Amnistía no ve como presos políticos a los dirigentes catalanes

VaLi

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/08/5a033877e5fdea2e408b45d0.html

La organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), aclaró hoy que no considera "presos de conciencia" a los dirigentes catalanes y ex miembros del Gobierno regional que se encuentran en prisión provisional por presuntos delitos vinculados al plan independentista.
La aclaración de AI se refiere tanto a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, jefes de las dos mayores entidades civiles independentistas de Cataluña en prisión desde el 16 de octubre por un presunto delito de sedición, como a los ocho ex consejeros del Gobierno catalán detenidos el jueves pasado por presunta rebeldía y otros cargos.
El independentismo celebró hoy una huelga general en Cataluña pidiendo libertad para los "presos políticos", un término usado también por el partido izquierdista Podemos, pero AI explicó que la situación actual no encaja en su interpretación de ese concepto."No usamos el término 'preso político' porque no hay una definición internacional unívoca", señaló a dpa una portavoz de la organización. "Usamos en cambio el concepto de 'presos de conciencia'. Y no consideramos que lo sean ni los 'Jordis' ni los ex miembros del 'Govern' porque su caso no se ciñe a la definición".
AI entiende que son presos de conciencia "aquellas personas que, sin haber utilizado la violencia ni haber propugnado su uso, son encarceladas o sometidas a otras restricciones de su libertad a causa de sus convicciones" políticas o religiosas "o cualquier otro motivo de conciencia", como su origen étnico, sexo, color, idioma u origen.
Tanto los ex consejeros como los "Jordis" están en cambio acusados en el marco de un proceso judicial en el que quedan por determinar diversos elementos "con los cuales Amnistía Internacional estará en una mejor posición para determinar si los considera o no presos de conciencia".Sànchez y Cuixart son investigados por sedición por haber convocado una protesta que el 20 y 21 de septiembre dejó bloqueados a guardias civiles que realizaban un operativo contra el referéndum ilegal del 1 de octubre en una consejería del Gobierno catalán.
Los manifestantes destruyeron además coches del cuerpo armado.
Amnistía Internacional, fue en su momento muy crítica con las detenciones y en dos comunicados tachó de "excesivos" y "desproporcionados" los cargos y la prisión preventiva, por lo que pidió revertir ambas decisiones.
La Audiencia Nacional imputó además por sedición, malversación y rebelión a todo el Gobierno destituido de Puigdemont. Ocho ex consejeros quedaron detenidos el jueves, mientras que el ex "president" y otros cuatro consejeros se encuentran en libertad vigilada en Bruselas.

mas fuentes :
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/11/08/amnistia-internacional-considera-presos-politicos-dirigentes-catalanes-detenidos/00031510168378372626748.htm
De la propia web de Amnisitia Internacional :

Amnistía Internacional es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo.

Y ahora que pasara ?
Terminaran de usar el termino ?
La huelga de hoy tiene sentido entonces ?

1
JuGuLaToR

Valla, no me lo experava.

11
Lexor

que para mi su opinion sigue valiendo lo que el referendum del 1-O

1
B

Fachistia Internacional

ogeuF

esos de amnistia no saben nada,a mi me lo han dicho en el cole q son presos politicos y tambien lo vi en tv3!

1
chiptune

Está repe, como corréis cuando sale alguna noticia de estas xD

2 respuestas
Mafioso14

Apoyos al independentismo: Pamela Anderson.

B

#6 No puedes decir eso con Pimpollo en tu equipo.

2
VaLi

#6 Contesta en el hilo que quieras , espero con ansia tu opinion al respecto :p

1
C

Menudo ostiazo al independentismo. Pero de los gordos.

13malkavians

Jajajajajajajajajaja

Lexor

mirad como en narnia tapan la noticia poniendo una del 18 de octubre

ahi teneis a 3k de gente (menos los infiltrados como yo xD) siendo manipulados

hande

#1 Pues en la web oficial no dicen eso, así que algo falla en esa noticia...

Amnistía Internacional muestra su preocupación por la decisión tomada hoy por la justicia española de mantener en prisión provisional a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

-> https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/mantener-en-privision-provisional-a-jordi-sanchez-y-jordi-cruixat-un-paso-en-la-direccion-equivo/

1 respuesta
C

#13 Una cosa es que política y estratégicamente hablando pueda ser una mala decisión meter a los jordis en la cárcel (opinión que no comparto, pero opinión al fin y al cabo) y otra considerarlos "presos políticos", que obviamente no lo son.

