23% de españoles de fuera de Cataluña dice q veta productos catalanes

BluSpock

1
ImMushu

Yo lo siento, pero con el fuet no se juega, eso no se puede vetar.

1
DunedainBF

A mi estas noticias me pueden.

Mierda para el nacionalismo que está dispuesto a seguir buscando Narnia mientras su sociedad, economía y autogobierno se caen a trozos y mierda para la sociedad que opta por boicotear productos catalanes de forma sistemática.

Yo entiendo que si mañana Colacao dice que es independentista no les compremos, pero la mayoría de las empresas no se posicionan políticamente y así debe de ser. Hacer un boicot solo por el hecho de ser catalanes es caer en la trampa del nacionalismo. Cataluña ha sido, es y será España y crear un sentimiento opuesto de odio a lo catalán no va a ayudar a solucionar todo esto, sino todo lo contrario.

Gran parte de este problema es una desafección que el independentismo interesadamente ha potenciado. Cataluña siempre ha sido parte fundamental de la Historia de nuestro país de la que puede sentirse orgulloso cada catalán. Lástima que ahora el independentismo lo eclipse todo, pero yo soy vasco y puedo decirles a todos los catalanes que una vez que pase esta enfermedad nacionalista, os daréis cuenta de lo bien que se vive sin nacionalismos radicales, que el problema es artificial y que se reúnen todas las condiciones necesarias para que Cataluña siga prosperando como hasta antes de que llegará el independentismo. Esta España constitucional que tanto os oprime ahora, han sido los mejores cuarenta años de Cataluña en cualquier baremo posible.

8 1 respuesta
13malkavians

Es una gilipollez hacer boicot a productos catalanes, porque muchos de los que se piensan que son catalanes, vienen de varias partes de la península.
Aunque quien juega con fuego, se termina quemando

1
FerPina

La gente es muyyy tonta

1
J

La única razón por la que dejaría de comprar un producto sería si a raíz de los aranceles al producirse la imaginaria república de Cataluña el coste de este aumentase y pudiese comprar otro similar más barato y con la misma calidad, dejando de lado eso me parece absurdo el estar boicoteando.

2
SabinoArana

pues ni el mas facha de los que conozco es así de subnormal xD

nixonE1

Han preguntado solo a retrasados para hacer la encuesta?

Ivan69

en muchos paises se anteponen productos nacionales a extranjeros, en el fondo la culpa es del sistema, ami me parecen geniales estos boicots, lo mismo hace que se reformule el sistema, en lugar de acrencentar la diferencia entre metropolis y el resto solo por donde esta ubicada su "sede" si se beneficiase el estado para luego hacer un reparto en lugar de la zona, no tendrian sentido los boicots pero ahora mismo es distinto.

Aguiluxo

Extremadura seria una de las mas perjudicadas ( lo que les faltaba )

http://www.lavanguardia.com/economia/20171024/432325729263/extremadura-boicot-productos-catalanes-medida-danina.html

Yuih

Como dije en el otro hilo, una soberana gilipollez. No están jodiendo a cataluña si no a españa y encima en cataluña se ve algo feísimo.

5 2 respuestas
revol360

No se que ocurrirá con el boicot a los productos catalanes.. pero de momento la empresa para la que trabajo, gran parte de la materia prima era de una empresa Catalana. A este proveedor ya lo han reemplazado por uno nacional.

1 respuesta
Zeloran

seres de luz, un 23% ojo eh. Cosas como esta reflejan el claro odio que hay de españa hacia catalunya, cuando los catalanes insistimos en que no tenemos ninguna guerra con los españoñles, sino con el gobierno.

2 respuestas
nixonE1

#12 por curiosidad se puede saber la empresa?
Ese cambio es por motivos operativos o puramente ideologicos?

