"Ahora Cataluña parece el País Vasco de 1981" - Unión Guardias Civiles

DunedainBF

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil : "Ahora Cataluña parece el País Vasco de 1981"

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha manifestado hoy que las fuerzas de seguridad del Estado "están a la altura de las circunstancias a pesar de estar siendo hostigadas, manipuladas y vilipendiadas por ciudadanos a los que sirven" en Cataluña, que "ahora mismo parece el País Vasco en el año 1981".Esta organización ha emitido un comunicado ante "los lamentables incidentes que ahora mismo están aconteciendo en Cataluña".

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/02/59d2512d268e3edc348b4644.html

Dejo esta noticia para abrir el siguiente debate.

Por supuesto, no existen en Cataluña actos terroristas ni nada similar, pero ¿podría ser que estuvieramos en el comienzo de algo así?

Aún los independentistas viven en su burbuja de fantasía donde su Govern, medios de comunicación e instituciones crean la ilusión de que la independencia es algo real y fantástico pero ¿qué pasará cuando poco a poco se de vayan dando cuenta de que no es factible?

Ahí es cuando podría empezar a haber violencia y escalada de violencia, y estamos muy cerca de ese punto de inflexión donde van a darse finalmente contra el muro de la realidad.

En cuanto proclamen una DUI y no vaya a ningún sitio estoy seguro de que, parte del independentismo va a reaccionar violentamente. El grado de fanatismo de este nacionalismo, ceguera y falta de sentido común, son los ingredientes perfectos para el caldo de cultivo necesario para repetir algo que no queremos volver a vivir.

3
B

 >En cuanto proclamen una DUI

Fascaso

País vasco en el 81, no hay antentados, no hay nada similar a la kale borroka(y no, los de Arran no se parecen en nada) y no hay ni de lejos el mismo ambiente de confrontación. Vamos, una tontería más.

Ahí es cuando podría empezar a haber violencia y escalada de violencia, y estamos muy cerca de ese punto de inflexión donde van a darse finalmente contra el muro de la realidad

Esto es una predicción o un sueño que tienes? Por que ya hay que ser bastante corto de miras para pensar que algo como lo que se ha visto en el país vasco puede surgir tan alegremente.

7 1 respuesta
Ulmo

Cuando una de las partes ha dado ya rienda suelta al uso de la violencia contra población civil desarmada por el simple hecho de empuñar peligrosas papeletas, es evidente que la otra parte tarde o temprano tambien acabará haciendo uso de la violencia.

Se puede disfrazar de constitucionalidad, legalidad y todo lo que se quiera, pero lo que se vivieron ayer fueron actos de violencia.

De todas formas creo que lo de ayer no se volverá a repetir, incluso la UE ha dejado claro que el uso de la fuerza no es justificable. De no repetirse las agresiones policiales no creo que la cosa vaya a más.

1 1 respuesta
DunedainBF

Por si no quedaba claro, explico de nuevo que lo que intento debatir es si se dan los ingredientes necesarios para una violencia escalada con amplio apoyo social y si el detonante podría ser la inminente DUI y su inevitable fiasco internacional.

2 respuestas
Eskimo

Que adoctrinan en los colegios y hagan 1vminuto de silencio por la violencia policía al grito de puta policía, los hijos de policías estarán encantados o que un policía como acabo de escuchar le han vetado el apuntarse a un gimnasio porque la gente no quiere.

Fascismo en estado puro cosa que no ocurrió en el país Vasco a este nivel.

Aquí es una masa social adoctrinada , en el país Vasco eran " 4 gatos" comparado con esto.

1 2 respuestas
Fastestwat

#5 Ya dije que si la sociedad catalana aplicara una minima parte de la violencia vivida el domingo, ahora mismo estaban subido al Piolin camino de Valencia. Despues del circo del domingo una minima parte de violencia queda descartada.

Ulmo

#6 Que desconsiderados, por la mañana le abre la cabeza a porrazos a tu abuela y por la tarde no le dejas que se apunte a tu gimnasio. Menudo fascista, debería recibirle con una sonrisa, darle una toalla de regalo e informarle cuando sale su abuela del hospital para que pueda volverla a aporrear.

1 2 respuestas
B

Vaya argumentos con doble tirabuzón para enlazar la independencia con el terrorismo.

"A ver yo no digo que sea el pais vasco de hace décadas pero oye que igual si quien sabe eh igual se independizan y se forma un Mad Max y en cuanto se den cuenta de la tontería ponen bombas porqueee...la rabia del momento"

#6 "Independenssssia, la película"

B

#8 no si encima quedran ser bien recibidos después de pegar a nuestras familias, amigos...

Eskimo

#8 Mejor, hay que señalarlos y apartarlos de la sociedad y a sus hijos apartarlos de los colegios por ser hijo de policia y si hay que llamar hijo de puta a su padre se le llama, que se lo merecen por ser unos opresores y haber oprimido al pueblo catalan en su derecho de ejercer la democracia.

1 respuesta
Ulmo

#11 Buen trailer, cuando salga la peli me avisas.

geco

para cuando la peli de ciencia-ficción basada en esta gilipollez?

