¡Ya está aquí The Elder Scrolls Online!

dZ

Y pensar que éste está para MAC y el Wildstar no...mi gozo en un pozo.

Elvisbal

de cuanto son las cuotas?

No sé vosotros, pero cuotas > sin cuotas, de siempre.
Te quitas más de 10k de gentuza, panchitos y brasucas.

El juego pues nada, dudo que lo pruebe ya que no dispongo de un buen internet en el hotel donde trabajo en verano, y para el invierno ya habrán, o eso espero, juegos mejores.

Que lo disfrutéis, ojalá sorprenda como hizo el wow en su día, ya iré leyendo vuestras críticas.
Y subforo de esto ya.

1
Zendel

Es curioso que algunos usuarios pongan el grito en el cielo por las cuotas ya que personalmente creía que ese debate se había superado hace muchos años.

Y de tantos años hablo, que de aquello hace ya una década, cuando por el foro de MMO algunas personas argumentábamos que pagar 12-15€ al mes por un servicio, era totalmente asequible para la mayoría de los usuarios porque mismamente era eso lo que te gastabas en un sábado entrando en una discoteca y pidiendo una consumición.
Por tanto, si aquel gasto que te proporcionaba un pequeño rato de ocio estaba aceptado ¿Por qué no lo iba a estar en una cuota mensual que te podía dar cientos de horas de aventuras y entretenimiento juntos a tus amigos?

Así pues fue esta misma comparación la que hizo concienciar a las personas que pagar por jugar a un juego no era de "enfermos" o "frikis" haciendo que el mercado de los MMO sufrieran ese boom que trajo tantos nuevos títulos para bien, o para mal...

De ahí mi sorpresa al comprobar que se ha vuelto al estigma de cuotas=malo, ya que considero una involución este pensamiento y es debido a las políticas empresariales tan agresivas que vivimos hoy en día en todos los sentidos.

Hoy no se premia la calidad de un producto por parte de los usuarios, si no su fácil acceso, fácil aprendizaje y fácil manejo.
Las empresas ya no miran por ofrecer algo innovador al cliente si no que bombardean continuamente el mercado, saturandolo y por tanto adiestrando la opinión de las personas llegando al punto de:

  • Solamente vale lo gratis sin importar la calidad del producto.

Yo soy de los que opino que implementar una cuota en un juego online equivale a eliminar a jugadores nocivos que no le interesa el asunto y que perturban la comunidad de ese titulo.
También soy de los que van un paso mas allá y opino que si es una cuota moderadamente alta centras mas tu target de clientes en personas adultas que crearan una comunidad mucho mas solida y unida dando riqueza al MMO en cuestión, pero esto ya es una opinión bastante personal.

Terminando; aplaudo esta decisión de la gente de Bethesda y espero que sepan ofrecer un buen servicio y acaben por crear un buen juego.

Un saludo.

6 3 respuestas
Leonidasxx

yo solo dire que el server de daoc se un colega se esta quedando vacia porque la peña se esta viniendo al teso y eso ya es mucho decir, la mayoria de pringaos ponen f2p pa cuando tal y tal y ni siquiera han jugado un minuto y luego aparte estan los que son mas pringaos todavia que jugaron a la beta esperando un skyrim 2.0 y se llevaron un frasco xk su mente no les deja ver que es un mmo no un puto rpg jaja

dZ

¿Hay alguna web, donde pueda leer y ver exactamente como funciona el juego? Es que he estado viendo algunos streams, y no me queda demasiado clara la mecánica, porque lo que veo no me atrae tampoco demasiado...

1 comentario moderado
Islander

#96 esk no es un tes, es un teso k es completmente distinto. No compares xfavor

Hernani

Esos que dicen que hay keys por 20 euros podeis poner enlace? lo mas barato que he encontrado han sido 32.

ERTaysoN

#11 jaja, me ha hecho gracia eso del ultima online, yo todavia sigo ludando XD

DjDeeivid

Alguien que haya comprado el juego en paginas de keys me puede hablar por mensaje privado? Porfavor? Es sobre una duda que me han dicho que te obligan a meter la tarjeta o paypal para poder jugar :S Es eso cierto?

