Consejera de educación de Cataluña NO sabe hablar castellano

R

para ir a comprar el pan no necesito el ingles ni el japones, por tanto son idiomas inutiles

1
drin0x

#120 Eres consciente de lo paleto que suenas?

9
-Orb-

Solo hay que ver la representación de garrulos con los tractores en las manifestaciones, el nucleo fuerte del independentismo son 4 catetos que no han salido ni de su pueblo.

A mi es que se me caería la cara de la vergüenza ser afín de un movimiento así.

20
alepe

No se si es más grave el comentario de orb - muy en su linea - o las tres manitas que le secundan.

Edit: 10

1 respuesta
garlor

#102 para entender mejor el frances y el italiano con los que comparte mas cosas que con el castellano, me ayuda a entender la formacion y origen de palabras en ingles (que es mi 3ª lengua ) y en otros idiomas, amen de relacionarme con muchas personas de mi entorno actual

leyendo textos en frances y italiano un bilingue catalan/castellano entiende bastante mas que un monolingue castellano

1 respuesta
B

#125 jajajajajajajajaja ay que lloro xD

Te has escapado de donde los memes.

1 1 respuesta
lxn_

#126 hay que ser bastante ignorante para poner en duda que conociendo dos lenguas romances se te hará mas sencillo entender una tercera que conociendo una. Tranquilo que el nivel del subforo tampoco es más alto pero vamos... xd

1 1 respuesta
TeiXu

#124 Vete editando, lleva 8 manitas y el anterior comentario otras 5.

2
ogeuF

comparar el catalan con el castellano es mas q ridiculo chavales xDD
el catalan solo sirve pa unos pocos en un terruzco,como el euskera,pero ojo,q no digo q no se deba aprender,pero intentar hacer ver q el catalan tiene el misma relevancia q el castellano...segun la wikipedia es la segunda lengua mas hablada del mundo,suerte payeses

1 respuesta
B

#129 y cada vez más extendida entre los angloparlantes, ya que tanto hablan de inglés.

B

#127 No pongo en duda que sea más fácil o más difícil...pero decir que se parece más al francés o al italiano...el Catalán parece un revoltijo que ha cogido de aquí y de allí y le llaman "lengua"

Prisma

#7 Bueno, los españoles habéis puesto a un analfabeto de presidente del gobierno y no veo quejaros por ello.

#18 Viendo tu nivel seguro que tu CV cabe en un post-it, pero aquí estás diciéndole que es idiota a una Doctorada.

#13 Claro, porque esta señora acabó el instituto hace dos días...

#80 Sí, claro, una sola política catalana ya es la prueba de todo el nivel que existe en toda Cataluña con todos los catalanes... No quieras que haga yo lo mismo con los españoles y con el gobierno español, que vais a salir perdiendo.

#92 Si quieres te pongo un vídeo de vuestro líder, que queda claro que tiene una dialectica perfecta:

Después de escucharlo puedes aplaudirle como hacen tus compis del vídeo.

#123 ¿Como son de pueblo ya son garrulos? A mí lo que me da vergüenza es pertenecer a un país que tenga gente con este pensamiento.

1 respuesta
Sinso

A mi lo que me hace gracia es que para opositar en Cataluña se te exija hablar catalán, pero para ser la puta consejera de educación no necesites hablar castellano, que no es que no lo hable porque evidentemente lo habla, pero hace tanto que no lo usa que se le ha olvidado.

Este vídeo da a entender que esta mujer puede desempeñar su puesto de trabajo perfectamente sin hablar castellano. La consejera de educación en cataluña.

S

Joder cuanta bilis, ni que el ministro de educación supiera hablar catalán.

AlbertCanosa

#132 No te olvides de este vídeo

3
B

#1 patético xDD dan muchísima pena

Ilari

#116 No se porqué me has citado, yo no discuto la importancia del castellano, solo te hago ver que es una tontería pretender que un pueblo abandone su idioma propio porque también conoce otro idioma que es más útil fuera de sus fronteras. Además, abandonar el catalán no supondría prácticamente ninguna ventaja en el conocimiento del castellano. El hecho de que el castellano sea útil o no en el panorama internacional es totalmente irrelevante en esta discusión.

1 respuesta
B

#137 es que en Latinoamérica no es en el único sitio que se habla castellano, y nadie pide que lo abandoneis...pero quitarle importancia como hizo tu compatriota catalufin...no se

nomechordas

No sé por qué los daneses ponen tantos medios en aprender danés si solo lo hablan 6M de personas, menos que el catalán. Y además en Dinamarca todo el mundo habla inglés, que es mucho más útil, deberían centrarse en aprender inglés que lo habla más gente. O castellano.

1 respuesta
D
Mewtwo

#139 no se por que irlandeses ponen tantos medios para aprender irlandes si solo lo hablan 1M , menos que ek catalan y ademas en irlanda todo el mundo habla ingles que es mucho mas util , deberian centrarse en aprender ingles ..oh wait !!

El dia que aprendais a diferenciar entre idioma util y idioma cultural algunos os da una embolia

Usuarios habituales

  • alepe
  • Fox-ES
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • AikonCWD
  • Lexor
  • ChaRliFuM