BF: Pilotar aviones

ChaRliFuM

Me he dado cuenta de que soy malísimo pilotando aviones. En BF3 y BF4 era un puto fenómeno con los helicópteros pero los jets siempre se me dieron fatal y BF1 no es una excepción xD

Me asaltan las dudas en cuanto a cuál es la mejor forma de pilotar aviones porque he leído de todo. Gente que dice que con joystick es lo mejor, otros que mucho mejor pilotar con PAD y otros que van con teclado y ratón...

¿Consejos? XD

dane-sd

con lo que te sientas cómodo. Yo no podría pilotar con mando.

B

#1 La mejor forma de volar es usando WSAD y flechas de dirección derechas del teclado.

De todas maneras, hasta que no arreglen un poco los AA estas vendido siempre en el aire, da igual donde este el AA al final te tiran rapidísimo no tiene mucho juego el avión.

Yo espero que metan algún modo solo aviones molaría mil, como ocurre en el Battlefront.

ChaRliFuM

El problema de los AA no solo es que meten lo que no está escrito sino que te revientan un ala y no puedes controlar el aparato mientras los reparas por lo que tienes que saltar o morir estrellado

Meiven

Yo he usado joystick en los Battlefield desde 2003 y lo sigo usando. Moverte con los 3 ejes más la palanca de gases y si le sumas la opción de tener un minijoystick para mover la cámara libre...no hay color

vinilester

WASD + joystick.

En este ultimo no me funciona el joystick y voy con el raton. Me estoy acostumbrando y me jode xD

Lo que decis de los AA, no siempre te tiran. Hay que ser un poquito zorro para zafarte.

Pero claro, si te enfila uno en el peor momento, no te escapas.
Por eso cuando pillo un AA y veo que viene un avion, no le disparo. Espero a que se acerque y cuando esta a una distancia tan cerca que le va a ser imposible zafarse de la metralla, es cuando le meto.

Con lo cual, si el AA de turno te empieza a echar metralla no estando tan cerca de el; tienes varias posibilidades de salir con vida.
Si te pilla cerca del suelo... pues a volar bajo. Lo mas probable es que los obstaculos, muros, etc... le hagan perder el tiro.

Si te pilla alto, volar en direccion contraria al AA y empezar a moverte en S. Si mantienes la trayectoria y el tio tiene un minimo de manos, te va a calzar en cuanto encuentre el punto entre los tiros y el avance del avion. Aqui ya no es que el tio te este acertando, sino que el piloto esta buscando la metralla. Ya me entendeis.

Si vais con el caza, el que solo tiene un asiento, y te equipas con los misiles antibombarderos, tienes el añadido del "turbo", y es algo que agradeces tenerlo cuando te enfila un AA porque asi se reduce el tiempo para huir.

Por cierto. No se si es un bug, pero al darle al "turbo" te repara instantaneamente un %. Mas motivo para usarlo ante los AA.
Se que el primer equipamiento tiene reparacion rapida, pero ni lo he usado aun.

Sea lo que sea. Si el AA tiene manos, es imposible cargartelo si te tiene enfilado.

Verslayer

Alguien sabe alguna manera de poder usar el joystick?, Uso un hotas y en el elite dangerous siempre me fue de puta madre pero aqui nada, me sale en gris lo de configurar ingame.

Saludos

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19 días después
GEZTO

Teclado y ratón ;)

vinilester

#7 Yo ya me he acostumbrado al raton... y me da que si solucionan lo del joy, no lo voy a tocar xD

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AzuRe

Yo recomiendo teclado y ratón, te bindeas en el espacio el cabeceo hacia arriba y en el ctrl el cabeceo hacia abajo para poder hacer giros mas rapidos y a matar mil con la precision de ratón . Yo mejore bastante con esta tontería

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Verslayer

#9 Se me olvidó postear aquí, ya sale para poder seleccionar las teclas y tal, pero hay que tener el joystick enchufado al PC ANTES de iniciar el juego, al menos a mi me funciona asi.

Y es muy comodo por el tema de loopings y tal, y para apuntar no se si es por que jugue bastante con el raton, pero no acabo de pillarle la sensibilidad, supongo que sera con vicio xD

#10 Sisi, si con raton se juega de PM, ya en el BF1942 cion raton era una gozada. Voy a probar eso que dices tiene buena pinta :)

Saludos

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vinilester

#11 El joystick siempre lo tengo enchufado.
Para los loopings tan sencillo como bindearte el espacio para tirar hacia arriba como ya ha dicho mas de uno. Ir rascando de raton hacia atras es digamos que jugar paraplejicamente xD

#11 Edit. Cierto. Ya se puede bindear el joy en una columna nueva que se llama stick. Se ve que lo pusieron con el update.
Como ya me he acostumbrado al raton... asi se queda xD

1
HAlfGrAms

Cabeceo arriba en el espacio y a farmear

RubaPowa

Esta muy chachi el manejo con el joystick y demas pero ten pelotas a aimear soldaditos con la ametralladora.

nervlos

A parte de poner el cabeceo en el espacio y el otro en el control, yo tengo la sensibilidad para controlar el avión al máximo 200 (ya que tengo el ratón por lo general muy bajo) y con eso la maniobras evasivas son una tortura para quien me persigue.

