Cataluña y Quebec

Lexor

#30

#30thrazz:

Ahaha, más balones fuera. Busca en Google o algo.

A series of referenda on the same issue held in an attempt to achieve an unpopular result
https://en.wiktionary.org/wiki/neverendum

#24thrazz:

Te estoy diciendo que no es neverendum hasta que entras en una espiral de inestabilidad debido a la incertidumbre de la situación política

pues no se parece mucho eh (ahora me explicaras que si, que lo hacen)

#30thrazz:

Sí, mira, me he marcado un desprecio de libro después de que tú lo hicieses varias veces conmigo.

uno y varios, no seas tan humilde

#30thrazz:

En base a la intención de voto del Parti Québécois... la misma de la que habla tu artículo, razón por la que la he buscado (demostrando una vez más que no te lees ni lo que pones).

y no puede ser que al no lograrlo la gente quedara decepcionada por ello? no lo has razonado NADA has puesto esos datos y te has quedado tan agusto, mis 10

#30thrazz:

No sé, según tú, Suiza debe de ser un país horrible con eso de que permiten la democracia directa.

#30thrazz:

No sé, según tú, Suiza debe de ser un país horrible con eso de que permiten la democracia directa.

Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.
vamos, igualito que lo que nos vendeis aqui los independentistas y los abiertos al dialogo

#30thrazz:

Tú eres el que quiere mantener unido a un país a toda costa en base a un sentimiento en lugar de buscar un país unido en base a consensos,

hola? se llaman elecciones generales, ya si eso abres otro hilo y hablamos al respecto, pero como spoiler te dire que ahi se busca un pais en forma de consenso, lo que no espero que haya es una sociedad que piense al 100% igual, recuerda que no somos robots ni hay una hive mind ni nada, pero bueno
No me deja quotear ahora asique:
-La manera en que el impacto económico, sea positivo o negativo, legitima o deslegitima la celebración de un referendum.
Esto te lo dejo como pregunta, a ti te parece que valga la pena lo que sucedio en quebec o en cataluña ahora con sus empresas como para llevar adelante algo que no iba a aportar NADA? (sorpresa, tanto quebec como cataluña estan hasta arriba de corrupcion, les esperaria un futuro sano sano)
-Ejemplo de alguien que haya puesto los referendums de Quebec del 80 y el 95 como ejemplo de nada, como estás defendiendo desde el #1.
De primeras no me suena y no encuentro nada, luego buscare y si no encuentro nada reconocer mi error que no se me caeran los anillos por ello
-Ya que has tenido que hacer el Ojeda, explícame ahora qué de lo que he defendido yo tiene nada que ver con Corea del Norte, Venezuela o Cuba.
He elegido esos tres paises no por tus argumentos, ni por nada personal, sino por ser unos paises que o bien no son una democracia, o bien no respetan mucho sus constituciones, pero si quieres ponemos somalia y su derecho a decidir,a lo mejor ese es el pueblo bueno bueno

1 respuesta
thrazz
#31Lexor:

A series of referenda on the same issue held in an attempt to achieve an unpopular result
https://en.wiktionary.org/wiki/neverendum

Por lo tanto nada que ver con lo de escocia,

#31Lexor:

y no puede ser que al no lograrlo la gente quedara decepcionada por ello? no lo has razonado NADA has puesto esos datos y te has quedado tan agusto, mis 10

¿Y acaso he dicho yo que no pueda haber influido? El hecho es que después del 95, cuando Trudeau les dio una salida pactada, el independentismo no dejó de caer y no se volvió a celebrar un referendum porque sabían que lo iban a perder. Tú eres el que ha venido con un artículo hablando del último batacazo del PQ, no yo.

#31Lexor:

Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.
vamos, igualito que lo que nos vendeis aqui los independentistas y los abiertos al dialogo

Sí, igualito, y completamente contrario a los que no queréis dialogo. Allí hasta una ciudad puede votar ella sola para cambiarse de cantón.

#31Lexor:

hola? se llaman elecciones generales, ya si eso abres otro hilo y hablamos al respecto, pero como spoiler te dire que ahi se busca un pais en forma de consenso, lo que no espero que haya es una sociedad que piense al 100% igual, recuerda que no somos robots ni hay una hive mind ni nada, pero bueno

Consenso no es un 100%, pero desde luego no es una situación en la que el 22 % del electorado Catalán impone su modelo al resto cuando podría encontrarse una fórmula que contentase a un porcentaje mucho más amplio de la población.

