Albiol pide prohibir los programas electorales independentistas

Lexor

#30 pero esperaba algo mas especifico, no se que quieres que te diga, creo que lo defiendo es claramente visible

nomechordas

Este es otro hilo en donde los demócratas podemos postear nuestra opinión?

nixonE1

#25 Es cua do deberias plantearte si la union por la fuerza es buena idea, o debes plantear un escenario donde todos se sientan comodos.

Pero seria pedir demasiado a España.

Zeloran

#3 qué te sorprende exactamente de eso?

hda

Quizás el titular que hay en #1 sea un poco capcioso. Del primer párrafo de la noticia:

«16/10/2017 15:23 | Actualizado a 16/10/2017 15:58
El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, se ha mostrado partidario de que, en caso de unas elecciones en Catalunya, se prohíban “los programas electorales que no se ajusten a la legalidad”. Sobre esta hipótesis de futuras elecciones, ha negado la idea de ilegalizar partidos políticos al preguntársele por esta posibilidad».

wooper

Prohibir en 2017, y la gente a favor. Vamos bien.

RayF

Albiol demostrando otra vez porque es el mejor politico catalán. Aunque él no habla de ilegalizar partidos politicos como han dicho por aqui.

GruMm

#6 y en korea del norte, y no pasa nada.

cerverus94

En Portugal los partidos indepes son ilegales.

1 respuesta
Atrus

Cualquier partido que incite al odio o la supremacía de un grupo sobre otro debería estar prohibido. Todos los políticos corruptos encarcelados.

No veo el problema de que un partido político desaparezca, es una agrupación de personas, se pueden volver a juntar y fundar otro. Cierra el PP y fundan AC y todos tan contentos.

chiptune

Que la gente se esté planteando esto como algo aceptable dice mucho del estado lamentable en que se encuentra la democracia en españistán.

4
Skie

De camino hacia el partido único, bueno, partido único y dos escisiones.

1
B

Me parece perfecto, yo iría más allá y pediría a la justicia que prohíba partidos golpistas en las instituciones. Espero que se lleve a cabo.

Joh4n

#15 La posibilidad existe, cambiando la constitución legalmente, otra cosa es que sea inviable con las actuales mayorías, ya no está reforma en concreto, sino cualquiera que se pretenda hacer.

Para algunos la constitución es la nueva biblia.

klarens

No entiendo porque hablar y discutir fuera del marco de la constitución es algo ilegal y tan mal visto por la mayoría del pueblo Español, cuando para poder cambiar algo de la constitución, por fuerza tienes que hablar y discutir fuera de su marco legal, sino, seria imposible cambiar nada.

Pedir la independencia es un derecho que tiene todo el mundo, incluso con el marco legal de la constitución, es posible pensar en el independentismo y pedirlo. Hacer una DUI no. Pero ningún partido levará en su programa hacer una DUI, sino pedir la independencia, por lo que será imposible prohibir a estos partidos que se presenten a las elecciones.

1 respuesta
Atrus

#45 Es un derecho que tiene todo el mundo pero como las mayorias de las rupturas, dificilmente pueden ser limpias.

Tienes derecho a irte de cualquier sitio, pero el que te ha acogido tiene el mismo derecho a ponerte las trabas que estime siempre y cuando siga unas normas de respeto básicas.

1 respuesta
ISAILOVIC

Como está Venezuela

PaCoX

algo falla cuando un partido solo prohibe cosas xD.

klarens

#46 No estoy hablando de que tengas derecho a irte de cualquier sitio, porque eso no es verdad, no tienes derecho a separarte. Una zona/comunidad autónoma/provincia/etc no tiene derecho a independizarse, pero si que tiene derecho a pedir la independencia, a quererla, y a intentar conseguirla por las vías legales. Aunque eso implique cambiar esas vías legales para poder tener el derecho a independizarse. Y para ello, se tiene que discutir fuera de la legalidad, como siempre que se ha querido cambiar una ley.

Prohibir a partidos que se presenten porque quieren independizarse, no es poner trabas siguiendo unas normas de respeto básicas, es no respetar los derechos de las personas, es no respetar las normas más básicas. Pero supongo que lo que quiere en realidad Albiol no es prohibir que se presenten estos partidos, sino ganar el voto de los antiindependentistas. Meter mierda y crear conflicto. Algo lógico en un partido político.

1 respuesta
belegar

#3 intentas razonar con alguien de C's'? xD

D
#3_PimPollo_:

¿Perdona? Me estas diciendo que ahora la ideologia independentista sea ilegal en España, pero en cambio partidos franquistas como la Falange sean perfectamente legales? Hay cosas que me fallan.

por alguno habrá que empezar

lxn_

#4 se da por hecho.

