Caida del 40% en el sector alimenticio: deslocalización inminente

OwNeaDoR-T

#25 me alegra leer que ya lo has asumido. El siguiente paso es que te lo vayas a tratar con un profesional.

Ánimo!

richmonde

#206 No te sirve de nada mantener beneficios comerciales si el consumo se paraliza... creo que muchos realmente, no tenéis ni idea de como funciona el tejido económico, los bienes de consumo, el poder adquisitivo, la riqueza de un país, y el funcionamiento del conjunto como uno solo...

No voy a contestarte a esto aquí porque ahora mismo no tengo el tiempo para ello, pero iros mirando los números del PIB, el PIB por cápita, el gasto en pensiones, las piramides de edad, la población activa, la población parada, el paro estructural, las tributaciones de sociedades por comunidad, y el comercio interior y exterior por comunidades.

Y no lo mires en periódicos.

www.ine.es y www.datosmacro.es (ésta se alimenta de www.ine.es y presenta los datos de una forma bastante facil de entender... luego ya depende de cada uno sacar conclusiones).

Yo mismo estoy haciendo mis búsquedas, y hablo con conocimiento de causa tras ver los números... el panorama es malo para los 2, pero la quiebra de ESP será mucho más rápida que CAT. Y no, no excluyo CAT. Sencillamente el margen de tiempo es más amplio debido a una menor escala a la hora de aplicar cambios.

No es lo mismo gestionar 4 provincias, que gestionar 16 comunidades con sus 46 provincias, cada una con distintas idiosincrasias.

1 respuesta
R

#210 de hecho acabo de mirar y las ristorante es simplemente una de las marcas de dr.oekter, pense que serian italianas por el nombre, pero parece que se hacen en alemania

yo te digo, momentos en los que no tengo tiempo para cocinar pillo las pizzas estas y no hay color con las taradellas, pero como la compares con las hacendado estamos ya hablando de diferencia nivel universal, probe una y acabe comiendome la mitad solo porque el hambre es muy mala, y el propio asco que me dio hizo que se me llenara el estomago solo con media pizza, por eso te digo, si vas a comer mierdas precocinadas, al menos que sean buenas mierdas

2
ChaRliFuM

Curioso que alguno se atreva a criticar el boicot al mismo tiempo que dice ser indepe no por convicción sino para tocar la moral de los que votan al PP xdddddd

Lo dicho, la paletada en su máximo esplendor xd. Dios los cría y ellos se juntan

13 1 respuesta
Meaven

#184 ¿Por qué hablas en segunda persona sobre los españoles? Tú lo eres, al menos a día de hoy, por mucho que te joda.

No deja de asombrarme el apoyo incondicional de algunos a unos sujetos que lo único que están consiguiendo es perjudicar a la propia Cataluña cada día más y más, mientras ellos siguen viviendo del puro cuento. Obviamente, me refiero a puchi, la cup y vizco&cia.

Por otro lado, el tema del boicot me parece una tontería, como muchas otras que hace la gente sin tener ni idea de a quién perjudica realmente. Yo seguiré comprando lo que más calidad/precio me ofrezca, venga de donde venga.

1 respuesta
Charlies

"noticia de Elconfidencialdigital"

Cierro al salir

AikonCWD

#214 Yo no critico el boicot. Me parece muy bien que la gente muestre al mundo su nivel intelectual haciendo esas cosas. De verdad. Pero sigo queriendo tocar los cojones a los votantes del PP y de cualquier partido político corrupto.

#215 Acaso una persona que nace hombre, pero se siente mujer, está obligado a definirse como hombre hacia el resto de la sociedad? Una cosa es que él sea español y otra muy diferente es que él se sienta Español.

3 respuestas
B

Ojo que mañana el boicot tiene números que venga desde otro lado.

