BF: Fallos de rendimiento en Battlefield 2

jlzayas

Ya se que se han abierto varios post sobre el tema pero es que ultimamente me pasa mucho y quería saber si hay más gente que os pasa lo mismo.

El problema que tengo es hay momentos en el juego en los que me empieza a ir todo a saltos, normalmente cuando estoy mirando a partes muy complejas del mapa (p.e. cuando voy montado en un heli y enfoco edificios o algo por el estilo). El caso es que estos saltos son muy acusados. También se suelen producir cuando estoy disparando o aparecen muchos jugadores en pantalla. Cuando enfoco partes del mapa que están en el borde el juego vuelve a ir fluido.

El caso es que no se que puede pasar ya que anteriormente el juego no me iba tan mal, incluso jugaba mapas grandes en partidas de cuchillo y pistola y me iba todo bien. He bajado la resolución a 800x600, los detalles todos al mínimo e incluso la distancia de visión a 80%. También seguí una guía de IGN para mejorar el rendimiento, tengo los últimos drivers de ATI, desfragmenté el disco, etc. Cuando la hice el juego me mejoró bastante, pero ahora me vuelve a ocurrir. No se si es tema de red, ya que siempre que veo mi ping estoy alrededor de 10-20 (suelo jugar en mecahosts).

¿A alguien le ocurre algo parecido? Gracias y perdonad la parrafada. ;)

-LoStBoY-

cuando te pase eso toca la tarjeta grafica y si te quemas es problema de temperatura , puede que se te caliente mucho y no rinda como debe

ethernal-

que pc tienes??

Segun el primer parrafo parece problema de fps..

legionario32

lag grafico...controla la temperatura PC/T grafica

POi

Como comentan por aqui arriba, los motivos pueden ser:

  • Problema de temperatura

Comprueba que el disipador esté bien anclado a la gráfica, que el ventilador funcione como debe y no tenga bolas de mierda enganchadas.

  • Problema de drivers

No es la primera vez que unos drivers provocan una bajada drástica de fps en juegos, a mi personalmente con una 9700 Pro en Quake 3, en Q3DM6, cuando miraba hacia una puerta, los frames bajaban que daba gusto... y todo era problema de los drivers.

Antes te funcionaba bien? Has modificado alguna configuración de hardware en tu PC? Que configuración de hardware tienes?

jlzayas

Tengo 1.8Ghz con 1Gb de RAM, y la gráfica es ATI Mobility Radeon 9600/9700 con 128Mbs. No es gran cosa pero por lo menos se debería de defender. Hombre el equipo algo se calienta, puede ser que ahora que hace más calor se tueste más de la cuenta, no se lo vigiliare de cerca ;) gracias.

acrivi

Ami tb me pasa es por el calentamiento de la grafica cndo llega a X punto se ralentiza el game porque al menos las modernas dejar de emitir tanta cantidad de energia hasta que se estabiliza, por eso te ocurrira repetido pero en distintos tiempos

chaimu

Con un 1.8 Ghz y una 9600 MOBILITY no esperes mucho mas :) esas tarjetas graficas no estan hechas para jugar

Anubis_sky

vaya eso me resulta familiar... yo si juego de inf en sharki y me toca obra... mas vale que no juegue xq no doy ni al tato de los tirones. Solo me pasa en los edificios en obras, ya sea obra de sharki o base mora de oman.

BrUiXoLa

jlzayas un consejo si no te van bien los ultimos DRIVERS KE SUELE PASAR MUCHO, simplemente intalate los penultimos, normalmente los que te bienen con el cd van bastante bien, a mi me pasaba con otro juego cambie los drivers y me empezo a ir mejor, alomejor a ti te pasa lo mismo, tambien puede ser por mala configuracion, o por ke los drivers esos ke te bajastes no son oficiales y no son compatibles, o por la mayor tonteria ke pueda ser.

Mi consejo es ke te pases a los drivers.

Saludito de esta valenciana lokaaaaaaa xD

jlzayas

#8 lo se lo se :S pero bueno poniéndolo todo al mínimo algo se puede hacer...

#9 efectivamente anubis, a mi me pasa sobre todo en el edificio ese de los estudios de TV, en las escaleras es un puto infierno. :_

#10 Gracias, a ver si busco por internet. Pero vamos, tengo los drivers oficiales (de ati.com por lo menos).

Al final he hecho una de mis locuras de configuración (los de mi clan ya saben q se me va la olla muxo). He puesto el juego a 1024x768 pero le he quitado la opción de reescalar la pantalla (tengo el portátil con una pantalla de 1280X800). Se ve que así va más mejor que a 800X600 pero la imagen no ocupa todo el monitor claro :(

He estado midiendo los FPS con renderer.drawfps 1 y parece que efectivamente da un poco más de rendimiento.

De todas formas gracias por la ayudar :) Al final terminaré haciendo la locura de comprarme un PC empepinao y dejarme de rollos.

Usuarios habituales

  • jlzayas
  • BrUiXoLa
  • Anubis_sky
  • chaimu
  • acrivi
  • POi
  • legionario32

Tags