1 respuesta
hande

#14 En la noticia dan a entender que AI dicen una cosa, y en su web oficial se muestran preocupados por su encarcelamiento. Que se aclaren ellos primero, o los que redactan la noticia, claro está. ;-)

1 respuesta
B

si me meten en la carcel por hurtar una barra de pan es excesivo y desproporcionado, pero no soy un preso politico. esto es lo que dice amnistia internacional acerca de los delitos que se imputan a esta gente.

1
wizar5

#15 A ver segun la noticia ""No usamos el término 'preso político' porque no hay una definición internacional unívoca", señaló a dpa una portavoz de la organización. "Usamos en cambio el concepto de 'presos de conciencia'. Y no consideramos que lo sean ni los 'Jordis' ni los ex miembros del 'Govern' porque su caso no se ciñe a la definición".

AI entiende que son presos de conciencia "aquellas personas que, sin haber utilizado la violencia ni haber propugnado su uso, son encarceladas o sometidas a otras restricciones de su libertad a causa de sus convicciones" políticas o religiosas "o cualquier otro motivo de conciencia", como su origen étnico, sexo, color, idioma u origen."

Si leemos mas abajo "Amnistía Internacional, fue en su momento muy crítica con las detenciones y en dos comunicados tachó de "excesivos" y "desproporcionados" los cargos y la prisión preventiva, por lo que pidió revertir ambas decisiones."

Yo tambien sin saber mucho tampoco, tambien te digo lo veia desproporcionado pero eso no quita que no sean presos politicos

2 1 respuesta
xemi

Pero hace unos dias no estaban exigiendo que liberasen a los Jordis? Estos de AI son unos veletas xD

J

Joder con los fascistas de Amnistía Internacional, no?

chiptune

#17 vamos, que otro titular manipulado de El Mundo, como la mitad de las "noticias" de este subforo.

1 respuesta
luciacoptero

Como diría Pablito, ultraderecha, fascistas.

VaLi

#20 Donde esta la noticia falsa de este subforo y el titular mal puesto ?

El independentismo celebró hoy una huelga general en Cataluña pidiendo libertad para los "presos políticos", un término usado también por el partido izquierdista Podemos, pero AI explicó que la situación actual no encaja en su interpretación de ese concepto."No usamos el término 'preso político' porque no hay una definición internacional unívoca", señaló a dpa una portavoz de la organización. "Usamos en cambio el concepto de 'presos de conciencia'.Y no consideramos que lo sean ni los 'Jordis' ni los ex miembros del 'Govern' porque su caso no se ciñe a la definición".

AI entiende que son presos de conciencia "aquellas personas que, sin haber utilizado la violencia ni haber propugnado su uso, son encarceladas o sometidas a otras restricciones de su libertad a causa de sus convicciones" políticas o religiosas "o cualquier otro motivo de conciencia", como su origen étnico, sexo, color, idioma u origen.

No entiendo porque dices que es mentira , en fin .

B

Pero lo son.

Chewirl

No importa, si convierten 10.000 asistentes en 10 millones tú crees que los términos les importan?

Beethoven

Pues claro que no son presos políticos, nunca lo han sido, banalizar este concepto es de...

Zeloran

obviamente SÍ son presos políticos, pero en españa no se puede meter en la carcel por su idologia, por lo que se tienen que inventar acusaciones sin fundamento para poderlos meter.

3 respuestas
Beethoven

#26 Obviamente NO son presos políticos ya que la prisión preventiva la ha dictado un juez y no franquito el del gobierno, todo lo demás de acusaciones inventadas te lo guardas para ti en el libro del mundo de yupi.

1 respuesta
Alist

Consideran que no son presos políticos pero:

Amnistía Internacional, fue en su momento muy crítica con las detenciones y en dos comunicados tachó de "excesivos" y "desproporcionados" los cargos y la prisión preventiva, por lo que pidió revertir ambas decisiones.

En pocas palabras, no consideran que estas personas tengan que estar en la cárcel.

Atrus

#26 Pasarse por el forro las leyes son acusaciones inventadas de estados franquistas.

Estan por lo que han hecho, no por lo que piensan.

Dase

En el mismo post:

"Obviamente SI son presos politicos..."

"...pero en España no se puede meter en la carcel por su ideologia".

Nivelón

4 2 respuestas

Usuarios habituales