El Constitucional suspende el pleno del Parlament del lunes

DunedainBF

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament al admitir el recurso de amparo que presentó el PSC con el argumento de que si dicho pleno declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una "aniquilación" de los derechos de los diputados.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado su voluntad de comparecer el próximo lunes ante el pleno del Parlament para valorar los resultados y los efectos de la jornada del 1-O, con la declaración de independencia de Cataluña sobre la mesa.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/05/59d62ec2e2704e7c3c8b45f7.html

Ahora la cuestión es ¿se les impedirá físicamente entrar o podrán hacer el pleno desobedeciendo?

xemi

La cuestion es hasta cuando se va a permitir que esta gentuza se siga riendo en nuestra cara, cuando hace tiempo que deberian estar entre rejas.

8
JMBaDBoY

Que yo sepa el motivo oficial es una comparecencia del presidente de la Generalitat. A lo mejor los del TC son adivinos y pueden ver el futuro.

2 2 respuestas
Mafioso14

Que yo sepa el referendum solo iba a traer cosas bonitas para Cataluña y hasta ahora solo ha traído palos, vació europeo y tonterías varias.

1 respuesta
perche

#4

siguen teniendo el helado de postre todos los dias, jaque mate.

RusTu

#3 Hombre, motivos tienen para sospechar que es para eso el pleno del lunes:

La CUP recalca que el pleno del lunes es para "declarar la independencia"

2
Atrus

Osea que saben que el recuento termina entre mañana y pasado. Entiendo...

No es un jaque mate, es una chorrada como un piano, pueden hacerlo cualquier día. Lo que sí es que pierden la foto de "todo super natural". Voto por el jueves 12 y que arda el mundo :O

xXxHarlockxX

#3 Adivinos no se, pero si los miembros de la CUP dicen que será para eso... xDDDDDD

1 respuesta
JMBaDBoY

#8

Pero si dicen que ni está convocado oficialmente... , vamos que suspenden plenos ni convocados.

1 respuesta
Mafioso14

Qué casualidad, quieren declarar la independencia el mismo día de la Comunidad Valenciana.. valencia independiente también?

DunedainBF

#9 De verdad que no tenéis mucha idea.

Toma y para ya con las mentiras, por favor.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-convocado-lunes-10-pleno-puigdemont-aborde-referendum-20171004165412.html

3 respuestas
Alist

Para que dialogar cuando podemos censurar!

Y si sale la gente reivindicando derechos a la calle, pues les apaleamos y mandamos al Rey a decir chorradas!

Madre mía, que tristeza de país, yo que pensaba que ya habíamos caído bajo al dejarnos robar por el gobierno ininterrumpidamente, era complicado pensar que las cosas podrían ser aún peor, pero es que la gente encima lo apoya.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
JMBaDBoY

#11

Que lo diga en twitter no significa que sea oficial, a ver si te enteras... y esto lo dice el conseller de presidencia y portavoz.

1 respuesta
DunedainBF

#14 Corrígeme mi catalán adoptivo. ¿Convocat no es para tiempo pasado?

Porque si no te vale el mensaje de la propia presidenta del parlament tengo los periódicos que quieras diciendo que está convocado.

Tampoco veo la relevancia. Está suspendido, y por si hay alguna duda con el tiempo, me refiero a que ya lo está.

2 respuestas
JMBaDBoY

#15

No tiene por qué. Traducido es:

"Si no está ni convocado. Almenos un servidor no ha recibido convocatoria. Qué eficacia..."

Lo que te intento decir es que por mucho que se diga en prensa, la presidenta en twitter, etc, tendrá que haber un decreto de convocatoria por escrito o similar antes de que el TC pueda actuar, y por lo que dicen algunos políticos esto no ha sucedido aún.

2 respuestas
Mafioso14

#15 Participio, "No está ni convocado"

1 respuesta
DunedainBF

#16 #17 Digo el tweet de la señora presidenta

1 respuesta
Fdkn

#16 Se refiere al tweet de #11, donde la tipeja dice exactamente: Convocado el Pleno bablabla

forcem

Que este suspendido hara que solo vayan JPS y la CUP, entonces declara la independencia con el parlamento medio vacío. Buena foto

SikorZ

Segun google es:

Convocado el Pleno del Parlamento para el [...]

Según yo que me defiendo bastante en catalán significa eso, ahora saldra Junqueras en el twitter diciendo que nadie ha hablado de ninguna reunión del lunes, que eso es mentira, como que las empresas se van.. xD

Es de coña, ni un argumento teneis machotes.

Ivlas

#12 censurar, y encima reivindicando derechos, y estaras ademas orgulloso de decirlo asi abiertamente xDDDDD

Pero que poca vergüenza xD

1 respuesta
SikorZ

#22 Se les llena la boca de democracia, esa que no han seguido y se han saltado a la piola, pero eh, no puedes criticar a los indepes porque entonces eres un fascista opresor del regimen nazi.

Vergüenza.

1
Shandalar

#12 no se dialoga con delincuentes.

3 1 respuesta
Mewtwo

No he dicho nada

KentX

¿En este hilo decirlo en Twitter si era oficial?

https://www.mediavida.com/foro/catalunya/dui-consecuencias-594387/6#180

11 1 respuesta
vappatixihm

#26 En todo caso sería oficial que han convocado un pleno para debatir los resultados. No para declarar la independencia.

Alist

Si tanta vergüenza hay, porque tanta insistencia con obligar a los catalanes a formar parte de España?

Los catalanes queremos a la gente del resto de España, a quien no queremos es al gobierno español que ha robado a todos los españoles y ver que salen elegidos los mismos una vez y otra, llega un momento que no quieres que te sigan gobernando.

A mí no me da la gana que un % de lo que cobro cada mes vaya a pagarle la vidorra al Rey y a su família. Estarle pagando un sueldo a su hermana, que ha robado a la Hacienda pública y que sea la propia Hacienda quien le defienda. Estar pagando los estudios privados al inútil de su sobrino Froilán cuando hay tanta gente prometedora por España que no puede estudiar por falta de medios. Y no voy a entrar al dinero que de destina a investigación en este país porque es el colmo del patetismo.

Si el resto de españoles queréis seguir tragando es cosa vuestra, pero muchos catalanes han decidido que no quieren más y por eso se han levantado. Esta claro que habrá independentistas que lo hacen por razones históricas o vete tú a saber, pero os puedo asegurar que afortunadamente son una minoría, y que la mayoría nos sentimos españoles pero rechazamos ser gobernados por delincuentes.

Los que os creéis todo lo que veis en la TV, pues un pin para vosotros por defender a los corruptos y dejaros manipular, pero tened en cuenta que estáis afianzando su sitio en el poder como lleva pasando décadas.

3 respuestas
goteNN

Pero que independencia van a declarar esos parguelillas, si son la risa. Es como si voy yo al retiro y declaro la independencia de mi pueblo no me jodas, para que le dáis tanta importancia..

SikorZ

#28 Si todos tuvieramos esa mentalidad se iria el mundo al carajo, no se puede ser tan egoistas hombre...

Eso mismo que dices lo puedo suscribir a muchas personas, entre otras yo mismo. Pero eso no justifica dar un golpe de estado, lo siento, es un error, quizas en el futuro todo vaya mejor y os deis cuenta de lo grave que es lo que habeis hecho..

Usuarios habituales

  • Alist
  • Mewtwo
  • JMBaDBoY
  • DunedainBF
  • Buffoncete
  • ArKan0iD
  • Mafioso14