Deficiencia gráfica en Oblivion

helicon

Pues eos, no sé si es normal o que pero resulta que mientras el Fallout 3 se me ve impresionante con los gráficos en medio, con hdr y alguna que otra parida más, el Oblivion con TODO AL MÁXIMO se me ve lamentable.

el ordenador es un Q6600 2'4ghz con una geforce8600gt y 2gb ram.

¿qué pasa aquí? xd

lo digo por el tema de que todo lo que no esté a cinco metros de mi se ve ultraborroso, con parches, de colores planos. vamos, que esas texturas son lamentables, yo que se xDDDD ¿esto es asi?

Lb

"eso" es así, bienvenido a los videojuegos de hace años

Korso

Oblivion tenía una opción (creo que desde consola) para ajustar parámetros como la distancia a la que ves los detalles del suelo y eso, como no pruebes por ahí...

helicon

#2 No te creas que es mi primer ordenador y me parecen una mierda de gráficos o algo similares, que este pc me lo han pasado, pero hasta hace poco pasaba de jugar al hl con tirones y jugaba al duke nukem 3d, vamos...

#3 Voy a investigar un poco. es simplemente que me ha parecido realmente curioso que compartiendo motor con Fallout 3, haya mejorado tantísimo. Un juego con tantísimos mods, y que no se vea ninguna diferencia realmente significativa en ese sentido... me ha extrañado bastante :\

Betrayal

Sep, eso es asi, bienvenido a la mala optimizacion de oblivion (o buena optimizacion de fallout 3, como lo mires). Como los propios desarrolladores de bethesda dijeron promocionando fallout 3, aunque comparten motor, fallout 3 ofrece mas cantidad y calidad de cosas en pantalla de lo que ofrece oblivion, y encima lo hace mas rapido.

Como te han dicho arriba, aunque no sea con la consola, ponte a toquetear opciones, con ese ordenador te deberia ir bastante bien oblivion, aunque la grafica no sea de gama alta.

Particularmente chuparrecursos son las sombras exteriores, la distancia de los arboles y la hierba y las sombras en la hierba.

Edit: Que no te eche para atras el que tengas que jugar con "mala" calidad de graficos a oblivion. Si te gusto fallout 3, y este no lo habias probado, dale una oportunidad, es un juegazo.

NueveColas

El juego de por si esta muy mal optimizado, si quieres sacarle jugo te toca ponerte a moddear. Hay un par de mods que ayudan a mejorar el rendimiento y asi podrias ponerle a tope.

helicon

#6 El caso es que está a tope xDDDDDDDD he ahí mi sorpresa y tal

#5 Sinceramente, el juego no me interesa practicamente nada. Lo he instalado porque me lo habían prestado y simplemente quería chapurrearlo un poco, ver como era y eso. Pero no me interesa lo más mínimo xDD

GL3B

yo lo que no pillo, es que digais que FO3 se ve de PM.

yo me encontre ante el hecho de que, parte de las texturas, no estaban bien...dientes de sierra y otras lindezas...

ojo, Intel Q9550 - 4 GB de ram ddr2 - asus hd 4870 512., todo a full.

personalmente, hay una cosa, que me parece lamentable de los juegos de esta gente, y es precisamente la optimizacion.
que quieres verlo todo de puta madre? venga a bajarte mods y mas mods, y luego, mas mods, y reza que un mod no joda otro que ya tengas instalado.
juegazos, ambos, pero es LAAAAMENTABLE lo que uno debe hacer para jugarlos acorde con un HW potente, y que ello se refleje en pantalla.

he dicho.

actualizo:

se me habian quemado 4 atis 4870 512 ASUS en menos de 1 año.(NO OC, se "fundian"solas)
ahora, tengo la Gigabyte GTX275... acabo de ejecutar el FO3, y se ve claramente mejor.
habia probado unos 5 drivers de ATI...
ati, haciendo amigos.
por cierto, no compreis EN NINGUN CASO la ASUS 4870 512.

B

Pues yo tengo una maquina similar a la de #1 y el fo3 me va de pena xd.

helicon

#9 Pues no será tan similar... yo lo tengo a 1440x900, selecciono Medium, pongo HDR y en las opciones avanzadas todo lo relacionado con lo lejos que se ven los personajes / objetos al máximo. antialiasing a 2x al igual que al anisotropic.
Se ve tela de bien y va fluídisimo... excepto en algun que otro punto en concreto (para ser más precisos, me va de puta madre en todos los lados excepto en Rivet City, que es entrar en el mercado e irme a tirones bastos)

Leunamal

#1 A mi pasó hace un par de meses lo mismo que a ti. Me lo instalé para ver que tal estaba. Con un q9550, gtx260, 4GB RAM y también se veía como una mierda en 1680x1050 y eso que en su día mucha gente en los foros alardeaban de que se veía bastante bien.

No sabía que había mods que mejoraban su calidad gráfica. Pero aun así le van a petar... El juego no me gustó mucho. Me gustó más Fallout 3.

FlameThrower

#1 yo jugué este juego con una 8800 gts 320 mb asi que dudo mucho que puedas ponerlo al tope con esa gráfica, que es una castaña.

