Boicot a productos catalanes o españoles?

R

Madre mía, boicotear el agua Lanjarón, que viene de Granada y es de lejos la mejor del mundo.

Esto del boicot es de las mayores gilipolleces jamás hechas. Por cierto, y cómo sabéis que esas empresas apoyan el separatismo para decidir unánimemente joderlas??

1 respuesta
B

los kinder bueno y los ferreros roche en cataluña, alli que me voy a vivir cuando se independicen

B

Pues llega un momento como ciudadano de a pie que te aburres que te llamen feo, paleto, ladrón y fascista, pero luego te vendan 40 k millones de euros, y si de rebote se fastidia a empresas de fuera, pues tendrán que readaptarse, si los catalanes estáis dispuestos a perder por la independencia los españoles estamos dispuestos a perder por ganar luego.

Cataluña está donde está porque tiene gente muy emprendedora y trabajadora, pero también porque tiene un enclave geográfico excepcional, porque se ha invertido en ella y creado un gran tejido industrial desde el resto de España, porque desde España se han hecho cosas como ayudar a las Olimpiadas del 92 que ayudaron muchísimo a la imagen de Cataluña a nivel internacional , porque muchos españoles han emigrado allí a currar mientras que otras comunidades se han dejado morir. Y todo este esfuerzo para que ahora se lo lleven todo fresco? No amigos no, esto no es así.
Si somos inteligentes y viendo la gente tan desagradecida y olvidadiza que habita Cataluña, cambiaremos, dejaremos de fomentar el tejido industrial catalán y empezaremos a moverlo a otros puntos de España,o por lo menos deberíamos de intentarlo.
Y cualquier catalán de bien estará de acuerdo conmigo porque igual que vosotros luchàis por vosotros y por vuestro interés entenderéis que los demás hagamos lo mismo no?.

16 2 respuestas
UnleasheD

#27 Pero dudo mucho que las empresas salgan por el boicot. Salen por la inseguridad que genera el tema. Por la tributacion, no porque algunas personas hayan decidido no comprar. Vamos, yo lo dudo mucho.

1 respuesta
markath

#33 Te puedo comprar todo menos lo de las olimpiadas, que es falso. El apoyo estatal fue mínimo, si se realizaron fue gracias a Samaranch.

Y también decir que el tejido industrial que allí existe es gracias al resto del estado es de tener pocos conocimientos de historia económica de España.

1 respuesta
yooyoyo

Fácil.

Las empresas catalanas no venden, dejan de comprar la materia prima, se hunden.

La materia prima sigue estando ahí, se vende a otra empresa fuera de Cataluña que realice la misma función.

Profit

De mientras toda la gente que conozco ha dejado de comprar productos de empresas catalanas o con base en Cataluña, incluso los que tienen comercios.

2 respuestas
Kenderr

#36

1
esvarianzza

#31

Leyendo por encima lo que pone en las imágenes, el que incita al boicot viene a decir que da lo mismo si son separatistas o no, como tienen en Cataluña su domicilio fiscal, parte del dinero de sus ventas irá a las arcas de la Generalitat.

Es absurdo pensar que boicoteando empresas catalanes el resto de España gana en algo, e irresponsable jugar con el sustento de tantas familias.

B

Ni la una ni la otra, ambas me parecen una gilipollez

markath

#36 Claro que si, recolocar la producción es fácil y se hace de un día para otro. Según tú el resto de empresas del sector va a aumentar su producción solo para poder acomodar la oferta de los proveedores de las empresas catalanas.

1 1 respuesta
yooyoyo

#40 El easy es una manera de hablar, pero poderse se puede hacer y si esas empresas dejan de vender, es algo que pasará.

1 respuesta
C

#11 la cruzcampo en sevilla está buena joder

1 1 respuesta
markath

#41 Pasará que tardarán mucho, e inicialmente venderán menos y a menor precio y ya se verá cuantos pueden aguantar hasta encontrar a quien colocar toda la producción y remontar. Un efecto bola de nieve de manual.