1 respuesta
tute07011988

Yo sólo hago mis compras en Venezuela e Irán

4
Mirtor

Una gilipollez que solo da alas al separatismo.

perche

la gente de a pie no tiene muchas mas herramientas que los boicot para expresar su descontento con los nacionalistas.

revol360

#14 Es una empresa de producto y diseño textil, desde fabricación de tela para Inditex, hasta fabricación de los uniformes de la Ertzaintza, CNP, ejército, bomberos..

No lo sé, los cambios se que vienen de arriba. Es cierto que hace años, muchos proveedores eran Europeos, incluso asiáticos. Y una de las políticas que se implanto fue que se optase por proveedores nacionales siempre y cuando cumpliesen un standart de calidad..

Entonces entiendo y comparto que si tengo un proveedor Catalán, al que le compro el algodón y este mismo algodón de la misma calidad se lo puedo comprar a un proveedor Asturiano.. pues es lógico.

actionchip

ooooo las encuestas......

Ivlas

#11 no entiendo eso de q en cataluña se vea algo feisimo.

Se sienten ofendidos los catalanes por que no quieran comprarles sus productos despues de haber intentado imponer de manera fascista su quiero y no puedo de independencia falsa?

Que ojo, entiendo que haya catalanes no separatistas, con cerebro, que se vean afectados y piensen que ellos no tienen por q pagar por las cagadas de los mononeuronales del "lliuretat per catalunya" o como cojones se escriba. Y la verdad es que es una putada, pero vamos, ni q todos los españoles hicieran boicot a todos los productos catalanes...

2 respuestas
GoFoward

Paletismo español en estado puro. Un producto catalan puede tener el etiquetado de La Rioja, el envase de Extremadura, la publicidad de una empresa madrileña y la distribucion de una empresa aragonesa. Ademas, el empresario puede ser mas español que tomarse una sangria en un chiringuito de playa. Pero claro, hacer pensar y reflexionar a un tonto alienado es tarea dificil, o dicho de otra manera, no es tarea facil.

B

El que diga que con esto joden a toda España tiene bastante poca idea de Economia y de la vida en general. Si se deja de comprar codorniu se comprara otro vino de Aragón, si se deja de comprar Casa tarradellas, subira palacios etc...

1 respuesta
actionchip

#22 Y de donde viene la uva? (por ponerte un ejemplo)

1 respuesta
Yuih
#20Ivlas:

no entiendo eso de q en cataluña se vea algo feisimo.

Tu mismo has respondido. No toda cataluña quiere la independencia y para una persona que no la quiere, es feísimo que se haga algo así. Un desprecio total hacia los catalanes. Es gracioso porque se repite hasta la saciedad que la independencia la quiere poca gente pero para joder a todos los catalanes se apunta la peña con una facilidad....que hablamos de un 23%, no de un 5% o así.

1 respuesta
B

#23 No se de donde viene la uva, pero si uno sube y el otro baja, las uvas que antes compraba fulano las comprara ahora mengano.

1
_RUGBY_

#11 uy k problema se ve feísimo xdddd pero mientras ellos han hecho barbaridades no ha importado nada sus actos. Y no habla de hace meses hablo de años de barbaridades que sufrimos en Aragón . Así que a pastar, no hago boicot pero me importa una soberana mierda si piensa que es feo o guapo.

1 respuesta
Yuih

#26 ellos quienes?

1 respuesta
AikonCWD

Mola leer luego noticias que dicen que las empresas Andaluzas sufren el boicot de productos catalanes, pues ellos no pueden vender si materia prima a las empresas catalanas. xdddddddddddddd

Españistán está confusa, tan confusa que se hiere a si misma

3
tute07011988

Pero dejad de equiparar a los subnormales de los políticos catalanes independentistas y sus patochadas con Cataluña, joder, que parecéis mongos.

1
_RUGBY_

#27 los que se han callado mientras no se devolvían los bienes , se incluían en guías de montaña el Aneto como catalán , en guías de turismo pueblos como valderrobles, en mapas del tiempo la francha, y paro porque me caliento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • _RUGBY_
  • tute07011988
  • ogeuF
  • Yuih
  • Soy_ZdRaVo
  • BB8520