Shikoku

Boicot en cataluña a productos del resto de España

Podría darme risa y todo xD

sPoiLeR

#217

https://www.elindependiente.com/politica/2017/10/13/independentismo-comprar-productos-catalanes-boicot/

Ulmo

Ya lo he dicho con anterioridad, el boicot a productos y la salida de algunas empresas (bancos incluidos) es el precio que el independentismo tiene que pagar si realmente quiere la independencia. En otras épocas hubieran mandado a los jóvenes a morir al frente, así que si ahora no pueden ni sacrificar un porcentaje de su PIB es que no tienen tantas ganas de independizarse.

De todas formas el peor de los escenarios es quedarse mucho más tiempo en esta tierra de incertidumbre (ni independencia ni estabilidad) que hace que no paren de irse empresas y que al final hayas pagado un alto precio para nada.

Así que lo mejor es que lancen la opa independentista de una maldita vez o que dimitan y dejen que los unionistas gobiernen.

2
Charlies

#217 Pues según tu lógica, si un hombre nace hombre pero se siente mujer, tiene que callarse la boca y ser hombre, porque lo pone en la constitución. Es LA LEY.
En Russia funciona así. y en españa también.

Aqui no va de sentirte o de ser, va de reirse de tener la capacidad de sentir. Si tu te sientes algo, eres gilipollas. Lo dice una ley.

Esto lo aprendí en el colegio.

Chico_Zombye

#212 Si se que tienes razón, por eso empiezo diciendo que nos vamos a ir todos a tomar por el culo. No estaba negando la realidad, solo aportando el único apunte diferenciador entre ambas partes si se lleva a cabo una secesión. El PIB es el que es pero Cataluña jugaría a un juego muy complicado también con la moneda, un factor clave que simplemente no podemos predecir en absoluto (y por eso apunto que es incluso peor su situación).

Podemos hacer cálculos ahora mismo de PIBs, pensiones, paro, edad de la población y todo lo que queramos pero siempre basándonos en los datos que existen ahora, no en los datos que tendremos una vez se lleve a cabo la secesión. Podemos fantasear con cómo serán esos números dependiendo de un millón de factores pero la realidad es que no tenemos ni puta idea de lo que va a pasar. No podemos predecir quién va a salir peor parado pero sí podemos predecir que a ambas partes les irá muy mal.

#217 ¿Y por qué no le tocas los cojones al partido político corrupto de derechas que está llevando a cabo el proceso? xD

1 respuesta
AikonCWD

#223 Ya lo hago, por ejemplo pidiendo votar/decidir algo solamente para tocarle los huevos a ese partido que está en contra.

1 respuesta
8-cuartos

#224 Si, el único partido que está en contra de que España pueda partirse es el PP, y los únicos ciudadanos del resto de España que están en contra de que España se parta son votantes del PP, no hay votantes de los demás partidos.

En otro orden de cosas... por qué soy un alienado borrego si decido comprar cosas fabricadas en Aragón o Andalucía en lugar de en Alemania o Francia? Para que se lo coman los de fuera mejor los mios, lo mismo pasa con Cataluña, ellos se quieren ir, por mi ok, pero no pretenderán que si se da el caso de que se independicen yo tenga que comprarles cosas a ellos en lugar de a otras zonas de mi pais, no? A ver si encima de puta hay que poner la cama ahora xD

1 respuesta
Charlies

#225 No seras tu un experto en escoger productos de calidad por su origen.

Al igual te paras a mirar la procedencia del producto y si pone "Fiscalmente procesado en cataluña" ya decides que es una puta mierda y te vas a poner tus dineros en huesca. Si alguien en su sano juicio decide boicotear productos "Catalanes" Es que la educación española ha echo bien su efecto y se puede seguir con la campaña de odio a cataluña.

Un boicoteador Catalan es un Voto mas al PP. Great job!

1 respuesta
8-cuartos

#226 Más que boicot yo lo llamaría de otra manera, por ejemplo en una Cataluña independiente yo compraría antes un producto catalán que uno francés, no es odio hacia Cataluña es cuestión de lógica creo yo. Y por favor no hables de odio, es una palabra demasiado grave e importante para este tema, somos todos ciudadanos del mundo :)

JackRed

Una pregunta, con esto esperais que ahora se deje el boicot sin mas?

