BF: ¡Valle del Dragón 2015, muy pronto en Battlefield 4!

EA_Benat

Buenas tardes chicos.

El año pasado preguntamos a la comunidad de Battlefield qué mapa clásico quería ver en Battlefield 4. Vuestras respuestas nos lo dejaron claro: Valle del Dragón. Ahora el mapa se ha renovado como Valle del Dragón 2015 y saldrá con el DLC gratuito* Legacy Operations para Battlefield 4 en PS4, Xbox One y PC.

Si jugaste a Battlefield 2 seguro que recuerdas el mapa: era enorme, con un gran número de banderas y con puentes que se podían destruir y reparar. Nuestro objetivo es hacer de él un gran mapa para vehículos en Battlefield 4 y, a la vez, modernizar el original en lo que se pueda.

Hemos tenido que cambiar algunas cosas al renovar el mapa. La distancia de visibilidad en el mundo de juego de Battlefield 2 era muy reducida para los juegos de ahora y el mapa original se había creado con esas limitaciones. Para resolverlo, primero incrementamos la verticalidad del terreno, que imita mejor un valle fluvial de la China real, y nos aporta una mayor oclusión de terreno a largas distancias, en particular en la isla central. Después, añadimos una capa dinámica de nubes, que, además de ofrecer una separación aire-tierra muy útil en términos de juego, ayuda a enmascarar la distancia a nivel de tierra. Por si fuera poco, también permite mantener intensas luchas aéreas por encima de las nubes, algo fantástico en Battlefield 4.

Los puentes ya se podían destruir y reparar y ahí no tuvimos que hacer grandes cambios. Pensamos que tenían que ser parte del mapa, ya que este elemento táctico es responsable en gran parte de la espectacularidad del mapa original, sobre todo con los blindados terrestres. Nos alegra comunicar que los puentes volverán a estar ahí en todo su esplendor.

La configuración Conquista posee más mapas que ningún otro mapa del juego Battlefield 4, imitando el planteamiento antiguo y manteniendo el mismo tipo de juego. Además, la regeneración de vehículos en los puntos de bandera es ligeramente asimétrica, lo que imita el modo de juego Asalto conquista. Una gran novedad es que hemos podido incluir en el mapa el modo de juego Asalto, que no estaba disponible en el original. Los puentes dinámicos le dan un toque único a Asalto.

Y, sí, habéis leído bien: Battlefield 4 Legacy Operations estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Estábamos deseando lucirnos con Valle del Dragón 2015 y eso implicaba trabajar a un nivel y a una escala mayores de lo que habíamos hecho hasta ahora en Battlefield 4. Por ese motivo tomamos la decisión de centrarnos en las plataformas más potentes. Eso no implica que vayamos a dejar colgados a los jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3 cuando sean necesarias actualizaciones críticas, sino que queríamos hacer algo grande con Valle del Dragón y que, cuando lo jugarais, pudierais ver la diferencia.

Valle del Dragón 2015 será parte del DLC gratuito Legacy Operations para Battlefield 4, que saldrá con la actualización navideña este mismo año (el DLC y la actualización serán dos descargas independientes). Estamos deseando contaros más cosas durante las próximas semanas.

¡Nos vemos en Battlefield!

*REQUIERE EL JUEGO BATTLEFIELD 4 EN LA PLATAFORMA CORRESPONDIENTE.

SALVO QUE SE INDIQUE EXPRESAMENTE LO CONTRARIO, NINGÚN FABRICANTE DE ARMAS, VEHÍCULOS O EQUIPAMIENTO ESTÁ AFILIADO A ESTE JUEGO NI LE HA OTORGADO SU PATROCINIO O RESPALDO.

7
SkalS

¡Que bueno! ¡Aún recuerdo cuando jugaba este mapa en Battlefield 2 con mi otra acc!

Es una buena iniciativa, solo faltarían algunos del 1942 :P

Lastima que dejé de jugar a Battlefield por la salida de Steam.

