Barcelona, 'descartada' como sede de la AEM, según FT

kraqen

El diario económico Financial Times ha informado de que Milán y Bratislava lideran la carrera para hacerse con la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que abandona Londres por el Brexit. Barcelona, que competía por albergar este macrocomplejo y que inició la carrera como una de las grandes favoritas, ha sido descartada, según el diario, que cita fuentes diplomáticas, por la tensión que se vive en la región.

La votación final para elegir candidatura no se producirá hasta el próximo día 20 de noviembre, pero la candidatura de Milán, según defienden los diplomáticos citados por el FT, se ha visto beneficiada por la oleada de inestabilidad generada justo al otro lado del Mediterráneo, en Barcelona.

De confirmarse, España perdería la última oportunidad que tenía de acoger la sede de algún gran estamento o entidad de las muchas que van a salir de Reino Unido tras el Brexit. Casi desde el principio quedó claro que sería muy complicado acoger la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y, aunque hubo algún intento de aproximación, también quedó patente que difícilmente alguna entidad bancaria elegiría Madrid como sede en la UE. En este contexto, el Gobierno centró sus esfuerzos en Barcelona. La capital catalana reunía buena parte de los requisitos necesarios: una amplia oferta hotelera, buena comunicación para los cerca de 40.000 visitantes que anualmente registra la Agencia del Medicamento, centros educativos de calidad y, además, una ciudad atractiva para los trabajadores de la EMA. El mayor problema era la deriva independentista, una amenaza que en un principio parecía lejana pero que finalmente se puede convertir en la razón por la que Barcelona quede apartada. El Gobierno siempre ha negado que la crisis pudiese ser un problema y, de hecho, desde el Ministerio de Sanidad se mantiene que la votación todavía no se ha producido y que, por lo tanto, todavía se puede revertir la situación.

Tras la información del FT, Sanidad ha reaccionado diciendo que continúa la competición en una carrera "muy igualada". Las fuentes consideran "inverosímil" sostener, a 11 días de la votación y con todos los Estados que votan, que Barcelona esté descartada y que Milán y Bratislava lideren la disputa. También resaltan que Barcelona es la mejor candidata "a nivel técnico", y ya en la presentación del proyecto, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, destacó los puntos fuertes de tener un edificio ya disponible y contar con una infraestructura para asegurar una transición suave y funcionamiento inmediato tras la mudanza, cuando la EMA abandone Londres en marzo de 2019.

Fuentes: http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/09/5a048a7c22601daa458b46c3.html
https://www.ft.com/content/858ac15e-c49f-11e7-a1d2-6786f39ef675 (requiere suscripción)

Tomar con pinzas porque no es todavía seguro, pero es algo que se va a hablando (aunque sea Financial Times y su amistad por España). Esperemos que haya suerte y que al final se decanten por Barcelona.

A ver que dicen desde el independentismo de esto.

otheR

78
Von_Valiar

Y las empresas, que no son hermanitas de la caridad, caeran del cielo, ¡los panes seran longanizas!, ¡los centimos seran dolares!
Sir Arthur More, Caballero de algunsitio del llobregat, Biblia Pujolista antigua 3,3%.

18
luciacoptero

Obviamente Franco ha movido hilos como en las 5 copas de Europa del real de Madrid.

12
cabron
#1kraqen:

A ver que dicen desde el independentismo de esto.

Parece que no hayas aprendido nada leyendo a los indepes del foro, les das a elegir entre:

  • Tener en su región una sede de importancia para toda Europa, pero seguir en España
  • Deja de pertenecer a España.

Y la 2 es todo un obvious.

1 respuesta
DunedainBF

El Mobile World Congress también peligrando para después de la próxima edición 2018

Bravo nacionalismo.

1 respuesta
perche

y el mobile world congress este año por que no lo pueden anular, pero el del año que viene...

Colau estara gozandolo, que no le molaban los turistas.

1 respuesta
zErOx

Puuuues genial. Como nos sobra el dinero / inversiones...

B

Y Forcadell reconviertiéndose.

angel222

Y?? No quiere decir nada, sólo han movido la sede social. Además es mejor, así sólo nos quedamos los auténticos catalanes, los pura sangre, los demás que se vayan.

