Consejera de educación de Cataluña NO sabe hablar castellano

Lexor

#90 vaya, no sabia que posteabais varios desde una misma cuenta

Carcinoma

#90 Hombre, ahhh.... Tanto como... ehhh, "perfectamente", yo diría que... eeeeeh no.

1 respuesta
AikonCWD

#92 Al menos ya habla más idiomas que el presidente del gobierno xd

3
alepe

Siempre se habla de que Rajoy solo habla un idioma, pero coño ¿no habla gallego tmb?

2 respuestas
lxn_

#94 No por dios, eso sería de aldeano

AikonCWD

#94 Habla 1,5 idiomas bien. El Español cuando lo usa en algún discurso le dan mini-ictus y dice cosas raras. El gallego lo habla, pero cada vez que va para su pueblo le pegan un puñetazo.

1 1 respuesta
B

#65 eso sería un gobierno tecnócrata y tiene muchos detractores, aunque personalmente yo también sería partidario de ello

Fox-ES

#96 la familia de Rajoy no habla gallego. Si castellanizaron su apellido. XD

1 respuesta
AikonCWD

#98 peor me lo pones xd, normal que le peguen cuando visita su pueblo.

garlor

os da rabia que los catalanes hablemos almenos dos idiomas y que ademas hablemos mejor que vosotros el unico que sois capaces de hablar xD

en el video en el que habla en español lo hace con un claro deje que le viene del ingles

1 2 respuestas
B

#100 sí, tenéis mucha suerte de ser como la de #1. Abuela no necesitáis no :D

Mensii

#100 Para que te sirve el catalán en el mundo

3 respuestas
AikonCWD

#102 A mi me sirve para relacionarme con la gente que vive a mi alrededor (también en el mundo laboral, claro), pues vivo en Catalunya.
Si no tienes intención de venir a vivir/trabajar aquí, supongo que no te servirá.

1
roger_rebel

Se la entiende mejor que a la mayoria de gente del sur

Ulmo
#102Mensii:

Para que te sirve el catalán en el mundo

Para lo mismo que el castellano. Hoy en día todo lo que no sea el inglés sirve para bien poco una vez sales "al mundo". Y sí, ya se que con el castellano te puedes ir a América Latina, ese maravilloso destino al que todo español sueña ir a estudiar o trabajar.

2 respuestas
Mensii

#105 Cuantos países estudian catalán?

1 1 respuesta
AikonCWD

#106 Se usa en la zona en la que vivo y en la que trabajo. Como no voy a querer aprenderlo? No se a donde quieres llegar...

TeiXu

El catalán, vasco y gallego deberían poder aprenderse en cualquier parte de España. Saber idiomas nunca debería ser un impedimento.

DunedainBF

Cuando un independentista te razona que el catalán es hoy en día tan útil en el mundo como el español ya lo sabes todo sobre el independentismo y su capacidad para autoconvencerse de cualquier cosa.

9 1 respuesta
Ulmo

#109 A ver cuando el castellano reconoce que esa batalla hace mucho que la perdió contra el inglés. Cuántos problemas nos ahorraríamos. Da auténtica vergüenza salir por Europa y ver que tanto españoles como franceses somos los que peor hablamos inglés, y todo por culpa del ombliguismo de creernos que porque nuestra lengua la hable mucho gente ya son los otros los que nos tienen que entender.

Basta ir a cualquier conferencia y siempre sistemáticamente los que peor hablan inglés son españoles, franceses y asiáticos. Nunca falla.

2 1 respuesta
Ilari

El verdadero nivel de este país:

Presidente del Gobierno de España NO sabe hablar castellano.

Ilari

Aquí hay gente que cree que vamos a abandonar nuestro idioma propio porque el castellano sea más útil para irse a latinoamérica?

Eso dice mucho del anticatalanismo y su nivel de racioncinio.

1 respuesta
Fox-ES

#110 A un cubano le pones un mitin de Rajoy o las noticias y se ríe en tu cara. Con ese nivel de CASTELLANO (españolas son todas las lenguas que se hablan en España, lo que al menos de momento, incluye el catalán) allí se les caería la cara de vergüenza de hablar en público con el nivel que mostramos habitualmente en los medios.

Y la coña es que a pesar de ser anti-ianquis nos dan mil patadas con el inglés. Al igual que con el francés y las filologías clásicas.
Y sin ser lingüista para determinarlo diría que la variante del gallego que se habla y se puede estudiar allí (recordemos que Cuba fue la capital del movimiento galleguista durante muchos años) me parece preciosa (técnicamente es la variedad impulsada por Castelao con cual comparto lugar de nacimiento).

En definitiva; España, por su poderío político y económico debería de ser el país número 1 no solo en la calidad de su castellano sino en la de todas las lenguas de España y debería ser el país hispánico con mejor nivel en lenguas clásicas y extranjeras.

Y no me parece que hable tan mal esta señora en el segundo vídeo. Muy poco acostumbrada a usar esos términos en castellano eso sí debería mejorar.
Ahora, siendo el baremo Rajoy...

4 1 respuesta
S

Y tú tampoco #1

R

ya que estamos en un hilo referente a la educacion y no veo ahora mismo ninguno mas a ello, vengo a poner una de lo que parecen ser nuevos libros de educació catalá

1 respuesta
B

#105 #112 Que ignorancia no? En Filipinas se habla Español en muchas zonas, en África también hay países que tienen el Español como segunda lengua y por supuesto como bien decis, en Latinoamérica. En EEUU se está estudiando desde hace años en los colegios como segunda lengua...asique dejaos de tonterías que el castellano si es ÚTIL.

Esta bien saber idiomas,pero no intentéis desprestigiarlo diciendo que una vez sales al "mundo" no vale más que el inglés... Viajad un poquito más y cacerolad un poquito menos.

PD. El Gallego es hasta más útil que el Catalán, por que? Por el mero hecho de hacerse entender con portugueses y si me apuras brasileños.

2 respuestas
nizku

#113 Hay algo más penoso que la endofobia?
Sí, que venga de gente que no ha salido de su pueblo

Markof

Vamos que dice eso para baitear (porque luego sale en otro video hablando en castellano durante dos minutos y mejor que nuestro presidente de españa) pero los de siempre prefieren ignorarlo y seguir r que r

#115 Y que tiene de malo?

RaDiuM

#116 Ni te esfuerces

Yo mismo estoy en un país del este de Europa y si, hablo inglés. Pero gran parte de mi sueldo viene de ser nativo español y poder hablar delante de X personas en meetings de la empresa.

A mi me parece de puta madre que se aprenda catalán, gallego, valenciano como segunda lengua (como SEGUNDA siempre), pero la que te vale es esa que hablan... 300 millones de personas?

Por cierto, es bastante peor el vídeo de #43 que el de #1.

En cuanto a las competencias no me meto, seguramente la señora sea válida por el motivo que sea, aunque su especialidad sea la economía. Para simplificarlo, es como si para hablar de fútbol tuvieras que ser entrenador o futbolista. Igual si lo eres sabes "mas", pero hay verdaderos expertos sin "título".

_PimPollo_

Lo mismo digo. En mi día a día no necesito el español más que para comentar en foros, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alepe
  • Fox-ES
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • AikonCWD
  • Lexor
  • ChaRliFuM