#31Lexor:

Esto te lo dejo como pregunta, a ti te parece que valga la pena lo que sucedio en quebec o en cataluña ahora con sus empresas como para llevar adelante algo que no iba a aportar NADA? (sorpresa, tanto quebec como cataluña estan hasta arriba de corrupcion, les esperaria un futuro sano sano)

Responde, estamos hablando de legitimidad, no de si "merece la pena", que es algo subjetivo. A mí me parece que no merece la pena tener al PP en el gobierno y no por eso voy a prohibir que se les vote.

#31Lexor:

De primeras no me suena y no encuentro nada, luego buscare y si no encuentro nada reconocer mi error que no se me caeran los anillos por ello

Es decir, una página entera discutiendo sobre el tema y resulta que ni siquiera te suena ??¿¿?¿??¿

#31Lexor:

He elegido esos tres paises no por tus argumentos, ni por nada personal, sino por ser unos paises que o bien no son una democracia, o bien no respetan mucho sus constituciones, pero si quieres ponemos somalia y su derecho a decidir,a lo mejor ese es el pueblo bueno bueno

Sus constituciones las respetan perfectamente, demostrando una vez más que una constitución no es necesariamente justa y democrática. No sé por qué te vas a Somalia, cuando podrías haberte quedado bien cerca en Reino Unido y Suiza, pero tenías que poner un estado fallido para que fuese más chocante.

4 2 respuestas
LinCeX

7
Lexor

#32

#32thrazz:

Por lo tanto nada que ver con lo de escocia,

Por lo tanto el pictionary tiene una acepcion, tu tienes otra y yo tengo la mia ergo tenia razon en lo de que no es un termino aceptado y cada uno lo entiende a su manera

#32thrazz:

¿Y acaso he dicho yo que no pueda haber influido?

No, no has dicho nada, has puesto el grafico y te has quedado tan agusto, es una mierda que estemos ya en la segunda pagina y tenga que estar cambiando de pestaña para comprobar cada cosa y me retiero, correlacion no implica causalidad (aunque imagino que ya lo sabias)

#32thrazz:

Sí, igualito, y completamente contrario a los que no queréis dialogo. Allí hasta una ciudad puede votar ella sola para cambiarse de cantón.

Pero ahi no dice nada de dejar ser parte de la nacion y en mi opinion yo ahi interpreto que eso afectaria a todos los cantones por lo que todos votarian, aqui no estamos hablando de la union de aragon y cataluña

#32thrazz:

Consenso no es un 100%, pero desde luego no es una situación en la que el 22 % del electorado Catalán impone su modelo al resto cuando podría encontrarse una fórmula que contentase a un porcentaje mucho más amplio de la población.

podriamos extrapolarlo a cataluña-españa, oh vaya, e igualmente no te he visto preguntarme mi opinion al respecto o que hayamos debatido sobre eso, vosotros habeis querido llenar esto de hilos independientes, puedes abrir uno para debatir sobre esto

#32thrazz:

Responde, estamos hablando de legitimidad, no de si "merece la pena", que es algo subjetivo. A mí me parece que no merece la pena tener al PP en el gobierno y no por eso voy a prohibir que se les vote.

PERO COMO NO VAMOS A ESTAR HABLANDO DE ALGO SUBJETIVO SI EL GRAN ARGUMENTO DE LOS INDEPENDENTISTAS ES SENTIRSE DIFERENTES, PERO WHAT THE FUET
yo no tengo el conocimiento suficiente para hablarte de si es legitimo pero en mi opinion ningun catalan que estuviera en contra de todo esto deberia sufrir #laqueseavecina pero bueno, yo en vez pensar en prohibir preferiria educar para que no se votara ni al pp ni a jxs o las cup, pero bueno, cuestion de opiniones

#32thrazz:

Es decir, una página entera discutiendo sobre el tema y resulta que ni siquiera te suena ??¿¿?¿??¿

como retuerces las cosas sutilmente, me encanta xD, yo he dicho que he oido mucho buzz alrededor del referendum de quebec y nada de sus consecuencias economicas, por eso he abierto este chat conti.... este hilo, a lo que tu citas es que no he encontrado ningun nombre de politico pero seguro que periodistas y alguna voz publica hay por ahi

#32thrazz:

Sus constituciones las respetan perfectamente, demostrando una vez más que una constitución no es necesariamente justa y democrática.

Venezuela quizas respeta su constitucion pero lo de respetar la democracia nose nose

#32thrazz:

No sé por qué te vas a Somalia, cuando podrías haberte quedado bien cerca en Reino Unido y Suiza, pero tenías que poner un estado fallido para que fuese más chocante.

