TESO: Impresiones sobre la Beta y su rendimiento

Battoh

Yo he de reconocer que soy de la generación WoW, aunque no sea un niñato de 17 años, ya que fue mi primer gran MMORPG (antes de eso sólo había jugado al RO durante muchos años, aunque este no tenía ni BG, ni Arenas ni nada), pero es que estoy hasta los huevos de los MMORPG de hoy en día. Todo son WoW-clones, yo no sé cómo la gente sólo sigue buscando eso, porque es algo que ya está masticadísimo y es muy, pero que muy repetitivo. De hecho, yo empecé a jugar al SWTOR y tuve que dejarlo porque el High-End era IDÉNTICO al del WoW: raids y BG (creo que al principio no había arenas, no sé si ahora las habrá). Por tanto, yo no diría que toda esta nueva generación que empezamos en el WoW pidamos eso, porque yo conozco a mucha gente que dejó el WoW por algo, porque se aburrió de lo mismo de siempre, y que buscan un MMORPG diferente, como lo que ofrece el TESO. Yo por ejemplo, puestos a hacer de oráculo, al que no le veo un buen futuro es al WildStar, porque es una maldita copia exacta del WoW, como lo fue en su día en SWTOR, el TERA y muchos otros, y miradlos cómo han acabado.

Yo, al contrario, creo que si el TESO perdura será por ser diferente, y no ofrecer lo mismo que ofrecen los otros 245234324 MMORPG que hay en el mercado.

4 2 respuestas
Clinisvud

Yo estoy un poco como #901. Ya no tengo tiempo para dedicarme a MMOs más hardcore, y los que son más asequibles son casi reskins unos de otros. Yo no creo que el TESO vaya a triunfar y vaya a tener unos números de espanto, pero yo creo que tiene un gran potencial para atraer a jugadores de vieja escuela y gente harta de jugar siempre lo mismo, que podrían ser una base de jugadores pequeña pero fiel. Por otro lado me parto con los oráculos y adivinos, teniendo en cuenta que el "fail" del SWTOR (reskin malo del Wow en mi opinión) se levanta 100 millones al año con la tiendecita.

Lo que me da un poco de miedo es que es un juego que va a ser mucho más social de lo habitual y va a depender mucho más de los jugadores. La comunidad ha cambiado mucho y se ha vuelto más individualista, y está por ver si estará a la altura. Desde luego es una jugada arriesgada, pero creo que ya era hora de que alguien remase en otra dirección y aprendiese de los "fails" de juegos anteriores.

Como dato curioso, a pesar de la cantidad de mierda que le está cayendo (muy injustificada en mi opinión), el reddit tiene más subscritos y más gente online que el de Wildstar.

bigotaussen

#895 Lol, te digo que aunque hubieran zergs no significaba que ganasen la guerra. Para ganarla había que tomar una especie de mina y al final daba igual la cantidad de gente que hubiera en qué raza, lo que importaba era el que estuviera mejor organizado, daba igual si era la raza con más jugadores o la que menos.

Shadox

#901 Entro y leo "una maldita copia exacta del WoW, como lo fue en su día en SWTOR, el TERA y muchos otros, y miradlos cómo han acabado."

Copia del wow el swtor sí, lo es, pero ha acabado al menos por ahora de puta madre, tiene su base de suscriptores y tiene muchísimas ganancias en la tienda, y sí, hay arenas. Luego cojo y leo... Tera copia del wow... Así que me voy y cierro la puerta, caballeros, adiós.

1 respuesta
Battoh

#904 Venga hasta luego. Y cierra bien la puerta, que luego entran muchos moscones.

1 1 respuesta
Shadox

#905 Haz el favor de dejar de quotearme que me molesta el jodido mensaje, y más cuando habla alguien que no sabe literalmente nada ni diferenciar un tipo de MMO a otro según lo que leí antes, así que cerrare la puerta y la dejaré entreabierta por si otros ignorantes dicen barbaridades. Venga adeu! :)

1 respuesta
1 comentario moderado
choper

Mi tochopinión de mierda, aunque con bastante más experiencia en mmo que el resto de opiniones de mierda por lo que leo en el thread:

‛Diré de antebrazo que empecé en ésto de los mmo con el UO, unos 5 años en el Line (desde c1.. y lo que éso significa), ligero contacto con el EQ, 1 año de Darkfall (el primero), otro año aproximadamente al War Online hasta que me harté de que Mythic toqueteara hasta lo absurdo builds y clases cada 2x3, AoC, SWTOR, gw1 (por desgracia lo pillé muy tarde), gw2, algo de pvp en .0 en el EVE, pasando por juegos como RF Online, Archlord, Aion, Tera (lo dejé porque la optimización era pésima), y jumpeando a otros tantos f2p-pvpcore, intento de servidores coreanos con el Blade&Soul, otros tantos que me dejo por olvido..