1 respuesta
ExTiNcT_

#100 en todos los MMOs con cuotas cuando activas el juego te pide que pongas un método de pago válido, nada nuevo.
Pones la forma de pago que quieras, targeta o paypal, activas el juego, y luego cancelas el método de pago para que de aquí 30 días (la activación del juego incluye un mes) no te cobren la mensualidad.
Si ves que te gusta, cuando te caduque le vuelves a poner el método de pago, y sino te gusta pues lo dropeas.

1 respuesta
DjDeeivid

#101 Pero te quitan el dinero ? Porque el juego te viene con 1 mes gratis i a mi me han comentado gente que les han quitado el dinero ://

1 respuesta
ExTiNcT_

#102 sería el primer MMO que te cobran por adelantado 1 mes vista, y mira que llevo una larguísima lista en la mochila.
Yo creo que más bien, según el método de pago y banco, lea deben retener el dinero para comprobar que tienen fondos y luego se lo devolverán.
Con paypal seguro que no te retienen nada, de hecho yo activaré el juego en breves porque está a punto de terminar el período de gracia de la early access (sino ha terminado ya, hoy no he podido entrar aún), y si queréis os confirmo el qué.

1 respuesta
DjDeeivid

#103 Y si pongo un paypal sin fondos tambien me lo acepta? esque como te digo no tengo ni tarjeta ni paypal yo los pago siempre con prepago y no quiero meter una prepgao ya porque no se si me va a gustar o no el juego

1 respuesta
ExTiNcT_

#104 puedes probar, si le metes una visa sin fondos o una cuenta de Paypal sin fondos en el peor de los casos te quedarás igual, porque simplemente te lo rechazará, no corres riesgo alguno xD

Lo que para probar la cuenta de Paypal, no se si te serviría sin tenerlo vinculado a targeta/cuenta bancaria (aún que estas no tengan fondos).

1 respuesta
DjDeeivid

#105 No se pero ya te digo que el wow no me pidio nada yo active la key de juego y cuando me acabo el tiempo de juego le meti una prepago i au :S Por eso que lo veo raro y seria una putada para mi xD

1 respuesta
ExTiNcT_

De momento cuando abro el launcher me sale un aviso general que el período de early acces ha terminado y que si quiero continuar jugando debo activar mi cuenta.

Le doy a aceptar, entro al juego y me logueo sin problema, gg XD

Cuando me caduque de verdad os comento, probaré con una VISA de La Caixa sin fondos, casi seguro que me la acepta sin problema. Hasta de aquí 30 días que cuando vaya cobrarme y vea que no hay suficiente dinero me dirán que gtfo.

Aidanciyo

Entiendo que no sea f2p pero si hubiera intervalos de cuotas.Ejemplo, Cuenta de 5 € mes, 10 € mes o 15€ mes con diferentes. Atraeria gente no habitual y los pros pagarían agusto

Bansan

el juego esta entretenido pero para mi gusto no tiene ni pve ni pvp para pagar mas de dos o tres meses como mucho.
da la sensacion que la propia zenimax lo tiene preparado para ser b2p y estan aprovechando la salida para cobrar cuotas y ver que pasa.

1 comentario moderado
ExTiNcT_

#106 te resuelvo la duda y para quién esté en la misma situación:

1- Le puse la VISA que está sin fondos, no me la aceptó.

2- Le puse la cuenta de Paypal con fondos y me lo aceptó sin problemas, acto seguido he cancelado la suscripción recurrente.

He entrado a la cuenta de Paypal y he visto que me han cobrado 12'99€ y acto seguido se ha cancelado, es decir que a fin de cuentas no me han cobrado nada pero han comprobado que tuviera fondos suficientes.

Con lo cual deduzco que si lo pagas con targeta y te cobran, como hay gente que le ha pasado, lo más probable es que les hayan retenido el dinero y en los próximos días lo devuelvan. Pasa que con Paypal esto es instantáneo.

_KzD_

Yo esperaré a que lo hagan F2P, sinceramente no creo que tarden mucho.. no le veo futuro alguno a un juego con cuotas estando como está la cosa..

#93

La situación económica en 2005 era bastante distinta.. ahora mismo la mitad de la población no se puede permitir tirar el dinero en videojuegos.. aunque por aquí haya muchos que prefieran pasar hambre con tal de poder aparentar.

