La Audiencia Nacional cita a Puigdemont y todo el Govern para declarar

hP

Creo que solo irá la peluca a declarar.

Kidaa

Si fuera preso politico hace días que estaría en la cárcel...

Contractor

21:07
ÚLTIMA HORA: Cinco de los exconsejeros que han acompañado al cesado 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su viaje a Bruselas regresan esta noche España. Están en el aeropuerto de la capital belga para coger el vuelo IB5359 operado por Vueling con destino a Barcelona. Despegan a las 21.20 horas y tienen prevista su llegada a las 23.17 horas, informa Jose María Olmo.

Y Puchi?

2 respuestas
alepe

Reaccion del abogado de Puigde, el que tiene aquí en España, no el etarra

1 respuesta
Shikoku

#34 pq todo el mundo menos el, sabía que eso iba a pasar xD

Soy_ZdRaVo

Calendario de guardias en la AN, ya que no miráis ni en Google

http://www.poderjudicial.es/stfls/AUDIENCIA%20NACIONAL/TRANSPARENCIA/FICHEROS/20170113%20Calendario%20Guardia%20AN%20%202017%202.pdf

La semana pasada en teoría no estaba de guardia. No sé si pasa algo con el otro juzgado

Edited: hay alguna fuente no periodística: twittera que diga que está instruyendo todo porque le toque de guardia y no porque lo consideran delitos relacionados? Porque me da que va por ahí y los de siempre andan difamando

1 respuesta
M

#36

Pasa que el otro juzgado le sugirieron que tuviera gastroenteritis toda la semana...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#37 hay artículos de ara.cat explicando que no llegó a Presidenta de la AN por no aceptarla los conservadores por ser una propuesta de consenso progresista.

Pero oye, ya está la maquinaria del fango diciendo lo contrario. Busca cuantos jueces son premiados, y más los que están en puestos tan importantes.

1 respuesta
Kidaa

#37 Que manera de insinuarse madre mia.... yo creo que un juez te puedo decir del monton normal y corriente a vuestro dios supremos lo manda a la cárcel sin vacilar

M

#38 puede ser no te lo niego, pero sospechoso también lo parece no?

B

#33 dicen que Puchi ha cogido un vuelo, no se sabe si España o dónde... Después del estrepitoso fracaso de hoy en Bruselas y ante el chafón que se ha llevado de asilo... No sé qué estará tramando...

A partir de ahora la frase es: "Te has quedado más solo que Puigdemont".

M

Y la querella? me sube la puta bilis la pagina 60 con la actuación de la policía, lo tiene todo, solo les falta decir que los abuelos se auto lesionaron abriéndose la puta cabeza para pode hacer espectáculo o algo...los pobres policías ahí lesionados de las muñecas de tanto darle a la porra.

Meiven

#19

Orden de detención si no alegara legítima causa

1 respuesta
xemi

#43 ¿Que se considera legitima causa?

1 respuesta
otheR

#44 supongo que estar enfermo grave o alguna mierda así

Jetxot

Llevamos 10 años de crisis y ya sabemos como funciona la justicia de este pais. Por interes aguanta hasta que no puede mas y le toca condenar o encarcelar. Muy laxa para algunas cosas y muy eficaz para otras.

Que todo el govern ha de someterse a la justicia es algo que esta claro y es lo que se han buscado.

Pero eso no quita que:

-A los dos Jordis se les esta acusando de organizacion violenta y obstruccion a la justicia y noseque mas cosas, en una concentracion espontanea donde ningun GC fue agredido. Y a dia de hoy siguen en prision por eso.
-A los del govern la fiscalia quiere meterles sedicion y rebelion por el culo cuando esta tipificado que se requiere violencia para condenarte por ello. Cuando no ha habido violencia alguna.

La gente aplaudira con las orejas pero la politizacion de la justicia, enesima vez por parte del PP, es evidente. Y lo peor es que el actuar con revanchismo y pasados de frenada avivara el fuego. La chapuza de mas dura sera la caida ya simplemente es una muestra grafica de como funciona el alto poder judicial por aqui.

3 respuestas
Lolth

#46 Se queda grande este debate aquí.