..mi culo está totalmente orientado al pvp. Donde un juego DIVERTÍA DESDE lvl 1 (o no lo hacía) y donde términos como high-end ni existían por el mero hecho de ser algo absurdo, ya que a quien le gusta el pvp de verdad no ve el final si el juego le gusta y tiene suficiente incentivo, ésto es; mejorar mi arma/equipo para matar mejor a la gente y un crafteo y economía suficientemente completo y funcional.. no hace falta más para que un mmo sea bueno si divierte..'

Sólo por las 3000 opiniones que he leido en inet, videos de la beta y una mezcla de todo ésto junto con años de vicio, ver hostiones de grandes compañías y juegos muy buenos y muy malos; diré lo que pienso al respecto de TESO.

  • TESO va a recuperar a muchísimos jugadores (miles) desencantados del panorama actual mmo y atraerá a otros tantos miles de jugadores en activo que se están aburriendo de sus aburridos themearks casuals y de los otros casual-clone que aparecen cada x tiempo.

..Obteniendo así, y estoy seguro, una base de jugadores bastante sólida que sin duda serán suficientes para sustentar el juego durante bastante años. Todo ésto; si la empresa no la caga.

He dicho.

1
11 días después
B

Para mi lo que muchos tachan como la fórmula del éxito, que saquen el juego pensando en los E-sports es todo lo contrario, la fórmula del fracaso y repetir lo mismo y lo que está de moda... Estoy cansado y espero no ser el único de que cuando sacan un juego online moba, mmorpg..., lo saquen pensando en tener futuro en los E-sports porque sino el juego sera mierda y no jugará nadie, soy de los que empezaron a jugar al WoW allá por aquellas fechas en que el PvP se basaba en Outdoor y en conseguir el Rank14 en AV y fue ahí donde el WoW mas molaba y mas público consiguió, siendo cierto que tras la fama y el éxito lograron hacerse hueco en los E-sports con las Arenas pero cuando empezaron no empezaron con la idea de, "eh vamos a crear un juego del mundo warcraft pero lo vamos a hacer pensando en las competiciones en el ámbito PvP, para tener muchos jugadores y que la fama siga en aumento".

Si TESO llegará o no a las E-sport en un futuro con su PvP no lo sabemos todavía, todo puede llegar y todo puede cambiar, pero por algo fiel hay que comenzar y para mi, empezar de esta forma sin estar centrados en el mundillo de las competiciones estilo MOBA me parece de puta madre, que no niego que en un futuro implementando cambios etc se consiga llegar a los E-Sport con algún modo de juego que aun no conocemos ni nosotros ni los desarrolladores vamos... porque los MMO evolucionan (Sólo tengo que poner de ejemplo al WoW, si el Trinket de PvP al principio ni existía y para mi fue uno de los avances de ese género) pero necesitan un comienzo humilde y centrado a mi parecer, no como muchos MMO's que desde sus inicios han querido abarcar los 14 años del WoW desde el inicio y han fracasado porque no han conseguido fraguar la fórmula del éxito y es que para ello, los jugadores tienen que evolucionar junto al juego y no esperar sacar un juego con un remezclado de todo, intentando abarcar todo y esperar que los usuarios se lo traguen...

Es mi humilde opinión, ya pueden llover las piedras, saludos.

2 respuestas
Aeran

Que le den a los e-sports, que obsesión. A mi me da igual mientras me divierta que le de de comer a 20 atrapados o que jueguen 40 que 400000 de personas.

Acrimiens

#909 Que cojones? Tu sabes de que va el juego?