Hombre te podria decir que ya hemos visto que Suiza no permite una secesion de un canton suyo sin que el resto se queden de brazos cruzados y tu podrias decirme que el reino unido en su constitucion no especifica nada sobre la integridad de su territorio como el 99% de paises restantes, pero claro, si lo dices no puedes dejarme como un malvado usuario que busca estados fallidos para pillarte
Somalilandia no te gusta?
JAJAJAJAJA, lo siento, soy un parras, dije somalia pero queria decir etiopia
En el país africano, la norma data de 1994, tras la secesión de Eritrea. El artículo 39 dispone: “Todas las naciones, nacionalidades y pueblos en Etiopía tiene un derecho incondicional a la autodeterminación, lo que incluye el derecho a la secesión”
aylmao

1 respuesta
shisko90

Joder, estais firmando el 1vs1 mas basto de 2017

1
T

#18

El derecho a la autodeterminación Cataluña no lo tiene, precisamente de lo que se habla es dárselo.

No se puede dar un derecho a alguien que no puede ser sujeto de él, por lo declarado en la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

1 respuesta
thrazz
#34Lexor:

Por lo tanto el pictionary tiene una acepcion, tu tienes otra y yo tengo la mia ergo tenia razon en lo de que no es un termino aceptado y cada uno lo entiende a su manera

Una acepción que has acuñado hoy mismo.

#34Lexor:

No, no has dicho nada, has puesto el grafico y te has quedado tan agusto, es una mierda que estemos ya en la segunda pagina y tenga que estar cambiando de pestaña para comprobar cada cosa y me retiero, correlacion no implica causalidad (aunque imagino que ya lo sabias)

He puesto esa gráfica en respuesta a un artículo que has puesto tú sobre la debacle del PQ (que sigues sin haberte leído, entiendo). No sé qué más quieres que te diga para darte a entender dónde empieza la tendencia. Te dejo un artículo que leí hace unos días, de un medio conservador como tú, para que no te quejes: https://gaceta.es/espana/canada-frena-separatismo-20170724-0650/

#34Lexor:

Pero ahi no dice nada de dejar ser parte de la nacion y en mi opinion yo ahi interpreto que eso afectaria a todos los cantones por lo que todos votarian, aqui no estamos hablando de la union de aragon y cataluña

Es tú interpretación, la que me han dado a mí suizos es otra, pero es tontería discutirla porque no creo que ninguno de los dos estemos muy puestos en derecho constitucional suizo.

Lo que sí es cierto es que al menos establece la posibilidad y una consulta, algo que aquí no.

#341Lexor:

podriamos extrapolarlo a cataluña-españa, oh vaya, e igualmente no te he visto preguntarme mi opinion al respecto o que hayamos debatido sobre eso, vosotros habeis querido llenar esto de hilos independientes, puedes abrir uno para debatir sobre esto

Claro que se puede extrapolar, si yo nunca he dicho lo contrario. Eres tú el que está empeñado en intuir lo que pienso.

#34Lexor:

PERO COMO NO VAMOS A ESTAR HABLANDO DE ALGO SUBJETIVO SI EL GRAN ARGUMENTO DE LOS INDEPENDENTISTAS ES SENTIRSE DIFERENTES, PERO WHAT THE FUET
nti.... este h

Que merezca o no la pena es algo subjetivo, que pienses que el gran argumento de los independentistas es ese significa que no te has enterado de nada y que sea subjetivo no tiene nada que ver con que el impacto en la economía (un factor de tantos) legitime o deslegitime un referéndum, que es lo que te niegas a contestar.

#34Lexor:

como retuerces las cosas sutilmente, me encanta xD

Yo no he retorcido nada. Tu eres el que ha empezado con una premisa falsa (que "los políticos" y "los medios" ponían de ejemplo los referendums de Quebec) porque no conocías la línea temporal del conflicto y ahora resulta que no te suena haber leído nada al respecto. Pues, ale.

#34Lexor:

Venezuela quizas respeta su constitucion pero lo de respetar la democracia nose nose

La respeta como tú, a su manera y mientras le convenga.

#34Lexor:

tu podrias decirme que el reino unido en su constitucion no especifica nada sobre la integridad de su territorio como el 99% de paises restantes, pero claro, si lo dices no puedes dejarme como un malvado usuario que busca estados fallidos para pillarte

Para pillarme no, para intentar hacer una asociación bastante rancia.

#36Totomolo:

No se puede dar un derecho a alguien que no puede ser sujeto de él, por lo declarado en la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tomato, tomato. Llámalo derecho a la secesión o como quieras.

1 respuesta
Lexor

#37

#37thrazz:

Una acepción que has acuñado hoy mismo.

