Skyrim no le llega a la suela a Oblivion

Curius

#299 Perdona pero me estás comparando cosas distintas. Una cosa es el CS que juegas "igual" en public o en war y otra distinta es el SKYRIM. En el Skirym el equivalente a lo que tu me has dicho sería la satisfacción entre matar un dragón y matar una araña en el monte.

1 respuesta
TRON

#301 No.

No juegas igual cuando te metes a publiquear a cuando participas en una war con tu equipo, con el que has entrenado y estás jugando sincronizado con el resto para poder ganar.

No juegas igual cuando estás roleando y quieres ser uno más en la historia, a cuando simplemente quieres disfrutar de las misiones y hacer quicktravel (por poner 2 ejemplos) porque te da palo darte todo el pateo.

1 respuesta
Curius

#302 No juegas igual en lo de Skyrim pero la satisfacción no tiene por qué ser menor. Yo si hiciera más rol no me divertiría más sino menos. La satisfacción sería menor. CAda uno juega como quiero no se por qué tenéis que decir que vuestra manera es más satisfactoria, no es cierto. A vosotros os gusta más. Punto.

1
Sinso

#299 Nadie te va a discutir esas frases que resaltas en cursiva, el problema de tu discurso es decir:

Peeero, una persona que rolea se mete más en el papel, eso no significa tener una experiencia de juego más divertida, sino más satisfactoria porque llevas el juego a un nivel que el otro no.

La satisfacción es un elemento subjetivo, podrás decir que el que rolea está aprovechando más las posibilidades que te ofrece el juego, pero no puedes decir que ese estilo satisface más que otro de manera absoluta porque lo que estás dando es una opinión; de la misma forma puedes opinar que alguien que rushea la quest principal y pasa de todo está desaprovechando el juego pero no que su estilo de juego sea incorrecto. Bethesda te da un entorno y tú decides lo que hacer en él dentro de las opciones que te ofrece.

Con el ejemplo del CS patinas en el mismo sentido. Tu opinión no es ley, igual que a alguien le puede parecer infinitamente más satisfactorio acabar un mapa kz_ que ganar un pcw a otro le puede satisfacer acabar en positivo publiqueando un mapa jugando a cuchillo y a otro jugar excusivamente 5on5 compitiendo. Cada uno juega y se divierte como le da la gana.

no vale la pena tener un debate cuando no se quiere aceptar los comentarios contrarios a la opinión de uno

Lo que pasa aquí es que no estás opinando, estás imponiendo.

1 1 respuesta
Darkcurare

#304 yo lo que quiero decir es que esos juegos se suponen que son para rolear no para entrar matar y no tener historia,etc detras.
Que uno quiera rolear muy "real" ok, pero skyrim no te deja esa opcion que los otros si y ese es el problema.

lorenz1nh0

La verdad es que yo echo en falta un sistema Hardcore modo New Vegas para Skyrim. Eso de guardar en tu casa improvisada provisones de alimentos y agua, y pasar a "repostar" entre viaje y viaje no tenía precio. Igual que reparar tu equipo, reciclar munición y demás. Te daba esa sensación incomparable de estar sobreviviendo de verdad con tus recursos en un mundo postapocalíptico, mientras que en Skyrim eres como un dios que ha descendido de los cielos para arrasar a su antojo.

1
Islander

#293 a ver yo no he dicho que el modo hardcore no este bien, pero una cosa es modo hardcore como el de new vegas que le añade dificultad, y otra pedir cosas estupidas e inversosimiles

V

Una síntesis a grandes rasgos de las cualidades de Skyrim con respecto de Oblivion, para quien quiera la debata, opine o rectifique segun proceda, y para que pueda servir de ayuda a quien no halla jugado aún Skyrim y se lo esté pensando:

CONTRAS:

1 - Es un juego lleno de bugs, aunque se sacan parches de forma regular, es algo que hay que tener presente en todo momento.

