador que tanto necesitamos en su momento en el bf3) es que el comandante por lo que tengo entendido va fuera de las squad.

Por lo tanto no se si las competiciones pasarian de 5v5 a 6v6( Si es que es viable el comander para partidas de 5 y no solo para las de 8). Lo digo desde el desconocimiento.

Pd: #1 Cuidao con arias que se pone a repartir camisetas gaming y os quedais sin la mitad de epsilon :)

Brom1z

Por cierto. Soy el único que piensa que para que el recon sea una clase jugable en competición debiera tener una metralleta o algo de corto alcance + c4?

2 respuestas
1 comentario moderado
Rastenum

#50 Personalmente creo que va a pasar como en el bf3 bromas. 5 medicos.

El el bf3 habia la posibilidad del asalto con arma "decentilla" y c4 (Pese a que este no se podia tirar arrastrando sobre el suelo) y aun asi en pocas wars hemos visto gente con asalto como mucho ya sabeis.

Puede que ahora con lo de que el desfibrilador se tengar que cargar se vean otras combinaciones de equipo, pero no estoy yo tan seguro...

1 respuesta
Incoming25

#50 Que mas dara que valga, si luego esl prohibira todos los accesorios de todas las clases que no sean medico, como ocurrio en bf3. XD

1 respuesta
Rastenum

Esa es otra... XD

Brom1z

#52 #53 hombre, el desfibrilador va a tener cd y a mi me encantaría que pusieran limite de clases... haría del juego algo mucho mejor para competición ^^

1 respuesta
D427

Ya no es que no vaya a competir es que en este no pienso ni comprarlo. Ya me quemaron suficiente con la puta mierda del 3.

1 1 respuesta
Brom1z

#56 Logico, con lo sidita que eras... :P <3

1 1 respuesta
D427

#57 Por eso esta vez para ti las grandes sumas de dinero que movera competitivamente este nuevo bf

Rastenum

#55 No se si tendra cooldown o es que una vez lo equipes puedes usarlo a los 3 segundos por ejemplo. (Yo interpreto esto ultimo)
Lo del limite de clase la verdad es que molaria, personalmente me lo pase de puta madre en el torneo de los 4 ases que organizaron la comunidad de egamer en el que en la escuadra habia 1 de cada clase.

1 respuesta
Brom1z

#59 Si, a eso me refiero con CD.

En bc2 hicieron una lan en la que solo podia haber un medico y creo que fue de las competiciones mas divertidas que he jugado. Pero claro, eso requiere que haya mas cosas competentes.

Usuarios habituales

Tags