Aplicación del 155, comparecencias y primeras manifestaciones 21/10/17

-Orb-

#357
Pero de que dialogo me estás hablando si Puigdemont quería negociar la independencia SIN CONCESIONES.

Pero de que dialogo me estás hablando por el amor de dios, que tipo de historía de unicornios voladores teneis metida en la cabeza. Me parece admirable vuestra forma de vivir la vida de verdad.

En serio empapate un poquito de la actualidad que falta te hace, no os enteriais absolutamente de nada. Escuchais campanas y no sabeis ni de donde.

3 respuestas
Dase

#360 Que dice el numero 2?

1 respuesta
telemaco103

#357 Y volvemos a lo del diálogo.

B

#357 pero a ver alma de pollo...acuerdo en que...si solo queréis la independencia, y JAMAS se os va a dar... Queréis más caprichos? Por que es lo que tenéis.

1 respuesta
Alist

#344 Ya miro la situación desde ambos bandos, soy catalán y español, por eso en vez de echar mierda al resto de España simplemente me avergüenzo de ambos bandos, y en este momento la actuación del gobierno español es deplorable.

#350 Puedes pensar lo que quieras y puedes acojonarte con lo que quieras, tampoco pretendo convencer a alguien que defiende la democracia pero ve bien que el poder ejecutivo asuma competencias del poder judicial sobre un gobierno constituido democráticamente. A partir de aquí ya no tengo nada más que discutir contigo xD.

1 respuesta
GoFoward

#354 Yo tampoco me imagino a los catalanes tan tontos como para votar lo que les impongan desde Madrid, despues de los antecedentes y de ver que el mensaje es o yo o el caos. Mas viendo que el PP y el PSOE son partidos minoritarios.

legent

#361 Tu en que mundo vives chaval? Llevan 7 años pidiendo diálogo.

T

#360 el 155.2 es el que ha puesto erróneamente como 155.1.1

155.2: Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas

Sabes que significa dar instrucciones no?

1 respuesta
warKa

#361 Lo peor es que están jodiendo a sus propios compatriotas que son mayoría. A los de fuera simplemente nos tienen cansados con la comida de coco. Y luego dicen "los que votan a Rajoy" xDD humanos somos todos.

S

#362 quería poner el 1, he editado.

"el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas"

2 respuestas
B

Madrid enclenche la suspension de l'autonomie de la Catalogne
Con video incluido

dranreb

Imparaplaaaaaaa

KveR

#357 Te quiero dar una ostia. Si quieres dialogamos con que mano te la doi pero poco más voy a ceder. Si aún asi quieres dialogar pues adelante.

2
Dase

#370 Ah.

Y esta palabrita de antes?

el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas

Poder =/= estar obligado.

Kaziqeh

#365 Deplorable por? Por cumplir lo que dice dicho artículo para evitar que la situación de Cataluña sea insostenible, por unos pocos sinverguenzas y un 30 y pico porciento de votantes del referendum en el que se sustenta?

1 respuesta
arion10

#360 Sinceramente, si no entiendes, pq te metes???

Quiero decir, esq estás diciendo cosas sin sentido, pero sigues. Joder no hables de eso q no sabes y te van a dar golpe de remo en el hociquillo. Habla sobre q tu quieres la independencia pq si, y pq molas mas así y espanya ens roba y tal, pero macho esq aquí estás patinando y sigues...

1 respuesta
GoFoward

Bueno, a ver, dejad tranquilo a #361 Esta pidiendo un examen psicotecnico para votar alguien que se ha pasado años justificando la corrupcion del PP y que pedia tirar bombas nucleares en Oriente Medio como solucion para acabar con el ISIS. Hay que quererle como es.

T

#360

Ah espera que has editado y ahora has dicho que mire el 1.

Supongo que te refieres a lo de "Previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma"

Ese requerimiento es la pregunta que Rajoy le hizo a Puigdemont. El requerimiento significa requeriría a Puigdemont que cumpla con sus obligaciones constitucionales antes de pedir la aplicación del 155 al Senado.

Es comprensión lectora básica esto eh.

1 respuesta
Pulgar

"podrá adoptar las medidas necesarias para obligar" aqui se acaba el debate.

Si tu das instrucciones, que ya se ha hecho, y se hace caso omiso. Pues medidas mas fuertes

13malkavians

Espero que hoy a las 9 el puchimon pida diálogo y sonrisas

legent

La constitución es para los borregos lo que los mandamientos para la iglesia.

legent

sorry doble post

legent

sorry 3r post

1 respuesta
Menudeldia

#364 Ni soy independentista ni soy Catalán para que veas la magnitud de tu estupidez, lo que pasa es que sólo puedes ver la pasividad ante éste conflicto de Rajoy si eres independentista, ok, no tiene nada que ver con ser crítico y tener la capacidad de pensar claro.

Dase

#378 Habrá editado porque al copiarlo del BOE se formatea automaticamente como el 1, pero vamos, es el 155.2 en realidad.

Que lo haya cambiado del 2 al 1 dice mucho de su conocimiento sobre el artículo.

Hardy

Mira que el artículo lo deja clarito, y algunos todavía queriendo darle la vuelta a la tortilla. Normal que se estén construyendo su propia realidad paralela con esa manera de ver las cosas.

T

#370 Precisamente dar instrucciones a las autoridades de la CA es lo que supone el 155.

No necesita permiso de ninguna autoridad de la CA, dar instrucciones significa que puede ordenar a las autoridades de la CA a hacer X cosa para que esa CA cumpla con sus obligaciones constitucionales.

En serio no es tan difícil eh

3 respuestas
S

#368 desde luego no significa sustituir el gobierno, significa darle instrucciones. Al final los que vais de legalistas quedáis retratados. La ley solo os vale cuando la podéis usar como arma política. Cuando vuestro gobierno se la salta reiteradamente con los fines que defendéis os parece bien.

Al final esto es un problema político y lo ha sido siempre, querer solucionarlo por la vía legalista ni funciona ni funcionará y menos cuando quien dice aplicar la ley y la constitución se la salta a gusto.

#387 deducir que "dar instrucciones" significa cesar un gobierno elegido democráticamente es de un forofismo integral.

4 respuestas
-Orb-

#376
Pero si es que en el hilo hay unos cuantos de estos, quieren la independencia porque Puta PP y joder que corruptos son.

Se conoce que los Puyol y el 3% deben ser de otro lado. La ignorancia y borreguismo acerca del tema es impresionante.

Me dan ganas de sacar el burro y que los perros correteen un rato por el pasto.

ogeuF

#383 la constitucion es lo q te permite q no escupas dientes cuando dices esas tonterias,nos vemos

1 1 respuesta

Usuarios habituales