Cataluña va a arruinarse?

covaga

ilústranos #60

1 respuesta
OwNeaDoR-T
#608Ball:

Como se puede ser tan plebeyo

Por cierto, Felipe repartiendo amor en el discurso de los premios Princesa de Asturias.

sincahonda

#59 claro, pero Sumaria no restaria.

8Ball

#61 no os dais cuenta de la manipulacion de los medios, para enfrentar a la poblacion? En cataluña no estamos en contra de la gente española, solo de la forma de gobierno y Reino.

Solo leo ataques gratis repitiendo cosas que salen en las noticias de los medios de derechas.

El gobierno solo, no puede hacer nada para evitar el cambio que se viene al pais, y saben que viene cambio porque sino catalunya declarara la independencia y sera una reaccion en cadena.

Los de derechas quieren seguir robando a sus anchas y manejando todo, pero no os dais cuenta que vosotros sois unos plebeyos que solo estais bailando al son del capitalismo, que en este caso, quiere que esteis en nuestra contra. Acaso algun catalan os ha hecho algo ?

2 respuestas
Capi_Salami

#64 de qué derechas hablas?

TeiXu

#64 tus representantes catalanes no dejan de faltar al respeto y de saltarse la ley nacional, para irse, que no para cambiar España. No inventes

1 respuesta
K3k3

Lo que hay que tener claro es una cosa:

1 ) Cataluña no se va a independizar. Ante este escenario pueden ocurrir dos cosas:

  • O Cataluña entra en declive económico y tenemos que salvarla entre el resto de españoles (previo encarcelamiento de los promotores de la independencia, adoctrinamiento escolar, etc) y con esto, el independentismo decrece al darse cuenta de que con el estado español al mando también se vive del carajo

  • O Cataluña entra en un declive económico, tenemos que salvarla entre el resto, pero una parte de su población se va a otras CCAA porque las empresas dejan a Cataluña de lado para contratar/expandir negocio en otras CCAA. Si esto ocurre, y los indepes se mueven a otras CCAA a ganarse el pan, el independentismo quedará hundido en una marea de gente no independentista. ¿Os imagináis a 200.000 indepes en Madrid? Pues eso, podrían seguir siendo indepes pero repercutirían 0 en la situación catalana,

Prisma

Me la suda tres cojones, la verdad. Prefiero arruinarme ahora con la independencia en la mano que no arruinarme en el futuro por la incesante corrupción del PP que siguen votando los españoles.

1 respuesta
Dieter

#68 futuro? que futuro?

1 respuesta
Prisma

#69 Los españoles seguirán votando al PP, y con todo lo que roba... ¿Crees que te quedan muchos años de poder ir al médico cuando estés malo sin que te cueste dinero?

1 respuesta
c0ira

#70 De Jordi Puyol y el partido del 3% nos olvidamos no?

1 respuesta
Prisma

#71 Claro, por eso acabo de mencionarlo en este mensaje hace sólo unos minutos:

http://www.mediavida.com/foro/catalunya/hace-jugador-ajedrez-cuando-va-perdiendo-mover-rey-595923/2#59

¿No tenéis nada más a parte del "y tú más"?

1 respuesta
c0ira

#72 Es una trampa para que me lea ese toston que has puesto?

Simplemente me hace gracia q creas que Cataluña es diferente a España cuando el partido más votado en Cataluña durante tantos años era el más corrupto, y el presidente de vuestro país imaginario era miembro de ese partido

1 respuesta
Prisma

#73 Vale, ya veo que, como buen español, leer algo que pase de las tres líneas te supone un esfuerzo intelectual descomunal, así que te lo voy a dar mascadito:

#59Prisma:

¿Me podrías decir un caso de corrupción así grave y sonado al nivel del de Pujol o al nivel de los 345.673.832.838.559.393.833 casos de corrupción del PP en el que esté implicado ERC?

Y es una buena técnica esta que tenéis ahora, la del "y tú menos", porque cuando criticamos al PP nos sacáis a CiU, que fue muchísimo menos corrupta que el PP... Y, por cierto, en Cataluña CiU que era el partido corrupto ya ni siquiera existe, en España al PP lo tenéis en el gobierno más fuerte que nunca. Piensa en eso.

1 respuesta
c0ira

#74 Correcto, cualquier post tuyo de más de 3 líneas no merece la pena leerlo. Incluso diría que levanta dolor de cabeza leer tanta mentira e incoherencia junta

Ya veo dónde está el nivel, le cambio el nombre al partido y aquí no ha pasado nada. A Artur Más no lo conozco y CiU me suena a metodo anticonceptivo

1 respuesta
Prisma

#75 Paso de responder esta gilipollez, la has cagado y has seguido para adelante como los burros xDDDD

1 respuesta
c0ira

#76 si mejor déjalo aquí anda, si te quedas sin argumentos en un foro no pasa nada puedes ir a echar tu bilis a otro post.

El problema va a ser cuando os quedéis sin argumentos en el procés pero ya hayáis llevado cataluña a ruina económica y social

chiptune
B

Y éste es el claro ejemplo de que al independentista medio le importa bien poco su comunidad y su pueblo. Arruinarse o independencia, aún sabiendo que lo segundo jamás pasará.

1 respuesta
Knelo

#79 estoy de acuerdo con tu comentario pero lo has dejado incompleto.

Indepe medio es arruinarse o independencia cuando lo segundo lleva a lo primero pero ellos creen que van a ser la nuevo suiza.

1 respuesta
Leoshito

#66 Pues como el partido más votado del país, y el segundo más votado también. Ambos faltan al respeto y se saltan las leyes.

B

Yo si pienso que , en menor grado, va a tener repercusiones económicas a muy corto plazo.

La gente ahora está en caliente y los boicots a empresas catalanas ya no son cosa de cuatro gatos, ahora es algo masivo y de gente de todos los ámbitos. La confianza y respaldo en general hacia las empresas Catalanas ( incluso hacia las que están cambiando sedes) va a bajar muchísimo.

Dudo mucho que queden a la altura de otras partes de España, pero a largo plazo directamente creo que la hostia va a ser muy gorda.

Coman2Sueco

#80 no recuerdo bien quien pero alguien en mediavida lo comparo hasta con Taiwan lo que no saben es que Taiwan tiene hoy menos reconocimiento que hace 30 años

B

Yo de mi entorno la verdad que nadie esta haciendo boicot ni se lo he escuchao a nadie xd. No se de donde saldra tanto boicot

kun294

Demomento ya van a perder muchisimos millones al cambiar la sede social y tener que pagar el impuesto de sociedades en otras comunidades lo demás se ira viendo

perche

el 155 da seguridad, de momento se deberia parar la sangria.

angel222

#52 Te crees que no se puede salir a Europa por Huesca o Guipúzcoa?

T

¿Cómo se dice refugees welcome en catalán?

Usuarios habituales