Así ve la prensa internacional las manifestaciones por la unidad.

Carcinoma

Twitter mola mucho para estas cosas, sí. Lo malo es que en las portadas de medio mundo de ayer no salieron precisamente esas fotos que pones.

Indepes, reconocedlo y os dejará de doler: con la manifa de ayer os hicieron un rush B que no esperabais, y os plantaron bomba cuando creíais que toda Cataluña era vuestra. Pues no flipabais. Xdd

Laguasa

Lo del Daily Mail es acojonante, qué risa más tonta me ha entrado. Fotos de nazis y falangistas que son siempre los mismos payasos en todas las imágenes y que encima la mitad no fueron tomadas en las manifestaciones de Madrid y Barcelona. Recomiendo la lectura del artículo para ganar unos años de salud.

1 respuesta
Carcinoma

#62 De verdad que solo alguien que no tiene ni repajolera idea de prensa internacional utilizaría el Daily Mail para apoyar su argumentanción. Es sin duda alguna uno de los periódicos con peor reputación del mundo del periodismo.

Cómo será la cosa, que Wikipedia este año decidió borrar todas las referencias y enlaces de este periódico en la enciclopedia.

Kra

No entiendo que queréis decir con lo de que fue gente de otros lugares para hacer bulto.

Hagamos unos cálculos rápidos. Antes de la manifestación hubo ¿3-4 aves? Cada ave tiene una capacidad para 400 personas. Eso hace 1600 personas (me extraña que no hubiera reservado nadie más esos aves con anterioridad, con un par de semanas, cuando la manifestación fue casi espontánea).

Autobuses ¿unos 100? A 50 plazas por autobús, son 5000 personas. Si hubo muchos más autobuses, me es extraño no haber visto fotos de todos los autobuses, cuando hoy día se saca foto de todo y serían fotos muy jugosas.

En total, unas ¿5600? personas de fuera de Catalunya. ¿De verdad es normal dar como dato total cuando es lo accesorio?

Y más, cuando todo el mundo sabe, que cuando se celebran manifestaciones independentistas en las capitales catalanas, acuden mucha más gente de fuera de las mismas (de pueblos) que los datos anteriores.

1
nizku

Prensa internacional, un solo periodico y un panfleto-tabloide ?

Siento destruir tu realidad paralela pero vivo en uk y ni me habia enterado de esos saludos, y la manifestacion ha salido en todos los medios

1 respuesta
C

#60 pero solo pones tweets de gente random.... y más del 90% son bulos ya contrastados.

Alguna "noticia"?

1 respuesta
Isidrus

#66 ¿Te refieres a los bulos comentados por ElPaís? ¿Cuál de los que he citado es un bulo?

No son gente random, son corresponsales de prensa internacional en España. Y esán flipando, no solo de lo que está pasando si no de cómo la prensa nacional trata estos temas. Puedes buscarlos, no son difíciles de encontrar, normalmente no hay más de uno o dos corresponsales por cada medio grande.

Que no digo que todos los de la manifestación sean ultraderechistas o fascistas. Pero a los nazis hay que señalarlos y denunciarlos.

Es tan inocente pensar que todos son fascistas como no darse cuenta de que el fascismo es tolerado una y otra vez en todas sus protestas.

2 respuestas
C

#67 cuentame de un país que no tenga anormales neonazis. Pues obviamente, si vas a buscarlos los encontrarás.

Vivimos, como decían, en la era de la postverdad. Sacas 4 anormales con el brazo levantado o a una vieja con sangre en la cabeza, le pones un tweet impactante y se hace viral. Y ya está, gente escandalizada.

El periodismo está muertísimo.

1 respuesta
EolSB

#67 Por ejemplo, tu foto de la localización de la mani (gente en amarillo) es más mentira imposible, infórmate antes ;)

NaiBaG

#68 Por ahí también circulan imágenes de indepes levantando el brazo y nadie los cataloga a todos de fascistas, pero aquí aparecen unos cuantos y sí que son todos unos fachas, vamos la cantinela de que "yo soy mejor que tú" sigue muy viva.