2 - Es más pequeño que Oblivion (un tercio menos de terreno jugable, y si contamos DLCs, expansiones y terreno no jugable la diferencia se dispara).

3 - A pesar del punto 2, el mundo se nos puede hacer enorme y pesado por lo vacío y falto de vida que está.

4 - La casualización del juego sobrepasa lo ridículo: cualquier arma mata cualquier enemigo (fantasmas incluídos), se regenera vida automáticamente, hechizo clarividencia, etc...

5 - El sistema de menús es engorroso e incómodo, claramente creado para la versión de consolas.

6 - Las ciudades son más pequeñas y vacías que las de Oblivion.

7 - Las misiones son simples, con guiónes pobres y repetitivas.

8 - Los gremios son muy deficientes, con pocas misiones, sin interés y en los cuales pasamos a tener cargos de responsabilidad practicamente a partir de la segunda misión.

9 - Se ha eliminado cualquier signo de juego de rol, investigación o profundidad. La gente se nos tirará encima para darnos misiones aunque no querramos que luego no afectarán en nada al juego si las cumplimos o no.

10 - La misión principal es un tópico en sí mismo, la sobreexplotada profecía del "Elegido".

11 - Los dragones mueren facilmente, a veces en combates contra otras criaturas o bandidos, desmantelando la necesidad de la existencia del Dragonborn.

12 - Tiene menos criaturas que Oblivion, suprimiendo varias clásicas, lo cual se pretende compensar con una superpoblación de dragones.

13 - La inmensa mayoría de criaturas solo se diferencian por su aparencia, pues la misma estrategia o técnica sirve para combatir practicamente cualquier enemigo.

14 - Incluso con la dificultad al máximo, el juego sigue siendo fácil.

15 - La creación de la apariencia de nuestro personaje es mucho más simple y limitada, llegando a encontrar en el juego NPCs muy similares a nosotros mismos.

16 - Se han sustituido los atributos por tres características simples.

17 - Se ha suprimido el detallado diario por una escueta frase para cada objetivo.

18 - Ni rastro de la profesión, signo zodiacal, sistema de fama e infamia, etc...

19 - Se ha eliminado el desgaste de armas y armaduras.

20 - Se ha eliminado la existencia de grebas como parte independiente de la armaduras.

21 - Se han limitado las posibilidades de encantar objetos y la alquimia.

22 - Se ha eliminado hechizos como camaleón, disipar, pluma, craga, etc...

23 - Se ha eliminado la posibilidad de crear nuestros propios hechizos.

24 - Se han eliminado habilidades como el atletismo y la acrobacia.

25 - Se ha eliminado la posibilidad de añadir nuestra propia música al juego.

26 - Se ha llegado a un nivel ridículo con respecto al movimiento de los caballos (escalar montañas).

27 - Se han eliminado gran parte de las diferencias raciales a la hora de crear el personaje.

28 - Se han eliminado las posibilidades de relacionarse con NPCs tales como la persuasión o el regateo, un NPC solo nos querrá/odiará si ya viene predefinido en el juego, los demás serán siempre igual de planos.

29 - Menos animaciones, se han suprimido las faciales, donde en Oblivion reflejaban miedo, odio, felicidad, etc... en Skyrim solo abren y cierran los ojos y mueven la boca, haciendo los NPCs aún más planos.

30 - El sistema de sigilo crea situaciones irreales (enemigos al borde de la muerte que piensan que se trata tan solo de su imaginación).

31 - Los dungeons son pasilleros y lineales.

32 - El Radiant History es repetitivo y aburre pronto, X NPC nos pide que recuperemos X objeto de X dungeon y se lo traigamos de vuelta, así una y otra vez.