1 respuesta
EA_Benat

#2 No es la última sorpresa. Aún queda Battlefield 4 para rato. :D

ToRA

Venía a crear el hilo y veo ya lo has hecho :^)

El vídeo del trailer me ha tocado directo en los feels.

3
soldat_GEO

Chaval... es que si llegan haber empezado asi, me habria comprado este battlefield.... ahora si que parece un battlefield, mapas grandes, con su estrategia, nada de callejones aburridos para campers......

pd: No se si sera porque ya tengo este foro muy abandonado o no, pero ver un post de un CM de EA por aqui..... hacia muchos años que no lo veia. xD

1 1 respuesta
Jcm_jonathan

Gran Noticia uno de los mejores mapas del BF2 Brutal!

B

Ufff ese mapa es brutal, me encanta !

#1 Estáis cuidando muy bien battlefield 4, yo me compré hace pocos meses el juego con el season pass en las ofertas del 50% y menudo juegazo.
Desde luego hay battlefield 4 para unos añitos más.

1 respuesta
Rikki

Más vale tarde que nunca

Rst001

Cuidan el juego ahora con DLC's gratis porque no juega ni peter ya, no? xD

#7 No se cuanto lo estaran cuidando, pero yo estaba al pie del cañon desde el primer dia y me fui bastante decepcionado, una autentica lastima de saga.

1 respuesta
B

Como era mi favorito... Strike at Karkand?

1
B

#9 WTF ?
http://bf4stats.com/

Hoy habían en PC 30k jugadores simultáneos, no creo que esté muerto precisamente... y los fines de semana y en fiestas hay más gente jugando.

Hace poco metieron unos mapas gratis, operation night, y ahora van a meter esto gratis y dicen que quieren seguir metiendo más cosas gratis...

En los call of duty te clavan 15€ por cada DLC y en menos de 1 mes en PC ya no quedan ni 5k jugadores online xD

Yo me compré el juego hace 2 meses con su season pass muy muy barato cuando sacaron las ofertas, y estoy muy contento.

1 respuesta
Rst001

#11 30k players para el bombo y platillo que tenia el juego no es casi nada.

Claro, ahora estan mediendo DLC gratis, y van a seguir metiendo cosas gratis para aguantar a la peña que se sintio robada con el premium y los infinitos problemas de lag/bugs/netcode y todo lo que se ha dicho siempre, estaria bueno que con todos los marroneos que ha dado BF4 sigan cobrando por contenido, ahi esta BF Hardline (que personalmente nunca debio salir con la de mierda que le cayo a DICE por aquel entonces) pudriendose, deben estar regalandolo con los sugus ya xD

No se porque comparas BF con CoD, son juegos para distinto publico.

Claro, cuando te ha costado dos duros, y no la burrada que costaba cuando salio (no me refiero a precio store oficial/formato fisico).

1 respuesta
polcrespo

en el battlefield 3 tengo 1200 horas, en el 4 no llegado al maximo rango. Tomaron la decision de nerfear los vehiculos, y yo aun siendo jugador de infanteria, perdi el interés me molaba tener que esconderse de un tanque que pasaba x ahi y tener que hacer trameadas.
Ojalá sigan con esta politica de ir mejorando el juego y añadir mapas, que creo que les sale mejor que sacar un nuevo btf cada año.

ToRA

#12 30k en PC es bastante. Mírate stats de otros juegos y quitando los típicos (wow, dota, lol, cs...) es bastante, más teniendo en cuenta que ya tiene un par de años.

s4rge

Pues yo me compre hace poco el BF4 y me parece un juegazo, no sé que problemas tuvo en su salida pero ahora mismo no los veo por ninguna parte.

He jugado a este y al 3 y el 4 me parece mucho mejor con mapas mucho mas grandes. Encima lo están renovando con mapas gratis lo cual se agradece en un juego online con 2 años a sus espaldas, y 30k de jugadores después de ese periodo son un montón para este tipo de juegos hasta con 2k de jugadores puedes encontrar partida facilmente no es como si fuera un MMO.

