Caida del 40% en el sector alimenticio: deslocalización inminente

erixis

Verás tu que risas cuando aprovechen para llevarse las fábricas a sudamerica o europa del este :psyduck:

Lexor

#148 yo solo te veo a ti metido en una camara de eco repitiendo el mismo mantra una y otra vez pero bueno

1 respuesta
ChaRliFuM
#132Leoshito:

Sinceramente, 4 de 5 debería ser obligación de todos los españoles. Por eso de que el país esté hecho una putísima mierda y aún así estemos obligados a sentirnos orgullosos de que nos roben, mientan y ninguneen.

Nadie te obliga a sentirte español, dicho esto, ser español no significa estar a favor de las corruptelas de PPSOE, ser español no significa ir a una jura de bandera y besar el escudo, ser español no significa estar de acuerdo con todo lo que hacen o dicen los señores del Gobierno.

Se trata de puro respeto, yo no soy creyente pero tampoco voy a las iglesias a decirle a la gente que su fe se basa en una mentira, que su dios es una farsa y que la virgen María es puta, todo ello mientras meo en la puerta de la parroquia.

Se puede perseguir un fin o ser de una determinada ideología sin faltar al respeto de los que no piensan como tú.

1
B

#150 cuidado tu que os vais a comer 40 años mas de fascismo si seguís así

1 respuesta
R

#154 pero no llevabamos ya 700 de fascismo?

1 respuesta
B

#152 pero que quieres que diga si en este foro solo se dicen tonterías sin sentido. cada post que leo más corrobora el porque España esta asi en la puta miseria, creo que la gente se ha olvidado de que a España hoy en dia la esta manteniendo Europa

2 respuestas
Lexor

#156 pasate por el hilo que he abierto y mirate el video, ahi veras a un economista TOP que es super critico con el gobierno actual

B

#156 A España, ya Cataluña, que no quieres ver que si sois algo es porque os lo compran aquí.

Tritoman

#149 Pues hazlo, ya ves tú q problema o lo mucho q me va importar lo que digas, una cosa es cierta, aquí solo hay espíritu de venganza y de joder, y te aseguro que los que llevan las empresas, el gobierno, etc no son los que peor lo van a pasar, pero claro, a vosotros os parece bien, pues adelante

seguid frustrando vuestra rabia en mierdas así, que el independentismo va a seguir y de hecho así, lo vais a hacer crecer, a mi me parece patético ver como un país se destruye por culpa de unos y de otros cada uno con sus banderitas , cuando os deis cuenta de que lo que realmente estáis haciendo es jodernos a todos, al resto de gente que habita eneste país y quiere un país mejor, q sale a luchar por cosas de verdad, no sale con 4 amargados a la calle a luchar por una independencia o a celebrar que les metan de ostias, es absurdo, es absurdo

quizá algún día la gente se quite la venda de los ojos, pero quizá ya sea demasiado tarde y ya estemos muy jodidos, lo q día a día militamos para ayudar a los demás para q luego vengan cuatro instiles y con un discursito de orgullo nacional se lleven a gran parte de la poblacion a discutir por temas absurdos

ayer se impedió el deshaucio de 3 familias en bcn, eso no es noticia, pero eso es lo que realmente importa, por eso es lo que tenemos q luchar, porque sea españa, sea cataluña, las injusticias seguirán estando a no ser q las cambiemos, o salgamos para cambiarla, q nos unamos para hacerlo, pero es mejor salir a agitar una bandera o ir a votar una tontería, q realmente salir a cambiar este país de verdad

1 respuesta
Lexor

#159 por que legitimas un lado y no el otro? cmo si no se hubieran visto desplantes hacia los andaluces o gente de extremadura tildandoles de tercermundistas
esa gente debe recibir con agrado los desprecios y no quejarse?
tranquilo, ya lo pongo yo, domikiento millones de votos mas para los indepes

1 respuesta
Tritoman

#160 qué? a mi los indepes me parecen un poco bobos, a mi me da igual que alguien sea patriota mientras no sea chovinista, imbñeciles hay en todos lados, y va para ambos, pero es que aquí la cosa es, quién insulta a quién? es un juego de insultos? como solucionas esto?