1
OwNeaDoR-T

#46 Bueno, lo que dices no es cierto, en realidad:

  • A los dos Jordis se les acusa de sedición, que no requiere necesariamente la violencia física. Las primeras pruebas presentadas ya dejan claro que de espontánea nada, fue organizada por ANC y OMNIUM a través de canales y RRSS con la intención clara de impedir el cumplimiento de las órdenes judiciales. Para más INRI, dejaron encerrados tanto a la GC como a la LAJ (esta última tuvo que salir por la azotea) durante horas y se cargaron los coches de la Guardia Civil, con claro desprecio a la autoridad. La conducta descrita entra en el tipo de sedición sin mayores acrobacias (otra cosa es que pudiera entrar en el tipo de desórdenes públicos, pero ya veremos en que queda la instrucción). Lo discutible si quieres es la prisión provisional, pero el auto la justifica de manera razonada.

  • La Fiscalía se equivoca y excede al meter el delito de rebelión (porque requiere la violencia y no la ha habido, o no al menos con la entidad suficiente), pero hay que recordar que la acusación siempre intenta meter el máximo que puede, y subsidiariamente, el resto de delitos posibles. En este caso es así: pide rebelión, pero subsidiariamente sedición y malversación, que yo creo que sí que casan perfectamente con las conductas realizadas por estos sujetos. Cuando termine la instrucción y tenga el fiscal que calificar, a lo mejor continúa con la misma fórmula o a lo mejor no, pero el que decide en última instancia si se ha cometido dicho delito será el juez y no el fiscal.
    Por ponerte un ejemplo: si una persona mata a otra dolosamente en determinadas circunstancias, el fiscal tratará de pedir asesinato, y para el evento de que no cumpla con los requisitos del tipo, subsidiariamente homicidio doloso.

Te puedo comprar que la Justicia puede ser sospechosa de politización en determinadas instancias (sobre todo las superiores) por el procedimiento de elección de sus miembros, pero basta con recordar todos los políticos corruptos del PP que se han ido a la cárcel teniendo este partido mayoría absoluta ó estando en el gobierno para comprobar que, en definitiva, funciona con normalidad e independencia. Mira también el caso de la infanta, por ejemplo.

Cuestión distinta es la fiscalía, que depende jerárquicamente del FGE nombrado por el gobierno, pero ellos no son los encargados de juzgar al investigado, sino de acusarlo (o velar por sus derechos, dependiendo de las necesidades del procedimiento), así que tampoco es trascendental su falta de independencia (de hecho, al ejercitar la acción penal siempre pierden esa independencia, puesto que se constituyen en parte acusadora del proceso).

11 1 respuesta
rusillo_

#33 Anda, ¿no han preferido hacer vuelo a Marsella y ya el resto en carretera? xDD.

B

#46

Espero que los jordis no salgan en una buena temporada. Que es eso de subirse a un coche de las fuerzas del estado y ademas obstruir la salida de agentes de la seguridad? son corderitos no te jode.

Y el resto de hijos de puta que han llevado a la ruina a cataluña y a un retroceso colosal con la salida de mas de 1000 empresas dando un golpe de estado se merecen pasarse una buena temporadita entre rejas.

Y aplaudire con las orejas, con las manos y hasta con la polla si es preciso cuando esto ocurra

2
xemi

El abogado belga de Puigdemont diciendo que no va a ir a declarar segun la sexta.

B

Quiero presentar una queja contra la señora que está fuera de España ocupando una cátedra sin cumplir con su trabajo. Esa a la que se le olvida el castellano.

1 respuesta
Contractor

#52 A esa sectaria, ignorante y paleta, que se la queden en Bélgica, no quiero que vuelva a España ni para ir a la cárcel.

B

Pero Puigdemont ha vuelto de Bélgica?

1 respuesta
perche

#54

no y si no va, puede que a los que estan aqui los metan en la carcel de manera preventiva gracias a esto

1 respuesta
Perurena

#55 Vamos a ver, dejemos de ser ingenuos, les iban a meter igualmente a la cárcel, da igual que hayan ido a Bélgica.

1 respuesta
perche

#56

pero habra que darle las gracias a puchi por la excusa.

1 respuesta
Perurena

#57 Tú si quieres le das la gracias, pero esto no quita que la justicia está totalmente politizada. Ya pasó con los titiriteros, con los tuiteros de izquierdas y con los Jordis hace poco.

2 respuestas
perche

#58

eso no es cierto y lo sabes, es solo una excusa que usa el indepentismo para justificar el desastre que han montado en cataluña y que ha terminado como el rosario de la aurora

1 respuesta
Perurena

#59 No soy independentista así que conmigo no vale esa tontería.

1 respuesta

Usuarios habituales