Yo soy más malo que un dolor con el avión pero le estoy echando horas y ya por lo menos casi nunca me estrello y puedo aguantar perfectamente la mitad de una conquista con el mismo avión. También es cierto que la gente es muy perra y antes de dejarse matar y que se hagan el frag saltan fuera de la zona permitida y desertan xD solo por joder, así que por norma general antes de destruirlo o se han zampado el suelo o han saltado.

ZeroxCAT

A que os referis con el cabeceo? Donde lo cambio?

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vincen

No se por que, pero en BF1 cada vez que cojo el avion me puedo cargar 5 aviones que no mato a nadie xD

Los muy hdp se tiran siempre cuanto tienen el avion al 15%

2 respuestas
nervlos

#16 el cabeceo por defecto lo hace el ratón para subir o bajar el morro del avion, adelante y hacía atrás. El problema es que con el ratón solo se produce mientras se mueve, pero con las teclas es constante mientras la tienes pulsada.

#17 si los compañeros no marcan a la gente, la única opción es tirar continuamente las vengalas del caza o usar la opción de fotografía del bombardero

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RubaPowa

La clave es no alertar al objetivo que persigues antes de tiempo , si no lo alertas es muy posible que haga pasadas en recto buscando objetivos y en esos momentos es donde tenéis que burstear y cuando se quiere dar cuenta esta a punto de morir , con un ala jodida en el mejor de los casos y autowin para vosotros ya que a menos que lo cubra el AA no tendrá posibilidad de recuperar la fight.

Lo mismo aplica para cazas de ataque y bombarderos , si dais pistas antes de tiempo a los artilleros o venís muy de frente estaréis en clara desventaja.

Es muy habitual que si les enganchas a lo bestia salten directamente por pánico , pero también es muy común que el tío sea idiota abra el paracaídas antes de tiempo dándote tiempo a volver , buscar el paracaídas y tirarle los dardos a la puta boca por cerdo .

#17 #18 El mapa y las banderas dan mucha información de donde están las fights gordas , el uso de la mirada libre apretando la rueda del ratón también facilita la tarea y sobretodo no abuséis de la Q intentando buscar objetivos a ciegas que cuando quieras marcar objetivos reales no podréis.

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nervlos

Entonces cuando te marcan te sale un aviso? Algo sospechaba pero no se donde sale eso

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RubaPowa

#20 No coño pero si comienzas a recibir daño mientras vas volando y no es un AA lo mas lógico es ponerte defensivo y buscar de donde coño te están disparando , entonces empiezan a maniobrar y sera mucho mas jodido matarlo.

No existe algo que avise de cuando estas marcado o no.

vinilester

#19 Y seguirlo mientras busca sitio para repararse. Mas de una vez lo he hecho con los mas huesos. Creen que ya lo has dejado y se ponen a tirar de llave.
Y los que saltan, el 100% de las veces los busco con o sin suerte, para como dices, soltarles toda la mierda en la cara.
Yo salto solamente cuando me tiran sin merito. O sea, el 99% de las veces. Si es un AA salto. Si es un AA y un avion, salto.
Si me engancha un avion, no salto. Si me enganchan dos, salto.
No se merecen el frag.

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ky0s

¿Qué FOV os ponéis?. He probado a subirlo al máximo pero me siento muy incomodo y me toca jugar con el default, me da la impresión de que el avión no gira.

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vinilester

#23 Al maximo.

Carcinoma

Triste día para los cazas desde el último parche; nerfearon el instakill de los dardos a los demás aviones. Me he puesto MORADO de cargarme bombarderos y aviones de ataque poniéndome encima sin que me vieran y soltando mi veneno.

Pero en fin, el vicio sigue igual. Solo que ahora hago menos puntos porque tardo más en perseguirlos y destruirlos.

Yo no sé si es que al haberse hecho mucho más fáciles de pilotar los aviones en este B1, los pros del aire ya no los cogen, pero ya no me encuentro con nadie que me tire del caza en un dogfight. Campo a mis anchas y terminar con cero muertes no es raro.

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