1 respuesta
B

#64 Si eres un poco listo te sacas el CoD o los seasonpass a mejor precio, como tu bien dices con las tarjetas prepago. jeje

Shanker

#112 Aunque a muchos os cueste ( no eres el primero con este argumento, ni seras el último ) España no es el centro del mundo ni representa la situación general en el mundo, por ejemplo Francia tiene una tasa de paro por la que aquí mataríamos.

Además, me hace gracia que hables de los que dejarían de comer por jugar, más que nada por que pocos, muy pocos, son los que postean en este foro ( u otros ) y realmente sufre la crisis, el que no no tiene para vivir, comer o poner la calefacción en invierno no se preocupa de si un juego es o deja de ser de pago por que probablemente no tenga ni Internet en casa.

Dicho esto, me encanta el filtro que está suponiendo lo de las mensualidades. Del juego decir que merece la pena aunque tienen que ponerse las pilas y empezar a arreglar por ejemplo el tema de que las quest se bloqueen o esos mini roll-back que caen en la primera zona de vez en cuando, joven la inmersión y mi paciencia.

Saludos

Shincry

#93 El problema es cuando no ofrecen un mísero servicio en condiciones por las cuotas y solo se aprovechan del hype generado por el titulo o videos bonitos.
(Que no digo sea el caso de este).
Y eso se ha comprado con otros MMO que sabemos todos cuales son ¿Verdad?
Es como vender betas/kickstarters, si se llevan bien,si son honrados GENIAL
¿Problema?
Se aprovechan y se rien de nosotros MUCHOS y te estafan aprovechando estos metodos tan graciosetes ahora que recientemente (2-3 años) se ha generado la moda gamer/youtuber.

¿Están bien las cuotas/kickstarters/ventas de betas? Sí.
¿Muchas son estafas/se aprovechan del consumidor? Sí.
Y eso provoca estos comentarios y este odio hacia estos metodos :/

Opino eso, vamos.

neoline

Y digo yo desde mi profunda ignorancia:
El juego cuesta 54,99€ (me da igual que lo haya a 20€, hablo de precios oficiales que al fin y al cabo es lo que cuenta a la hora de analizar) + (12,99 € / mes * 11 meses) porque el primer mes te lo regalan = 197,88€ que son 16,49€ al mes en total por jugar un año.

Por ende, si uno de los grandes problemas de los F2P son los micropagos, que digo yo que si uno se gasta 16€ al mes en micropagos en un F2P (como el Aion por ponerte un ejemplo) serías el puto amo, no?

A donde quiero llegar es que no sé si deciros que prefiero emplear un dinero como tal en un F2P con la libertad de llegar o no a esa cantidad y la libertad de jugar gratis o no determinados meses.
Evidentemente no es la misma experiencia ni de lejos, pero hay F2P muy buenos y por ese dinero al mes serías el amo del calabozo.

1 respuesta
Saido

#116 si fueras el amo pagando en un f2p, es que es un p2w y por lo tanto una mierda. Un f2p bien echo solo da acceso a cosas cosméticas y cosas que puedes conseguir en el juego, pero que al pagar te quitas horas de farmeo de encima. En mi caso me sale más económico jugar f2p que p2p, en cambio a muchos les hiria mejor p2p porque se dejan centenares de euros en los f2p.

3
Draviant

¿Se sabe de alguna forma de probar el juego antes de apoquinar? Aunque dudo que haya trial para el juego en este momento

#93 Yo soy de los que opino que implementar una cuota en un juego online equivale a eliminar a jugadores nocivos que no le interesa el asunto y que perturban la comunidad de ese titulo

Claro, porque los jugadores que se comportan como unos gilipollas mal follados no pagan para jugar en los MMO.

Las perlas que hay que leer macho...

2 2 respuestas
ndestino

#118 pues si y no es mi opinión. me he encontrado, kilos de gente toxica en juegos con cuota,podemos hablar de necesidades de financiación, de cash flows, de cantidad y calidad y que por supuesto la empresa tiene que gana dinero. pero una cuota o la falta de ella, no aleja a cierta gente. si es por eliminar gente nociva qu quitn las cuotas, total me voy a encontrar a mas o menos los mismos y me va a costar menos.

1
Dokami

Me ha molado bastante la cinemática. Por ahora me lo han vendido bastante bien xD. Esperaré un par de meses a ver que opinan más adelante, para poder así saber si comprarlo o no y pagar las mensualidades.

Usuarios habituales