5
13malkavians

Pues yo voy a seguir moviendo mi banderita, regalando claveles y diciendo viva Puchi

B

EMA fachas

1
Psicodelicia

Pimpollo no opina sobre esto?

2
Ulmo

Ya lo he dicho en otras ocasiones, antes por la independencia las familias mandaban a sus hijos a morir al frente de una guerra encarnizada. Si los de ahora no están dispuestos ni a sacrificar un % de su PIB por algo en lo que creen firmemente, no es que no merezcan la independencia, es que no merecen ni el derecho a voto.

2
Ninja-Killer

Y el Mobile World Congress también la abandonará si no se vuelve a la normalidad

evening0

Aquí en Cádiz, estamos acostumbrados a malvivir pero no me puedo imaginar como lo van a digerir la gente en Cataluña, acostumbrada a prosperar y vean que el paro se le dispara, la autonomía se queda hecho un erial y que no tengan ni para lo más básico.

Para mi es normal ver miseria por donde me encuentro y que te paguen SMI para el afortunado que encuentra algo en un 32% de paro.

Espero que los indepes les alimente la estelada por que su economía está herida de muerte.

2
Atrus

Gracias plan indepe! Has resucitado a la derecha, reventado la economía y creado una brecha social. Yujuu!!

Nerviosillo
#1kraqen:

En este contexto, el Gobierno centró sus esfuerzos en Barcelona.

"Nos tienen discriminados." "Help Catalonia"

Como se pierda tambien el Mobile World Congress va a ser para exiliarlos del país y no dejar que vuelvan nunca. Me cago en la hostia, los putos subnormales en la que nos están metiendo al resto del país por sus gilipolleces del siglo pasado.

Phil_Rich

animo, seguir parando trenes y cortando autopistas

Carcinoma

Está clarísimo que esto ha sido por presiones de la casa real y de Rajoy.

B

#6 #7

Desde el más absoluto desconocimiento, tan importante es este evento?

6 respuestas
benitoll

#21 es EL más importante a nivel mundial en cuanto a tecnología móvil (smartphones, tablets, tecnologías de redes móviles, etc). Hay eventos tecnológicos más importantes en general, pero ninguno supera al MWC en móviles.

1
nixonE1

#21 No.
Viene a ser un the phone house a 500€ la entrada.

Lo unico bueno es que trae scorts y coca extra en Bcn.

3 respuestas
DunedainBF

#23 xDDDDDDDDDDDDDD os estáis cargando vuestra economia y sociedad a pasos acelerados

Y estáis encantados y dispuestos a cargaros más

1
B

#23 ajjajjajjjaa caretas fora, caretas fora!

Si tan poco importante es que se vaya ya a Zaragoza, que viene bien a cualquier ciudad estas cosas.

#21 es el evento más tocho del mundo de moviles, donde se presentan todas las nuevas tecnologias referentes a moviles.

eltiodelpaqu

#21 Ayer dijeron que ese evento tiene un impacto económico de unos 450-500 millones de euros, una pena que se pierda por algo que ayer catalogaron como ¨simbólico¨.

1 respuesta
B

#26

Curioso cuanto menos que por arriba digan que sólo atrae coca extra.

En fin, Valencia es un buen sitio para montarlo hihihi.

1
B

#5 No creas, la pela es la pela. Por eso el eslogan era que se les robaba y que serían más ricos...

FerPina

#23 #21 No, solo es el referente mundial en telefonia movil y gadgets. Donde se presentan muchos de los nuevos moviles etc (menos los de iphone). Samsung hizo varios estrenos durante el MWC.
Durante varios dias todos los hoteles llenos sin poder alguilar una habitacion porque estan por la nubes. Lo que repercute en la economia catalana hosteleria etc.

Basicamente, Barcelona durante 4-5 dias es la capital tecnologica y todos los ojos estan puestos en que se hace en el MWC.

Pero vamos, poca cosa.

1 respuesta
nixonE1

#29 The phone house es lo mismo y sin valer 500€ la entrada.

Pero no tiene putas ni coca

2 respuestas

Usuarios habituales