también a quien le importe tiene un problema, de no saber deducir que hay que gente idiota en el mundo, pero vamos si la solución es putear a los catalanes o siendo catalan a los andaluces o lo que sea, un poco de sentido comñun hace falta

1 respuesta
JoramRTR

#10 España notará el golpe, es innegable, pero eso de "perderá un 25% del PIB" como se viene diciendo es una mentira como una catedral, ya has visto que poco están tardando las empresas en actuar, si el sábado se ejecuta el 155 como se dice, la semana que viene empiezan a anunciar que van a salir de Cataluña y una parte importante de ese 25% del PIB se irá a otras partes de España, si Rajoy fuera listo, se haría subvencionado por el gobierno central para evitar que se vayan al extranjero y ayudar a que salgan más empresas. A si que si, España se daría una buena ostia, puede que igual que la que nos dimos hace unos pocos años, pero sigue teniendo la herramienta para salir (Unión Europea), cuando Cataluña tendría tarifas hasta para ir al baño.

1 respuesta
CAFE-OLE

#148
la comunidad autonoma de las pitadas al himno llorando porque dice q el resto de españa la odia.
Sois ridiculos

2 1 respuesta
kraqen

#155 2700 oprimiendo a los catalanes, según algun 'historiador'.

#162 Es que no es si quiera un 20,es 18 con algo.

1 respuesta
Tritoman

#163 por favor, no hables de ridiculos xdd como os ofendéis por tonterías jajaja oye, podrías no sé, MADURAR

1 respuesta
richmonde

Ahora en serio... se van empresas. Ok. Es innegable, y no vamos a discutir esto. Pero que os hace pensar que, una vez se hayan ido dichas empresas... no van a surgir... nuevas?

Se va Codorniu... ok... que impide que nazca una cooperativa que ocupe su lugar? O empresas que aprovechen la fuga de otras, para instaurarse? Que ahora hay inestabilidad? Es cierto, si. Pero de verdad creeis que esto va a durar hasta que suceda el 2º Big Bang? Tan ilusos y tanto odio hay, para creer eso?

A los que os pensais que por el hecho que empresas vayan con sede social fuera de Catalunya, España no le ira mal y a Catalunya si, creo que tenéis un problema serio a la hora de interpretar los datos economicos, y como funciona el tejido empresarial...

Sede fiscal movida, ok. Pero si el consumo en las zonas donde reside cae, cae para todos. La sede tributará menos, los trabajadores seran despedidos, y por ello dicha empresa podrá tener problemas serios.

Haciendo boicot, os tiráis piedras a vosotros mismos, porque esos mismos productos que boicoteais, son los que dichas empresas que se mueven, dejan de facturar. /clap.

Y sigo diciendo. En el caso de una DI/DUI/DIU/Lo que se le quiera llamar, os aseguro que los dos paises se hunden, pero España muchisimo más, no por el PIB ni por el trabajo, sino por la gente.

Si miráis la proporcion de pensionistas en CAT y ESP, los numeros son alarmantes en ESP (Y no me refiero en valores absolutos, sino en % por tramos de poblacion).

Bajan cotizaciones, bajan afiliados a la SS del estado, baja el PIB que se aporta desde Catalunya, aunque se vayan empresas hacia ESP, esas empresas tributan en su mayoria, por productos venidos en CAT y en el exterior. El mercado de muchas de esas empresas en ESP, es menos de un 20%.

CaixaBank, mismamente, el 39% de sus activos y sus beneficios, se genera con clientes de CAT. Si a la gente de aquí se le hinchan las pelotas, el banco, literalmente, se va a la mierda.

No es todo tan simple como "BOICOT" o "805 empresas se van".

Todas y cada una de dichas empresas, quieren salvaguardar sus intereses economicos y sus clientes, pero esas mismas empresas son conscientes que estos cambios pueden suponerles un riesgo tan alto, tanto el irse como el quedarse. De hecho, únicamente el cambio de sede social cambia el donde se tributan los impuestos.

Y adivináis el porque hacen dicho cambio?

Por la independencia? No.
Por el IVA + Impuesto de sociedades? No.

Porque a la hora de declarar los rendimientos economicos de cara a la Hacienda pública, mientras en Catalunya no se sepa que se va a hacer, ni como va a suceder... por si las moscas, hasta que se defina, prefiero hacer estas operaciones en un sitio donde HPE no me clave un palo si no tributo ahi, y lo hago en la HPC.