LA gente que no compra pizza casa tarradellas ha seguido comprando pizzas, probando otras marcas y en muchos casos ahora aunque el boicot se acabe y esto pase, se vovleran habituales de otras marcas por que asi es el consumidor.

Llamando paletos a los del boicot, que esperais conseguir?
Si la realidad es que alguna empresa en extremadura se jodera porque fabrica para cataluña, pero otras tantas seguiran igual o subiran.

AL realidad es si hay un boicot, y quereis que pare, porque? porque quereis que ahora consuman productos catalanes si estan consumiendo otros productos.
El consumo no ha bajado, solo se ha redirigido.

Manolo el dle bar ha dejado de consumir productos Catalanes, porque deberia Manolo ahora empezar a consumirlos???Dadle un buen motivo a Manolo, convencedlo.

B

A mi me han llegado ya cadenas bastante tochas de todo tipo de productos , me da a mí que esta Navidad bastantes empresas lo van a pasar muy muy mal. Creo que hay a empresas que ni cambiandose se vayan a librar.

También hay una réplica desde el otro bando , pero dudo que el daño sea comparable.

Manorothh

Cainismo en estado puro.
So spaniard.

1 respuesta
markath

El revanchismo en este país supera los límites de la realidad, sin distinción de bandos. Hacer daño por el puro placer de hacerlo.

1 respuesta
kraqen

#231 #230 No es cosa de España, es algo que suele pasar en estas situaciones eh, sobretodo lo que es en el corto plazo.

1 respuesta
markath

#232 Pues a mi si me parece cosa de España, cuando Uk y Eeuu se separaron apenas tardaron en volver a ser socios comerciales e importantes aliados. En los mismos Eeuu tras la guerra se restituyeron los estados del sur en el congreso y senado no se hizo leña del árbol caído.

En cambio aquí se usa cualquier excusa para odiar al vecino.

3 respuestas
m4a1sd

Esto del boicot me hace gracia, como si solo trabajaran catalanes en Catalunya. retraso máximo.

Alahel

Yo esto no lo veo y lo digo como madrileño, no me hace ni puta gracia que deslocalicen una empresa por varios subnormales y otras familias se vayan a la calle por dicha subnormalidad.

También me hace gracia que ahora haya que cumplir la ley, pero luego los corruptos campando a sus anchas saltándose la ley, estas cosas me enervan, y no digo lo que pienso porque me encierran. Asi que sólo puedo desearles un buen cáncer y que se mueran cuanto antes.

1
Kenderr
#233markath:

cuando Uk y Eeuu se separaron apenas tardaron en volver a ser socios comerciales e importantes aliados.

Tardaron. Es más, volvieron a entrar en guerra unos años después.

#233markath:

En los mismos Eeuu tras la guerra se restituyeron los estados del sur en el congreso y senado no se hizo leña del árbol caído.

No del todo, justamente tras la guerra se intervinieron muchos organismos, se puso a gente de color en ellos y los blancos no volvieron a hacerse con todo el poder hasta 1877

YokeseS

#233 comparando la guerra de la independenia de eeuu con el rollo catalan...

pues este es el nivel!

1 respuesta
markath

#237 Puse otro conflicto interno, estás algo paranoico.

Xetroz

Tipico de España, pensar que todo lo malo solo proviene de aqui y que el resto del mundo es de color de rosas lel, siempre que oigo a los mismos decir tipico de España cuando pasa algo que ocurre igual que aqui en cualquier otro lado me recuerda mucho a ese capitulo de lo simpsons donde decian malditos escoceces, han destrozado escocia jajajaja.

El meme hecho realidad.

1
kraqen

#233 Tardaron un par de años en establecer relaciones diplomáticas y se volvieron a meter en Guerra otro par de décadas después. Amiguismos, vamos. Además que ya me dirás que es lo mismo una colonia con un con océano de por medio que una región dentro de la misma península.

Pero bueno, mira como van las relaciones comerciales en las separaciones de los Balcanes y me cuentas, que es más reciente y cercano.

1 respuesta

Usuarios habituales