Skyrim no le llega a la suela a Oblivion

Woh

#59 más miedo me daría darle al viajar rápido de misión en misión y sin pararte a leer lo que pone.

De todas formas, cuando llegue el creation kit este y empiecen a salir los mods guapos guapos, vereis como sí tendremos la ocasión de rolear. Porque así de primeras, Oblivion tampoco es que te empujase mucho a hacerlo... sin embargo con mods la cosa cambia.

B

Joder, si os parece divertido ir a tomar una caña en el Skyrim pues vale... no es por trollear en serio, pero joder, me ha parecido la hostia...

2 1 respuesta
guillauME

#62 Pero es que estos son juegos RPG que como bien su nombre indica quiere decir Role Playing Game. Se trata de meterte en el papel de tu personaje y jugar como si fueses tú mismo el de la pantalla.

El problema es que ahora a cualquier cosa le llaman Rol y ha degenerado un poco la comprensión del género.

Yo no jugue a los anteriores pero si que noto que Skyrim está muy casualizado, tiene muchísimo potencial desaprovechado. A mi me añades todo el roleo de un Drakensang aquí y no salgo de casa salvo para trabajar o ir a comprar.

4
Sunete

#24 Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. No comparto tu opinión, pero la respeto. Eso sí, argumentando, no diciendo "fallout es un cagarro" y quedandote tan ancho, da motivos y luego vienes aqui a meter mierda a una saga que muchos amamos, gracias.

Y en cuanto al tema pues si, Skyrim está jodidamente casualizado respecto a otros TES, sigue siendo un juegazo pero carerece muchisimas cosas que le hacen falta, como por ejemplo la sensación de progreso de un RPG, que aunque muchos digan "EH EH EH, PERO SI HAY TALENTOS Y COSAS" no llega a la altura de la de Morrowind/Oblivion, me refiero a Fuerza, Resistencia, Agilidad, esas cosas... se echa de menos.

2
Stoned

Para gustos los colores.

Para mi el peor juego de bethesda es el Oblivion.

La mision principal es un cagarro repetivo.
La curva de experiencia es una ridiculez.

Skyrim peca de muchos fallos, pero para mi es el mejor de todos (hablando globalmente)

Fallos:
-Las ciudades menos 2 o 3 son ridiculas
-Algunas profesiones son un timo
-Donde estan los stats?

La Dificultad? en el maximo nivel de dificultad es bastante mas jodido que oblivion (por lo menos para mi), y eso de las cadenas de quests no estoy de acuerdo, hay quest muy simples, y hay otras muchisimo mas curradas que en otros tes

Ranking bethesda software:

1-Skyrim
2-Morrowind
3-Fallout
4-Oblivion

Ale ya podeis trolearme

#1 hablas de los mods de Oblivion, pero esq aun no han empezado a salir los de skyrim, dale tiempo

En lo de la cadena del gremio de magos te doy toda la razon, es una "mielda" super corta y poco creible

1
TRON

Buf no, he jugado siempre al Skyrim con dificultad máxima y si no fuera por los mods que hay actualmente que aumentan la dificultad, el juego sería de risa. "Muy difícil" en Skyrim viene siendo Normal/Difícil en Oblivion (no sabría decirlo con exactitud, no me acuerdo), y "Muy difícil" en Oblivion en Skyrim no existe xdd.

Y al menos en Oblivion los gremios eran gremios, aquí es curioso porque están todos jodidos y tienen 4 quests contadas por hacer. Y encima cortas.

2 respuestas
KoRS4KoV

#66 en muy dificil, con pise y deadlydragons, a lvl 30, matas a los dragones??

KaSe

Pues yo el Oblivion tuve q retomarle tiempo despues porque me pareció un coñazo enorme. Entro en portal, mato a los mismos enemigos en localizaciones exactamente iguales y cierro portal. Pf

Y lo siento, pero tomarse una cerveza o darse un baño en el skyrim no es rolear, es ser un frikazo de tres pares de cojones. Y yo tambien he jugado a rol de lapiz y papel pero montarme la pelicula yo solo en mi cuarto con bots...como q no.

25
Sphere

#66 Para mí, jugar en normal equivale a ser un Dios andante la mayor parte del tiempo, reventando lo que quiero girando mis dos hachas. Pero cada X tiempo me aparece algún enemigo anabolizado que mete unas toñas que no son para nada normales, llegando a joderme varias veces.

Nonsense, la dificultad no está bien graduada.

