"Ahora Cataluña parece el País Vasco de 1981" - Unión Guardias Civiles

Kalgator

#4 Yo solo te digo que el corte de una hoja de papel duele :psyduck:

XD, pero justificar con que uno te pegue, para poder pegar tu...

B

#56 Mi jefe se ve que lo conoce y es un nutricionista, pero por lo visto a roto un cristal y la gente ha reaccionado así, se sabe que habrá infiltrados y que la liaran.

De hecho están corriendo mensajes por whats,telegram y signal, de hacer las manis en silencio, así no tendrán la oportunidad los infiltrados.

2 respuestas
raid

#56 Este del vídeo que pasa? era policía infiltrado o algo así?
Ahora mismo estoy pensando; si la población fuera violenta, no le habrían cosido a hostias?

edit: aclarado #62

1 respuesta
I

#63 me refiero a que habia un video de un antidistubios atacando a otro no? xD

B

#62 El tema de los infiltrados para reventar la manifestación es muy clásico y muy recurrente por parte de la policía, grandes los catalanes por organizarse con respecto a esto y ser conscientes de que las prácticas mas rastreras de vandalismo muchas veces las llevan a cabo la policía.

1
Sphere

#60 La Colau ha denunciado abusos sexuales por parte de la policía, hemos llegado a un nivel demencial de difamación ya.

1 respuesta
Hispano

#66 Y eso que la policia y G.Civil solo hicieron su trabajo. Si tienes orden de un juez de desalojar los colegios y retirar urnas pero te encuentras a una multitud que te lo impide tienes que usar la fuerza si o si.

2 respuestas
tholdrak

#67 Pero hay distintas formas de hacer tu trabajo, no todas son iguales.

Yo puedo cargar el camión bien o cargarlo mal, tirando las cajas de cualquier manera. En ambos casos estoy haciendo mi trabajo (cargar el camión) pero en uno lo hago bien y en otro mal.

Pues la policía igual. Se han visto imágenes muy duras de policías pegando puñetazos en la cara a una chica de 20 años, otro tirando a gente por las escaleras de cabeza, otro llevando a rastras a chicas del pelo...
No hay otra forma de hacer su trabajo? a la chica que la llevaban del pelo a rastras... no la podían coger de los brazos o del torso? a la de los puñetazos... no podían simplemente agarrarla y quitarla de en medio?
No me creo que un policía de 1,80 y 80kg de peso necesite pegar puñetazos en la cara a una chavala de 20 años para reducirla, sinceramente.

No se si te piensas que somos todos tontos o algo. Claro que la policía hacía su trabajo, estaba cumpliendo órdenes, pero hay formas y formas de cumplirlas.

Y esto es como todo, la mayoría de los policías hacen bien su trabajo pero siempre hay algunos (que suelen estar en los cuerpos de antidisturbios) que no lo hacen como deberían y se pasan constantemente en sus actuaciones.

1 respuesta
Hispano

#68 Yo no pienso que seas tonto ni mucho menos, eso lo primero. Respecto a la policia, evidentemente tienen un protocolo de actuación y deben de tratar de ceñirse a el. Sin embargo en situaciones de violencia real hay que ponerse en la piel del policía, tienen que tomar decisiones en el acto para entre otras cosas garantizar su propia integridad.

Puede ser que haya habido algún policía que se haya excedido un poco, pero seguro que ha sido posterior a una provocación o violencia previa. Veo en este y otros foros como mucha gente se escandaliza con las actuaciones de la policía y como se defiende a los que atacan a la misma y alucino.

Los policías son seres humanos además de funcionarios y si les agredes es normal que en la respuesta puedan, en ocasiones puntuales, excederse un poco, es el gaje del oficio. Insisto en que los que iban a votar sabían a lo que se exponían y no me dan ninguna pena.

Si a todo esto le sumas las imágenes tergiversadas, los supuestos agredidos por la policía que exageran (como la chica de los supuestos dedos rotos que luego no ha sido nada) y una prensa y políticos sacando tajada de cualquier cosa, es para mear y no echar gota. Se esta intentando dejar a la policía por los suelos y sólo han hecho bien su trabajo.

Yo estoy orgulloso de la actuación del CNP y de la Guardia Civil el domingo pasado y como yo hay mucha gente.

1 respuesta
Perurena

Ya empiezan a inventar un nuevo ETA para justificar sus acciones que recuerdan a una dictadura.

Rhanok

¿Que se parece al pais Vasco? no es lo mismo que te griten a que te cojan la matricula y te peguen un tiro, no es comparable.
Aparte ,historicamente la guardia civil aqui no es bienvenida,por todo lo que se hizo en epocas anteriores a ETA.

tholdrak

#69 Veo que no me has entendido y que solo intentas justificar agresiones.

Vamos a ver, yo soy policía y tengo que desalojar a una chica de 20 años. Cómo lo hago? llevándola a rastras por el suelo agarrándola del pelo como si fuera un troglodita? de verdad me estás diciendo que no hay otra forma de sacarla de ahí?

A este tipo de actuaciones me refiero.

#69Hispano:

Se esta intentando dejar a la policía por los suelos y sólo han hecho bien su trabajo.

La imagen de la policía lleva por los suelos muchos años, a ver si ahora va a ser por culpa de lo ocurrido el domingo xD

skela

los del ISIS estan frotandose las manos y hacerse con el poder de cataluña como en filipinas

1 respuesta
Perurena

#73 pero esta mierda qué es

ogeuF

2 dias mas asi, y se empiezan a mover la milicia española , entonces si que van a ver lagrimas

Ulmo
#67Hispano:

Si tienes orden de un juez de desalojar los colegios y retirar urnas pero te encuentras a una multitud que te lo impide tienes que usar la fuerza si o si

No creo que esas fueran las órdenes de ningún juez.

1 respuesta
kraqen

#76 Supongo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no te suena para nada, ¿verdad? Y la orden la tenían los Mossos en primer lugar.

1 respuesta
Ulmo

#77 El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña hasta que no se me demuestre lo contrario no ordenó cargar contra los colegios, eso fueron órdenes del gobierno o de la fiscalía (que al fin y al cabo es un tío puesto a dedo por el gobierno para que diga y haga lo que el gobierno le diga).

1 respuesta
D

#78 Si a ti la policía te para por que estás haciendo algo ilegal, te dice que dejes de hacerlo, y tu haces caso omiso y sigues haciendo la cosa ilegal, te van a detener por desobediencia.

Ahora esto que te he dicho lo pones a gran escala, si tienen ordenes de cerrar colegios e incautar urnas y hay cientos o miles de personas que se interponen, avisas varias veces de que se vayan y hacen caso omiso, entonces empleas la fuerza para abrirte camino y realizar tu cometido.

Que no quieres entender de eso? a la gente no se le privo el derecho de votar, por que no había ninguna votación LEGAL en marcha, estaban permitiendo que se cometiera una ilegalidad.

S

Bueno, son guardias civiles. Tampoco vamos a esperar que sean expertos en historia.

Usuarios habituales