BF: Battlefield Bad Company 3 se encuentra en desarrollo

Gompez

#30 Bohemia Interactive y Tripwire (creadores de Arma y Red Orchestra) no parecen necesitar un juego al año, les va muy bien sacando un (muy) buen juego y puliéndolo. Y en caso de EA lo tienen a huevo, podrían dejar el BF para largo recorrido, y utilizar el BC y MoH para arañar mercado a los CoD. No se como serán los DLC de otros juegos, pero los del BF3 los veo un sacaperras sin sentido, entre los 3 que van a sacar darían para crear uno decente.

1 respuesta
Antares09

#31 Bueno, eso de que el ArmA esta pulido... x'D

Por otro lado tiene infinidad de mods que le dan mas jugabilidad aún de la que tiene de por si el propio juego, y eso es lo que le da vidilla, de los Red Orchestra no opino porque no los he jugado nunca.

Lo de los DLC's es la nueva moda que tienen las compañias de sacar perras a los jugones, como el proximo del BF3, nunca hubiese imaginado un BF en mapas ratoneros, pero es lo que gusta al jugador casual (el que buscan las compañias de videojuegos por mucho que nos joda).

Un saludo.

Meiven

#30

Considéralo una inversión a medio-largo plazo.

Bajo mi punto de vista, un juego multijugador como un FPS o uno de estrategia (no un juego normal como dices al final que puede durar semanas o meses) tiene muchísima vida útil si se sabe aprovechar, sobre todo en el ámbito competitivo.

Un juego que se mantiene un tiempo prolongado consigue algo muy importante en el mercado. Renombre o popularidad. Un juego que dura meses no consigue tal cosa.

Los ejemplos más claros en este sector, lo tenemos por ejemplo en el CS y en el Starcraft. Juegos que se han estado jugando años y años y que han tenido un seguimiento a nivel competitivo bestial por todo el mundo, vendiendo millones y millones de copias durante bastante tiempo.

Puedes sacar un juego como el BF3, que te dé millones de copias durante un par de meses y esperar a sacar el siguiente. El problema de esto es que consigues en cierta manera "quemar" o defraudar al consumidor porque no espera gran cosa para el siguiente título que saques ya que prevee que el juego le va a durar unos meses por su falta de calidad y/o jugabilidad.

O puedes sacar un juego muchísimo más elavorado, con perspectiva de que ese juego se haga un hueco en la escena internacional de competición durante unos años y así, vender aún más copias ya que adquirirá cierto renombre la franquicia llegando a más público. También tiene el beneficio, que el siguiente título que saques, pongamos el BF4, se vendería muy muy bien porque la gente sabe que es un juego de calidad y que dará mucho juego como su antecesor durante bastante tiempo.

¿Qué problema tiene esto? Que no es un resultado tan inmediato en cuanto a ingresos ya que puede resultar más beneficioso sacar dos títulos en vez de uno, pero a la larga, esto mata a la franquicia como está ocurriendo en cierta medida al CoD.

Luego si se quieren sacar expansiones o DLC con el tiempo, pues vale. Yo he criticado a EA por sus DLCs porque han estado más que predemitados desde el principio, sobre todo con el B2K. No me importa que me saquen un DLC o dos al año, pero no 4

2 1 respuesta
klarens

#33 por fin alguien que argumenta con cabeza su punto de vista, y que da razones por las que la EMPRESA querría tener un juego largo en lugar de muchos cada poco tiempo.

Estoy de acuerdo contigo en esos puntos, y como jugador prefiero un juego que me dure muchos años a varios que me duren poco tiempo.

También entiendo el punto de vista de una empresa que su plan de mercado es sacar juegos como el COD, el mismo juego un año tras otro con pocos cambios. El problema de este tipo de estrategia es que en algún punto tienes que meter una revolución, un cambio drástico en tu juego.

Lo vemos con el fifa y el pes cada año. Sacan el juego, casi siempre el mismo con pocos cambios, pero han sabido re-definirse a lo largo de los años en un ciclo de X años, donde meten un salto grande entre dos juegos y consiguen engancharte otra vez.

DICE no ha sabido, de momento, a que esta jugando y eso le perjudicará a largo plazo.

Es el problema al que te enfrentas, cuando dejas de hacer juegos por "amor" a los juegos y pasan a ser un negocio. Cuando las grandes corporaciones absorben al pez chico...

Preferiría que un equipo pequeño se encargara de mantener el bf3 con vida durante mucho tiempo escuchando a los jugadores, escuchando el mundo creciente de los eSports y los otros se dedicaran al MOH y a otros juegos de la compañía.

1 respuesta
goliat17

Pues mira por donde, tenia pensado comprar el BF3 pero si van a dejarlo "abandonado" paso xD, no tenia ni idea de este asunto y con la de juegos que hay en el mercado y teniendo el diablo entre las manos.......

Si lo mantuvieran tipo Counter lo pillaría.

Seguiré el hilo por si hay cambios.

2 respuestas
RF5X

#35 realmente tal y como esta el mercado no me compraria ningun juego, ni el diablo 3 xk por lo ke yo he oido sta siendo como el bf3, muxo nombre, pero luego defrauda muxo.

Y hablando del tema... como sigan asi... tanto los bf como los Cod se van a ir a tomar por culo, xk la gente se cansara de comprar cada año 1 juego ke es practicamente como el anterior, por lo menos en el cod.

B

diablo3 > all hoy he vendido 2 millones por 40 pavos XD ya hay paginas que te pagan por oro

1 respuesta
Meiven

#34

Como han dicho por ahí, lo ideal es que la serie Battlefield fuera el buque insignia de sus juegos FPS porque lo tiene todo, y el resto fueran los juegos más ocasionales junto a los Bad Company.

La verdad es que me da mucha rabia ver cómo se han cargado este BF3 cuando el BF1942 lo tenía todo.

#35

"Abandonado" como tal, no, ya que el último DLC saldrá para navidades, así que hasta esa fecha, se supone que seguirá teniendo soporte y seguirán sacando parches. Ahora, si que está abandonado totalmente en el ámbito competitivo y esto es lo que le ha producido su muerte. Una muerte muy prematura cuando el BF2 estuvo en escena más de 3 años y éste no ha llegado ni a los 6 meses porque a EA/DICE no les ha dado la gana.

Así que, si lo que quieres es publiquear, mere mucho la pena en su aspecto técnico. Está muy currado en ese sentido. En jugabilidad va un poco cojo, pero está muy bien para echarse unas horas cada semana.

B

ami me da rabia ver como hay una pestaña que pone matchmaking en el battlelog y no sirve para nada, este juego esta fallecido.

1 respuesta
soldat_GEO

#39 Es el problema que tienes cundo se lanza un proyecto sin estar acabado, que luego desesperan a la gente esperando a que terminen con las cosas que se supone que tendria y .... BF3 saldra en otoño del año que viene, y cuando salga la gente ya lo tendra aborrecido. Pero tranquilos, que tendremos la beta de BC3 al caer.

1
A

joder el foro del cod estara muerto, pero este esta lleno de lloronas
un poco de historia
bf42 sep 2002
vietnam marzo 2004(año y medio de diferencia)
bf2 junio 2005 (año y 3 meses)
2142 octubre 2006 (año y 3 meses)
bc1 junio 2008 (año y 9 meses)
bf43 julio 2009 (1 año y 1 mes)
bc2 sep 2010 (1 año y 2 meses)
bf3 octubre 2011 (1 año y 1 mes)

Y no cuento ni booster packs del bf2. ni expansiones, ni el heroes...
pero ahora los nostalgiafags lloran porque tienen en desarrollo un nuevo bf y probablemente lo sacaranen 1,5-2 años.

pd.- y al menos en el bf3 te deja hacer playlists con mapas de los dlcs, que en el 42 o el bf2 no se podia y hacer servers con 3 mapas era una mierda.

3 2 respuestas
Meiven

#41

Es imposible no darse por aludido cuando una conformista con lo primero que le echan, habla de los nostálgicos de la saga.

El BF:Vietnam, no triunfó mucho a pesar de ciertas novedades que traía. Quizás fue porque perdió la guerra naval. Gráficamente no supuso un gran cambio a la saga y parecía más un mod o expansión del BF1942 que un juego nuevo.

BF2: Después del Vietnam, supuso un salto notable en la saga. Nueva calidad gráfica y nuevas opciones de jugabilidad. Perdió también la guerra naval pero ganó en otras cosas. Intentó seguir con la esencia del BF1942 en cuanto a mapas muy grandes con toda clase de vehículos.

BF:2142, como el Vietnam, pareció más una expansión o un mod del BF2. Mismos gráficos y poco más que añadir que el modo Titán.

BF: BC1 y BF43 exclusivo para consolas

BC2: Nunca lo he considerado como un Battlefield como tal (sin aviones, mapas como ratoneras y sólo para 32 jugadores). Simplemente, es la sucesión del BC1 de consolas que saltó al PC.

BF3. Auténtico sucesor del BF2. Adelanto técnico en todos los aspectos pero falto en jugabilidad.

Es decir, a modo de analogía, es como si fuera el árbol genealógico de una familia real. El BF1942, el BF2 y el BF3 son los legítimos sucesores, y el resto son los primos y tíos que han aspirado al trono en algún momento.

2 1 respuesta
TNx7

#41 No puedo estar mas de acuerdo. Últimamente está muy de moda meter mierda a EA en este foro por diferentes temas, pero este no debería ser uno de ellos.

1 respuesta
A

#42 pero estan ahi, te los has saltado porque has querido al igual que te puedes saltar el bc3(y todos los dejaron bastante abandonados una vez salio la siguiente entrega)

Meiven

#43

Algunos sois unos conformistas de cuidado. Solo os falta dar palmas por cada noticia.

¿Te parece bien que ya estén trabajando en el siguiente BC cuando el BF3 está sin acabar después de haber salido hace más de 7 meses?

Y no digo que esté sin acabar porque queden los DLC, sino por las cosas que debería llevar desde finales de octubre cuando salió que brillan por su ausencia.

No tengo muchas esperanzas en el BC3 porque saldrá con carencias y fallos importantes como de costumbre para intentar solucionarlo un año después cuando el juego esté muerto y con el siguiente título a la vuelta de la esquina...

1 respuesta
DelArco

Qué triste :(

TNx7

#45 Que hayan empezado con ello, no quiere decir que todos estén liados con él. Piensas que ahora mismo todos los miembros de Valve están participando en el CSGO? Si piensas que si, ya te digo yo que no. Pues lo mismo pasa con DICE, si en algún momento un programador o un diseñador no tiene trabajo para el BF3, pues tendrá que usar su tiempo laboral en preparar proyectos futuros.

Ahora si, como estás tan descontento, no les compres mas productos. fin.

1 respuesta
Saido

#37 que me estás contando? pasame por mensaje privado la info o la web o algo plz xD

Meiven

#47

No sé por qué has llegado a tales conclusiones sobre mi comentario. Mi crítica no va encaminada en ese sentido (que es más que obvio que una empresa como EA/DICE tenga diversos equipos para otras tantas taréas o juegos), sino que me parece una tomadura de pelo que empiecen un nuevo proyecto (que seguramente llevará iniciado hace ya tiempo el BC3) cuando tienes un juego que has lanzado hace 7 meses incompleto y con fallos aún sin resolver (como es el caso de los slots reservados).

No me importa que un juego tenga sus bugs porque son normales y se van corrigiendo con los parches y con el tiempo, pero coñe, termina el juego que me vendiste hace 7 meses que creo que ya va siendo hora.

PD: Haré con mi dinero, lo que me venga en gana.

B

Tras lo de BF Premium creo que a BFBC3 le darán por el ass xD

Quizá el single player es lo que jugaré y ale.

Usuarios habituales

Tags