Casado lanza la idea de que se ilegalice a los partidos indepes

B

Y así debería ser. Partidos golpistas fuera de las instituciones.
Tiempo al tiempo, espero que la justicia no se olvide de todo esto.

2
MaLkaS

Si ahora mismo llega el PP y le da por inhabilitar a Casado de empleo y sueldo, ganan enteros de narices entre el populacho.

Pero no va a suceder y Casado seguirá ahi cual garrapata porque de politico se vive de putisima madre xD

1 respuesta
Ulmo
#21Ninja-Killer:

No es lógico que los partidos nacionalistas tengan una sobrerepresentación exagerada en el Parlamento y puedan chantajear a los gobiernos para beneficiar a su taifa y al resto del país que le jodan (véase PNV hace poco, por ejemplo).

Claro, porque para qué arreglar la ley electoral y hacer que eso deje de suceder con el 1 persona 1 voto, mejor no dejar que se presenten partidos que no me gustan (buen eufemismo para no decir que se ilegalizan).

La ley electoral necesita una actualización urgente.

Gorgoroth

#32 En realidad de político se vive muy mal si eres alguien que ha alcanzado cierta importancia en un partido de la importancia del PP. Los Mariano, De Guindos o Montoro no están ahí por la pasta, están por el ego. Ganarían más pasta como registrador (Rajoy) o en cualquier empresa (que no hace falta que te cojan de consejero, hay cargos que pagan de puta madre por hacer poco o nada y son menos visibles) o incluso como Secretarios de Estado (que sigue siendo un cargo político, pero sin lo peor de ser un cargo político: el tener las miradas sobre ti, y que ganan 30—40000 más al año que un Ministro).

Es decir, que si Casado quiere sigue viviendo de puta madre o mejor si le largan. Es uno de los suyos, ya se encargarán de abrirle puertas en algún sitio donde cobre de puta madre.

1 respuesta
JoramRTR

No estoy para nada de acuerdo con lo que dice, pero para los que os echáis las manos a la cabeza, esto ocurre en más de un país, no es insólito.

Ulmo
#34Gorgoroth:

Los Mariano, De Guindos o Montoro no están ahí por la pasta, están por el ego. Ganarían más pasta como registrador (Rajoy) o en cualquier empresa

Hombre, y porque es una inversión. El sueldo oficial no es tanto, es cierto, pero luego el partido les paga más, y como se ha visto el PP encima tenía una tercera paga en B para nada despreciable.

Además hablamos de gente que están 4 o 6 años de ministros y luego automáticamente pasan a ocupar un puesto de alta remuneración y mínimo esfuerzo, ¿o ya no nos acordamos de Ignacio Wert? ¿O el mismo Soria si le no se llega a montar el escándalo que se montó? Son puestos a los que es casi imposible acceder por la vía del estudio y del trabajo, pero en 4 o 6 añitos en política te catapultan.

B

Lo raro es que la gente que pide solo prohibición de un partido como el PP por corrupción a pesar de haber más partidos corruptos, se alarme cuando se pida la prohibición de un partido que ha ido en contra de la Constitución, la justicia, el estado de derecho y haya o esté intentando dar un golpe de estado...

2 respuestas
Leoshito

#37 Nada hombre, ilegalizamos todos los partidos corruptos y también todos los partidos anticonstitucionales,no se donde ves el problema.

Bueno si, que entonces te quedas sin excusa para tirar balones fuera.

2 respuestas
Aguiluxo

#38 aparte de que no quedarían partidos excepto los que nunca han gobernado como PACMA, PIRATAS etc

1 respuesta
Leoshito

#39 Eso no es un problema. Yo no quiero que me gobiernen ladrones y si me gobiernan ladrones, yo también quiero poder robar.

Angel89

En Francia, Alemania, Portugal y algún otro que me dejo, existen mecanismos para ilegalizar partidos con este tipo de "ideas". Asiq que no os suene tan retrógrado porque las principales potencias tienen sus escudos anti monguers (aka: Mas o Pelo Tazón).

A ver si antes de hablar y/o opinar nos informamos un poco.

1 respuesta
Polakoooo

#12 A ver si lo entiendo: No puede haber referéndum porque antes hay que cambiar la constitución. Para cambiar la constitución hace falta tener representación y una mayoría amplia en el congreso. Si eres un partido nacionalista no puedes aspirar a tener representación en el congreso.

#37jamolware:

Lo raro es que la gente que pide solo prohibición de un partido como el PP por corrupción a pesar de haber más partidos corruptos

El PP, primer partido imputado en la democracia

Algunos tenéis una percepción muy selectiva, pretendiendo poner al PP como un partido corrupto "como otros muchos".

4 2 respuestas
B

#38 #42 Ah vale, olvidaba que todo lo judicial es una excusa para ilegalizar el partido que no os gusta, perdón.

2 respuestas
C

#30 y dale con llamar "fascista" a todo lo que no piense como vosotros. Habéis hecho que un calificativo tan contundente como "fascista" o "facha" pierda todo su significado y efecto de tanto usarlo fuera de lugar y ya no le importe a nadie.

