¿Apoyas que entre el ejercito a Cataluña si se hace el referendum?

Guybrush_

No hace falta el ejército. Trapero lo tiene todo controlado.

A

Dudo mucho que la situación no la pueda solucionar la policía, pero si por cualquier casual no pudiesen, sí, que manden al ejército.

#8 No estoy muy puesto en leyes, pero no sé cómo de legal es que el gobierno mande tanques a las ciudades así por que sí.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28 Leete la constitución articulo nº 2, si pretendes saltarte la ley, si está prohibido :) y si quieres hacerlo legalmente cambia la constitución

#29 El ejercito en tiempos de paz tb hace labor solcial, aunque en España todo lo que tenga que ver con la policia/ejercito esté mal visto

2 respuestas
sephirox

#33 Hay algo que está por encima de las leyes y que lo legitima todo: la voluntad popular.

4 respuestas
DunedainBF

#32 No se van a mandar tanques por lo de ahora.

De todas maneras, lo del así porque así que dices se me queda un poco light.

No estamos en una situación así porque así, estamos ante el mayor desafio a la democracia que hemos vivido desde el 23F y esta vez no viene de unos militares sublevados, sino desde dentro de las propias instituciones que han decido saltarse el Estado de Derecho y la democracia por pura conveniencia política.

A

#34 Y si eso falla, espera un par de meses y vuelve a pedir una votación xD.

#32 Y de esa situación debería poder hacerse cargo la policía. Solo tendría sentido mandar al ejército si es un conflicto armado, por eso de la proporcionalidad y tal, que son unos pelagatos dándole golpes a cacerolas, no grupos armados.

Lexor

#34 entonces el apartheid blanco que hay en sudafrica estaria legitimado al ser voluntad popular?

2 respuestas
UnleasheD

#33 Labor social desde luego. Pero esto no es labor social no?

Yo no veo mal para nada ni el ejercito ni la policía. Son necesarios, pero cada cual tiene su función. y la del ejercito no me parece que sea esta.

#37 Amigo, que el apartheid no está ern vigor desde hace 25 años xD.

Lo de la voluntad popular es otra cosa... si la voluntad fuese clara, pero las ultimas elecciones para el parlament se vio que la voluntad del pueblo no era la que muchos ahora quieren hacer ver.

2 respuestas
sephirox

#37 No era voluntad popular, era voluntad de la clase dominante.

2 respuestas
UnleasheD

#39 Bueno, y ahora que es? xD.

A

Los catalanes Indepes sois unos putos novatos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_de_Cartagena

1
DiAbLo0o

#30 de qué te sorprendes si todo este subforo es una gilipollez llena de idioteces xD

1
CaNaRy_r00lz

#38 Obviamente no apoyo que vaya el ejercito a bcn pk lo veo absurdo, pero vamos si las cosas se ponen mal, es decir, a destrozar el mobiliario urbano, quemar coches y demás, y la policia no tiene gente suficiente, pues sí, pk si cuando gana el barcelona, se cargan comercios, queman coches y demás... no quiero ni imaginar la que van a liar con la puta excusa del independentismo... y si hace falta toque de queda. Hay veces que una hostia a tiempo quita mucha tontería

#34 A tí según te convenga vale una cosa u otra, todos los adoctrinados sois iguales, mientra os favorezca todo vale

Kidaa

Si la cosa se pone muy fea y la policía es incapaz de controlar la situacion no veria mal que el ejercito fuera.

Pero una cosa, he sido soldado profesional y los militares no están entrenados para disturbios masivos. lo único que se me ocurre es que irían allí a acojonar no se...

1 2 respuestas
zodk

#44 En mi unidad, y supongo que en todas las infanterías ligeras sí tenemos instrucción antidisturbios y control de masas. Que evidentemente no llega al nivel de las unidades policiales, claro, pero bueno está ahí.

Cosa que no quita que me siga pareciendo una locura enviar al ejército a Cataluña. Para algo se ha movilizado hasta allí todas esos efectivos de Policía y Guardia Civil.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#44 No tienen pk hacerse cargo de los disturbios, es decir, puedes dejar a la policia que se encargue de ello y los militares ser el sorporte llevando otras actividades que si controlen más.

1 respuesta
Dase

Claro, es que deberia entrar. El Art 8 CE lo legitima.