Das por sentado que la he descubierto hoy, pensaria que es un poco atrevido pero no desentona

#37thrazz:

He puesto esa gráfica en respuesta a un artículo que has puesto tú sobre la debacle del PQ (que sigues sin haberte leído, entiendo). No sé qué más quieres que te diga para darte a entender dónde empieza la tendencia

si, y te he dicho que con eso solo no servia para nada, te has obcecado con que no me he leido el articulo y has seguido atacando contra mi, al hilo solo le falta un ring xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Bloc_qu%C3%A9b%C3%A9cois
El Bloc québécois (francés para Bloque Quebequés) es un partido político a nivel federal de Canadá, pero establecido exclusivamente en Quebec. Está a favor de la independencia de Quebec y de la socialdemocracia. La primera misión del Bloc es establecer las condiciones necesarias para la realización de la soberanía de Quebec, defendiendo al mismo tiempo los intereses de la población quebequese en el Parlamento canadiense.
En las seis elecciones federales celebradas de 1993 a 2011, el Bloque ganó la mayoría de los 75 escaños asignados a Quebec hasta 2011 en el que obtuvo cuatro escaños. Con tales resultados perdió su estatuto de partido oficial en la Cámara de los Comunes que garantiza un prespuesto para investigación y el derecho a la palabra mínimo.1​ En las elecciones legislativas de 2015 el Bloque logra 10 escaños pero no alcanza los 12 escaños mínimos para ser considerado partido oficial.
Ideología Socialdemocracia
Nacionalismo de izquierda
Nacionalismo quebequés
Independentismo
Anda, que coincide con lo de antes, un partido corrupto de izquierdas que atrajo inestabilidad y que ha lastrado la provincia, que cosas
De tu articulo me quedo con que hablan de tabarnia, algo que siempre defendi y los indepes se reian de mi

#37thrazz:

Es tú interpretación, la que me han dado a mí suizos es otra, pero es tontería discutirla porque no creo que ninguno de los dos estemos muy puestos en derecho constitucional suizo.

Lo que sí es cierto es que al menos establece la posibilidad y una consulta, algo que aquí no

pues si, no tenemos ni idea, podemos hacer una consulta al pobla español para proponer eso, no me opongo a ello

#37thrazz:

Eres tú el que está empeñado en intuir lo que pienso.

#37thrazz:

Una acepción que has acuñado hoy mismo.

<3

#37thrazz:

Que merezca o no la pena es algo subjetivo, que pienses que el gran argumento de los independentistas es ese significa que no te has enterado de nada y que sea subjetivo no tiene nada que ver con que el impacto en la economía (un factor de tantos) legitime o deslegitime un referéndum, que es lo que te niegas a contestar.

da para hilo no?

#37thrazz:

Tu eres el que ha empezado con una premisa falsa

#37thrazz:

porque no conocías la línea temporal del conflicto

y todo porque me equivoco macho xD uno no puede errar

#37thrazz:

Para pillarme no, para intentar hacer una asociación bastante rancia.

que asociacion rancia? la constitucion de uk no es igual a la de españa ni a la de etiopia ahi no hay nada que rascar
ahora, si quieres proponer una consulta para toda la poblacion española puedes preguntarme que opino al respecto, en vez de darlo por sentado

2 respuestas
dambala

#32 #38 Reino Unido ni siquiera tiene constitución pero bueno.
La soberanía nacional recae en el parlamento de Westminster y punto.

1 1 respuesta
thrazz
#38Lexor:

Das por sentado que la he descubierto hoy, pensaria que es un poco atrevido pero no desentona

Visto el conocimiento que tenías del tema hace unas horas...

#38Lexor:

si, y te he dicho que con eso solo no servia para nada, te has obcecado con que no me he leido el articulo y has seguido atacando contra mi, al hilo solo le falta un ring xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Bloc_qu%C3%A9b%C3%A9cois
El Bloc québécois

Madre mía. "Me he obcecado con que no te has leído el artículo" y te pones a hablar del Bloc Québécois, un partido distinto al Parti Québécois del que habla el artículo. :cry:

Luego no sé de quién estás hablando con "coincide con lo de antes, un partido corrupto de izquierdas que atrajo inestabilidad y que ha lastrado la provincia, que cosas".

y todo porque me equivoco macho xD uno no puede errar

Hombre si te equivocas en la premisa del hilo para meterte con los medios y los proges y luego te dedicas a huir hacia delante...

que asociacion rancia? la constitucion de uk no es igual a la de españa ni a la de etiopia ahi no hay nada que rascar

La asociación rancia de usar un país tercermundista en lugar de ejemplos más cercanos y de países más desarrollados.

ahora, si quieres proponer una consulta para toda la poblacion española puedes preguntarme que opino al respecto, en vez de darlo por sentado

Ni es lo que quiero, ni me importa mucho tu opinión, la verdad xD

1
Mewtwo

#39 tss calla , no vaya a ser que se den cuentan.

Yo creo que en la vida he visto a thrazz escribir tanto en un hilo

Usuarios habituales