Un atracador exige salir de una cárcel catalana

Carcinoma

El hombre pide al juez un 'habeas corpus' argumentando que la Generalitat, que le custodia, no reconoce las leyes españolas.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/11/catalunya/1507736398_484223.html

Esta noticia solo podía pasar en la tierra del Lazarillo, pero, ¿tiene en realidad razón este buen hombre atracador y violento? Si está enjuiciado por el código penal español, ¿por qué va a someterse a un institución en manos de la Generalidad, que ha despreciado las leyes españolas y ha aplicado leyes y regulaciones propias?

Y los contribuyentes catalanes no adscritos a la causa independentista, ¿tienen derecho también a no pagar impuestos municipales por considerar las instituciones catalanistas ilegítimas?

perche

Pues es un melon a abrir la verdad, sobre todo si cocomocho no vuelve a la legalidad el lunes, con los impuestos.

Aidanciyo

Tiene su base

1 respuesta
nizku
#1Carcinoma:

Y los contribuyentes catalanes no adscritos a la causa independentista, ¿tienen derecho también a no pagar impuestos municipales por considerar las instituciones catalanistas ilegítimas?

Por supuesto, es mas yo estoy pensando en irme a trabajar a Barcelona, ya tengo excusa para no pagar impuestos.

werty

junto con la deuda, además de los gitanos y moros, tras la independencia, los presos deberán ser inmediatamente trasportados a España porque cometieron su delito en España, no en Cataluña.

ChaRliFuM

Yo si viviera en Cataluña lo que haría es consignar todos mis tributos municipales y autonómicos en la Caja General de Depósitos y recurrir todos y cada uno de los actos de liquidación, aunque solo sea por los loles.

2
Ninja-Killer

Un gobierno que no respeta las leyes no tiene legitimidad a exigir a sus ciudadanos que las cumplan.

1 1 respuesta
Ragest

Debate legal dudo que pueda darse, pero el moral es interesantisimo

AikonCWD
#7Ninja-Killer:

Un gobierno que no respeta las leyes

Como el PP pagando su sede con dinero negro, poniendo jueces a dedo, concediendo amnistias fiscales inconstitucionales, robando a 2 manos, gürtel, confetis, etc?

6 4 respuestas
Ninja-Killer

#9 La amnistía fiscal, el gobierno acató la sentencia del TC, como no podía ser de otra forma. Y de lo demás se está investigando y no van a desobedecer lo que dicte el juez, (de hecho ya hay varios en la carcel del PP por corruptelas)

Una cosa es infringir una norma, y otra que si te pillan no acates el castigo y/o sentencia.

Doy por sentado que conoces la diferencia.

6
UnleasheD

#3 Tiene más base que todo lo que ha dicho Junqueras y Puigdemont en los ultimos 4 años.

Bathory2

#9 cada vez que te leo hablas de mierda del PP o fascistas

Ese hombre ha jugado con la doble intención, bien jugado, a ver si les sirve ara darse cuenta de toda esta locura

1 respuesta
AikonCWD

#12 No lo niego, solo comento una frase que han dicho arriba, porque con esa definición no sabía si hablaban del gobierno central o del autonómico. Y con todo el tema de la indapandansia hay gente que se le olvida realmente quien es bueno y quien nunca lo ha sido.

1 1 respuesta
arkoni

Siempre me hace gracia...:
-La Generalitat esta desbocada fuera de la ley, no acata sentencias y no puede exigir nada fuera del marco democrático y legal.
-Si si, ya, pero esque el PP..!!!!!

Sin argumentos...

7 1 respuesta
B

Hombre si los indepes pueden pasarse las leyes por el forro de los cojones por que muh PP, puedo ir yo al mediamarkt robar una pila de blurays y decir es que mira rodrigo rato que ha robado mas que yo.