1
Kidaa

#45 ah bueno entonces si es que yo era artillero! :D

#46 Dicho asi seria lo mas lógico si

Ivan69

yo creo que si tiene que intervenir el ejercito sera mas bien si no se celebra el referendum, por una posible paralizacion de cataluña en forma de piquetes que todo muy pacifico hasta que no sale como se quiere, que entonces parece que esta "justificado" para mi existe demasiado radicalismo, espero equivocarme.

Ragest

#39 anda mira, como en Cat

kraqen

Para que entre el ejército tendrían que ponerse en rebelión abierta los mossos, y ya hemos visto como Trapero se ha cagado todos estos días al poco de subir algo el tono con el tema.

Para el resto basta con la policía y los mossos que ya hay en lugar.

Estoico

Yo lo seguía bombardeando todo

gmpdelfin

Cuando allí en Cataluña hay miedo x los mismos catalanes radicales y otros que vienen a armar jaleo. Ni dejan salir a la gente de casa x miedo y utilizar a los niños es de nazis... Por miedo a un golpe ahí está el ejército. Y que sepan que sus policias mossossssss son guardia civiles con un skin catalán. Que también pueden cambiar de bando y tienen armas...
Pensad que allí hay cuarteles del ejército y se pueden revelar contra su mismo estado. Más que nada es dar seguridad a la Población. Lo que pasa que son muy cuentistas y les gusta hacerse las víctimas.... Si no hubiera tanto porculo y radicales y hubiera sido tan Pacífico como ellos dicen no pasaría esto.
Encima de que están haciendo una cosa ilegal la policía no puede hacer nada. Es una parodia lo de Cataluña.

ArticoDelSur

#27 Claro, si yo estoy a favor que no se haga el referendum, porque es ilegal jurídicamente. No he entendido a donde quieres llegar con tu mensaje xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#54 Lo que me refería es que estos catalufos (me refiero a los indepes), si ven llegar el ejercito o GC por "X" razón sin tener que ver con el referendum, digamos hace 3 años, montarían en colera, pk los están invadiendo, pk su absurda mentalidad, catamierda es un pais que no pertenece a España, y claro los estaríamos invadiendo...

p.d, llamo catamierda a ese país imaginario que tienen los indepes , no a cataluña que pertence a España por mucho que duela a tanto inculto e ignorante

1 respuesta
ArticoDelSur

#55 Eso es la mofa que se dice pero esos son unos pocos ignorantes que creen que son superiores al resto de la nacionalidad por (Inserte Razón Histórica preferida)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#56 No se si has visto ese video en la universidad donde un grupo de estudiantes quieren dar su charla por sus cojones en una clase... y claro según ellos no se les respeta pk no se les deja dar su charla, pero claro el respeto a los otros que quieren estar en clase y sudan de su mierda de adoctrinamiento nada no? Mientras no respeten al resto de personas que sudan de ellos... no van a sacar nada, como el tipo que ha grabado la llamada de adoctrinamiento pero eh eso está bien lo contrario no es democratico o legal

1 respuesta
PocketAces

Evidentemente.

Si mañana la gente sale a las urnas, impondría la Ley Marcial y sacaría los tanques a las Ramblas, para que aprendan que con la unidad de España, nadie juega.

Y a todos los que se les ocurriera protestar, quejarse o decir mierdas por twitter, los ponía bajo arresto hasta que se calmara la cosa. Las cosas cuando se salen de madre, necesitan medidas acordes para contrarrestarlo.

2
ArticoDelSur

#57 Si, lo he visto y desde el primer momento, me parecía lamentable, que una organización como es la universidad se posiciomara en este tema, suspendiendo las clases, y haciendo que se fastidien aquellos que no les interesa el tema.

Pero pienso que no hay que rebajarse a su nivel, si no, ser más listos, y en este caso, que las fuerzas armas desarticulen el referendum. Cualquier otra actitud como la de ellos, es ser igual de ignorante

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#59 Yo sinceramente, no entiendo como se permite en universidades publicas españolas que se impartan en vasco/catalan/gallego, se pagan con fondos de todos los Españoles, y tienes que aprender otro idimoa, por no contarte la cantidad de erasmus que he conocido que desconocían que no se hablaba Español y han tenido que salir por patas a otras universidades pk ellos habían estudiado español xD

No es rebajarse a su nivel, es que a veces una hostia a tiempo quita mucha tontería

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Estoico
  • ArticoDelSur
  • CaNaRy_r00lz
  • UnleasheD
  • sephirox
  • Alabama