BF: Driver Beta AMD 13.30 Mantle (Actualizado)

xtfcharly

EDIT DE ACLARACIÓN: Estos drivers solo fueron una versión beta normal filtrada por toshiba que mejoraban el rendimiento como cualquier otra versión, no tenían nada de mantle. Este saldrá con los drivers 14.1 que han sido atrasados, por lo cual seguramente salgan como 14.2 pero aún siguen sin estar disponibles pese a que BF ya haya sido actualizado para soportar mantle.

--Post original--

Ha posteado Logan (moderador de BL) en su foro el driver beta con mantle, pero como es un enlace de Guru3D no creo que haya problema para compartirlo. Aqui lo teneis para quien quiera probarlo:

http://www.guru3d.com/files_get/amd_catalyst_13_30_beta_(13_300_january_8),1.html

Yo los estoy bajando, nada mas los instale expondre mis sensaciones xD

PD: He leido por otros foros que estos son los drivers para los Kaveri y que el mantle viene en los 13.35, pero yo ya los he probado y he tenido un aumento notable de fps. Suelo jugar entre 100-120fps de media y he tenia con estos picos de 170 fps, y unos 130-135 fps mas o menos estables

4
ghost_kaos

¿Donde pone exactamente para que graficas sirve?

1 respuesta
K

#2 aquí: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=385614

por cierto #1 que gráfica tienes?

2 respuestas
ghost_kaos

#3 O sea practicamente todas, a ver si con mi ATI HD 5970 se nota algo xD

PD: 500 mb de drivers la virgen xD

NuKeD

7600M! como funcione en el portatil... buff

xtfcharly

#3 Tengo una 7950 OC 950Mhz Edition.

La verdad que sin tener Mantle me ha mejorado el rendimiento del juego en cuanto a fps y estabilidad de estos. Ya tenia los 13.12 y me iban muy bien, pero estos me han sorprendido gratamente

He probado en algunos mapas, como Paracel Storm, en el cual no me solia subir de 100fps y ahora me ha llegado a dar picos de 130, y no me baja de los 100. Todo esto con el mismo consumo de cpu y gpu e identicas temperaturas.

1 respuesta
ghost_kaos

#6 esto del Mantle como va? Se tiene que activar desde el panel de control?

1 respuesta
SevenOfThem

#7 no hay mantle aún.

isnotavail

el 13.35 tiene que salir a finales de mes se supone, aunque creo que estaba centrado en el dual graphics no se si traia mantle ya, creo que hasta la 14.0 no llegaba.

xtfcharly

Parece ser que a bastante gente le ha mejorado el rendimiento con estos drivers, incluso con graficas de gama baja

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=385614&page=6

1 1 respuesta
Jandralla

#10 +1 yo los he instalado y tambien he notado una mejoría :D

kidike

Voy a ver si me mejora algo con una R9 270, en BF4 antes notaba ligeras caídas de fps en ultra, luego pongo que tal con este driver.

vinilester

Mantle solo funcionara a partir de la serie 7000.

Vamos, por lo menos es lo que he estado leyendo desde que lo anunciaron.

http://www.chw.net/2013/09/todo-lo-que-sabemos-de-la-nueva-api-gamer-mantle/

1 respuesta
pantocreitor

#13 Como dices, Mantle solo ésta disponible desde la serie 7000 en adelante. Los drivers son una actualización de los Catalyst normales y, (por razones obvias) compatibles con multitud de gráficas.
Por otro lado, el BF4 (o cualquier juego) no funciona con Mantle ya que todavía está en desarrollo el parche que lo implementa (aparte se ha retrasado por todos los problemas que esta habiendo con el juego).
Resumiendo, si da más FPS es que los drivers están muy bien programados, pero por mantle no es ya que es una API que todavía no está en uso.

2
ShyntaX

A mi con los 13.12 me pegaba pantallazos negros famosos de la r9 290 y ahora se ha solucionado. Ufff me veía tramitando rma....

1 respuesta
Aguiluxo

Solo se ganan FPS en battlefield? Habeis probado otros juegos?

1 respuesta
xtfcharly

Tambien he probado el War Thunder y le he ganado como 10 fps mas de media

1 respuesta
Brom1z

#16 Los drivers mejoraran en otros juegos tambien, mantle ahora mismo solo es compatible con bf4

1 respuesta
reiker-ct

#17 A mi el Wat Thunder se me a cerrado ya 2 veces despues de instalar esta beta.

ToRA

#18 No lo es ni con el BF4 aun.

1 respuesta
nerkaid

Venía a decir básicamente lo de #20, actualmente ningún juego soporta Mantle, el primero en soportarlo será Battlefield 4, pero por todos los problemas de bug en el release y demás han retrasado el parche que añadirá la compatibilidad con Mantle, así que por ahora toca esperar.

1 respuesta
ZX-10

#15 Confirmado el pantallazo negro con las 290 desaparece

1
Brom1z

#21 Me imagino que el parche saldrá a la par que los drivers con mantle

B

Mejoras notables tanto en crysis 3, tomb raider, lol que ya no me da flash blancos en pantalla i algún que otra ida de olla, esta noche probare el 3d mark para ver si mejoran los resultados.

Mejora en de entre 10-20 fps de momento.

xtfcharly

YO tambien le he pasado el 3D mark pero la mejora que da es minima, se nota mucho mas en juegos

iZubi

Yo, que tengo una 6870 HD, ¿debería instalar esto? ¿me dará problemas? No entiendo por qué se puede instalar eso en mi gráfica si no hay compatibilidad con mantle hasta la serie 7000 en adelante.

1 respuesta
buguins

#26 este parche aun no es el de Mantle, por eso lo puedes instalar y mejorará los drivers que tienes ahora mismo

pipinero

voy a bajarmelo y aver que tal :)

liebgott

Con una R9 280X he notado mejoria importante

1 respuesta
reiker-ct

Yo los acabo de desinstalar, me estaban dando unos fallos muy raros en la pantalla

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ToRA
  • xtfcharly
  • kcuestag
  • isnotavail
  • Fremax
  • SevenOfThem
  • Jandralla

Tags