5 1 respuesta
B

#9 exacto, igual. A ver si echamos a ambas catervas de donde estan y acabamos con las sandeces de una vez. Ojala acabasen ilegalizados ambos partidos y los dirigentes en la carcel.

B

No tiene absolutamente ni pies ni cabeza. Las leyes españolas siguen vigentes y la legislación catalana que se aplicará en unos meses está basada en la española.

Esta noticia es pura trash para seguir malinformando sobre cosas del independentismo que no interesan a nadie.

B

#14 #15 Sin argumentos no. Esa es exactamente la gran diferencia.

El PP por mucho que robe habrá cierto sector que le molestará que se quejen, y utilizarán esa queja para decir que no hay argumentos.

Lo gracioso es precisamente que cuando el PP lleva robando a manos llenas desde hace años, lo que nos molestan sean los politicos catalanes. Que España lleva años manifestandose contra el gobierno del PP y ahora que salen contra la independencia, ahi si que los sacan en la tele y la policia no ve "disturbios".

Y si, por mucho que os joda, el PP tambien ha cometido actos ilegales e irregulares, por lo que el lugar idoneo para este hombre es fuera de España. Lo peor es como hay gente que se están tragando todo el humo que desvía la atención de los asuntos importantes...

Rajoy ha cometido actos ilegales, ha declarado en un juicio como Testigo y ha mentido en ese juicio, diciendo que no conocia las cuentas de su partido. Supongo que luego hay que hacer caso al juez que dice "este hombre debe declarar como testigo pero arrestaremos a todos los que quieran realizar un referendum" venga ya. Se os rien de vosotros y ademas les aplaudis.

1 respuesta
B

#9 ¿Como los que mandan en junts pel si destrozando el sistema sanitario de Cataluña y consiguiendo que sea la comunidad Autónoma más corrupta del país?"

Culebrazo

un maestro este tipo jajajaja

arkoni

#18 Que no os enteráis en serio, que el PP tendría que estar refundado de lo sumamente corrupto que es, no creo que lo niegue mucha gente, que han robado a manos llenas también, que poquita gente aquí se declara votante de esta gentuza, es un hecho.
Y que no por ello, el hecho de simplemente exigir a una panda de descerebrados como hay en la Generalitat, que respeten la ley, es lo que tienen que hacer. Tú y tu tribu, defendéis lo indefendible en una democracia simplemente por llegar a un objetivo sea como sea sin plantearte las consecuencias.
Porque lo que hace Junqueras y cía es más lícito que robar a manos llenas??? Yo te digo, que ambas cosas tienen que estar perseguidas y penadas, sin embargo tu me dirás qué por designio divino tenéis que pasaros todas las leyes por el forro.
Si lo quieres entender bien, si no, paso de volver a intentar explicar lo mismo.

1 respuesta
B

Un genio realmente.

A

si fuera un genio hubiera solicitado un indulto por porque el codigo penal español no le representa.

chiptune

Madre mía, si este es el nivel para ser considerado un genio...

Karch

#21 poquita gente se declara votante de esagentuza pero si hubiera elecciones ahora mismo rozaria la mayoria absoluta...

1 respuesta
TeiXu

#25 dudo mucho que el PP suba, los que van a subir son los de C's

1 respuesta
FerPina

#26 que va, el PP Subirá como la espuma

YokeseS

estais discutiendo las palabras de un matao.

B

#13 El gobierno de la Generalitat, no respeta la constitución, ni el Estatut, ni sus propias leyes. Tus políticos están creando un kaos de mil pares de cojones. O se declara la república en base a una nueva legalidad y se respeta esa legalidad o se vuelve a la constitución y desde allí se pide su reforma.

Pero lo que no se puede hacer, porque es llevar al caos a toda cataluña es crear unas leyes paralelas a la constitución y ni tan siquiera respetar esas leyes. Porque un parlamento que no respeta ni la constitución ni sus propias leyes no es un parlamento, es una tiranía.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#29 pero el PP es corrupto!

Usuarios habituales