DunedainBF

La idea del thread es intentar debatir si va a haber violencia cuando la DUI se haga y no tenga relevancia internacional o se intervenga la autonomía, se fuercen elecciones o lo que sea, de qué grado va a ser y si podríamos tener entre manos los ingredientes necesarios para crear algo similar a lo que ocurrió en Euskadi.

Esta es la intención del thread y no que vengáis a no aportar nada. Si no interesa no pasa nada, no escribís y dejamos al thread morirse en el foro. Lo prefiero a leer comentarios de barra de bar que nada tienen que ver con lo que he propuesto.

Ilore

No hay hostilidad ni represion contra las FCSE en Cataluña, me lo ha dicho Mediavida.

Supongo que esta noticia es una errata:

http://m.20minutos.es/noticia/3150485/0/hoteles-barcelona-echan-policias-guardias-civiles-alojados-referendum-cataluna/

1 2 respuestas
DunedainBF

#15 Yo no me atrevo a aventurar tanto a estas alturas, pero el desprecio de esa parte de la sociedad hacia las FCSE y esos eslóganes de Fuera las fuerzas de ocupación, me recuerdan inmediatamente a Euskadi.

Las noticias de que les echen de establecimientos públicos o se prohiba su entrada y les increpan por las calles no hace más que agravar lo que ya me temo.

Kernel0Panic

Nah, los indepes catalanes no tienen los huevos que tenía ETA y derivados, además todavía piensan que su lucha es legítima y por eso su principal arma es el victicismo.

Junto con el nivel de vida en general de la izquierda abertzale que era muy muy inferior al actual burguesía catalana, que tampoco les invita a partirse la cara.

Y con todo eso aún tienes que sumar la generación twitter, incapaz de asumir las consecuencias de sus actos.

Total, tenemos un cóctel en el que el independentista medio no sólo tiene mucho más que perder, sino que su principal lucha es por ganar más por lo que ni de plantean arriesgarse.

2
Rusky7

Ahora resulta que no querer una lucha armada es victimismo. Me encanta internet, se lee cada pamplina que no veas.

No creo que vaya a haber violencia por parte del pueblo catalán, ha quedado bastante claro quién la ejerce y quién la recibe. Respecto a que no sean bien recibidos tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, pues oye, me parece totalmente lógico después del despropósito vivido este domingo, que ya no es cosa de victimismo, es que se ha visto. No hay que ser catalán para ver que las medidas no han sido proporcionadas ni proporcionales, que lo defiendan y otros se lo traguen, pues oye, libertad de creencia para todos.

1
Kimura

Los ingredientes para ello ya están ahí. Siendo la materia prima principal unos políticos absolutamente irresponsables y una importante masa social alienada y estúpida en ambos bandos. Solo se necesita un poco de fuego para cocinar la receta. La violencia engendra violencia es un dogma universal y uno de los bandos ya ha dado rienda suelta a sus deseos más oscuros propios de su ADN pasado. Veremos en qué acaba la receta, pero que nadie espere un soufle muy rico y esponjoso.

1
Jetxot

Y tienen los cojonazos de decir que sirven a los ciudadanos de Cataluña.

Dava pena verlos ayer encerrados en el hotel coreando cual afición de futbol.

Con la de estopa innecesaria que dieron el domingo.

O escupiendo o pengando a los del escrache.

Es que en realidad hay mucha policia que son pseudosimios con armadura y porra y provocarlos es muy facil.

1 respuesta
R

Ya se ha llegado al pensamiento de que Cataluña es ETA. Ha tardado mas de lo esperado.

2 1 respuesta
nomechordas

Pues yo con que aparezcan unos Kortatu catalanes me conformo.

2
DunedainBF

#20 Hombre, lo que da pena y es preocupante es que les increpen y no les permitan entrar o les echen de establecimientos públicos.

Chewirl

#3 Aún no hay atentados deja que al PP se le encienda la bombilla y haga un atentado de falsa bandera acusando a algun indepe, así criminalizando el acto en si, convierte esto en ETA 2.0.

2 respuestas
Fascaso

#24 Si eso ocurre y la situación se desarrolla de la misma manera y se forma un grupo armado, un grupo "juvenil" y unos enfrentamientos casi diarios en las calles del casco viejo, entonces se podrá estar de acuerdo con lo que se dice en #1.

De mientras, prefiero la ciencia ficción o la novela fantástica.

1 respuesta
B

Lo que da pena es que defendais la actuación policial del domingo, y os escandaliceis por hacerles escraches a la GC en los hoteles, lamentabla.

1 respuesta
Chewirl

#25 Pero ya vas viendo como se abre un camino por el que ir...

1 respuesta
nomechordas

#26 estaban rompiendo la ley, que den gracias de que no fueron ejecutados en la plaza.

1 respuesta
Fascaso

#27 No, no voy viendo nada, has creado una falsa realidad en #24 nada más. Cataluña no es el primer sitio que recibe palos y no hay grupos terroristas sueltos por ahí. Considero que no es más que fruto de la imaginación de gente que quiere vivir en "tiempos interesantes".

pd: y ojo, que por poder ocurrir puede ocurrir hasta una guerra civil, pero prefiero mantenerme en el campo de lo plausible.

1 respuesta
B

#28 Mejor por orden de gravedad, primero a Rajoy y sus secuaces y luego ya de los últimos a los yayoflautas que han ido a votar.

Usuarios habituales