Los Bancos? No tienen otra opcion. Un banco que se encuentre fuera de la ZE literalmente, muere en menos de 24h por no tener acceso a la liquidez y garantias del fondo europeo.

El nivel de cuñadismo de bar, llega a unos límites que lo flipas.

Lo que no os dáis cuenta muchos, es que es un problema político que el Gobierno ha querido convertir en judicial porque por la via del diálogo en su día no se quiso abordar. Se ha llegado a un punto de No-Retorno, y la única salida que hay ahora mismo, es o un referendum pactado, asumiendo los resultados por ambas partes, o directamente, un choque frontal, y si hay que hundir el barco para cambiarlo todo y construir uno de nuevo, nos vamos poniendo el bañador, el flotador, y a buscar tablas de madera.

4 respuestas
R

#164 la virgen, ni los romanos se salvan

CAFE-OLE

#165
nada, un golpe de estado de una CCAA que se cree antiguo reino. Poca cosa, chiquilladas

1 respuesta
B

#166 por fin un post con un mínimo de cara y ojos bravo

sPoiLeR

#166 Sinceramente, tu ves a la tropa de JxS y de la CUP y piensas que van a "nacer empresas"??

Pero si las que hay se están marchando en menos de una semana, pero si estan reventándo el tejido empresarial. Esas ya no vuelven.

1 respuesta
B

#170 sisi por eso Amazon esta en Barcelona, seguir en vuestro mundo de yupi pensando que España le irá bien con todo esto me voy a reir un rato

3 respuestas
ogeuF

#171 amazon esta por toda españa amic, aqui en sevilla van abrir uno q flipas
y el de getafe creo q tb es guapo

Shikoku

Mi empresa tb ha perdido clientes en estas dos semanas, por las maravillosas palabras del pelocho

Me encanta lo de que España pierde más que cataluña xDDD

Ghaul

#166 Difícil que nazcan nuevas empresas viendo el panorama allí. Yo , por lo menos, no emprendería en un territorio que quedaría aislado , por mucho que repita mentiras Junqueras.

No creo que Cataluña llegue a conseguir la independencia, pero si de alguna forma la consiguiera, veo muy negro el futuro de las empresas que decidan quedarse allí. Ya les han repetido varias veces que quedarían fuera de la UE, y también del tratado de libre comercio, sin contar subvenciones y ayudas. Mucho tiene que cambiar el futuro para que fuera viable ( una independencia pactada , y aun así , se quedarían fuera de la UE y tendrían que pedir el ingreso ) .

Tal como esta montado Europa ahora mismo, es un suicidio independizarse y mas por las malas.

CAFE-OLE

#171
a ver, si el rey lo hizo, no se porque vosotros que sois seres superiores sois incapaces.
Salis a la calle, y decis: lo siento, me he equivocado, no volvera a pasar.

Pero nada, preferis hundiros en vuestra propia megalomania

#166
y quien es el subnorml que va a invertir para crear empresas en una region que no estara reconocida por nadie y con aranceles en todas sus fronteras?

Tritoman

#168 claro, se está hablando de eso jajajajaja venga por favor de cambiar lo que yo digo o intentar encauzarlo a algo que a ti te interesa xd no te voy contestar por la puta guarrada que acabas de hacer, venga a seguir haciendo demagogia que se os da muy bien

a llorar porque os pitan el himmo un rato más, dale dale

RaDiuM

#171 A mi me la suda lo que hagan los catalanes, pero buena parte del "odio" del que te quejas lo estás generando tu (mejor dicho, extremistas como tu).

Lo mismo me pasa con extremistas de cualquier facción o bando, pero es que a ti, precisamente, no te dieron un par de hostias cuando debía.

1 respuesta
Lexor

#161 aqui tienes razon en todo

xXxHarlockxX

El Deadless este es un troll muy malo o alguien muy adoctrinado, da penita leerle :psyduck:

1 respuesta
B

#177 si ya lo se que los españoles queréis solucionar todo a base de ostias así os va. tranquilos que nosotros seguiremos a lo nuestro

3 respuestas

Usuarios habituales