The Elder Scrolls IV

Islander

Ola, me acabo de piyar este juego y esto realmnt perdido.. es tan grande y complejo k m supera... buff

no digo k no sea buen juego, me parece k es muy bueno pero como todo rpg cuesta al principio bastante :/

abro este post para k vayais poniendo cositas yeso, aun stoy en ls primros poblados ( buscando a rayelene o algo asi, lanigromante del prncipio) , con que personaje lo abeis exo? k armas yevabais y eso? etc...

pd:soz si sta repetido ,se k ay uno pero es sobre l lanzamiento del juego...

trax_marc

yo era un elfo oscuro al principio m puse a recorrer el mundo matando gente para mejorar las abilidades y conseguir oro, luego me empece a pasar la mision principal y la hermandad oscura

trax_marc

en la mision principal m ice vampiro tiene cosas wenas y malas,eras ma<s rapido y tus atributos aunmentan, xro la gente no abla con tigo y te daña el sol si no te alimentas,merece la pena serlo ya qe si te alimentas tienes aspecto normal y si ablan con tigo

MrNice

Lo bueno del Oblivion es que puedes jugarlo como quieras.

Yo decidí darle una oportunidad aunque no soy muy seguidor de los RPG, pero si de los juegos que te dan mucha libertad. La verdad es que no me decepcionó y ahora estoy por mi segundo personaje.

Mi primer personaje fue una elfa oscura que el segundo dia ya estaba en la carcel y el tercero en la guild de asesinos y en la de ladrones xD

Al final me hice todas las quests principales (las guilds y la historia principal) y algunas secundarias. Yo te aconsejaría que primero o sigas la quest principal, o te busques la vida intentando mejorar tu personaje y conseguir mejor material y más riqueza, para eso prueba las guilds. Eso si, ten en cuenta que algunas misiones te dan puntos de fama y otras de infamia.

O simplemente habla con la gente a ver si encuentras misiones, dedicate a entrar en casas y darles el palo, o explora el mundo y sus cuevas, minas, fortalezas... xD

Si sabes inglés, esta wiki es muy buena para encontrar información sobre Oblivion u otros juegos de la saga: www.uesp.net

duende

Yo ya estaba harto de jugar al PES6 y para aprovechar un poquito esta semana santa en la lonja, decidí pillarme ayer el Oblivion para 360 en Amazon (35&#8364;). La noticia de Shivering Isles me tento jeje.

Ya probe en su día la versión para PC (aunque me iba lentísima) y he jugado a unos cuantos RPG, así que no creo que tenga problemas.

Lo curioso es que este juego me llama muchísisimo más ahora que cuando salió xD

12 días después
P

Detectado un problema con la última expansión de Oblivion

Puede dejar el título injugable y perder la partida.

Ha sido descubierto un bug, un error de programación, vinculado a la última expansión de The Elder Scrolls IV: Oblivion para PC y Xbox 360, que deja al título injugable pasadas las 50 horas de partida.

El problema se produce por una serie de actuaciones programadas para varios personajes del juego que usan varios números de identificación asociados a nuevos objetos del juego, de manera que el espacio interno de esos números se consume mucho más rápido de lo previsto, haciendo que los nuevos objetos desaparezcan del juego pasado un tiempo que se ha estimado entre 50 y 120 horas.

Este fallo se reproduce en cada imagen por segundo que se genere, por lo que varía el tiempo de manera notable entre las diferentes configuraciones de PC. Una versión a 30 imágenes por segundo, como en Xbox 360, produce el fallo entre las 80 y 150 horas de juego.

Se estimaba que en situaciones normales, los números de identificación de objetos se consumirían en torno a las 1.000 horas de juego.

El bug se desencadena nada más instalar la expansión, aun cuando no se ha accedido al nuevo contenido. Bethesda ya ha anunciado que está trabajando de manera prioritaria en un sistema para corregir este error.

Por el momento, la compañía ha sugerido a los usuarios de Xbox 360 que hagan una copia de su partida para preservarla y, a ser posible, dejar de jugar durante un par de días, hasta que hayan localizado por completo el error y se haya corregido. También pueden crear un nuevo personaje para ver el nuevo contenido, lo que no afectará a las otras partidas.

Los usuarios de PC pueden acceder ya -bajo su responsabilidad- a un parche no oficial a través del wiki del juego, que es descrito como "no invasivo" y que puede ser eliminado posteriormente cuando Bethesda publique su propio parche.

PD: En fin me reafirmo una empresa bananera de soft.

EuRyNomE

¿Por qué es una empresa de soft "bananera"? ¿Por este bug? Uhm, si ahora resulta que el único juego de la historia con un bug crítico es este. Al menos, se han puesto manos a la obra en cuanto se han pispado y no creo que tarden en arreglarlo.

La empresa creadora de Morrowind, llamada bananera...

Ains Prodyh... xD

P

#7 Si te gusta pagar 66 € por un juego alpha, me parece estupendo, a mi NO, no solo por el bug, si no lo mal hecho que esta en general.