Atrus

#49 En un estado democrático está claro que se puede defender cualquier derecho, pero me admitirás que facilitar la ruptura de ese propio estado no es algo muy lógico.

El PP lleva haciendo eso desde que recuerdo, a nadie coge ya por sorpresa.

Que pasaría si desde Bruselas se potenciara una homogeneización de las constituciones para igualar la política en el tema de las independencias de todos los estados miembros ahora que Reino Unido se marcha y no hay mas estados "plurinacionales"?

1 respuesta
Atrus

DP

BluSpock

1 respuesta
klarens

#53 Respecto al primer punto: No creo que se pueda defender cualquier derecho. No se puede defender el derecho a matar, el derecho a violar los derechos de los demás, etc etc. Pero creo que el que una parte del territorio se separe, no viola ningún derecho fundamental de las personas. Por eso creo que es un derecho defendible.

cual es la finalidad del estado? Para mi (según mi propia opinión) es proporcionar un bienestar a todo tu pueblo. No es hacerse mas grande, ni obligar a tu pueblo a estar en un sitio que no quiere estar.

Segundo punto: Que el PP lo haga desde siempre no lo hace bueno, ni aceptable, ni como ya estamos acostumbrados pues lo dejamos pasar.

Tercer punto: Estas dando por supuesto que no hay mas estados "plurinacionales"? Eso es suponer mucho, demasiado creo yo, y según mi opinión falso, pero es mi opinión.

#55 que implica eso? No estoy puesto en ese tema.

1 respuesta
Atrus

#56

  1. Asumo que hablamos de derechos acordes con los derechos humanos.
    En el mundo en el que vivimos la creación de nuevas fronteras cuanto menos es un absurdo. Eso usando la lógica, ahora ya que le caiga a uno la lagrimilla al ver ondear una bandera pues ahí que cada uno juzgue.
  1. No me refería a dejarlo pasar. Me refería a que parece que os extraña esa forma de actuar, cuando es algo normal en esa formación. De ahí a que me parezca bien o tolerable va un trecho. En Madrid hemos comprobado en nuestras carnes durante mucho tiempo los gobiernos del PP, sus privatizaciones, sus chanchullos, telemandril y demás. Algo de skills tenemos.
  1. Dime un estado plurinacional europeo actual que tenga recogido el derecho de independencia de una de sus naciones en su constitución. Que yo sepa ya no queda ninguno, pero puedo equivocarme.
1 respuesta
luciacoptero

#39 Franco era portugués? No entiendo nada.

klarens

#57

  1. si, hablamos de los derechos mas basicos, los humanos. El derecho sobre la soberania de un territorio no creo que entre dentro de esos derechos.
    Lo de las fronteras no creo que sea verdad, por el simple hecho de que es mas facil y mas eficiente gobernar un micro estado que un estado enorme. Y con ello no estoy pidiendo crear fronteras, al menos no de las de controles fronterizos y eso. Yo soy partidario de un estado federal, con regulaciones comunes, pero gobernado a nivel mas local. Me dan igual las banderas, solo busco lo mejor para mi y para mi familia sin pisar/putear a los demás.

  2. Pues por mucha skill que teneis en Madrid, sigue ganando el PP, al menos en la Comunidad de Madrid :P Y no estoy echandome flores, nosotros tenemos a PDcat, y estoy seguro que va a subir de votos con todo lo que esta pasando estas semanas, con lo bien que nos fue bajandoles los votos por su corrupción, esto del nacionalismo solo lo esta tapando.

  3. Ningún estado plurinacional europeo tiene ese derecho, pero tu no has dicho eso, si no que no existe ningún estado plurinacional mas, o al menos he entendido eso.
    Y entiendo porque ningun estado plurinacional lo tiene. Porque estamos hablando de un concepto antiguo del mundo, donde los paises se conquistaban para gobernar el máximo de mundo, para que sus dirigentes fueran recordados en los libros de historia como grandes conquistadores. Pero ya no estamos en ese mundo. Los dirigentes ya no son recordados por eso, sino por lo bien o lo mal que lo hacen con su pueblo. En el mundo actual, las fronteras no importan. Lo que importa es lo bien que gestionas tu territorio y a la gente que vive en el. Y volvemos a lo que he dicho antes. Los estados mas pequeños son mas eficientes.

1 respuesta
BluSpock

Usuarios habituales

  • klarens
  • Atrus
  • Lexor
  • alepe
  • NateRiver
  • _PimPollo_
  • CerdoVerde