Comunicado del Rey (el de verdad) sobre la situación en Cataluña.

nomechordas

Mensaje de Don Carlos Javier ante la crisis política existente en las Españas

A mis queridos carlistas:

Durante los últimos meses, y especialmente desde el pasado mes de agosto en el cual el terrorismo golpeó criminalmente Barcelona, ciudad a la que tengo especial afecto y de la que no puedo hablar si no es con extremo cariño por ser la ciudad en la que falleció mi padre, Carlos Hugo, y en la que el año pasado os presenté a mi hijo, Carlos Enrique; he estado muy pendiente de los acontecimientos que se sucedían en las Españas sin querer manifestarme por tener la esperanza de que los políticos elegidos democráticamente por todos los ciudadanos cumplirían con sus obligaciones buscando el encuentro y no el enfrentamiento.

Lamentablemente no ha sido así, y ante los acontecimientos que se vienen desarrollando, consciente de las obligaciones que recaen sobre mi como representante del legado histórico de la Dinastía carlista, con la memoria de mis antecesores, con la lealtad sacrificada y persistente que hacia ellos mostraron miles y miles de españoles durante dos siglos, y en definitiva con el significado histórico del Carlismo, pero también como ciudadano español y europeo, me impelen a trasladar y compartir con vosotros las siguientes reflexiones con el fin de contribuir a esbozar un camino diferente al del enfrentamiento ya previsto.

Recordemos nuestra propuesta tradicional, que es más necesaria que nunca. El federalismo, como expresión actualizada de la foralidad de los viejos reinos, es la solución que puede encauzar las aspiraciones de las distintas nacionalidades que conviven en las Españas.

El momento concreto que vivimos es preocupante. La situación que se da en Cataluña está demostrando que las autoridades políticas, tanto del Gobierno español como las de la Generalitat, nos conducen a un escenario de confrontación y fractura. Y en ningún caso es admisible que aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar pierdan el control sobre los acontecimientos.

La crisis abierta actualmente ha tomado tal deriva que es preciso recordar que la prioridad fundamental que hay que defender, y defender desde ambos lados del conflicto, es la Concordia. Si esa concordia se rompe desaparecerá todo lo demás, desaparecerá la legalidad, desaparecerá el sentido de comunidad y desaparecerá la posibilidad de solucionar cualquier tipo de problema, abriéndose paso en nuestras queridas Españas toda clase de sentimientos negativos de los que serán esclavas las generaciones futuras. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere un diálogo sereno que desemboque en un pacto. Y este acuerdo aun es posible dentro del marco de una Constitución actualizada y del respeto a las aspiraciones del pueblo catalán. Este diálogo, desde la voluntad de lograr la concordia, debe tener lugar ahora, antes de que sea demasiado tarde. Estoy seguro que así, y solo así, se alcanzará la paz inmediata, futura y duradera.

Por todo lo expuesto, pido a mis leales carlistas que, cualquiera que sean sus sentimientos y sensibilidades, se abstengan de participar en los actos de enfrentamiento que puedan producirse, y que ante cualquier conato de violencia ofrezcan, en la medida de sus posibilidades, su mediación. No seamos nosotros los que polaricemos la situación. Debemos de ser la voz de la calma y de la razón. Comprendo las profundas emociones que la situación de hoy puede desencadenar, pero debemos mirar a nuestra Historia y sacar las lecciones que ella nos ofrece. La violencia no lleva a soluciones duraderas.

Pido a todos los españoles que miren a su alrededor y comprendan que no existe ningún “ellos” porque todos somos un “nosotros”.

Pido a los representantes políticos que tengan la valentía y la grandeza de reconducir la peligrosa situación a la que han llevado a Cataluña y al resto de las Españas, por las vías de la concordia y de la negociación.

Mi profunda solidaridad con quienes están sufriendo las consecuencias del enfrentamiento creado por este clima de tensión.

Dado a 5 de Octubre de 2017

https://espaciocarlista.wordpress.com/2017/10/05/mensaje-de-don-carlos-javier-ante-la-crisis-politica-existente-en-las-espanas/

Igualito el discurso que el del rey ilegítimo que tenemos puesto, igualito. Ya que no nos dejan votar sobre monarquía o república que por lo menos nos dejen elegir un Rey que se preocupe por los problemas y trate de solucionarlos.

2
PaCoX

muerte a todos los reyes

3
Rurik

Grande Don Carlos.

Lexor

mmm que rancio olor a siglo XIX se respira en el hilo

1 respuesta
NecotexD

Creo que me he perdido... ¿En que siglo estábamos?

HiImNotToxic

A mi un Holandes fuma porros, no me representa

nomechordas

#4 Infinitamente más moderno el discurso de Felipe, sí xD

A vosotros os han enseñado en el cole que los carlistas son cosas del s.XIX y ya se ha quedado grabado a fuego, no tenéis ni idea de la evolución de dicha ideología.

1 respuesta
Lexor

#7 si me hablas del anarcocarlismo ya es para escupir el cafe a la pantalla

1 respuesta
nomechordas

#8 te hablo del Partido Carlista, que fue uno de los partidos que formó Izquierda Unida.

1 respuesta
Lexor

#9 y eso es algo de lo que estar orgulloso?

Aeran

Mola que haya gente que diga que un rey no les representa pero este si. No entiendo estas cosas.

6
Hiervan

Lo del federalismo es una gilipollez. Cataluña quiere ser un país independiente a España, no pertenecer al Estado federal español. No les queda fe a todos aquellos que piensan que creando un Estado federal se va a solucionar todo.

A mi ningún rey actual me representa, ni los holandeses ni los franceses. La Corona española acabó con Carlos II.

1 respuesta
B

al margen del memeking este, yo creo que una federacion seria lo mejor para España y no la mediatinta esta que tenemos

1 respuesta
K3k3

Rey legitimo dice lmao xDDDD

El Carlismo representa lo más rancio de siglos pasados, mejor que se quede donde está

nizku

Viva la Republica Carlista Feminista!!!

OwNeaDoR-T

2
nomechordas
#12Hiervan:

Cataluña quiere ser un país independiente

Partiendo de esa premisa la única solución es que se independicen xD

1 respuesta
Hiervan

#17 Por supuesto, realizando un referéndum dentro de la legalidad, oficializando que éste será vinculante y cumpliendo las mayorías establecidas en la Constitución española en el momento de llevarlo a cabo. En mi post he escrito "Cataluña" por no especificar que me refiero al Gobierno que legisla ahora mismo en ese territorio, lo que no significa que todos los ciudadanos catalanes estén a favor de la independencia, mucho menos unilateral.

LinCeX

#1 Rojo traidor, sixto es el carlista legitimo.

Soy_ZdRaVo

Larga vida al verdadero Rey de España.

Muerte a los putos usurpadores del trono, con sus retrasos congénitos y su corrupción

sephirox

.

3 respuestas
Jhunter

#21 tienes mi voto, ah no, que ser rey se elige a dedo por parte de un dictador.

1
atom

Ni dios, ni patria, ni rey.

LinCeX

#21 Y tu de quien desciendes?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
LinCeX

#25 Los carolingios os borraron hace 1.300 años

1 respuesta
sephirox

.

Kenderr

Viva el rey y viva Neustria!

1 respuesta
sephirox

.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • LinCeX
  • Atrus
  • sephirox
  • Hiervan
  • nomechordas
  • Lexor
  • PaCoX