Fallout 3

duende

Fallout 3 es la continuación de la mítica saga de juegos de rol post-apocalípticos desarrollados por la genial Black Isle Studios. Con la franquicia en manos de Bethesda Softworks, creadores de Oblivion, llega una tercera parte que esperemos mantenga la ambientación y el espíritu de los juegos originales.

Desarrollador: Bethesda Game Studios
Distribuidor: Bethesda Softworks
Género: RPG
Fecha de lanzamiento: Finales 2008
Plataforma: PC, PS3 y Xbox 360
URL:http://fallout.bethsoft.com/

Características

  • El juego corre bajo una versión mejorada del motor de Oblivion. La vista en tercera persona ha sido muy trabajada para mejorar el resultado conseguido en el último Elder Scrolls.

  • La personalización de los personajes será curiosa. El juego comenzará el día de tu nacimiento, en el que muere tu madre, en un hospital. Ahí podrás elegir la apariencia de tu personaje manejando a tu padre, el cual elegirá los rasgos del ADN de nuestro PJ, y que se reflejarán en él.

  • Creceremos en el refugio y llegado el momento tendremos nuestro primer libro, titulado “Tú eres especial”, que nos permitirá elegir nuestras puntos de estadística básicos para cada uno de nuestras 7 aptitudes primarias. También conseguiremos nuestra primera arma y el ordenador de muñeca (el menú) y según vayamos madurando tendremos que pasar ciertas pruebas para determinar nuestros rasgos y habilidades iniciales.

  • Todo el sistema de creación del personaje está basado en el sistema S.P.C.I.A.L. De las 14 habilidades podremos elegir tres para que se desarrollen más rápidamente que el resto.

  • El sistema de combate es conocido como Vault-tex Assisted Targeting System (V.A.T.S.). Podremos abatir enemigos en tiempo real como si fuese un juego de disparos en primera persona. Pero V.A.T.S. permitirá a los jugadores detener el tiempo y elegir un objetivo de nuestro gusto. El sistema de combate usará puntos de acción, pero una vez gastados podremos seguir luchando en tiempo real mientras los puntos se vuelven a cargar.

  • El juego continuará siendo violento y gore. Cabezas que explotan en show motion.

  • Más de una forma de jugar a Fallout 3. Echarle huevos e ir matando gente, intentar infiltrarnos en todos los sitios o incluso podremos ir por la vía diplomática hablando con todo el mundo.

  • Los enemigos te pueden apuntar a ti igual que tu a ellos. Eso quiere decir que tu personaje también tendrá daños localizados. Esto es un detalle de todo un nuevo sistema de salud/radiación. Este nuevo sistema medirá cuanta radiación tienen las cosas (como el agua) y como te irán afectando según las consumes.

  • Vuelve el sistema de Karma.

  • Sistema basado en experiencia. Las misiones serán las que darán más XP.

  • El nivel máximo será 20.

  • Entre 9 y 12 posibles finales que variarán por las decisiones que tomemos durante el juego.

  • No habrá level scaling como en Oblivion. Vete a zonas de nivel alto y morirás en un par de segundos.

Información sacada de Game Planets: http://gameplanets.blogspot.com/2007/06/new-fallout-3-info.html

Imágenes y scans

Más en: http://www.domoku.com/mv/fallout3

Vídeos
[media] http://www.gametrailers.com/player.php?id=20238&type=mov&pl=game [/media]

rojasu

pfff , ya no sera fallout como sea asi.
los turnos donde se qedaran¿?y la vista isometrica pa saber de donde vienen¿?pff
otro oblivion no plz

Kartalon

Sólo he visto los scans por encima (luego cuando tenga un rato me los leo) y, la verdad, a mí sí que me ha gustado.

La ambientación mola, sigue habiendo gore y el sistema de combate parece tener buena pinta (sería un fiasco que fuera como el del oblivion), además el PipBoy 3000 tiene una pinta increíble.

Además, si pude jugar a Oblivion en calidad media, imagino que no debería tener muchas limitaciones técnicas para jugar a Fallout 3 (aunque vaya siendo hora de pillar una gráfica nueva...)

PD: Hoy me he vuelto a pasar del todo el Fallout \o/ xD Ahora a por Fallout 2 :P

duende

¿Qué es el PipBoy, Kart? Soy un Fallout nub.

De todos modos viendo cosas como la sexta página de los scans, pues que quieres que te diga. Menudo chiste xD

PD: Por cierto. En la revista lo catalogan como Action RPG, yo no me he atrevido xD

Kartalon

#4 El PipBoy es una especie de PDA rudimentaria que te da las quests, los mapas, etc, etc... Además también hace relación al dibujito típico del chaval rubio con el traje del vault que representa skills y todo eso de forma cómica y es puro amor. Lo que mola del PipBoy 3000 es que, por lo que pone, tiene radio, eso puede ser muy cool, lo que no mola tanto es que en la screenshot no se ven válvulas de vacío :(

Es página es puro Fallout, en Fallout puedes elegir apuntar con el arma, entonces puedes darles en un brazo y joderles el brazo (con un brazo jodido no pueden usar armas grandes) o una pierna y andan más lentos o algunos bichos si les pegas en la cabeza u otros puntos débiles mueren antes como por ejemplo

spoiler

Pero vamos, que en scan pone que el combate será táctico y tal, no acción pura y dura, como era en fallout y como tiene que ser. Comprendo que quizás no sea por turnos (aunque molaría) pero vamos, que sería una cagada que el combate fuera palo Oblivion.