1
MoRiBuNdO

#909 en Si TESO llegará o no a las E-sport en un futuro con su PvP no lo sabemos todavía deje de leer

1
Moree

Disculpar no paro de leer cosas de pvp y eso pero me gustaría saber que tal es el pve? Es ameno?gracias

1 respuesta
Reason

#913 Lee esta review:

http://elderscrolls.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=111503

Del hilo:

http://www.mediavida.com/foro/bethesda/the-elder-scrolls-online-480780/56

BlackWolf

He probado el juego , y en mi opinión tienen algo muy bueno entre manos ,pero , le faltan retoques ... por ahora no es un juego en el que me valla a meter de cabeza , si cambian unas cosillas el juego puede brillar , pero como todo juego si no lo llevan bien se puede hundir ... estaré atento a como evoluciona y si todo va bien tendrán un nórdico mas correteando por ai xD

Leonidasxx

yo todo mmo que no sea un wow clon me motiva, veremos a ver si esta a la altura o no...

10 días después
sonk

No se si esto se puede poner aquí... (de no ser asi borrar el post)

He encontrado esto por si a alguien le interesa.

He visto en G2A el TESO por 32,89€

Cuando le deis a comprar ponéis el codigo de descuento diablo-deal y listo os aplicara un descuento en el juego

URL: https://www.g2a.com/r/the-elder-scrolls

B

El juego, todo y tener un rendimiento espectacular, no aprovecha al 100% los recursos de cada PC, además, la gráfica importa poco, es más importante la carga de la CPU y encima no hace trabajar todos los núcleos.

Estaría bien que para la relase o un poco más adelante, sacasen un parche para que el juego exprimiera mejor el PC cada uno. De todas formas, el juego, para los gráficos que tiene y los efectos, va muy bien, mejor rendimiento con 200 tíos en pantalla dándose de tortas no lo había visto en mi vida, ni DaoC, ni WAR, ni GW2 le llegan a la suela de los zapatos al TESO en ese aspecto.

S

Hay bodyblock? Está previsto que lo haya en un futuro?

1 respuesta
StumKrav

#919 Hay bodyblock en PVE, pero no en PVP. ¿Puede cambiar? No se sabe nada, pero rendimiento > bodyblock, así que no creo que lo metan.

1 respuesta
S

#920 Gracias, que fastidio... Es una pena que en 2014 aún no sean capaces de hacer correr un juego con Bodyblock y cientos de personas en pantalla... Pero vaya es lo que hay... :(

1
Leonidasxx

no recuerdo que mmo en pvp tenia bodyblock y fue un fracaso debido a los embotellamientos y la peña atascada

1 respuesta
B

#922 ¿Warhammer Online?

S

A mi me encantaba el bodyblock en el Warhammer Online. Esos tapones eran gloria bendita.

Si el TESO me da la mitad de diversión que me dio el War me doy con un canto en los dientes.

2
8 días después
V

desde mi dilatada experiencia en todo tipo de juegos desde hace mas de 15 años. Y como administrador de todobetas.com. lo cual indica que he probado todos y cada uno de la mayoria de mmos que hay por el mercado ( todos todos no porque seria un sucidio pero mas conocidos si. ) puedo decir a dia de hoy y visto lo visto que TESO va ha dar ese soplo de aire fresco que tantos miles de personas estan esperando desde hace tiempo. Un duro comoetidor sin duda alguno y espero que todo vaya para mejor. Tiene fallos , si, pero que juego no los tiene? A pesar de eso espero que solucionen y vayan cada vez mas arriba.

1 respuesta
Luckyno

#925 ¿Cual crees que es la característica que da ese "soplo de aire fresco"?

1 respuesta
V

#926 Leveo sin tener que estar atado a seguir un camino fijo, sistema de clases que te puedes hacer como quieras, combinaciones casi infinitas. muy buena optimizacion respecto a graficos ( tmb muy buenos ) y sin duda una saga de las mas vendidas. todo ello aderezado por el gran contenido que iran metiendo segun las entrevistas. no se si me dejo algo xD

1 1 respuesta
Shanker

#927 Un sistema de crafteo perfecto, totalmente de la mano mientras subes niveles y ademas pudiendo hacer los mejores objetos del juego.

Un pvp que gracias al tamaño de su mapa, permite tanto el juego en grupos grandes, como el jugar en escaramuzas de grupos pequeños.

1
StumKrav

Para mi la mejor parte es el crafting, la zona de pvp y la personalización de las clases, que es en lo que más destaca comparado con el resto de MMOs actuales.

V

Alguien sabe hasta cuando estan de mantenimiento? me lo he pillado hoy y no he podido catarlo aun porque se me estaba bajando :(

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales