The Elder Scrolls Online

Con la salida de TESO es necesario para el bien y orden del foro tener hilos nuevos orientados a la discusión de las distintas características del juego y creemos que la comunidad debe contribuir al crecimiento y sobre cómo debería ordenarse el foro.

Nos gustaría que hicierais una lista sobre qué hilos veis necesarios además de los siguientes:
Hilo dedicado al PvE: Como ahora estará todo el mundo subiendo niveles se centraría básicamente a preguntas sobre quests pero al final acabaría siendo sobretodo un hilo para comentar el high end.
Hilo dedicado al PvP: Poca explicación necesita, cualquier cosa sobre el PvP.
Hilos para cada clase: Para que todos los que tengáis la misma podáis discutir sobre ésta sin que otras os pisen la discusión.

A priori este hilo debería terminar cerrándose dentro de poco (1 semana y algo) para que el tráfico fluya mejor y de forma más ordenada, que todo se centre en un hilo va en contra de la naturaleza de un subforo y ahoga la buena comunicación.

Belerum

#720 Instanciado?; entonces no se podra ir al mapa de una faccion enemiga a tocar las narices con un grupo de colegas? (ademas del propio mapa que esta preparado para la guerra entre las tres facciones)

Ya no digo fastidiar constantemente a los low level; sino ir un grupo y hacer matanza hasta que llegasen los jugadores mas tochos de esa alianza y formar unas buenas batallas improvisadas (como ocurria en Metin2 al principio del juego, que podias ir a los reinos enemigos con un grupo de gente bastante tocho a pelearte con los otros reinos [desconozco si esto seguira asi ahora en ese juego])

Como sea esto asi, ya perdio lo poco jugoso e inmersivo que podia tener este juego para mi.

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Clinisvud

#720 A ver, instanciado no es. Es en una zona aparte, pero es grande.

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Acrimiens

#721 a ver se supone que los 3 reinos de cada raza son la parte singleplayer del juego, en la que hay como suplemento eventos de grupo y mazmorras. Y luego en medio esta el gran Cyrodiil que es todo un reino completo de RvR donde hay Pve y PVP, incluso una mazmorra no instanciada. Donde la gente se pega por controlar castillos y hay guerras territoriales.

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A

#723 entonces el pvp es RvRvR(los tres reinos) y no de clanes vs clanes o "todos contra todos"?

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isnotavail

#724 Si, es RvRvR .

Eigus

Por mucho que se empeñen algunos... el juego no lo veo tan mal. El combate podrá gustar mas o menos, pero es hacerse a el y a tu pj. Con las skills que tu utilizes y cogerle el truco. Mas cutre es el del uo y aun así da mucho de si...

Si encima dicen que hay una dungeon no instanciada donde darse de palos y poder lamear a la gente... me parece cojonudo... ese es el tipo de salseo que le suele faltar a los MMos de este tipo... Si no puedes putear al rival para obtener beneficio propio acaba aburriendo.

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mkkkl

#721 #722 Es una zona aparte en la que entras a través de la interfaz y que va creando diferentes campañas (instances del mismo mapa) para no tener a todo el mundo en la misma, porque sería imposible.

Hasta donde yo sé, que es poco, no se puede ir a una zona de la otra facción. Vamos, que no tiene open PvP.

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Malmeder

#727 Se puede ir pero a questear solo o con miembros de tu facción. No veras a nadie de la otra, es simplemente pve.

ExTiNcT_

Pues que mierder, por qué la cagan así?

chuan

yo tambien creo que venderían más si se pudiese luchar en todas las zonas con gente facciones contrarias

Arkman

Como parte de la Saga Elder Scrolls, este juego tiene un fuerte componente PvE, tanto en historia, ambientacion, y exploracion. No han querido manchar la experiencia pve que algunos seguidores de la saga pedian, metiendoles pvp por medio..

Para bien o para mal, hay mucho tipo de jugador, y los que siempre hemos defendido el pvp libre y outdoor, contra antes nos hagamos a la idea de que somos minoria para las grandes empresas de videojuegos menos ostias nos llevaremos.

Aun asi, os sigo invitando a que probeis cyrodill a los que todavia no lo hallais hecho, es una zona con infinitas posibilidades si le dan el contenido adecuado.

Eigus

Yo opino que en este tipo de juegos el pvp abierto no funciona, al final pasa como en wow que todos tan amigos para hacer las quest y lvlear rapido. Mejor acotar una gran zona pvp, donde sabes a lo que vas. No se hasta que punto es de grande, pero contra mas mejor. Y si parte del end game del juego se desarrolla en esa zona mejor que mejor.

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Acrimiens

#724 Me he expresado mal, según yo se Cyrodill esta gestionado por clanes y por RvR, lo que pasa es que cada clan se alía con uno de los tres reinos, pero yo por ejemplo siendo Orco pude fundar un Clan del reino de los Nórdicos y en el estaban mis amigos nórdicos.

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ArnauDaggerr

#733 Pero entonces una duda me viene al cuerpo, yo siendo khajita (mas que nada porque me gusta el rollo de 2 dagas y el sigilo) y mis colegas siendo nordicos, no hay ninguna forma de poder levear con ellos al estar el mapa dividido por reinos?

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Shadox

#734 No, de hecho no sé de donde saco #733 eso de que pudo meter a gente de otra facción en su guild, no se si no lo entendí bien o sería un bug del a beta xD.

Yo y mis amigos hicimos un clan en Ebonheart y nosotros como clan una vez conquistamos un Keep lo podíamos reclamar, al reclamarlo tu adquieres el castillo, es decir, lo upgradeas, lo mejoras etc para que sea más seguro, un castillo seguro es una buena AH pues la única AH que hay en el juego es la de guilds, para ir a comerciar o comprar algo crafteado debes ir a un castillo de la guild a la que desees comprar, por ello debo suponer que una guild de numerosos miembros y con varios castillos es la mejor garantía, también Cyrodiil que supongo que será la mejor de las fortalezas aunque en la beta no nos dejaron entrar, los puentes estaban rotos y habían dragonantes pegándose con guardias y no había huevos a pasar, y si nadabas te mataban las pirañas del lago... aparte he de añadir que era inmenso xD

PD: #732 Sí, la zona es grande, y se goza de un buen PvP, el problema es que el juego aún esta muy verde, pero la optimización es lo que mejor llevan diría yo, combates de más de 200 sin lag.

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ExTiNcT_

#735 si es así como lo pintas sólo diré que se me ha puesto dura macho.

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Shadox

#736 Sí XD si te refieres al combate sin lag es impresionante, muchas armas de asedio y muchas personas, normalmente te cae un instant delete pero bueno XDD. La cosa mejora cuando una de las facciones es asediada por ambos lados, por ejemplo Si Ebonheart mete presión a Daggerfall junto a Aldmeri se quedan acorralados con sus Scrolls, los Scrolls son muy importantes, la facción que los roba debe llevarlos a su base para ganar bonus y algunas cosas muy interesantes que ya dijeron y no recuerdo, si no vi mal, cada facción tenía dos castillos con Scrolls, el problema es que una vez se llega al scroll tanto "Ebonheart como Aldmeri" quieren el scroll y entonces ahí se lía parda entre las 3 facciones, y como el punto de respawn lo tiene más cercano Daggerfall normalmente repele el ataque, la cosa es que siempre hay pvp, aunque X pegue a Y y Y pegue a Z o como ya he expuesto X y Y vayan a por Z. Y eso es más o menos todo lo que pude ver XD los 2 días no dieron para mucho más :) saludos.

Acrimiens

#735 Pues será bugazo pero en mi clan había gente de las 3 facciones.

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Clinisvud

#738 Creo que habían dicho que podría haber clanes multifacción y te podías unir a más de uno. Por ejemplo, si eres Daggerfall y te quieres hacer un alter Aldmeri con uno de tu clan, no tenéis que montar otro para estar juntos ya que el server es el mismo.

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ArnauDaggerr

#739 Pero entonces en el RvR irías en contra de tu compañero de guild después de todo. No le veo la gracia entonces la gran libertad y variedad es practicamente nula.

Arkman

-Todo el mundo puede unirse a 5 clanes
-Los clanes son multifaccion
-No puedes coincidir en la misma campaña de cyrodill con gente de tu clan de diferente faccion.
-no hay AH

  • la unica manera de comerciar es con gente de tus distintos clanes, mediante la interfaz de clan.
  • la unica manera de comerciar fuera de tu clan, es que alguno de tus clanes reclame un keep, asi sus miembros pueden vender sus objetos en el store de ese keep a la gente de fuera.
  • en la salida del juego el emperador sera el jugador con mas aliance points de la faccion que tenga los 6 castillos centrales. Mas adelante en algun parche abriran la ciudad imperial, y el que tenga la ciudad en su poder sera el emperador.
    -las puntuaciones de cada campaña se resetearan a los 3 meses, aunque los castillos conquistados y reclamados seguiran en posesion de sus dueños.
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Shadox

#741 - la unica manera de comerciar fuera de tu clan, es que alguno de tus clanes reclame un keep, asi sus miembros pueden vender sus objetos en el store de ese keep a la gente de fuera.

Es lo que viene siendo una AH, una AH de tu clan, tu clan vende productos a cualquiera de tu facción xD cuando cite action house me refería a eso un NPC que vendía productos del clan a cualquiera de tu facción.

PD: Eso de que se reinicia a los 3 meses no lo sabia, interesante =) gracias.

Meaven

#741 Por lo que parece entonces han tomado algunos elementos vistos en Guild Wars 2 como lo de unirte a varios clanes o hacer la zona de PVP grande pero instanciada. Y la verdad es que me gustaron ambos allí. Especialmente lo del PVP. Mola darse de palos de vez en cuando, pero opino que en juegos con tanto componente outdoor al final acaba fastidiando la experiencia que esté la peña campeando constantemente. En WoW, por ejemplo, nunca me ha molestado, al revés, porque lo único que vas a hacer son las diarias, que se amenizan con algo de PVP (siempre y cuando el server esté igualado en facciones), quest o ciertos logros.

Pero en juegos donde apenas se pisa ciudad como Rift acaba siendo un infierno. Estás un tiempo en servidor pvp jiji jaja pique por allí pique por allá y montando batallitas por ahí, hasta que quieres ponerte a raidear y necesitas farmear eventos outdoor que se fastidian por los campers. Entonces mandas el outdoor PVP a la mierda y te vas al server PVE a disfrutar del mundo abierto tranquilamente. Antes de que pase eso prefiero tener una zona donde sé que voy a darme de ostias, y que en el resto pueda explorar o hacer otras cosas.

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leo123

tengo una pregunta q no encontre x ningun sitio su respuesta.

Yo comprare la version Digital del juego, pero esta claro q no se compra el juego en si sino la subcripcion de la cuenta propia. Entonces mi duda es, puedo jugar en la version de consola con mi cuenta? y luego irme a mi casa y en el pc jugar tmb?

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Imrahyl

#744 Personalmente no lo se, pero tienes el caso de Final Fantasy XIV donde has de comprar "licencias" por separado y vincularlas en la misma cuenta para poder jugar. Esto es, compras tu FF XIV de pc y tu FF XIV de PS3, vinculas ambos a tu cuenta y podrás jugar.

Sin embargo, si solo tienes tu FF XIV de pc no podrás jugarlo en PS3 y viceversa. Desconozco si adoptarán este mismo sistema para TESO o permitirán usar una sola licencia para cualquier plataforma (algo que dudo mucho XD)

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Zll

Alguno que haya jugado al Dark Age of Camelot me puede decir si es parecido el RvR, con una especie de (Dungeon) Darkness Fall donde todos se darían de ostias, etc?

leo123

#745 vaya robo, una consola no es mas q un PC en una caja... por lo tanto deberia ser gratuita la descarga del juego y luego logearte con una cuenta con subcripcion pagada...
espero q no sean tan cabrones... xk ibamos a tener q pagar 2 veces un juego para una misma cuenta solo para poder jugar en el salon.

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Clinisvud

#747 Casi todos los juegos multi tienen cuentas separadas para las dos plataformas. Supongo que en parte será porque Sony y Microsoft quieren su tajada.

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Clinisvud

Vídeo nuevo con PVE

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