33 - Todo tipo de limitaciones del propio juego y del Creation Kit que hacen el juego mucho menos "tolerante" a los mods y que pueden joder nuestra partida o nuestro juego al instalar/desinstalar mods. Considero que en Oblivion ponerle mods era como levantar un muro de ladrillos, mientras uno mantuviera la lógica y estableciera bien los cimientos bastaba con retirar el ladrillo culpable en caso en problemas. En Skyrim lo veo como levantar un castillo de naipes, el movimiento equivocado puede tirar abajo todo lo conseguido.

PROS:

1 - Apartado visual notable, ni punto de comparación con Oblivion.

2 - Mejoras en el sistema de combate.

3 - Posibilidad de jugar como hombre lobo.

4 - Posibilidad de forjar nuestro propio equipo.

5 - Posibilidad de casarnos.

6 - Posibilidad de lanzar gritos.

7 - Un autolevel con más posibilidades.

8 - Posibilidad de usar medios de transporte como carruajes entre ciudades.

9 - Posibilidad de desactivar el puntero de objetivo del mapa.

10 - Dragones¿?

Se que algunas de las deficiencias se pueden solventar instalando mods (aunque hay otras tantas que ni con mods) pero eso exige tener la versión de PC, tener nociones sobre instalar y manipular mods (Mod Manager, Wrye Bash, BOSS, TES5EDIT, etc...) y estar predispuesto a que en cualquier momento se te pueda joder la partida y el juego por probar el mod más tonto y en apariencia más inofensivo.

Seguro que me dejo muchisimas cosas sin nombrar, y también puede ser que me equivoque en algo o que simplemente sea una visión subjetiva aunque halla intentado nombrar aquellas cosas que parecen más "innegables".

En mi humilde opinión mientras los Pros mejoran algunas posibilidades e implementan algunas nuevas (aunque la calidad con la que están introducidas es otro tema aparte), los Contras directamente se cargan el juego a todos los niveles, no solamente los "puramente roleros".

10 1 respuesta
TiDuSS

Yo me refería a los comentarios que se han hecho aquí sobre la gente que opina distinto a vosotros, no vuestros comentarios sobre el juego.

#299 francamente creo que aquí el que no acepta que hay gente con opinión distinta a la vuestra eres tú xd, yo como ya he dicho acepto ambas formas de jugar (supondré que no me has entendido o no me has leído). no digo que te creas superior porque no lo eres, obviamente, pero mi sensación es que sí os creéis que tenéis la verdad absoluta sobre cómo jugar a un juego, y no.

y respecto a tu comparación del cs, puede que haya gente que le divierta más jugar en un público haciendo el gamba que jugar partidos. y seguro que los hay. pues lo mismo, hoy en día este tipo de juegos no obligan a rolear aunque los llames de rol, si alguien quiere jugar "normal" se divertirá lo mismo que tú roleando, y ninguno de los dos lo está haciendo ni bien ni mal, lo está haciendo A SU MANERA, la manera en la que se divierte. Y los videojuegos, la última vez que lo mire, están para divertirse xd

pero bueno me da la sensación que hay gente que le cuesta aceptar que haya gente que se divierta de otra manera a la suya, así que esta "discusión" seguramente no tenga fin xD

1 respuesta
S

Me encanta ver como existe gente que no quiere comparar un juego de RPG (Role playing game) por su aspecto rolero.

lorenz1nh0

Yo creo que la polémica simplemente viene dada por el hecho de que quizás una saga que venía dirigida a un cierto tipo de público, el rolero o como queráis llamarlo, se ha pasado un poco al público masivo, al que tiene más mercado tal vez. No sé si me explico bien, pero quizás lo que entiendan los amantes de la saga es que para jugar a cierto tipo de juegos ya hay muchos títulos, pero quizás esperaban de Skyrim algo más dirigido a ellos, con posibilidades que normalmente no tienen otros juegos, pero que por ello lo hacían único en su especie.

2 respuestas
JaMaN

#311 Más o menos ese es el problema principal.