Parece mentira que despues de haber jugado a la abominación en Xbox360, a eso se le pueda llamar un "buen" juego.

Lo dicho empresa Bananera.

Rikki

el Oblivion es dios al principio no me gusto nada... xk no sabia jugar pero es 1 joyita:D

#10 a mi no me raya :)

n40k1

Que mania con que tal o cual cosa es Dios, mira que no soy catolico/cristiano, pero esto ya raya el mal gusto...

Islander

dios prohyd ya t dije en 1 post k ers insoportable solo t dedicas a criticar.

yo e empezado varias veces, aora stoy con 1 guardia rojo ( soy mu indeciso)

el problema esk si aces primero las quest segundarias ( como yo) cuando t metes en l 1º gate t dan la "bienvenida" con 2 atroach tormenta y 1 clanfear... =)

yo al principio staba totalmnt perdido xo aora m muevo cmo pedro por su casa :P

pd: prohyd este juego es buenisimo , k tu no sepas apreciarlos no ls convierte en basura. y por cierto ls bugs se arreglan, ls malos juegos no.

P

#11 Si la idea de juego es muy buena y todo lo que quieras, pero si a mi me ponen un Gear of War con los graficos que tenemos y se mueve como se mueve el Elder, es que directamente no lo compro.

Un juego no solo es ver los graficos, si no que haiga unos limites de calidad en cuanto a fluidez, tiempos de carga, animaciones en condiciones.

Nunca pasear en caballo me produjo tal diarrea ocular.

B

#12 haiga... PrOdyH macho, estas desatado.

Quitando lo del bug crítico que es para cortarles los brazos...

...solo decir que las quejas técnicas serán a nivel de consola. El Oblivion en PC va de maravilla, fluidísimo y sin ningún defecto.Así que de compañía bananera nada, la mayoría apestan cuando se ponen a hacer conversiones consola-PC y viceversa. Lo habrán llevado mal y merecen el infierno pero el Oblivion es un JUEGAZO.

PD: Y ya que lo nombras, estoy SEGURO que la conversión en PC del Gears of War será una puta mierda ¬¬

MrNice

Pues si una compañía que ha creado un juego como Oblivion, entre otros, que ha sido premiado como mejor juego del año por una gran parte de la prensa especializada, es bananera, no me quiero ni imaginar lo que serán otras...

Eso sin tener en cuenta, y hablo desde la experiencia, que testear un juego como Gears of War, que dura 6 horas y es completamente lineal, es tarea de niños comparado con testear Oblivion.

La versión de X360 no la he probado, pero la versión para PC va bastante bien, y muchos de los bugs que tenía originalmente ya los han arreglado con parches.

P

Que sea la mas premiada del mundo, lo que querais la version Xbox360 es una basura, y si la sacan para esta consola, que hagan un port en condiciones.

Que la arquitectura de Pc y una Xbox360 es exactamente la misma.

A mi eso de los premios son como los oscars, me la sudan. El juego en Xbox360 es basura y ya esta. En Pc sera la ostia pero no me voy ahora a comprar una pepino para jugar al jueguecito.

No se como sera Gear of War en Pc, pero he visto port de juegos como Halo en PC que dan mil patadas. Si va peste en Xbox360 el Oblivion, coño no lo saques, que para abominaciones ya tenemos otros titulos, lo unico que hace es en suciar el nombre de la compañia con ports basura.

D10X

#15 ¿Port Basura? Un port basura es sacar un titulo de Ps2 en Wii y no molestarse en retocarlo. Pero en este caso el problema era sacar el juego para una maquina inferior, tienes que quitar cosas, testear mucho, etc ...

Al menos con las actualizaciones se va arreglando, el oblivion de Ps3 dicen que da bastantes mejores resultados y seguramente sacaran algun parche que mejorara en cuanto saquen el de Ps3.

Y bueno lo de la misma arquitectura ... Si solo te basas en eso, careces de muchisima informacion.

p4l3rm0

#15 Hombre si tu ordenador personal tiene un procesador PowerPC así tipo al de los G5, por casualidad le tienes puesta una de las aún sin estrenar Ati R600 y todo ello aderezado con un sistema de memoria unificada, estirándolo mucho y cogiéndolo por los pelos aún se podría decir que tiene una arquitectura parecida a la de XTS...xD

P

Usa Directx 9, al igual que el PC.

p4l3rm0

Decir que usa dx9 es simplificar mucho, usa una versión avanzada y muy específica de este, que le permite exportar memoria para habilitar funciones del tipo de las que ofrece dx10. Pero no se deben confundir las librerías con las arquitecturas....

B

PrOdyH
solo comentarte que no es lo mismo el tocino con la velocidad no me compares el gear of war que si graficamente es la ostia pero por sitios bien cerraditos y detallados que el oblivion que es de espacios abiertos y mazmorras y tiene 100 horas mas de juego que el gow por eso graficamente no puede llegar a gow pero si que es graficamente uno de los mejores rpgque hay.
PrOdyH
rpg-shooter
rpg-shooter
rpg-shooter
no compares al menos asi no

P

Pero vamos a ver, no es viable meterle un reactor de un caza aun Seat Leon. Con lo que si el juego no es viable para Xbox360 que no lo saquen, que es ahi donde esta el problema. No esque no sea viable, es que esta mal hecho, a nivel de optimizacion, y un juego mal optimizado para mi no es comprado.

