¿Busca el independentismo un enfrentamiento bélico?

DunedainBF
#30v1lero:

Así que sé un poco más respetuoso con las opiniones diversas que todos tenemos derecho a pensar lo que nos de la santísima gana.

El derecho a pensar libremente es un buen comienzo.
El día que exista también la obligación, nos ahorraremos muchas chorradas.

1
B

#25 Vilero, `` Europa no aguantará mucho más tiempo al lado de la violencia y las mentiras y vetando la paz y la democracia; es totalmente insostenible.´´ Que hacer un referendum ilegal, sin garantias y en base a el, proclamar la independencia no es democratico, es puro autoritarismo. Nadie os va a apoyar, sois los malos (por decir algo) de la peli.

C
#25v1lero:

no es nuestro problema

exacto, eso mismo es lo que piensa el resto del mundo de vosotros.

3
Mewtwo

#1 tienes que complementarlo con esto : https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2017/11/14/5a0a075722601d4b0f8b4688.html

El poner mili obligatoria para que el populacho defienda la republica catalana y ellos siguen viviendo a todo trapo

1 respuesta
Tharsis

Soldados indepes empuñando armas de verdad y jugándose el pellejo por su país?
El guión que emocionó a la CUP y a los críos que cortaban carreteras.

4
kraqen
#25v1lero:

Europa entera pidiendo tiempo y diálogo

Supongo que lo de pidiendo que se respete el marco constitucional español no cuenta, ¿no? Pero bueno, ya te conocemos, para ti cualquier acto es parte del plan maestro.

I

El que no se consuela es pk no quiere.

JoramRTR

Ni quieren, ni tienen huevos, ni les veo tan tontos como para hacerlo. La GC pegando tiros en Cataluña les da la independencia quiera España o no, no se va a permitir una guerra civil, ahora, los mossos empiezan a pegar tiros al Piolín? Dan al gobierno margen para ilegalizar a los partidos independentistas y si me apuras hasta para imponer penas de prisión a cualquier cosa que se parezca a propaganda independentista como si fuese apología del terrorismo. La violencia sería un suicidio para el movimiento indepe.

Atrus

La revolución de las sonrisas sigue vendiendo la independencia con abre-fácil por lo que veo...

Kenderr

Pues si luchan tan mal como en la guerra civil sera un paseo.

1 1 respuesta
BluSpock

UnLiMiTeD

#30 ¿Teneis alguna iglesia Puigdemontiana por aquellos lares?, "Puidgemont dijo... que se abran los mares, y los mares se abrieron!!".

Que a estas alturas de la pelicula, con ese tio huido de vuestro "pais" para no dar la cara, sigais apoyandolo ciegamente... virgencita, creo que es el mayor lavado de cerebro a nivel nacional que he vivido en mis 34 años.

Cuando veo articulos como los que puse en #4 y veo que os lo creeis, llego a compararos con lo que sucede en Korea del norte y no estais muy alejados.

1 1 respuesta
Ilore

Parece ser que, según el pensamiento indepe, cuando la mayor parte de las naciones (por no decir todas) del planeta están en contra de tu postura, la solución más sencilla y lógica no es que puedas estar equivocado, sino que todos los demás lo están.

#1 Es obvio que en caso de un enfrentamiento armado, no sería el gobierno español quien diera el primer paso, ya que no tendría absolutamente nada que ganar y sí mucho que perder. Por tanto, de iniciar un ataque lo harían los indepes, pero estos tampoco tendrían nada que ganar, porque por lógica serían totalmente aplastados militarmente, además de criminalizados sin matices (con razón) por parte del resto de países y organismos internacionales.

Ulmo

Buen uso demagógico de un informe que jamás se llegó a aplicar. También salió en su momento un militar español diciendo que no veía probable un despliegue del ejército en Cataluña pero que era su obligación preparar el escenario y que así lo habían hecho.

Además sería de retrasado profundo llevar el conflicto a un escenario en donde lo vas a perder. A los independentistas no les interesa hacer uso de la fuerza, sino que se les aplique a ellos dicho fuerza, como ya pasó el 1-O ya que solo así pueden mantener su discurso de represión. Pretender usar la fuerza contra España sería hacerle al PP el mayor favor de su vida ya que justificaría la respuesta violenta por parte del estado y la supresión indefinida de la comunidad.

JoramRTR

#42 joder no había visto ese artículo... yo cada día lo tengo más claro, las políticas identitarias son las nuevas religiones, a tomar por culo el pensamiento crítico, esta idea me gusta o gusta a la gente de mi entorno, todo lo que la apoye es bueno, lo que la contradiga es horrible.

Tharsis

#40 Siempre podrán meter soldados enemigos en sus casas y matarlos con hoces mientras duermen :cry:

xemi

Es imposible, los indepes carecen de los huevos necesarios para ello.

vinilester

Yo no veo nada raro.

Con unas pretensiones asi, lo primero y mas necesario es tener un ejercito.
Eso si; me gustaria ver la cara de mas de un indepe siendo llamado a filas.
A ver si se pensaban que los paises pueden tener una minima seguridad estando desarmados.

-tarkens-

No llegan ni a dobleAK

B

#34 parece que están deseando que haya guerra y miseria, todo por una independencia que sólo hara que los políticos catalanes tengan más poder mientras los pobres seguirán siendo pobres y los ricos, ricos.

C

¿No son ya suficientes sopapos de realidad? Que cierren ya este subforo anda...

Contractor

Si no hace falta que entre el ejército ahí. Entre el mando de operaciones especiales y la fuerza de guerra naval especial, se anula cualquier capacidad "militar" que tuvieran.

La verdad, pueden reírse del ejército español, pero todos los cuerpos tienen experiencia en despliegues internacionales, y más de una vez han visto combate.

Pero bueno, hablando en serio, si Romeva ve un avión a 100 kilómetros y se va por las alcantarillas a Francia, de que van a ser capaces esta panda de desgarramantas, pijos revolucionarios llorones.

Vandalus

Me parece una noticia de portada de Telecinco. Pongo bastante en duda que eso sea cierto. Un ejercito sin tanques ni armas, claro claro.

Usuarios habituales