B

Y el parche que hay ahora de Community Operations? Está bien que saquen cositas gratuita, con toda la caña que se les ha dado (merecidamente)

Tikeisi

En cambio Hardline que salio hace relativamente poco, si que se puede decir que esta muerto.

3 2 respuestas
BLaCkDaRk

ojala se pudieran devolver los juegos comprados fuera de steam/origin... vaya estafa el hardline, lo peor que he jugado, es todo un sin sentido.

1 respuesta
ToRA

#18 Yo seguiré diciendo que la Beta me encantó. Pero como vi venir la hostia de lejos menos mal que no compré el juego xD

BruJo

Pfff que mapa más mítico, buenas viciadas le echábamos en x6tence. Era un mapa muy jugable y divertido.

1 respuesta
Tikeisi

A mi la demo también me gusto, algunos modos de juego como Heist me encantaron y el de perseguirse en coches una mierda enorme. Tendrían que haberlo sacado como un DLC o una Expansión del 4 a un precio mucho mas razonable y quizás, hubiese tenido algo mas de éxito, en lugar de intentar dividir a la comunidad con un juego mediocre que apestaba a copia del 4 con cambios de skins, ademas lo de sacarle un premium fue ya de traca...

Por cierto, del single player no he escuchado nunca nada y cuando se empezó a anunciar tenia pinta interesante.

tutitin

#20 Puto homemap de x6tence, era brutal los partidos en ese mapa. Este mapa siempre me recuerda a Redux, que era un jodido animal con el heli.

Ganas de que saquen ya el mapa #1 para ver si sigue igual de divertido para competición (8vs8)

Meiven

Coincido con #5

Este Battlefield no me lo pillé porque los mayoría de los mapas eran casi un calco del BF3 en formato, todo metido en un radio de 200 metros y 5 banderas. Mucha acción concentrada pero poca estrategia.

Se me hace raro ver un mapa de la nueva saga con 8 puntos y un tamaño más grande de lo normal. Esperemos que sigan con esta tónica

1
B

#17 +1

Pero a la gente le gusta mucho decir que el battlefield 4 es una puta mierda y tal... solo porque al comienzo tenía bugs o iba mal, o porque pagaron 120€ por juego más season pass, argumentos sin sentido.
El juego hoy en día es muy bueno, mejor que cualquier call of duty y digo esto porque hay mapas más pequeños y modos de juego centrados en combate de infanteria.
Este juego tiene mucha variedad, y encima hay un montón de jugadores online.

Impresionante que call of duty black ops 3 con lo que ha vendido solo tenga 40k jugadores online en PC y battlefield 4 juego de 2 años tenga 31k jugadores.

Seguro que alguno ahora me dirá que no hable de call of duty que no se parece en nada a battlefield 4, y yo me reiré de el ;)
Y además cuando en un cod han regalado mapas o contenido gratuito? O_O

Grande EA, espero que sigan así, cuidando a sus jugadores !!

1 respuesta
BruJo

Me dan ganas de volver a instalar el BF4 xD

iZubi

#1 Pues yo por la encuesta entendí que llegarían más mapas clásicos a BF4, no sólo este de BF2.

1 respuesta
EA_Benat

#26 Paciencia.

El contenido que se ha ido lanzando después del último DLC no estaba programado. Todo lo que se ha ido publicando(el mapa nocturno, el de comunidad y este), se ha creado una vez se ha terminado con los DLCs.

Esto hace que se necesite tiempo. Solo para crear el mapa de comunidad se trabajó durante casi medio año, por no hablar de este mapa, claro.

1 respuesta
iZubi

#27 Si no es por ser impaciente, lo digo por si alguien no lo sabe y por confirmarlo, que todavía queda contenido para BF4, tiene pinta de que nos va a durar hasta Battlefield 5 sin problemas, todo el contenido post-DLC ha sido muy bueno, tanto mapas como mejoras técnicas.

chevo

Seria tan orgasmico un Cruce del Sena...

jose46

Perfect justo cuando vuelvo, viciada incoming.

Usuarios habituales