FuckYeah

Pues a mí me divierte más un RPG casual que uno hardcore, porque eso de tener que echar una meadita, cagar, comer, bañarse.. etc.. Pues mira, al principio tendrá su gracia pero a mí me revienta después de la 2º vez que tenga que hacerlo.

El verdadero Rol me gusta sólo y únicamente sobre el papel, en un videojuego busco el menor rol posible. Aunque a día de hoy sigo jugando a Neverwinter nights, que sí que me gustó, pero vamos.. nada de tomarse birritas ni duchitas...

TRON

A partir de esta linea no se permiten más adjetivos despectivos. Cada uno es libre de jugar como quiere sin que nadie tenga que juzgarle y soltarle algún adjetivo despectivo.

Aquí venimos a debatir/comparar Skyrim y Oblivion no cómo juega una persona. No desviéis más el hilo.

_________________________________________________________________________________________

4
Shotti

Yo creo que al final acabarán "casualizando" la saga por completo o haciendo como se hará (parece) con Resident Evil. Varios modos de juego, según te guste el survival horror o el bayonetta mode xd.

W

La técnica (programación) del Skyrim se mea en la de Oblivion, los menús son mejorables en ambos pero aún así S>O es cierto que la ambientación estaba mejor en O pero me está gustando S. En cuanto a contenido en calidad/volumen hay que dar tiempo pero no creo que vaya a ser el problema de está ultima entrega.

Rolear no rolearemos pero ... ir mejorando algo con tanto tiempo tiene su mérito.

Agrael120

Yo no se vosotros, pero el Oblivion, se hacía un poco cansino con los del portales. Sinceramente, prefiero el Skyrim, aunque el Oblivion me marcó (no jugué Morrowind)

-Orb-

El chaval que ha dicho que en dificil en Skyrim de una llamarada te matan ya me contaras como.

Esta absurdamente mal hecho los niveles de dificultad, yo con un arquero lvl 46 ni en maxima dificultad te tocan (y no solo por estar en este lvl, bastante antes pasaba lo mismo). Se acaba haciendo repetitivo hasta la saciedad. Tal que así que después de hacer un arquero/rogue no pienso tocar más el juego, me empache como me paso exactamente lo mismo con el oblivion en su día.

Le acabas echando tantas horas que cuando te lo pasas ya no lo quieres ni ver.

chevo

Son mundos diferentes. Tanto Skyrim, como Oblivion y los Fallout.

A mi personalmente en el tema ambientacion, que es la guinda de cualquier Sandbox, Bethesda no tiene rival. Las cumbres de Skyrim, las llanuras de Oblivion, el Yermo en Fallout, Morrowind....Para mi el tema rolero pasa a un segundo plano, cuando te cuentan seiscientas pequeñas historias en cada juego, o enchufas el juego solo para ver si queda alguna cueva donde meterte, o te metes a una cueva random y te encuentras a Pete el Canibal(no se si se llamaba asi, es un ejemplo) y te cuenta una historia que te manda a la otra punta del mapa, pones la radio, sacas tu hacha y te dice LilY: "Mira cariño, un dinosaurio, ¿quieres montar en el dinosaurio?"

Oblivion me dio 400 horas y me encanto.
Skyrim me ha dado 250 y lo que me queda. Con eso me vale...

2
Tochomosca

Pues a mi me dolió cuando pagué los 20 euros por la edición coleccionista y con las expansiones. En mi opinión es una basura. Espero que el skyrim al menos mole más.

1
ArThoiD

A mi dentro de lo malo (porque ambos me aburren tras 20 horas a lo sumo) me gustó más Skyrim... es bastante más divertido en general, los gráfcos no dan pena(actualmente) pero eso sí, hay que tenerlos cuadraos para echar 700 horas a cualquiera de ellos, y sé lo que digo porque yo llevo 880 horas pero en un shooter online jugando con gente real y tal...

1 respuesta
1 comentario moderado
Sunete

#78 Macho, te he leido en media puta docena de posts metiendo mierda a los juegos Singleplayer...

Entras aquí a decir lo rarisisisisimo que te parece que alguien le eche 700 horas a un juego SP.
Cual es el objetivo de postear aquí? dinoslo anda, que nos enteremos todos porque yo estoy a cuadros, amigo. Empiezas a cansar.

1 respuesta
ArThoiD

#80 Jugar 100h+ a un single player no me parece extraño, de hecho yo lo he hecho. Otra cosa son 700 horas o más....

