21 Diciembre - Elecciones autonómicas de Cataluña

DunedainBF

#359 El gran trasvase de votos en los últimos años no es de la CUP a otros partidos sino de CiU a ERC. Unión no existe y la antigua Convergencia le dan 15 escañitos que lo colocan justo por encima del PP en Cataluña.

Unión era demasiado moderado para el prucés y Convergencia ha aguantado el fanatismo lo que ha podido. Es tiempo de ERC.

1
BluSpock

DunedainBF

#360 Has dado la clave. El partido que falta en Cataluña ahora mismo es el histórico CiU, un partido de centro-derecha catalanista pero sensato. El Pdecat ha ido de la mano de ERC y CUP diciéndole que Sí a todo y ha perdido totalmente su identidad y finalmente su electorado.

Hace falta un partido intermedio, nacionalista catalán, pero que entienda que el independentismo a cualquier precio del prucés se está cargando Cataluña

2 respuestas
nixonE1

#363 se llama santi vila

1 respuesta
DunedainBF

#364 Lo que falta es el partido xD

Seguramente que Espadaler se vaya al PSC no es buena señal porque sería el típico político catalanista reconocido que podría tener cabida en ese partido que me estoy imaginando.

Ojalá.

chiptune

#363 Lo último que necesita la política en cualquier país es más partidos de derecha.

4 respuestas
DunedainBF

#366 La parte importante era lo de sensato, lo de centro-derecha me da igual.

Atrus

#366 si así fuese el mundo sería muy aburrido.

Chaflameja

#366 Mejor que sean todos del mismo bando no? se te ve el plumero

1
JMBaDBoY

La CUP decide este Domingo si se presenta a los comicios del 21D.

kraqen

¿Otra plantada más a Puchi o aún queda tiempo para usar alguna marca blanca?

Von_Valiar

PdeCat gobernando de nueva con el apoyo del PP y PSC a cambio de volver a la moderación, mientras ERC y Ciudatans expulsan bilis

1 respuesta
nixonE1

#372 Ni en un universo paralelo xd

Pdcat+erc+cup

Y si no se llega a mitad +1 (cosa que dudo) sumarian a los comuns en la investidura.es completamente imposible que arrimadas y el pp tengan alguna voz en el parlamento.
Antes son capaces de juntarse todos los partidos del parlamento en contra de ello.

1 respuesta
chiptune

#373 Se que está muy complicado pero estaría muy bien conseguir un govern de izquierda con ERC+CUP+Comuns y dejar fuera al pdecat.

2 respuestas
Von_Valiar

#374 Un gobierno con la CUP y los comunes. Lo que le hacía falta a Cataluña xD

1
nixonE1

DEJate de tripartitos de izquierdas que ya tenemos malas experiencias

Lexor

#374 y por que estaria bien? de que manera ese tripartito ayudaria a recuperar ecomomicamente a cat?

1 respuesta
B

Ganando apoyos. Afectará esto a las elecciones?

UnleasheD

El que quiere a la CUP en el govern, poco quiere a Cataluña me parece a mi xD.

1 respuesta
sephirox

#379 Claro, eso será. Mejor metemos a un partido neoliberal o socialdemócrata que ya hemos visto lo que quieren a la gente.

1 1 respuesta
UnleasheD

#380 Ah, metamos a unos que quieran solo a una parte mejor entonces xd.

Aguiluxo

mejor nos quedamos con el PP y PSOE, los antisistemas de verdad.

chiptune

#377 Estáis obsesionados con el dinero.

Me gustaría que este país que estamos formando fuera republicano, de izquierdas, igualitario y desvinculado de fascismos del pasado. Por eso.

3 respuestas
Lexor

#383 la gente no come ideales ni se calienta con buenas intenciones

1 respuesta
chiptune

#384 El argumento de mierda de siempre de la derecha, meter miedo para salirse con la suya.

Lo peor es que la gente se lo cree.

2 respuestas
perche

#383

cuando en este pais aparezca un partido de izquierdas asi me avisas y me refiero a un politico de izquierdas que fuera de españa tenga igual o mas presencia que el rey a nivel internacional, que se preocupe de los problemas reales de la gente como vivienda, trabajo y no de agradar a los mini lobbys feministas o inmigrantes de algun pais a 5k kilometros de aqui y que no este con la palabra facha y franco todos los dias en la boca, ese dia a lo mejor la izquierda de este pais empieza a dejar de darse puñaladas entre si y a salir a flote.

Lexor

#385 si, la fuga de empresas y vuestra tozudez cortando carreteras es el clasico miedo de la derecha
lo q hay q leer

Meiven
#383chiptune:

y desvinculado de fascismos del pasado

Ya se está viendo que se está imponiendo un fascismo nuevo, el de o estás conmigo o eres un facha

1 respuesta
Lexor

#388 ya esta la vieja logica razonable y moderada pretendiendo meter miedo

UnleasheD

Igual las empresas se van por meter miedo y no porque tienen miedo.... Igual si.

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • kraqen
  • nixonE1
  • Atrus
  • DunedainBF
  • ogeuF
  • Pulgar