Consejera de educación de Cataluña NO sabe hablar castellano

DaTaCoM

Que carrera te certifica para ministra de educación? Si la señora lleva desde el 93 dando clases en universidades, y por lo visto en perfecto inglés también.

ArcheR

#60 Puede que haya formulado mal la pregunta, o puede que no quieras entenderla. Vamos a probar de otra forma:

¿Te parece normal que una consejera de educación no sepa hablar en el idioma nativo de su país?

2 respuestas
Chewirl

Consejero del PP no sabe hablar castellano --- Ya están colocando a sus amigos extranjeros para asegurarse las puertas giratorias.
Concejera educación cataluña no sabe hablar castellano --- ...Pero su CV...

arkoni

Me estáis convenciendo la verdad, una mujer con un currículum como economista (en estudios, no se cómo será ejerciendo de tal) envidiable, que le cuesta hablar en castellano, parte fundamental de su consejería , es perfecta para el cargo de educación. Si le da tanta importancia a hablar castellano como a estudiar en las aulas, ya sabemos a qué atenerse.

Ulmo
#62ArcheR:

¿Te parece normal que una consejera de educación no sepa hablar en el idioma nativo de su país?

Para empezar sí lo sabe hablar, afirmar lo contrario es sencillamente mentir, ahí tienes el video de #43. Dicho esto, sí, se expresa como el culo, se pone nerviosa y comete errores de bulto, ¿y? Es como pedirle a un ministro de sanidad que sepa operar, por cierto la actual es ABOGADA.

Lo que quiero es que los ministros que gestionen un área, sepan de esa área, no que vistan de Armani y se expresen de forma fluida con una sonrisa Profident como Albert Rivera. Y ojo, Albert Rivera tampoco tiene mal CV comparado con otros (para optar a presidente me parece justito pero bueno).

Ya se que en España se llevan más los vende biblias, y si encima son arrogantes mucho mejor, pero déjame como opción personal fijarme más en los CV que en sus puestas en escena frente a las cámaras.

Y por cierto, podría sacar videos de nuestro actual presidente que harían quedar a esta mujer en ese video suelto como Francisco de Quevedo.

1 respuesta
SikorZ

Pobrecilla, se le ve que le cuesta, no me parece bien que le metais mierda por ello. No deberia tener el cargo publico si no sabe castellano pero eso no es culpa de ella, no seais cabrones, si la han dejado es culpa del que la haya puesto ahi

2
vappatixihm
#62ArcheR:

¿Te parece normal que una consejera de educación no sepa hablar en el idioma nativo de su país?

Que ganas mintiendo tan descaradamente? De donde sacas que no sepa hablar Español? Te lo han dicho en Antena3?

1 1 respuesta
B

#67

Si lo dice ella misma en #1 xD.

W4R__

Madre del amor hermoso, parece hasta fake... xDDDD

Horribeler

La inmersión lingüística no es adoctrinamiento, decía mi exmujer.

alepe

adoctrinamiento xdddddddddddddddddddddddddddd

CRoS

#1 Rajoy se lía con el castellano y es presidente del gobierno

#2 Llamas subnormal a la mujer por no hablar bien el castellano y luego hablas de desprecio al resto del país? menudo ignorante... Primero piensa bien la razón de porque no lo habla bien y después opinas

#12 Esta mujer lo que le pasa es que siempre habla catalán en sus círculos y probablemente por falta de práctica, hable mal el castellano

D4rKNiGhT

#15 se te olvida algo, hablar el idioma del país. Como si se titula del MIT.

2 1 respuesta
Ulmo

#73 No se me olvida, habla perfectamente las 2 lenguas oficiales de Cataluña. Y por cierto, tampoco lo vería imprescindible, pero sí altamente deseable.

Fox-ES

#39 Sabes leer?

Belerum

Pero no eran todos los catalanes bi-lingüistas, habladores del español y el catalán como mínimo?

1 respuesta
bATUSORZ

NADIE debería tener un alto cargo de Educación pública ( y si mi apuráis cualquier cargo de Educación) sin poder hablar o expresarse con fluidez en el idioma o idiomas oficiales de dicha C.A

Sería el mismo despropósito que fuese a la inversa,y no tuviese fluidez en Catalán.

Tirar de C.V es totalmente absurdo,aunque seas una lumbrera, si no tienes fluidez para hablar en un idioma ni expresarte correctamente,sirve de bien poco.
De que cojones sirve un C.V potente, si te piras a vivir Japón en busca de trabajo y tartamudeas al hablarlo xq no tienes fluidez?

Dejad de buscar excusas y gilipolleces, es absurdo y patético no poder hablar con fluidez el idioma oficial del Estado siendo un alto cargo público.

2 1 respuesta
Lexor

no sorprende ver a todos los catalanoparlantes defender a una señora que se expresa con dificultad en castellano
no estan polarizados, nope

1 respuesta
13malkavians

Si es afín al régimen está admitida, que se lo digan a Trapero

Carcinoma

#76 Y hablando mejor castellano que en Andalucía, como decía Mas. Y aquí está la prueba: desde los colegios hasta los ministerios, un dominio del castellano apabullante.

Fox-ES

#77 Eres bilingüe? Yo sí y me cuesta cambiar de idioma de golpe o usar según que idioma para ciertas cosas.

En general el nivel de castellano es paupérrimo en toda España no solo en Cataluña.

1 respuesta
A

De verdad no sabe hablar Español? o esta haciendo un papel?

CRoS

#78 Probablemente no se merezca el cargo pero que no hable el castellano perfecto no significa que sea analfabeta

1 respuesta
bATUSORZ

#81 Soy bilingue,soy Gallego y puedo cambiar de idioma cuando me sale de la punta del nardo. Es más soy tan bilingue que mezclo cosas de ambos idiomas.

El problema es cuando vives en una burbuja cerrada unilateral :D

1 respuesta
-Orb-

Politica por y para analfabetos funcionales, ahi tienes el resultado.

Riete tu de las republicas bananeras del otro lado del charco.

Lexor

#83 me habras visto decir que es analfabeta, lo que no esta es cualificada para el cargo (oyendola hablar)

Fox-ES

#84 Eso es exactamente lo que me pasa a mí cuando cambio de idioma. Me arranco a hablar castrapo hasta que me adapto. Y eso es que no cambias bien de idioma pro eso mezclas.

alepe

Ya estamos todos :qq:

1 respuesta
Lexor

#88 si, porque sigo esperando que veas el video y des tu opinion

1 respuesta
Ulmo

#89 Y nosotros a que te leas los comentarios y discusiones que ya hemos tratado, entre ellos otro video en el que se la ve expresándose bastante mejor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • alepe
  • Fox-ES
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • AikonCWD
  • Lexor
  • ChaRliFuM