Los catalanes piden elecciones y rechazan la DUI - Barómetro GESOP

DunedainBF

El Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) ha publicado su barómetro para El Periódico con sondeos hechos en la tercera semana de octubre, después de los eventos importantes y recientes del último mes. Procedo a poner lo más relevante, podéis encontrarlo entero aquí

Cada vez está más claro, el independentismo se hunde, Narnia no existe y es todo una gran mentira.

La solución real y que queda vez ve más gente es la de convocar elecciones para buscar unas reformas dentro del marco jurídico español que satisfagan algunas ambiciones nacionalistas.

Aprovecho para recordar la intención de voto que publicó El Español esta misma semana.

B

Qué más da? Aquí 4 orangutanes hacen lo que les sale de los cojones y al resto que le den por culo.

1
S

Qué pretenden con otras elecciones? Si no ilegalizan los partidos aún habrá más mayoría independentista... y si no fuera por los ambiguos hipócritas de “los comuns” las elecciones aún legitiman más el independentismo. Que clase de solución es esa?

El Estado está desesperado, han perdido por goleada y los independentistas nos regocijamos en nuestra victoria.

1 3 respuestas
B

#3 y esa mayoría la tienes tan clara por?.

1 respuesta
S

#4 por el resultado de todas las veces que hemos votado ya sea en elecciones, consultas o referendums.

1 1 respuesta
13malkavians

#3 una gran victoria si señor, solo habéis avivado el patriotismo español, habéis hecho que se piren 1000 empresas de Cataluña, os habéis llevado ostias y tenéis a vuestra comunidad autónoma enfrentada en dos bandos. Gran victoria.

Nherzogs
#1DunedainBF:

Cada vez está más claro, el independentismo se hunde

Yo esta parte no al tengo tan clara, lo que sucede es que muchos indepes quieren que sea dentro de la legalidad, muchos de los que protestaron y fueron a votar no quieren una DUI. Y viendo la que se está montando dicen que quieren elecciones porque entre marianito, los jordis, el mirada penetrante, la arcangel y el pokemon la están liando parda.

1 respuesta
B

#3 joder jajaja asi da gusto comenzar la mañana, me has alegrado el dia, que risas tio

mis dieses

1 1 respuesta
S

#8 de res.

B

Oye y nadie dice nada del "estaría de acuerdo en un cambio en la constitucion para una MEJORA en el autogobierno de Cataluña?"

Pero que sois más importantes o que? Vaya manada...

1 respuesta
R

quieren tener tanto autogobierno que parece que quieren gobernar el pais entero ellos, cuando tienen casi tanto como un propio pais

nomechordas

Bueno, bajaría la CUP que según los demócratas son los que manejan todo, PdCat por debajo del PP, cuando se supone que la sociedad catalana es igual de tolerante con la corrupción porque no castiga a la CiU de Pujol (sólo han pasado de primer partido al penúltimo de la cámara) y además JxS en realidad no baja en % sigue con un 40% de votos lo único que al presentarse por separado perderían escaños.

El análisis: el independentismo se hunde. Cada loco con su tema.

1 respuesta
covaga

#10 Antes de llegar el PP al gobierno, ya había una buena constitución. Pero cuando llego el PP empezó a recortar muchos derechos.

1 1 respuesta
Inmolatus

Declarar la independencia inmediata:
Intencion de voto PP - 10'5%

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
Lamadrid

Me mola ese 37.5% que despues de Todo el jaleo de Las dos ultimas semanas , el discurso y Misiva de puigdemont aun Cree que se produjo la dui.

Es negar la realidad de una Manera acojonante.

1 respuesta
ArKan0iD

#15 durante 8s se produjo.

kraqen

#14

NgNvNn

.

1 respuesta
B

Si alguien ha ganado claramente en todo este asunto es Ciudadanos y Arrimadas. Y me encanta.

1
B

#13 Me dices que derechos os ha quitado a los catalanes? Tenéis más autogobierno que cualquier otra comunidad. Teníais vaya...

1 respuesta
alepe
#1DunedainBF:

Cada vez está más claro, el independentismo se hunde

Ni en nuestros sueños más húmedos xDDDD

Menuda capacidad de auto convencimiento gastáis algunos.

1 respuesta
nixonE1

#18 En Cataluña se castiga y castigará la corrupcion. PdCat ya bajo y ahora bajara mucho mas.

Veremos si en España tambjajajaajajaajajjjaaj

1 respuesta
B

#22 sí, la corrupción, eso será :D

1 respuesta
_PimPollo_

#23 En Catalunya, a diferencia de España donde se gana votos como más corrupto seas, la corrupción esta muy mal vista, y desde siempre pasa factura.

2 respuestas
DunedainBF

#21 #12 #7

Vamos a ver, con los datos que puse en #1.

  • Los partidos independentistas perderían mayoría absoluta, ni sumando ERC+PDECAT y CUP daría. Pierden 5 escaños y esto es suponiendo que volviesen a ponerse de acuerdo e ignorar que son partidos en las antípodas ideológicas.
  • La mayoría de los catalanes no cree que la solución sea la independencia, sino convocar elecciones a estas alturas.
  • En ningún solo partido, nisiquiera entre los votantes de la CUP se cree a estas alturas que una Independencia tenga el respaldo internacional necesario.
  • La mayoría de los catalanes no cree que el Govern esté legitimado para hacer una DUI
1 respuesta
B

#24 sí, que se lo digan a Pujol y sus sucesores :D venga hombre, no nos hagas reír.
Si precisamente la independencia es el salvoconducto de los corruptos catalanes y estáis todos montando todo esto por ello.
Se podría decir que Cataluña es el pueblo español que más está luchando físicamente y personalmente por defender esos corruptos bajo su invento de salvoconducto de independencia.

1
covaga

#20 https://elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html
unos ejemplos
http://www.jlprieto.es/paradojas-constitucionales-sobre-el-estatuto-de-cataluna-y-el-de-andalucia

1 respuesta
Kidaa

Ademas creo, es solo una hipótesis que si ahora se votara habrá muchos catalanes que la política se la pasen por donde ya sabeis y que con el paripé que habido se animarían a votar.

Sea a la Independencia o no eso ya seria otra cosa

alepe

#25 Los partidos independentistas perderían mayoría absoluta, ni sumando ERC+PDECAT y CUP daría. Pierden 5 escaños y esto es suponiendo que volviesen a ponerse de acuerdo e ignorar que son partidos en las antípodas ideológicas.

Hablar de encuestas a la puerta de un 155 y con muchos meses por delante de incertidumbre me parece muy precipitado. Y no parece que las cosas vayan a tranquilizarse. Eso anima el voto indepe. Y el govern ya se encargará de animar a las masas.

La mayoría de los catalanes no cree que la solución sea la independencia, sino convocar elecciones a estas alturas.

Correcto, la mayoría de mis amigos indepes no quieren una DUI. Quieren hacer las cosas bien, o de la manera menos mala como hablaba ayer contigo creo xD

En ningún solo partido, nisiquiera entre los votantes de la CUP se cree a estas alturas que una Independencia tenga el respaldo internacional necesario.

Este punto, importante, tiene una estrecha conexión con el segundo. La DUI, tal y como se están dando las cosas, no la quiere la mayoría de indepes.

La mayoría de los catalanes no cree que el Govern esté legitimado para hacer una DUI

Correcto.

B

#27 Bien y yo te respondo...que represión sentís en Cataluña...aparte del odio que ya sentimos muchos por lo cansados que estamos de escuchar vuestros lloros...por que que yo sepa, erais la comunidad más rica y con mayor industria de toda España...

Usuarios habituales