A ver, lo que no puede ser es cada vez que abra la puerta me meta un tiempo de carga, que a veces me hace quedarme de brazos cruzados esperando a que cargue, y mas con este tipo de juegos, que estas entrando y saliendo de sitios, se me hace desesperante a mas no poder.

Luego relantizaciones muy bastas, lo bonito que es gráficamente , queda ensuciado por esas relantizaciones.

Y luego que la distancia del dibujado que mala es, y esos pegotes de hierba que van saliendo tan feos.. :S. De lejos es mejor no mirar el paisaje parece dibujos animados.

Espero que saquen el parche y le peguen un lavado de cara, me lo alquilare y veré si lo han conseguido si no se puede quedar ahí.

p4l3rm0

#21 Me temo que esos problemas que comentas de falta de optimización y ralentizaciones son un mal de base que ya acusa la versión de PC, así que no creo que tenga sentido echarle toda la culpa al proceso de conversión a la XTS.

P

pero si yo no digo que la Xbox no pueda mover eso, si la culpa se la achaco a la compañía.

L

Esperemos que para PS3, a finales de este mes, este a la altura. Porque le pongo muchas espectativas.
Le tengo ganas locas y lo compraré justamente para dicha plataforma.

En PS3 se lo follará todo. Y con probabilidad, las mejoras seran aplicadas gratuitamente a XTS. Así que supongo que dejaremos de comernos la cabeza.

Espero que el bug esmentado se resuelva pronto y que no tarden demasiado en sacar por PS-STORE todo el contenido extra del que ya dispone el jueguecito! :)

Saludos,

Light.

MrNice

#23, a falta de probar Oblivion en X360, mejor que la culpa se la eches a la industria, ya que los cutre-ports están a la orden del día. Es lo que tienen que hacer para que el juego salga rentable.

Y sí, Halo en PC también era una puta mierda.

P

#25 que Halo en Pc era una puta mierda?.

Creo que el mejor Consola-PC xD que se ha hecho, hasta la fecha.

Encima con el Online mejorado, porque el Halo en Xbox en Internet.. como que no.

Cutre son:
PC Halife-> Ps2
PC Counter-Strike-> Xbox
PC Doom 3-> Xbox
PC Oblivion-> Xbox360.
PC FarCry-> Xbox360

alblanesjr

yo soy un vampiro y quiero cuararme estoy en la mision esa de encontrar las gemas, pero no se donde encontrarlas HELP!!!

MrNice

Yo la hice hace poco, aunque al final consegui la cura pero aun no la utilice, a que gemas te refieres? (si, tengo memoria de pez).

#27, las grand soul gems las puedes encontrar en cofres en mazmorras (5% de posibilidad a partir del nivel 11) o comprarselas a comerciantes que vendan tema magico, si tienes mas de nivel 15%.

Si no, siempre puedes intentar utilizar el bug para duplicar cosas, si tienes al menos una gema y no has parcheado el juego.

GryF

Pues sí, Halo era la puta peste, al igual que resident evil para PC y devil may cry 3

Islander

prohyd aver tio esk dices una cantidad de tonterias por replys increibls...

-el gears of wars es mas nuevo, es decir, k el gow sta mas currado, y no tienen nada k ver, el gow es la mitad de grande ( y exagerando muxisisisisisisisisiisisisismo) k el IV.
-es el mjr rpg asta la fexa , x lo menos para mi, y dentro del tipo k es ( no puedes compara un rpg stilo baldur con este.)
-las ralentizaciones son minimas. (no afectan a la accion ... o si afectan es bastante jodido k vallas corriendo en un combate, justo aya 1a carga de area y t maten , es raro)
-en l 100% de las xbox360 ira mejor k el 90% de ls pcs en ls k se juege (es decir k pca gnt tng 1 pc k lo mueva decentemnt)
-ya t digo yo k l problema k ay en l 360 los ay en ls pcs.
-en cuanto a bugs, ace poco no se decto un bug en una demo k acia un formateo? k pasa aora va a ser la unica k tiene bugs?
-tu argumento d k todos ls portss son malos, deja muxo k desear.

sry otra vez a ls moderadores xo no se peude dedicar a criticar todo el rato todo, y ademas a cual detalle mas pekeño.

pd: sabes lo k es el speedtree? no stoy seguro de k se yame asi xo vamos dicen k es una buenisima solucion xa la vgtacion...

pd2: y aunk t parezca increible ay gente en este foro k se dedica a comentar solo como se pasan ls juegos, no a meter exclusivament mierda contra juegos k me parece k no as probado.

Usuarios habituales

  • EuRyNomE
  • Islander
  • GryF
  • MrNice
  • PrOdyH
  • p4l3rm0
  • trax_marc