¿Cuál es la causa del fracaso competitivo de BF4?

Zerokkk

En el hilo de "Battlefield 4 y los e-Sports" de Winghaven surgieron varios temas, pero uno que estuvo por las últimas páginas, fue el que comparaba la actividad competitiva de BF4 (y los últimos BFs) con los viejos, dejando visible un claro fracaso competitivo de éste.

Han habido varias opiniones sobre el asunto, pero creo que el tema no se ha tratado del todo bien. Es algo que se merece un hilo propio, porque vamos, creo que no soy el único que se siente algo sorprendido de esto. Me explico:

DICE ha invertido bastante tiempo y esfuerzo en apoyar los eSports en BF4, y me atrevo a decir que es el primero de toda la saga donde hacen algo así. Modo espectador, competiciones casteadas con premios tochos (EMS One), sistema de divisiones para fomentar la competición a todos los niveles, webs con información de la competición (http://battlefield.esl.eu/)... ¿Y de qué ha servido todo esto? De nada.

El juego empezó increíble en Europa, con muchísimos clanes jugando y un montón de participación europea, con creo recordar que más de 150 clanes en la primera Go4BF4. Ahora apenas hay participación en Europa.

Dicho esto, estas son las cuestiones a las que estaría bien dar respuesta:

- ¿Cuál o cuales son las causas del enorme dropeo de la actividad competitiva europea?

  • ¿Por qué la saga BF ha decaído bruscamente en España en estas últimas entregas?
  • ¿Qué es lo que falla dentro de la competición que hace que gran parte de los ya jugadores competitivos, abandonen cada título a los pocos meses de su lanzamiento?[/b]

Yo opinaré más tarde, me gustaría ver por ahora vuestras opiniones -y argumentos- al respecto! Me parece un tema interesante, la verdad.

Sekenn

Por que EA pone 0 interes en los esports, ya hacen dinero con los jugadores casuales y no necesitan meterse en ese tipo de mercado.

La regla es sencilla: torneos con grandes premios = la gente se anima

3
lordmochy

yo creo que sacar un juego que no está realmente bien en cuanto a net code, demás bugs y tal, desespera a la comunidad. A parte que la modalidad de juego (domination) no premia demasiado la estrategia ni el teamplay, y espectarlo es poco espectacular y ni siquiera los que juegan saben muy bien lo que va pasando durante la partida.

Esto mismo, lo hacen con el titan fall por ejemplo (invertir en competición y tal) y yo creo que triunfaría mucho más. A priori, parece un juego "acabado" y listo para ser vendido.

5 1 respuesta
Incoming25

El juego esta roto(hitreg y crasheos), el modo de competición es muy malo.
La esperanza que le queda a este juego es que lo arreglen(espero que para las 3 EMS que quedan este arreglado) y que el nuevo modo de competición valga la pena(obliteration 5v5), negus lo que he leído esta EMS sera la ultima competición de esl en la que se va a jugar dominación.
#3 Titanfall tiene un pinta que te cagas, pero los desarrolladores han dicho que la competición se la pela bastamente. Ojala cambien de opinion.

Aries89

Aparte de lo que ya se a dicho, yo añadiría el desbalanceo de las clases y armas, pocos partidos he visto y jugado que la gente saliese de la ACE-23 y del asalto... Se quiera o no esto hace que se vuelva monotono y aburrido.

1 respuesta
Incoming25

#5 La ACE23 desde el ultimo mes ha pasado a ser la tercera arma mas usado, se usa mucho mas la ACE52/SCAR-H.

base2k

Mala adaptación al Domination, netcode y crasheos constantes, eso ha desesperado a muchisima gente que ha terminado desanimandose...

1
Solrak11

El battlefield ya no es lo que era, por unas cosas o por otras ya no tiene nada que ver.

A mi lo que más me revienta es la diferencia que hay entre los clanes TOP y el resto, hoy en día con los ratones que hay todo dios puede configurar macros e ir con un no recoil muy fresco.

Ésto antes no era tan salvaje...

1 1 respuesta
Incoming25

#8 Macro de no recoil, xDD. Ni que las armas en BF4 tuvieran un recoil bastisimo como para necesitar macro. En este juego el tener un no recoil, no es tan decisivo como si era en el 3. En este juego te puedes pelar prácticamente a cualquier distancia a alguien con no recoil, si tienes mas aim que el.

1 respuesta
G-36

Ya lo dije en un post que se abrio aqui sobre el tema competitivo durante la beta cuando veia a mucha gente emocionada y haciendo planes que un shooter en donde te escondes y te siguen dando las balas no puede ser competitivo.

Es cierto que lo han mejorado respecto al BF3 que era escandaloso y por eso publiqueo en el en 4 pero no lo han eliminado y por eso ni me plantee nunca jugar ligas.

1 respuesta
Fastestwat

Hago un juego de disparos, los disparos no funcionan y pretendo encima que haya competición con crashes de por medio.

Que tipo de respuesta esperabas? Creo que está bastante claro.

base2k

#10 Te perdiste la DreamHack cuando jugaban 4vs5 :)

vaya tela, invertir tanto dinero y no poner un simple "PAUSE" en el server, cuando el bf2 ya lo tenía... en fín.... no comments.

20 equipos jugando la A-Series en Europa, venga va, que juega más gente al world of tanks xD

2
Solrak11

#9 No hay macros de no recoil no?? Me hace una gracia cuando veo gameplays y dicen que controlan el recoil con la muñeca...