En cuanto a lo que dice de ilegalizar partidos anticonstitucionales, no es santo de mi devoción el tío este, pero no veo la idea tan descabellada.

1 respuesta
Kimura

Persona a la que pagan por decir lo que le manden, lanza globo sonda opinión controvertida a ""título personal"". Mas noticias a las 11.

isnotavail

A mi no me parece una idea descabellada, partiendo del punto de vista del PP de que la independencia esta fuera del debate por ser anticonstitucional, pues si lo es, para que perder el tiempo con partidos que tienen en su ideario la independencia? .

C

#42 depende. Si hay suficientes partidos politicos en españa que desean un cambio de constitucion de forma que se permitan referendums de autodeterminación, entonces sí se podría cambiar. No tiene porqué ser UN solo partido.

1 respuesta
Fox-ES

#6 son países que empiezan a tener una crispación social bastante grande y no, no son perfectamente ''democráticos''.

1 respuesta
Polakoooo

#43 Ah vale, perdona, pensaba que podías mantener una conversación normal, fallo mío.

#47 Lo sé, pero no tiene que ver con lo que digo. No puedes decirle a alguien que quiere hacer un referéndum que antes tiene que cambiar la constitución que rige a nivel estatal y al mismo tiempo decirles que no pueden tener representación a nivel estatal. Eso es hacer trampas.

1 respuesta
-nazgul-

#48 La crispación en esos países tiene poco que ver con el independentismo. Es un problema que no existe porque directamente se ha ilegalizado, cosa lógica para cualquiera con dos dedos de frente, pero estamos tan acostumbrados a ver partidos cuyo ideario atenta contra la constitución que eso nos parece lo normal.

1 respuesta
Polakoooo

Joder y tanto que estamos acostumbrados, están en el gobierno de españa.

Emelianenko

El partido mas corrupto de europa hablando de ilegalizar a otros.

1 respuesta
Leoshito

#41 En Alemania (y quizá Italia, no lo sé) también tienen mecanismos para prohibir enaltecimiento del fascismo, y aquí tenemos una fundación Francisco Franco recibiendo dinero público; la Falange y otros partidos franquistas presentándose a elecciones (y consiguiendo votos); una ley de memoria histórica que no se aplica... Si nos queremos parecer a otros países, tendremos que hacerlo en todo.

#43 Ah vale, que ahora sólo se pueden ilegalizar los partidos que a ti te interesan xD

#44 Si es del PP es fascista, por definición y por historia.

B

#52 ¿Tienes alguna fuente de eso?

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP
http://www.publico.es/actualidad/psoe-acumula-64-causas-corrupcion.html

El PSOE encabeza la lista de los partidos más corruptos
Hay un total de 730 causas abiertas contra políticos de diferentes partidos a día de hoy. Encabeza la clasificación el PSOE con 264 causas abiertas. A pesar de ello el fiscal general del Estado, Candido conde Pumpido, considera que la corrupción no es algo generalizado. Esta es la clasificación de los partidos políticos y sus corruptelas:
PSOE: 264 causa abiertas
PP: 200
http://www.diarioya.es/content/el-psoe-encabeza-la-lista-de-los-partidos-m%C3%A1s-corruptos

El PSOE se lleva la palma en el ranking de la corrupción con los 3.500 millones de Andalucía
https://www.actuall.com/criterio/democracia/el-psoe-se-lleva-la-palma-en-el-ranking-de-la-corrupcion-con-los-3-500-millones-de-andalucia/

Pero claro, nos tenemos que creer el bombo y platillo de los medios antiPP.

mark

Pues lo normal en un País que no sea de pandereta como este, ilegalizar a todos estos mugrosos que les da igual su País.

Fox-ES

#50 Tiene que ver con la falta de libertad. Y que el Estado sea una asociación impuesta y no elegida es lo más antidemocrata que existe y atenta contra los fundamentos mismos de la libertad de asociación.

Y dile a los de Alsacia y Baviera si no hay frustración independentista.
Si no dejas a la gente la posibilidad de alcanzar sus objetivos usando la diplomacia acabará usando otros métodos.

1 respuesta
-Orb-

Desde el día de hoy muy de Casado, vengo diciendo esto muchos años.

Los micropaletismos fuera.

4
C

#49 lo que sería hacer trampas sería que un solo partido o coalición representado por 2 millones de 7,5 de su comunidad y 45 del pais entero cambie la constitución de toda España en su beneficio.

2 respuestas
Polakoooo

#58 Pero nadie habla de eso.

-nazgul-

#56 Por curiosidad he buscado datos de voto a partidos independentistas en Alsacia y Baviera y no llega ni al 10% dentro de la propia región. Dato que sospecho coincide con el de Cataluña a finales de los 70, antes de que comenzase el proceso de lavado de cerebro, lavado de cerebro que no se permite en otros países de Europa donde resulta impensable un modelo educativo que atente contra el propio estado como el de Cataluña.

La "frustración independentista" en países y regiones prósperas y democráticas del primer mundo como las que hablamos es como el racismo, no es innato sino fabricado desde los medios y ámbitos políticos.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Leoshito
  • Polakoooo
  • Ulmo
  • Meleagant
  • castorcillo
  • Aguiluxo