27/10/17 Se declara la independencia de Cataluña, primeras reacciones

T

#2546 El androide primero les coloca a los manifestantes el sambenito de "ultraderecha" porque a él le da la gana. Y ya partiendo de eso quiere hacer entender que manifestarse por la unidad de España es de ultraderecha.

Gunker

Me puede el HYPE de los próximos cap. de La Vida Moderna, a propósito de todo esto.

wOlvERyN

3 respuestas
Tharsis

#2553 Pero Cataluña no estaba dentro del Reino de León?
estoy confuso.

1 respuesta
E3-NeOz

#2554 Es que para el tipejo este , La Corona de Aragon fue un invento castellano seguramente

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2553 Mira que me da pena esta persona, cómo se aprovechan de él por ser quien es para así ganar más votos... Y lo peor es que no se da ni cuenta y él tan contento... Luego dice lo que dice claro... Y no creo que sea ignorancia.

RusTu

#2555

Se halla un tanto extendida a costumbre de reservar la denominación de "nacionalidades históricas" a las comunidades de Galicia, Cataluña y el País Vasco. El único hecho que cabe calificar de histórico, que estas tres comunidades tienen en común y que las distingue de todas las demás, es el de que sus poblaciones respectivas "plebiscitaron afirmativamente" (como dice, al pie de la letra, la Constitución) sendos proyectos de estatuto de autonomía entre 1931 y 1936. Hay aquí un hecho diferencial constitucionalmente reconocido y que surtió efecto para abreviar la tramitación de los estatutos actualmente vigentes; pero quienes hablan de "nacionalidades históricas" no suelen tenerlo en cuenta, sino que se fijan sobre todo en las peculiaridades lingüísticas de esas tres comunidades, con arreglo a lo cual habría que llamarlas "nacionalidades idiomáticas", no "históricas"; y aun así, la calificación sería inadecuada, pues la lengua vasca es también propia de Navarra (donde se ha conservado mucho mejor que en Álava), mientras que la catalana es también propia de las Baleares; y las hablas valencianas y catalanas son variedades, estrechísimamente emparentadas, de un mismo idioma.

Desde las reformas de los Estatutos de Autonomía de 2006, muchas comunidades se han autodenominado "históricas", a parte de las citadas, como la propia Aragón.

1 respuesta
E3-NeOz

#2558 pues no se tio , a mi me parece mas historico Aragon que Cataluña incluso el Reino de Valencia es mas historico que Cataluña , Navarra si es historica tambien , y meteria a Asturias antes que a Galicia . Pero claro .. aqui cada uno dira lo que le interesa

2 respuestas
B

#2559 Pero si Cataluña por no ser no fue ni reino, que historia ni que historia.
Si en algo tiene historia Cataluña es en usurpar historias y tradiciones. De eso sí.

wOlvERyN

1930 es historia antigua claro

RusTu

#2559 no si a mí también me parece más histórica Aragón que Catalunya. Sólo quería explicar para el despistado a qué se refiere la gente cuando se habla de "nacionalidad histórica"; simplemente son las comunidades que tuvieron su propio Estatuto de Autonomía durante la República. El término en sí no tiene ningún peso, simplemente es una pose para intentar diferenciarse un poco de España e intentar sacar algún rédito político xD.

1 respuesta
Shikoku

#2553 WTF, en serio? :psyduck:

1 respuesta
wOlvERyN

#2562 Y tuvieron ese estatuto por los pelos, las que lo hicieron antes de la guerra lo tuvieron, las otras a joderse.
#2563 Ya ves, muchas lindezas ha soltado y con más mérito estando en Zaragoza.

Nizmar

#2450 Para presumir de ser un movimiento de abajo arriba, aguardáis y obedecéis órdenes mejor que en el opresor ejército español.

B

Se avecinan más risas:

1 2 respuestas
Bathory2

#2566 oh baiah

que se los pague su república ahora

Chaotic

#2556 Así que en Cataluña la mayoría somos perro flautas. Aha, cuéntame más guerrero de Hades.

1 respuesta
FeNiXPunto

Que mantengan sus escaños significa que no se creen su propio cuento. A ver si la gente que no se da cuenta empieza a ver que estos titiriteros están jugando con ellos.

La pela es la pela!

1 respuesta
E3-NeOz

#2566 #2569 pero alguien esperaba lo contrario ?

1 respuesta
FeNiXPunto

#2570 Pues probablemente todos los indepes que se creen que ya viven en la República Catalana. Para ellos España es el extranjero y estos señores no pintan ya nada allí.

ArKan0iD

Tardá y Rufian deberian estar inhabilitados de por vida tambien, pa ir limpiando de lerdos en el Parlament

1 respuesta
E3-NeOz

#2572 legalmente no puedes hacerlo , pero vamos que se destapan ellos solos

3 respuestas
kraqen

#2573 Lo que ya se les ha dicho es que como sigan faltando a plenos se les va a quitar el sueldo. No el escaño porque no le corresponde ni al Congreso hacerlo, pero al menos se les quitarán las risitas.

ArKan0iD

#2573 ya... una pena, pero seria una limpieza necesaria

1 respuesta
B

#2573 para limpiar empezar por los que tenéis en el gobierno a ver si le metéis tantos cojones para echar a esos como lo estáis haciendo con nosotros.

1 respuesta
B

#2575 os veo muy creciditos y rajoy os esta metiendo el nardo hasta la garganta a todos los españolitos.

2 respuestas
T

#2568 y cuervos también hay

El ginecólogo de éstas trabaja con motosierra.

1
Kidaa

#2577 estan muy "creciditos" porque no parais de hacer el ridiculo y solo os estais haciendo daño a vosotros mismos y a los catalanes no indepe

1 respuesta
E3-NeOz

#2576 a diferencia de vosotros , yo todavia creo en el sistema democratico del pais , y tranquilo , que a todo cerdo le llega su San Martin

Tema cerrado

Usuarios habituales