Mewtwo

#50 que argumento de mierda es ese ? Es fascista por que sus creadores estaban con franco wtf :psyduck:

Y no tiene el cancer ? Bien que se hizo una ley para la obligatoriedad de rotular en catalan. O bien que se ladra de los paises catalanes y eso mo ha sido la cup

ReEpER

#55 me encanta como se simplifica lo que dijo a: hay diferencias genéticas entre españoles y catalanes. Cuando lo que dijo fue: y cito textualmente:

"En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos".

los españoles tengan "más proximidad genética con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses".

la distancia genética es más grande "de norte a sur que de este a oeste". Es decir, decía Junqueras, "hay más diferencias entre un irlandés y un portugués, o entre un polaco y un griego, que no entre un irlandés y un polaco, o entre un portugués y un griego".

Y todo eso comentando un estudio genético de: Current Biology desde el Medical Center del Erasmus University de Rotterdam.

Así que menos falacias.

Es un hecho que existe cientificamente probado, así que ya ves tu. Tambien hay diferencias genéticas entre yo y mi vecino, y no por eso se pone el grito al cielo. Decir que existe una diferencia genética, no incluye que se diga que un gen es mejor o peor, y eso, amigo, es lo que es la supremacía, cuando, en españa, por ejemplo, se dice que el español es mas útil y mejor que el catalán, ( como lengua ), eso, sería un ejemplo supremacista.

Ahora si acaso, busca otro argumento.

2 respuestas
R

La maquinaria propagandística estaba descansando pero a vuelto a tope eh. Deben de ser los últimos estertores porque ya esta semana se acaba todo.

Mewtwo

#72 vas a negar que el español es mas util que ek catalan :psyduck:

Y el ingles es mas util que el español

2 respuestas
Kenderr

#74 Calla supremacista anglosajón.

ReEpER

#74 puede ser más útil a nivel laboral, o viajar, pero eso la califica de una mejor lengua? eso, hace que se tenga que españolizar a los niños catalanes?

No entendeis el problema de fondo por una simple razón de que lo veis normal, y ahí radica el problema.

1 respuesta
Carcinoma

#72 Falacia ninguna, compi. Yo, más que "citar textualmente" (lo que es imposible, pues el artículo original es en catalán), te voy a enseñar directamente el artículo donde el Gordo de ERC habla sobre estas diferencias en 2008:

http://s.libertaddigital.com/doc/el-articulo-racista-de-junqueras-en-avui-41913351.pdf

En él puedes comprobar la pasión con la que Junqueras compara a los españoles con los portugueses y los griegos, y la alegría con la que compara a catalanes con franceses, italianos e incluso suizos.

Cualquiera con dos dedos de frente y la más mínima pizca de juicio crítico sería capaz de encontrar en base a qué criterios, además de los supuestamente genéticos, se ha basado el Gordo para hacer las comparaciones.

Como él mismo dice: "curiós".

1 respuesta
Mewtwo

#76 quitando que el catalan , al igual que el euskera son lenguas que deberian estar muertas y se ha provocado de ellas un uso artificial para llegar a ese sentimiento que tu dices de españolizar pues ok.

Que quieres que te diga, las lenguas tienden a evolucionar y se predomina el lenguaje dominante si esto no fuera asi seguiriamos hablando todos latin.

Si quieres hablar una lengua por razones culturales perfecto. Pero no niegues la realidad a la que te enfrentas.

Madrid ahora se esta conviertiendo en ciudad bilingüe la mitad de las asignaturas se dan en ingles. Eso quiere decir que los estan anglosizando ?

Lo triste es que digas que se españoliza a un niño catalan cuando gran parte de poblacion es de fuera de cataluña :psyduck:

1 respuesta
ReEpER

#77 a vale vale Fuente libertad digital y como titulo el articulo racista. Empieza por ahí hombre.

1 respuesta
Ulmo
#65nizku:

Siento destruir tu realidad paralela pero vivo en uk y ni me habia enterado de esos saludos, y la manifestacion ha salido en todos los medios

Hombre, seamos sinceros, la manifestación de ayer no ha ocupado puestos de relevancia en UK, al menos no al nivel de la marcha independentista. Ahora mismo en el The Guardian hay 3 noticias sobre Cataluña y ninguna habla de mani, en la BBC ni rastro, en el The Sun la única en portada web habla precisamente de los saludos nazis y en The Metro también la única que hay en portada habla precisamente de los saludos nazis.

Yo también vivo en UK y el día tras las votaciones todo el mundo me preguntaba, de lo de ayer casi nadie se ha enterado. No niego que no hayan hecho sus artículos cubriendo la manifestación, pero no ha sido noticia de relevancia.