1 respuesta
yooyoyo

#43 Colocar la producción cuando ya hay empresas que recibirían encantadas ese aumento de ventas, de las que tienen sede en España, te parece tan difícil?

De hecho seguramente, mucho de ese producto se vende tanto a la empresa catalana como a la que tiene sede en Murcia.

1 respuesta
Aguiluxo

#30 esto no te lo permito... estan to wenas y baratas xD

1 respuesta
ogeuF

#45 joder tio, ni sentido del gusto tienes xddd

1 respuesta
markath

#44 Vamos a ver esas empresas no van a disparar su producción de un día para otro. Y si lo hacen inicialmente pedirán que lo cubran sus propios proveedores. En caso de comprar a los proveedores de los catalanes, conociendo la situación, buscarán un trato provechoso. Y no absorberán todo lo solían vender. Es fácil entender que es menos ventas a menor precio.

Kaziqeh

#34 Hombre, habría que ver datos de ventas de lo que provoca dicho boicot para ya poder hablar de si es efectivo o no.

Aguiluxo

#46 bueno, yo compro las hacendado que es lo mismo vamos. 10/10

1 respuesta
c0ira

#33 :shutup: De vez en cuando se ven post que se deberían de imprimir y repartir en las manifas independentistas

#35 Para empezar de donde crees que salió el dinero con el que se montaron las olimpiadas? Las inversiones en Barcelona 92 pasarán de 660.000 millones, casi el triple de lo previsto en 1985

Y el anterior Borbón influyó mucho más que Samaranch en todos los países árabes y no democráticos, y con esto no estoy defendiendo la monarquía.

1 1 respuesta
markath

#50 Tras la elección se creó el COOB (Comité Olímpico Organizador de Barcelona 1992), cuyo presupuesto ascendió a mil millones de dólares estadounidenses. La financiación de dicho capital provino de la venta de derechos de televisión (33,3 %), donaciones de los patrocinadores (27,7 %), títulos en venta de billetes de lotería, monedas y sellos conmemorativos (18,6 %), venta de entradas (5,5 %), y licencias de uso de la imagen gráfica de los Juegos (2,1 %). El 9 % restante provino de financiación pública.

1 respuesta
Frida

#30 Uff yo no puedo con ellas

Lexor

#49 tio hazme un favor, sabes que llevamos mucho hablando y apelo a tu corazon
prueba las dr oetker y casa di mamma y no volveras a esas
por mi podrian llevar una estelada en la caja y ofertar labor a lliure que las seguiria comprando si o si

2 respuestas
Aguiluxo

#53 las dr oetker las probé una vez y dan puto asco

1 respuesta
Hipnos

Con la cantidad de mierda que hay en esas imágenes bien podríais tachar todas las marcas. Lo mismo ni os da cáncer de colon.

1
B

#53 esas que nombras estan mas wenas pero son congelas y no tengo hueco nunca en el congeladoe xd

1 1 respuesta
ReEpER

Consumir heineken, carlsberg o evian..o lu. Se os ve inteligentes a los que promoveis el boicot. Supongo que españa le interesa que dinamarca tenga mas beneficio que catalunya, dado que españa importa mucho mas a dinamarca que a catalunya, i afectar su economia es mas inteligente.

Lexor

#54 O.O, ahora empiezo a entender lo de la independencia
#56 guardalas sin el carton animalico de dios que con la bolsica esa que llevan dara mas que de sobra

1 respuesta
c0ira

#51 Pero quieres leer la noticia? O busca algo en google.... Ahí te dicen que el gasto triplicó lo previsto. Ni de broma se monto BCN 92' con mil millones.

Negocios Barcelona'92 es la cuarta olimpiada con mayor sobrecoste de la historia

Ahi hablan de cerca de 10 Billones y esa revista es del MIT, y no me estoy refiriendo a Mataró Institute of Technology

1 1 respuesta
B

#58 eso no se me habia ocurrio jajaja. Bueno pues rip casa tarradella, lo unico que salvaba la economia catalana era el tamaño de mi congelador

1 respuesta

Usuarios habituales