La cosa es que yo tengo bastante tiempo libre pese a estar estudiando y tal y a lo sumo le habré echado 50 horas al Xenoblade de septiembre hasta ahora, me pregunto qué hará la gente con su vida para jugar 700 horas (que se dice pronto, my god) a un juego que es siempre lo mismo. Si me dices que lo has empezado y terminado varias veces con diferentes personajes, cambiando mods y demas pues aun, pero aun así me parece una exageracion (yo lo máximo que he jugado son unas 880horas al Dod:S, pero repartidas en 4 años y jugando a nivel competitivo. Si contamos el total puesto que diria que reiniciaron los contadores en 2008 pues llevaré unas 1200, ya que empecé a jugar en 2005).... que cada uno haga con su vida lo que quiera está claro, sólo es mi punto de vista. Y dices media docena como si fueran muchos, cuando diría que todos han sido metiendo mierda al Oblivion y Syrim xD

#82 No voy a discutir, tranquilo que ya me voy ^^

1 respuesta
Sunete

#81 Eh tio, eres un cansino. Que si, que tu eres una persona normal y no juegas 400 horas a un juego SP... vale, somos todos unos atrapados sin vida que prefieren jugar 400 horas al Oblivion que a esos juegos MP que juegas tu con tu chupipandi o con quien sea que juegues. Ya estas contento?

Que a ti, con tu mente de pr0 de los shooters que no entiende lo que es un juego single, te parezca siempre lo mismo el Oblivion no quiere decir que a todos les parezca igual. Es lo mismo que yo creo que el puto Day of Defeat o el Counter después de 900 horas ya tiene que cansar, pero no voy a un puto foro del counter a meter mierda y decir "Oh! que atrapaos estais echandole tantas horas a un juego como ese!"

"Y dices media docena como si fueran muchos, cuando diría que todos han sido metiendo mierda al Oblivion y Syrim xD"

Si es que hasta reconoces que entras para meter mierda macho... ponte el paraguas anda y vuelve por donde has venido.

8 1 respuesta
TRON

Si tenéis que desviar el hilo con discusiones personales mejor os mandáis un MP, el próximo se lleva chocopunto.

Segundo aviso que hago.

M

A mí éste último me ha gustado más que Oblivion, el problema es que, mientras que el segundo me parecía más complejo avanzar, en Skyrim me han puesto en un camino recto y fácil desde el principio.

Por otro lado, llega un momento que matar tanto bicho y tan fácilmente en las mazmorras que al final me aburrió, y por eso lo dejé.

Philby

Yo jugué a Oblivion 10 minutos, así que no lo puedo valorar como se merecía, pero desde que compré Skyrim llevo dando vueltas a si comprarlo o no (sería para Xbox, no tengo PC para jugar), ya que Skyrim me está gustando bastante y creo que es un buen momento para jugar a su antecesor.

W

Para los pros lo que podéis hacer si es muy fácil es no subir TODOS los niveles.

Es sencillo si sabes cómo!

B

Oblivion me gusto mucho mas, me metia mas en ambiente, me parecia que tenia mas vida, Skyrim me parece sosisimo.

bammargera

Eso si el principio de Oblivion es jodidamente horrible y aburrido, el del Skyrim es 1000 de veces mejor

Darkitu

#1
A ver, no es por meterme contigo. Respeto ante todo y cada uno hace lo que quiere con su vida.

Pero entenderás que el 90 por ciento de la población mundial no piensa, cuando acaba una misión del juego, q está sucio, con lo cual tiene que ir a su casa del juego, para comer comida del juego e ir a la posada del juego a desconectar.

No sé tío, que vale que guste profundizar tantísimo en estas cosas. Bien por ti, pero me parece increíble que esto sea una crítica.

Si a mí me presentan un juego en el que tengo que hacer esto salgo corriendo. Imagina una empresa que hace una inversión millonaria y quiere beneficios.

A todo esto, a mí Skyrim sí me parece más casual que Oblivion, pero me gustó más Skyrim.

2 1 respuesta
Woh

Si normal que cada vez hagan los juegos más casuals. Sale una persona que verdaderamente juega a esto COMO ES DEBIDO y se le echa una de mierda increible.

Para qué meter lore a raudales y misiones variadas? La mayoría no se lee las quest y va de una caverna a otra, sin caminar por el mapa, sin meterse en el personaje ni rolear. Ya digo, 100 misiones repetitivas a más no poder de "vete a X cueva y traeme esto", 10 magias todo wapens y coloridas, 5 armaduras tochas y tienes contento a la gente.

Espero que nadie de los que critican a #1 haya jugado a rol.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • JaMaN
  • TRON
  • Van_Fanel666
  • bammargera
  • Darkcurare
  • Sunete
  • Jooki