Aplicación del 155, comparecencias y primeras manifestaciones 21/10/17

Chewirl

Aprovechad para ver la TV que por una vez no os van a contar mentiras.

warKa

Terrible suicidio de Podemos. Jamás votaré al PP ni con una pistola en la cabeza, las últimas elecciones voté a Podemos solo por el cambio, pero nunca más. Todos son useless, eso ya se sabía, pero que apoyen así al independentismo.. Habrá que ir al PSOE de nuevo al menos pedrito es guapo :*

varuk

Buen síndrome de Estocolmo tenéis algunos con los Moscos (y otros con la policía en general). Ya veréis como se os pasa en cuanto os pongan la primera multa o metan el primer porrazo.

1 respuesta
Pulgar

#325 yo voto. Que no sale lo que me gusta? Pues me voy, o esta amañado.
Democracia del siglo XXI.

JMBaDBoY

Lo de estas hipotéticas elecciones a mí me hace gracia, como si se pudieran celebrar con normalidad. No puedes eliminar a más de 2 millones de personas que te las boicotearán, a alcaldes de municipios (80% de Catalunya) que seguro que también boicotearán dichas elecciones, etc.

¿Todos a la cárcel?

4 respuestas
Aegar

Rajoy presidente de Cataluña, alguno muere ahogado en su propia bilis xDDDD

KveR

#330 Primera y segunda frase y cup es como el agua y el aceite.

lxn_

El 155 ha pasado ya de ser una palabra tabú a sonar hasta para asustar a CLM, si no veis lo que está consiguiendo el PP tenéis un problema xd

S

#302 #316 Entre otros no deja lugar a recurrir la decisión lo cual es un derecho reconocido en la constitución. El propio artículo 155 habla de hacer las reclamaciones al gobierno autonómico, no de sustituir el mismo. etc.

3 respuestas
arion10

#320 No se esq me extraña q todas las fuerzas de seguridad se meten, menos los mossos, q se ve q es todo amor y buen rollo...

B

#335 las balas son mas baratas. Es broma amic no te ralles

kraqen

#335 ¿Ahora votar está mal? Lo dicho, ¿y las constituyentes luego qué? ¿Dos elecciones separadas en unos pocos meses cada uno con su gobierno?

1 respuesta
T

#335 Todos no, solo los que infrinjan la Ley, como en cualquier país normal del mundo.

#339 Como que no se puede recurrir la decisión? Obviamente no vas a recurrir la aplicación del 155 ante el Constitucional cuando lo que haces es aplicar un artículo que está directamente recogido en la CE.

Lo que haces es recurrir las medidas que se apliquen a través del 155, ya que el artículo no las especifica, se recurren y el TC dirá cuales se pueden aplicar y cuáles no

Kaziqeh

#307 Si se ha llegado a este extremo es porque el Gobierno de cataluña se ha pasado la democracia por el forro de los cuyons desde septiembre, y han seguido saltandose la ley a su antojo.

Si ahora ocurre esto es porque es la unica vía "forzosa" para hacerse cumplir la ley.

No pido que lo entiendas, pero al menos ten la decencia de mirar sin un parche en un ojo, y mira la situación desde los dos bandos.

1 respuesta
Alist

#313 Esto no va de legalidad o de ilegalidad, creo que te quedaste estancado en hace unas semanas. Va de que en una democracia no se debería destituir un gobierno constituido democráticamente. Si alguien hace algo ilegal, para eso está el poder judicial que ha de actuar, pero el poder político es algo completamente diferente.

#326 Descerebrados son aquellos que votan a favor de un gobierno corrupto y mafioso. A menos que seas uno de ellos, que entonces no lo serías tanto.

1 respuesta
GoFoward

#330 Correcto pero ¿volvemos a aplicar el 155 un mes despues de que ganen las CUP?¿Volvemos a convocar elecciones para que vuelvan a ganar las CUP con una mayoria mas amplia y una sociedad catalana mas hasta los cojones?¿Y asi en bucle infinito?

1 respuesta
warKa

#335 A la cárcel?? :'(( buaa buaa. A mí no me gusta nadie de los que me gobierna, por eso me voy a querer independizar con mi región ?? Lucha y chupa dentro de la legalidad.

13malkavians

Hay que españolizar a los indepes, por las buenas o por las malas

2
JMBaDBoY

#342

Creo que es evidente el problema que hay, pensar que van a ser unas elecciones normales y que se pueden celebrar con normalidad, a día de hoy, es una quimera.

-Orb-

#345
¿ Eres real o estás ejerciendo un papel en el foro ?

Te lo pregunto totalmente en serio, me parece acojonante leerte.

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

DunedainBF

#299 Cuando quieras te explicas, que ya te veo haciendo la del avestruz.

Dase
#339Sabrewulf:

El propio artículo 155 habla de hacer las reclamaciones al gobierno autonómico, no de sustituir el mismo. etc.

Puedes señalarme esto que dices? Gracias. Te dejo el articulo literal para que lo tengas mas facil.

Art 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

  1. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
2 respuestas
KveR

#346 No imagino a los catalanes tan tontos después del éxodo de empresas y todo lo que falta por llegar.

1 respuesta
telemaco103

#353 No pides tú ni na... Te ignorará o pondrá algo que no tiene absolutamente nada que ver

kraqen

#339 Eso lo he dicho antes que ha salido en Tv3 y se nota que no se han leído la Constitución. Toma amigo:

Art. 162 CE:
a) Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas.

Art. 32 LOTC:
Dos. Para el ejercicio del recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes, disposiciones o actos con fuerza de Ley del Estado que puedan afectar a su propio ámbito de autonomía, están también legitimados los órganos colegiados ejecutivos y las Asambleas de las Comunidades Autónomas, previo acuerdo adoptado al efecto.

Menudeldia

Alucino con los que vitoreais la decision de Rajoy en serio. A vosotros lo de quedar para llegar a un acuerdo con tus opositores os suena a cuento chino. ¿Que Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer hace meses? No señores, Rajoy ha estado durante todo este jaleo jugando con el móvil en su casa para acabar haciendo sólo una demostración de su poder y fuerza, si para vosotros ser presidente es eso ok, para muchos de nosotros es dialogar y llegar a acuerdos primero, cosa que no ha en ningún momento. Chapó por Rajoy y por los que os tragáis con gusto todas las tonterías que hace y dice.

4 respuestas
ogeuF

venga esos nens a salir a la calle x vuestro lidel

!!!''''¡¡¡¡

B

Spanish Prime Minister announces unprecedented plan to stop Catalonia's bid for independence

S

#353 mira el número 1 xD

4 respuestas

Usuarios habituales