Por otro lado algo debes de estar haciendo mal porque se ve peor de lo que se ve este juego, tanto de lejos como de cerca, se nota que no te tira el AA, por poner un primer ejemplo y que los detalles de la hierba y eso los llevas de culo. Puede ser algún mod de los que has metido.

helicon

#12 En esa foto está sin mods. Por eso mismo lo digo, porque aunque tenga unos años realmente no me creo que el juego sea así con los gráficos al máximo.
edit: vale, de momento he arreglado lo del antialising, que al aprecer habia que activarlo desde el panel de control de nvidia pq el oblivion no deja poner todo a la vez desde dentro.
aun asi, sigue viendose bastante mal.

ArThoiD

Dudo mucho que esté todo al máximo porque yo he jugado con 8800GTS 512 a 1680x1050 con todo a High pero no con mucha distancia de texturas, y por supuesto sin filtros. Y me iba a 40-60 fps... así que no se como cojones jugaras tu con esa mierda gráfica(a no ser que vayas a 20 fps y eso para ti sea "jugable"). Bájate el High res pack y a ver si lo mueve tu pc... lo dudo mucho pero bueno, si te quieras bajar unos 2 GB prueba.

helicon

#14 Es que ese es el problema, que siempre he oído hablar del juego como un juego que come muchísimo pc, con graficazos, etc. y ahora resulta que mi rodenador tira de sobra con el (porque te aseguro que va fluídisimo) y se ve tan feo el juego... yo no le veo sentido, la verdad

FlameThrower

Sorry pero sigo sin creerme que te tire de sobra al máximo.

B

tengo

AM2 5600+
3gb de ram
8600GT

y bueno el resto del pc supongo que no importara mucho , sí se que que le procesador es peor que el de #1 pero bueno el juego no es ni mucho menos nuevo ni tiene tantos graficazos como para que en algunas zonas vaya a 20fps :D.

ArThoiD

Acabo de entrar a jugar pero no consigo hacer una screen.... y si, se ve más o menos como la screen de #1.

Lo que no entiendo es como cojones juzgas el juego si aun NO HAS ENTRADO EN LA PUTA CIUDAD. Allí si que te irá a tirones, porque yo puedo jugar con TODO a tope que lo he puesto ahora, con HDR sin AA porque no me deja poner las dos cosas a la vez, y en la zona en la que estabas tu me iba sobrado. Luego en la ciudad bajan +30 fps y te quedas to fresco. Y cuando ataques a más de un tío seguido ya ni te digo... No he podido hacer screen porque no me va el Imp pant, no me acuerdo como se hacían pantallazos en Oblivion xD

helicon

FIXED

al final mediante el panel de control le he metido antialiasing y anisotropic de ese (el juego no da soporte para antialiasing y hdr a la vez, y el otro ni se puede configurar dentro del juego) y al hacerlo no solo se ve de puta madre, sino que no se ven los parches esos feos a lo lejos.

Para hacer screen teneis que editar el archivo Oblivion.ini en mis documentos/my games/oblivion.

#16 Pero mira que eres pesado. Sorry si no me entiendes, pero te estaba diciendo que dudaba de tenerlo todo al tope, que no me lo creia vamos. que no te estaba diciendo que lo tenia todo al tope y que se veia fatal, sino que no entendia porque no podia cambiar el tema.

#18 Ahora mismo se me ve muchísimo mejor y me va a 40fps estables. cuando vaya a alguna ciudad, si me da un bajon bajaré los graficos, fin. Ni siquiera hace falta que me hables como si fuese subnormal.

Suragoth

A mi de Oblivion, mas que sus gráficos... lo que no me gusta es su sistema para subir de nivel y conseguir objetos... si quieres no subes de nivel y te siguen saliendo objetos mierdas pasandote el juego en lvl 1... o subes de nivel y todos tus adversarios consiguen objetos bastos... haga lo que hagas... es lo mismo siempre. Y los planos de oblivion son todos muy repetitivos a mi gusto...

ArThoiD

#19 Yo en ningun momento he dicho que seas subnormal.... pero esque ya has dicho que no te interesa lo más minimo cuando aun no has jugado nada de nada.

#20 A mi también se me hizo repetitivo.... vamos, estuve muchísimo más tiempo probando mods y ajustándolos que jugando al juego en si, y lo poco que jugué me aburrió.
Si, el sistema de leveleo es una puta mierda... si te pones correr y acrobacias como habilidades principales subes como la puta espuma, pero si te pones bloqueo, armadura, y algun tipo de magia vas fino...

Danrex

#19 Te iba a hacer una screen pero vaya si ya lo has arreglado...

A mi, sin tocar nada en el panel de control de nvidia, poniendo todo a tope en el juego (y sudando del hdr claro) se me veía bastante mejor que en tu imagen de #1, básicamente el AA y la calidad general de las texturas... la distancia de visión tampoco tanto, está a tope pero la hierba por ejemplo no llega muy lejos, y más si estás en un lago xD

pd: He repasado los mods y no tengo ninguno de mejora gráfica, son todos de jugabilidad y uno de un pedazo de sótano con todo montado. Para levelear de otra manera instalé el AFLevelMod.

pd2: El oblivion en relación con el fallout 3 es así, muchas, muchísimas y mejores side missions y una quest principal bastante peor.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Suragoth
  • helicon
  • Bast1k
  • FlameThrower
  • Korso
  • Lb