LeeSinGafas

#308 Toda la razón, especialmente en el punto de hechizos, con la de posibilidades que habría en lo de hacerte un hechizo con el sistema de Skyrim... pffff.
La dificultad es mínima, soy rico y eso que no he vendido ni una gema (están todas en las mesas de mi casa en un montón, mola mucho, da aspecto de cazatesoros)
Lo que hecho en falta son las casas pequeñitas, recuerdo que en el Oblivion tenia una casucha de mierda pero a su forma me encantaba, era más... ¿íntimo? Y con sus respectivas joyas en sus cuencos xD (Recuerdo que no sabía coger objetos y usaba telequinesis para colocar cada gema en los cuencos)

Darkcurare

#311 es que las 2 sagas rol y meten el skyrim que aun no sea que mierda es

2 meses después
ruonory

No vengo a aportar nada a la conversación, pero vengo a deciros que no jugaba al Skyrim porque estaba esperando a que terminen de sacar DLCs y pillármelo acabado, en cambio, viendo este hilo y vuestros comentarios, me voy a pillar el Oblivion de cabeza. Tnks.

1 respuesta
Danrex

#315 No te olvides de reventarlo a mods.

1 respuesta
Camperito

#309 No entiendo, comprar un juego de rol , para no rolearlo. xDDD Acepto tu opinion, pero sigo sin entender PORQUE?

1 respuesta
Danrex

#317 Porque no me sale de los cojones.

Y porque siempre se me olvida, tendría que hacer una ficha del pj.

ruonory

#316 Alguno imprescindible?

2 respuestas
Danrex

#319 No tengo ni idea a estas alturas, hace uno o dos años le metí esto.

http://i.imgur.com/VeQL2or.png

1 respuesta
ruonory

#320 DIOS, madre mía. Bueno, ya me miraré todo lo que encuentre.

¿Alternative start?

2 respuestas
Danrex

#321 En vez de tener que salir en la mazmorra con el Rey salías en un barco y era un momento hacer el personaje. Si nunca has jugado no lo pongas.

Igual alguien te puede recomendar un overhaul y te quitas de rollos xd

V

#319 puedes empezar echando un vistazo por aqui:

http://www.clandlan.net/foros/topic/48152-top100-oblivion-mods-by-pazuzu/

Aun así hay muchos que yo considero imprescindibles y que no figuran en esa lista: Oblivion Warcry New Dimension, Maskar Oblivion Overhaul, Morroblivion y un larguísimo etcera...

bammargera

#321 Pues te diría que te bajes el que sea que haga personajes decentes porque con el editor del juego solo te van a salir monstruos xD

Teq-

#9 totalmente deacuerdo, que infancia más triste he tenido que nunca pude morirme de hambre en un juego, ni he disfrutado el sabor de una buena cerveza en la taberna después de darme un baño virtual, que desgraciado he sido.

de verdad que rozais el extremo, ese "que infancia más triste" me ha matado.

algunos no buscais un juego, buscais reemplazar completamente vuestra actual vida.

3
TRON

buscais reemplazar completamente vuestra actual vida

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Os quejaréis de él pero no sé yo quiénes son peores.

27 días después
Tochomosca

Fallout>Skyrim>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oblivion

2
duriel_one

Fallout/Oblivion>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Skyrim

fixed

4 1 respuesta
Resa

#328 Al menos el Skyrim es jugable, no como el Oblivion.

Y si me vas a salir con los mods, al menos hablame de los mods que habia cuando el Oblivion tenia un año de vida, no de los que hay ahora.

1 respuesta
JaMaN

#329 Tanto Deadly Reflex como Midas aparecieron por primera vez antes de que pasaran dos años de la salida de Oblivion. Y aunque por supuesto no eran tan completos como lo son ahora, ya cambiaban radicalmente dos importantes aspectos del juego como eran el combate y la mágia.

4

Usuarios habituales

  • JaMaN
  • TRON
  • Van_Fanel666
  • bammargera
  • Darkcurare
  • Sunete
  • Jooki