1 respuesta
Gorgoroth

Que un tío como Junqueras, gordo, flojo y vizco, feo hasta decir basta y con la inteligencia justa para acordarse de respirar (pero no la suficiente para descorchar una botella) hable de rasgos genéticos es para reírse. Bueno, es para algo bastante peor, pero suficiente tiene ya el pobre. Si fuera catalán (de los de verdad, no un charnego de ésos), francés o suizo me daría asco que me sitúen en el mismo «espectro genético» que un crimen de la naturaleza como es Junqueras.

nizku

#80 En la bbc ha salido en las noticias no se de que hablas, en theguardian lo tuvieron en portada todo el dia de ayer
The sun y demases son tabloides de prensa amarilla, incluso theguardian siendo descaradamente de extrema izquierda tiene mayor validez informativa

El dia del 1-O fue mas mediatico por la carnaza de la policia dando porrazos, ni mas ni menos

Edit: ahora en theguardian sale la primera noticia de catalunya las devlaraciones de francia, buenos invents campeon

2 2 respuestas
ReEpER

#78 yo no lo digo: lo dijo cierto ministro de educacion.

Y sober que son lenguas que deberian estar muertas... bueno simplemente ahi ya demuestras de donde te toca el viento .

Ya que estamos creemos el newspeak, orwell no se equivocaba con una parte de la Sociedad no.

1 respuesta
EolSB

#82 que en la BBC ni rastro, ya no saben que inventar, los indepes andáis desesperados.

Mewtwo

#83 donde me toca el viento ? Imagino que cuando tengas hijos en suecia les enseñaras catalan por encima de todo. No vaya a ser que aprendan un idioma util.

Imagino que pensaras que el catalan y el euskera se mantienen vigorizantes por amor al arte. Algo asi como el irlandes.

1 respuesta
ReEpER

#85 pues les enseñare catalan, sueco, castellano e ingles. Y curiosamente pos dos primeros tienen numeros similares de hablantes.

Es lo que tienen ser bilingue y hablar 4 idiomas. Supongo que tu con castellano te contentaras total...

1 respuesta
Mewtwo

#86 no es dificil teniendo en cuenta que tienen la misma poblacion. La diferencia es que en suecia creo que va hablar catalan con las piedras

Con tu ultimo comentario no has entendido nada de lo que he dicho pero que se le va hacer.

1 respuesta
Carcinoma

#79 Ya sabía yo que te escudabas en la fuente. Tristemente para ti, el artículo original es el que te he puesto, y libertad digital no le ha quitado ni una coma.

Ulmo
#82nizku:

En la bbc ha salido en las noticias no se de que hablas

Hablo en portado ahora mismo, menos de 1 día después.

#82nizku:

theguardian lo tuvieron en portada todo el dia de ayer

Hoy ya no.

#82nizku:

The sun y demases son tabloides de prensa amarilla

Porque no te gustan, pero son de los más leídos en UK, por lo tanto lo que más leen los ingleses, por lo tanto lo que mejor mide el impacto internacional, y tienen lo que tienen en portada.

#82nizku:

El dia del 1-O fue mas mediatico por la carnaza de la policia dando porrazos

Pero fue más mediático y tuvo más cobertura.

#82nizku:

ahora en theguardian sale la primera noticia de catalunya las devlaraciones de francia, buenos invents campeon

¿Invents de qué? Esa no es una noticia de la manifestación de ayer, sino de una declaraciones de Francia en contra de la independencia.

Ponte como quieras, pero la trascendencia internacional que tuvo la manifestación de ayer fue escasa, muy distanciada del 1-O, y si vives en UK como afirmas deberías saberlo perfectamente. ¿Cuantos compañeros de trabajo te preguntaron tras el 1-O y cuantos hoy?

1 respuesta
Laguasa

http://www.cell.com/current-biology/fulltext/S0960-9822(08)00956-1

Éste es el artículo original al que se refiere Junqueras, y en ningún momento hablan de que los catalanes se parecen genéticamente más a los franceses que a los españoles. De hecho, la conclusión del artículo es que todos los europeos somos bastante homogéneos con variaciones que encajan con la teoría de las migraciones y la repoblación de Europa.

De hecho, si genéticamente variamos más de norte a sur y un poco menos de este a oeste, yo que soy de Zaragoza, ¿Me parezco más a un catalán que a un extremeño? ¿Tengo que pedir el pasaporte catalán?

Curiós

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • ReEpER
  • AikonCWD
  • Carcinoma
  • EolSB
  • sephirox
  • Prisma