1 1 respuesta
Incoming25

#13 Claro que hay, pero no porque un tío tenga macros es invencible, es mas como he dicho antes en el 90% de las situaciones puedes pelarte a un tío con macros perfectamente si de verdad tienes mas aim y reflejos que el. Pasa algún gameplay de los supuestos cheaters.

1 respuesta
Solrak11

#14 En ningún momento he mencionado la palabra cheater o_O, para mí un cheto es alguien que va con wh, aimbot etc... El tema de las macros está claro que se permite y no se persigue, me puedes decir lo que quieras pero te da una ventaja abismal el que TODAS tus balas vayan al sitio donde disparas y tengas 0 de recoil.

1 respuesta
Incoming25

#15 Pasa un video de los macreros. No se permite y se persigue, ya paso en bf3 lo lloros de los macros con epsilon con el famoso video(http://www.youtube.com/watch?v=uBgmEQjIo48) y luego ganaron todas las lanes que hubo y ahora forman parte de la organizacion mas importante de europa. Asique antes de acusar a nadie, asegurate y conoce como funcionan los macros, para poder acusar con sentido.

1 respuesta
BruJo

Igual tiene que ver algo la edad de la gente que jugaba en el Bf2 y la que tienen ahora. La mentalidad cambia y se le da prioridad a otras cosas que antes no se le daban.

En mi caso, con 20 y pocos años no me importaba estarme 8 horas seguidas en el ciber con mis amigos haciendo tácticas, mirando mapas, etc, pero para mi eso terminó hace unos años.

Si hasta ahora he aguantado creo que ha sido por la inercia de haber competido durante tanto tiempo y porque siempre viene el típico tonto como Morfeo que me come el tarro para que juguemos juntos en un clan. A él no le puedo decir que no :***

1
Skarin

El juego está roto, es injusto a todas luces porque a veces matas por hacerlo bien y otras no lo haces aun haciéndolo perfecto. Netcode horrible, hitboxes loquísimos, crashes y rendimiento pésimo aun en equipos buenos... no sé qué esperaban la verdad.

Solrak11

#16 Me puedes decir lo que quieras que se permiten y no se persiguen, obviamente lo ganan todo porque son los mejores, es una barbaridad el teamplay que tiene esa gente. No te confundas, Yo no estoy en contra de usar macros, están al alcance de todo el que tenga un ratón en condiciones y sepa de que va la cosa...

1 respuesta
Incoming25

#19 Y que tiene que ver eso? Aparte de tener teamplay tener a unfixed y vallutaja en el equipo ayuda ;)
Y si no estas en contra de usar macros deja de llorar por ellos que solo dices tonterías.

1 respuesta
A

son bastantes cosas,
-el bf4 al igual que el bf3 exigen bastante pc, no es como los cods antiguos o el cs que lo mueves con cualquier cosa, tambien que las consolas no tenian la competicion que tienen ahora(cuando el bf2 nadie jugaba por internet en ps2/xbox)
-el netcode es una patada, puede estar medio bien o medio mal, pero si quieres que la gente se lo tome en serio tiene que ir perfecto.
-mapas y modos, no creo que hayan muchos que se adapten bien a equipos reducidos, y el conquest domination me parece lo mas random y absurdo del mundo.
-estan tardando una vida en arreglar el juego, la gente se cansa y se lo acaba dejando.

que realmente no ha cambiado mucho, el bf2 tenia bastantes defectos, pero no tenia competencia en ese aspecto.

1
M
  • ¿Cuál o cuales son las causas del enorme dropeo de la actividad competitiva europea?

Yo creo que a la gente ni le ha gustado el juego, ni le ha gustado la elección de Dominación como modo competitivo. Además, el juego cuando lo lanzaron estaba rotísimo, y ahora, después de meses desde su lanzamiento sigue roto.

El juego es aburrido para el que lo juega y más para el que lo espectea.

  • ¿Por qué la saga BF ha decaído bruscamente en España en estas últimas entregas?

Yo solo he jugado a este y al BF3, así que a lo mejor me equivoco.

Mucha gente que era buena en las anteriores sagas ha ido dejando de jugar(jugadores y equipos), y no han aparecido equipos con un buen nivel desde hace tiempo. Cada vez queda menos gente que compita en España.

  • ¿Qué es lo que falla dentro de la competición que hace que gran parte de los ya jugadores competitivos, abandonen cada título a los pocos meses de su lanzamiento?

Lo mal optimizado que esta el juego y el poco interés que genera entre jugadores y espectadores.

Solrak11

#20 Tú si que solo dices tonterías, el hecho de que el juego se haya convertido en Macrosfield hace que a la gente se le quiten las ganas de jugar fanboy

2 respuestas
J

Yo quiero ver esos vídeos de macros en BF4 de los que hablas.

Obviamente de partidas competitivas, que es de lo que va el hilo.

Lord_Khronus

#23 Que si que todo el mundo usa macros y tu no y por eso pierdes. Cierra la puerta al salir gracias.

Incoming25

#23 lol so mad, todavía no has pasado los vídeos de las macros, estoy esperando.

C

las macros son los padres

Altaiir

Abro paraguas

1 respuesta
N

Pues partiendo de que el mero hecho de que te funcione el fuego de un dia para otro es una loteria, es logico que nadie quiera competir. Para echar el rato esta bien, pero no sirve de nada entrenar en algo que funciona mal y seguramente no llegue a ir bien nunca.

BruJo

#28 No salen tetas :(

Usuarios habituales

  • Brom1z
  • ToRA
  • Kaiserlau
  • MoloSolo
  • Solrak11
  • Incoming25
  • base2k

Tags