Por cierto, lo que me parecería una cagada es que hubiera "puntos de karma" o algo así. Lo que molaba de Fallout es que lo que para unos podía estar bien para los del pueblo de al lado podía estar mal y tal, es decir, no había puntos de karma, sino que según como actuases si tus acciones favorecían a unos les caías mejor y si entorpecías a otros pues les caías peor o te atacaban, y eso no lo ves por puntos, es simplemente por sentido común.
(Si atacas a una facción porque están jodiendo a otra es obvio que serás enemigo de esa facción pero amigo de los que les estaban jodiendo, no hace falta ir viendo "puntitos de karma" y tal)
Vamos, estaba la reputación y tal, pero es distinto a un sistema de karma puro y duro donde eres bueno o malo y punto.

PD2: Tras leerme el artículo decir que me parece una tontería considerarlo un Action-RPG simplemente porque los combates puedas desarrollarlos como un FPS ignorando el VATS.

El VATS hace que puedas pausar la acción en tiempo real para elegir los objetivos de forma táctica y pausada, una vez gastas tus puntos de acción (como si se tratara del combate por turnos) pasas a tiempo real y puedes seguir luchando mientras los puntos de acción se recargan, aunque se recargarán más lentos por lo que lo suyo es refugiarse y planear tu próximo ataque. La verdad, me parece la forma más acertada de poner al día el sistema de combate de Fallout. (Vale, todo esto ya lo habías puesto en #1 pero bleh xD )

Simplemente porque puedas pegar tiros no es un Action-RPG, en Diablo no pegas tiros y tiene mucha más acción y mucho menos de interpretación y táctica.

eisenfaust

"- El nivel máximo será 20."

Boh, a la mierda los personajes basados en Life Giver xD.

Kartalon

¿Soy el único que se le hace la boca agua con la narración del juego que sale en las scans? xD

PD: Vale, me había pasado un poco xD

MaKYx

joder ni años que tiene el juego da la casualida que hace unos dos meses me pase por 2323 vez el fallout I .. me baje el fallout II pero esta en ingles y no encuentro la traduccion.. si alguien la tiene que me la quiera pasar se lo agradezco ..

PD: si consigo el traductor del II me pondre con el III xD

salud0s

Kb

puffff, sisisisisi

el sistema ese de jugar sin ser por turnos mientras se recargan... a ver q tal keda...

y lo mejor, q sea muy rejugable, q al parecer se sigue manteniendo.

q risas cuando ibas con un monton de puntos de suerte en el I, y de pronto te encontrabas una nave espacial con referencias de elvis y ahi estaba un arma laser impresionante con el que te hacias el juego facilisimo :)

que salga ya!!!

LSB

Q alegría :)

alejo

Hay unos scans por ahí, os los pongo por si interesan:

Viendo las imágenes se hace aun mas patente el hecho de que corre sobre el engine de Oblivion. Espero que con la experiencia de este, optimicen mejor este juego.

Saludos.

SiNSoNiDo

#8 http://vaultx.no-ip.com:8080/ ahí está la traducción del 2

el juego tiene una pinta cojonuda (pero humedecerse ya es demasiado xD). se le hace a uno la boca agua esperando a q salga para tenerlo original y ponerlo al lado de sus hermanitos de la saga ^^

Kaneas

Solo una cosa, si salen COMPRENLO no lo pirateen.. :(

Hay que potenciar que salgan mas juegazos de fallout.. no que se arruinen y pasen :(

DeUsIN

Yo tengo Fallout 1&2 originales xD pero el 3 dudo mucho que me lo compre, no es por hundir a la compañía, sino pq se me antoja altamente caro el precio de los videojuegos...

Kaneas

Burn #14!!

Kerai

Pinta cojonuda para 1 juego mitico,y lo mejor es lo q dicen por ahi,q sigue siendo rejugable.Ambientacion de lujo,q era lo mejor del juego en su tiempo y sobre todo el gore.Por lo q veo no es "online",mejor q mejor,asi no tendre q dedicarle mas horas de las justas...q tiempos akellos cuando uno era un mokete :(

E

esto que es? ...

11 días después
duende




Fuente: http://www.gamerah.com/noticias.php?bias=1994#

Kartalon

Pero esas screens ya salían en los scans de Game Informer...

duende

Tienes razón Kart, así que os enlazo el avance de Eurogamer: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=78752

Tiene algún detallito nuevo, aunque muchas cosas son de las que ya hemos hablado..

Usuarios habituales

  • duende
  • Kartalon
  • Kaneas
  • alejo
  • Kb
  • MaKYx
  • eisenfaust